21 de marzo de 2012

Destroza el TEC DE MONTERREY políticas económicas de Calderón

'Reprueba' Tec a Calderón en empleo
La administración de Felipe Calderón sumará 14.7 millones de pobres por ingresos a la economía nacional, según estimaciones de la institución
Gonzalo Soto


Los jóvenes son el segmento más afectado por la falta de empleo y bajos salarios, según la universidad. FUENTE: REFORMA.COM

Cd. de México, México (21 marzo 2012).- La precariedad laboral y los bajos salarios que prevalecen en el mercado provocarán que al final de este sexenio haya más de 60 millones de pobres por ingresos, de acuerdo con el Tec de Monterrey.
Tan sólo entre 2010 y 2012, aproximadamente 2.5 millones de personas se unieron a la pobreza por ingresos en el País.



Lo anterior significa que al final de la administración del Presidente Felipe Calderón habrán 14.7 millones de pobres por ingresos más de los que había hace seis años, detalló José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) de la universidad.

En la presente administración, el fenómeno de personas con empleo que no cuentan con ingresos suficientes para subsistir y mantener una vida digna se ha agravado, aseguró

"El empleo por sí solo yo no es una garantía o una salvaguarda de las personas ante la precariedad y la pobreza", indicó durante la presentación del estudio "Una agenda mínima para México", dijo el académico.

Para los jóvenes la situación es particularmente difícil, pues además de no contar con un empleo bien remunerado, tampoco hay oportunidades educativas que les permitan generar mayor competitividad en el mercado laboral.

De la Cruz consideró que un sistema de becas de acuerdo con las líneas de pobreza en México podrían ayudar a abatir el fenómeno de los llamados jóvenes "nini", aquellos que ni estudian ni trabajan.

Además, enfatizó que existe una relación muy clara entre la pobreza y el aumento de la delincuencia organizada.

Este incremento en la pobreza por ingresos se atribuye en gran medida a que los salarios de los trabajadores son demasiado bajos y no permiten solventar todas las necesidades de las personas.

"Hay una severa restricción de ingresos en el País", argumentó de la Cruz.

Y es que hay entidades como Oaxaca o Chiapas en donde las personas ganan a lo mucho dos salarios mínimos diarios y la inflación de varios productos básicos, como el frijol, el huevo y la leche se ha incrementado a doble dígito, por lo que los salarios han perdido mucho valor.

Para ilustrar lo anterior, subrayó que los salarios actuales representan apenas el 23 por ciento del valor que tenían a mediados de la década de los setenta.

Una de las conclusiones del estudio es que la actual estabilidad macroeconómica nacional no se ha traducido en un mayor bienestar para las personas.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos