21 de marzo de 2012

Código de ética masivo fortalecería valores en México: AMLO




El debilitamiento de valores en la sociedad mexicana hace necesario crear un código de ética que difunda masivamente aspectos como la ética, tolerancia, civismo y solidaridad familiar entre otros, expuso el aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar en el Museo de la Ciudad de México la presentación de las Conclusiones del Congreso sobre una Política Amorosa señaló la urgencia de una reforma educativa que difunda valores a través de un tronco común, como civismo, ética, humanidades y solidaridad hacia los seres humanos que más lo necesitan.
La falta de bienes materiales, debido al deterioro de la economía es un aspecto delicado que sufre el país, pero también el de valores morales tradicionales “que dicho sea de paso nada tienen que ver con las creencias religiosas, sino que son aspectos generales en los que todo el mundo está de acuerdo”.



De acuerdo con su proyecto, este código de ética, que también podría llevar el nombre de Cartilla Moral, Constitución, Etica o Manual de Valores Cívicos, se basaría en los principios de rechazar la discriminación, respetar a quienes piensen diferente y evitar a toda costa el odio y el individualismo.
El propósito, abundó López Obrador, sería devolver a la familia el papel fundamental que le corresponde en cuanto a institución de seguridad social, pus es la célula por la que el país no ha entrado en una espiral de violencia absoluta.
En su opinión, la Izquierda nunca debió dejar en manos de la derecha el tema de la familia, y sí promover activamente los valores de solidaridad y apoyo que la caracterizan y convierten en los hechos en las institución de seguridad social más importantes de México, por encima del ISSSTE o el IMSS.
El precandidato propuso a los académicos Enrique Russel, Gabriel Vargas, Laura Esquivel y Alfredo López para coordinar la edición de ese código, que podría hacerse con los recursos destinados a la edición del periódico “Regeneración”, a fin de procurar su difusión masiva.
En entrevista posterior, el precandidato insistió en que es indispensable reforzar los valores de la sociedad mexicana porque “no solo de pan vive el hombre”.
López Obrador evitó entrar en polémica, luego de que durante su presentación señaló que no se vale decirse de izquierda cuando no se ayuda a los necesitados “y sólo se está pensando en una (candidatura) plurinominal”.
Se limitó a insistir en la necesidad de desterrar el odio de la sociedad mexicana porque se trata de un sentimiento destructivo.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos