19 de marzo de 2012

Vazquez Mota corre a reunirse con la derecha fascista de América Latina buscando apoyo

La Jornada en Internet: Se reunió candidata presidencial del PAN con Mario Vargas Llosa:


Publica en su cuenta de Twitter una foto que la muestra al lado del autor de “La Tía Julia y el Escribidor”, acompañada por el texto: “Con mi amigo, el Premio Nobel de Literatura 2010.
Notimex
Publicado: 19/03/2012 23:05


Lima. La candidata a la presidencia mexicana del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, de visita en esta capital, conversó esta noche en el Museo Larco con el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Vázquez Mota publicó en su cuenta de Twitter una foto que la muestra al lado del autor de “La Tía Julia y el Escribidor”, acompañada por el texto: “Con mi amigo, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa aquí en Perú”.

La candidata, que se abstuvo de dar declaraciones a periodistas, tuvo la oportunidad de escuchar información respecto a la riqueza cultural que hay en el Museo Larco.

La candidata presidencial por el PAN expondrá mañana martes su visión de Latinoamérica de cara al futuro, en una reunión a la que fue invitada por el escritor.

La cita se realizará en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside Vargas Llosa, en donde Vázquez Mota expondrá en el panel “Latinoamérica de cara al futuro: una visión de los protagonistas”.

En el mismo evento, que se desarrollará ante invitados especiales en la Universidad de Lima, expondrán los ex presidentes de Colombia, Álvaro Uribe (2002–2010); de Bolivia, Jorge Quiroga (2001–2002); y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle (1990-1995).

En otro panel, “Las oportunidades que ofrece el actual momento y cómo aprovecharlas”, expondrá el economista chileno José Piñera y el escritor y ensayista cubano Carlos Alberto Montaner.



'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO plantea exámenes de independencia ante grupos de intereses creados

El Universal - Nación - AMLO plantea exámenes de independencia:
EL enano PEÑA NIETO junto a TELEVISA


VAZQUEZ MOTA y la derecha internacional cierran filas




El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar abierto a pruebas toxicológicas o de polígrafo, como lo plantean otros aspirantes presidenciales, aunque planteó que sería idóneo también someterse a exámenes de independencia respecto a grupos de intereses.




“Con quien sea, yo no tengo ningún problema” , indicó en entrevista en Nuevo León, a donde asistió a la firma de un convenio entre partidos de izquierda y la asociación civil “Despierta México” , así como con empresarios de Nuevo León, para la postulación de candidatos a puestos de elección popular.




“Cuando se necesite, yo no tengo ningún problema, yo acepto, nada más es cosa, que se pongan de acuerdo; yo lo que creo es que se tienen que hacer pruebas de otro tipo, por ejemplo, se tiene que hacer una prueba de independencia, de libertad” , señaló.




En conferencia de prensa, el político tabasqueño consideró que es necesario el examen “porque hay candidatos que están al servicio de grupos de intereses creados; hay un candidato que está como muñeco de una televisora, entonces vamos a hacer esa prueba” .




“Hay elementos para demostrar quién es independiente, quién va a gobernar para los ciudadanos y quién va a gobernar para los grupos de intereses creados” , aseguró el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) , del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.




En su opinión, “esa prueba sería muy buena” y “hay formas de ver quién está patrocinando a los candidatos o ¿ustedes no se imaginan quién patrocina a uno de los candidatos?” , cuestionó.




En torno a las encuestas que lo ubican en el tercer sitio de la carrera presidencial, López Obrador consideró que “están siendo utilizadas como instrumento de propaganda, no quiero decir más, yo lo único que le puedo decir es que estamos bien”




López Obrador confió en las preferencias ciudadanas por “el cambio verdadero” , toda vez que “el PRIAN son lo mismo” .




Respecto al convenio entre partidos de izquierda y la asociación “Despierta México” y empresarios de Nuevo León, señaló que “es algo trascendente que demuestra la voluntad que hay de unidad, de reconciliación, de sacar entre todos a México, de la situación tan difícil en la que se encuentra” .




Entre los postulados, destaca el ex presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada como candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García por la coalición del Movimiento Progresista.




Para el Senado de la República se confirmó a Cristina Sada y Rogelio González Ramírez; para la alcaldía de San Nicolás de los Garza a Gilberto Miranda, mientras que el ex militante del PAN, Rogelio Benavides Chapa, contenderá por la alcaldía de Guadalupe.




Estos acuerdos, “son circunstancias, la verdad es que es muy grave la situación del país, grave, grave, ustedes lo saben” , señaló a representantes de medios de comunicación en alusión a los problemas de inseguridad prevalecientes.




Por ello, subrayó, es importante unirse “haciendo a un lado diferencias” y poniendo adelante los intereses de la sociedad y del país, por lo que esto se debe resolver “por la vía democrática, por la vía electoral” .




En la rueda de prensa en un hotel de San Pedro Garza García, el precandidato presidencial estuvo acompañado por su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y los líderes del PT, Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Dante Delgado.




Para el 30 de marzo, López Obrador iniciará su campaña política en su tierra natal, Macuspana, Tabasco.



'via Blog this'

#AMLO2012

INFORMATIVO PACIFICA 19 DE MARZO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 19 DE MARZO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


Publicado el marzo 20, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR INFORMATIVO DEL LUNES 19 DE MARZO DEL 2012.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

INFORMATIVO PACIFICA 19 DE MARZO DEL 2012.
ESTADOS UNIDOS.-Movilizaciones y arrestos en la conmemoración del medio año del nacimiento del movimiento  Ocupar Wall Street.
 LIBIA.-En el primer aniversario del inicio de la intervención militar de la OTAN contra Siria Amnistía Internacional denuncia que el organismo europeo-estadounidense ha fallado en investigar numerosas muertes de civiles.
MEXICO.-El candidato del Movimiento progresista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador,   promete defender el petróleo como patrimonio nacional durante el 74 aniversario de la expropiación del hidrocarburo.
SIRIA.-Agencias de prensa reportan enfrentamientos armados entre opositores y fuerzas de seguridad en la capital Damasco.
 FRANCIA.-Cuatro personas, incluidos tres menores, murieron en una escuela judía en Toulouse cuando un desconocido  abrió fuego contra el recinto.
 GUATEMALA.-Miles de agricultores dan  inicio a una marcha rumbo a la capital de la nación centroamericana.  Exigen al gobierno no autorizar mas exploración y explotación minera,  no permitir construcciones de hidroeléctricas y  cesar  los desalojos contra campesinos

'via Blog this'

#AMLO2012

Fernandez Noroña - "Lo que se necesita es que la gente gane bien para que haya mercado."



Conferencia Del Diputado Federal Gerardo Fernandez Noroña En La Universidad Autonoma De Sinaloa.



#AMLO2012

Viene el Papa Pederasta y Nazi ¡Ya estamos hasta la madre de oscurantismo! Décimas hastiadas… | Blog de Lerolico

Viene el Papa Pederasta y Nazi ¡Ya estamos hasta la madre de oscurantismo! Décimas hastiadas… | Blog de Lerolico:

.
Y pa acabala de chingar, viene el Papa Nazi protector de pederasta… ¿Acaso vendrá a violar al Fecal?…

.
..
PAPA PEDERASTA Y NAZI

¿Y el Papa Nazi a que viene?
¿Qué perdió por estos lares?
¿Que allá en Roma no hay altares
donde incautos entretiene
y vende lo que a él conviene
entre misas y rosarios?
Su visita es mal augurio.
Si muchos muertos ha habido
porque el Fecal ha querido
¿Quiere haga más el espurio?

Aborto, práctica criminalizada en Guanajuato, México



Desde el 2000 a la fecha, 160 mujeres han sido denunciadas por abortos en Guanajuato, México, donde esta práctica está tipificada como un delito con condenas de hasta 3 años. Gracias al trabajo de una asociación civil local, nueve mujeres pudieron recuperar su libertad en 2010, sin embargo aún se sigue criminalizando el aborto en este y otros Estados del país. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net



#AMLO2012

Vea "Dossier" con Walter Martínez (19.03.12)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (19.03.12):



Video streaming by Ustream

'via Blog this'

#AMLO2012

Susana Zabaleta votaría hoy por AMLO (minuto 10) - DI NO A PEÑA NIETO



La polémica actriz y cantante nos platica en esta tercera y última parte de lo difícil que lo tienen los mexicanos para las próximas elecciones del 2012. Habla de los actuales candidatos presidenciales (Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador), así como las posibilidades de Isabel Miranda de Wallace, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera para el Distrito Federal.




#AMLO2012

Respondiendo a PERRO BRAVO LOZANO: AMLO presentó en 2010 ante el IFE SU declaración patrimonial







#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: Cuando Peña encubrió a Montiel



El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto frenó la ley de transparencia y así puso fin a la investigación que se le hace a el ex gobernador Arturo Montiel por enriquecimiento ilícito.










#AMLO2012

Viñeta: El Roto - 20 MAR 2012 | cobrarles

Viñeta: El Roto - 20 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS:

'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 19 de marzo







Advierte AMLO que revisará contratos de empresas que dañen ...
Milenio.com
El precandidato de la izquierda reiteró que tiene autoridad moral para reprochar la corrupción e incluso presumió que se siente orgulloso de que su vida se ha mantenido en una línea recta. Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador advirtió que



Detalla AMLO situación patrimonial
La Crónica de Hoy
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de los partidos de izquierda a la presidencia de la República aseguró tener únicamente una propiedad en Palenque, Chiapas, (inmueble que le heredaron sus padres), y un ingreso mensual fijo de 50 mil pesos que


Ayuda a AMLO su “retoño” en situaciones difíciles
Milenio.com
En una entrevista difundida hoy en su canal de YouTube, el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República habló de sus hijos, de quienes dijo se han portado de manera extraordinaria: “salieron bien”. Entrevista a Andrés Manuel López


Las ratas huyen del barco: Renuncia Bernardo Hinojosa Polo (sobrino de fecal) a la PROFECO PUEBLA

Renuncia Hinojosa a la Profeco:



Bernardo Hinojosa Polo renunció a la delegación poblana de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), decisión que puede conllevar distintas interpretaciones entre la población y algunos políticos.
Hinojosa Polo adelantó que su renuncia obedeció a una inquietud personal por iniciar su propio negocio con recursos personales y no a que concluye el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien es su tío, como muchos rivales políticos podrían asegurar.
Sin embargo, adelantó que continuará con sus actividades para conformar la agenda de la reforma política estatal, luego de participar en el movimiento de Gobierno de Segunda Generación (G2G), el cual encabeza otro de sus tíos, Gabriel Hinojosa Rivero.
Hinojosa Polo se va después de ocho años de servicio en la Profeco, dos como coordinador administrativo y seis como delegado Puebla, asegurando que "las cosas buenas ya las hice, ahora le toca a otra persona".
Su puesto será ocupado por Viridiana Pérez Marín, jefa del Departamento de Servicios, en tanto el titular de la procuraduría, Bernardo Altamirano Rodríguez, designa al nuevo delegado.


#AMLO2012

Perro Bravo Lozano el PORRO de Solá ante caída brutal de CHEPA VAZQUEZ MOTA



En conferencia de prensa el vocero del CEN del PAN, Javier Lozano, en donde culpó a Peña Nieto de que no avance la reforma laboral y critico a AMLO de no querer fijar una fecha para realizarse exámenes toxicologicos.







#AMLO2012

NOTICIERO DECISIÓN 2012 El yunque quiere que Juan Pablo Castro reciba al Papa



#AMLO2012

Debate sobre el caso Florence Cassez ARISTEGUI-CARBONELL- VILLAMIL



Miguel Carbonell, investigador del IIJ-UNAM, y Jenaro Villamil, periodista, comentan con Carmen Aristegui sobre el caso Florence Cassez.
Transmitido en Noticias MVS el 9 de Marzo de 2012.


#AMLO2012

Jorge Zepeda / Sinembargo / ¿Qué les pasa a Miranda Wallace y a la CNDH?



¿Qué les pasa a la señora Isabel Miranda de Wallace y a la CNDH en el caso de Florence Cassez? De la señora Wallace no me sorprende porque se trata de una candidata en campaña por la Jefatura del Distrito Federal y seguramente ella considera que es redituable electoralmente asumir la defensa de secuestrados mexicanos a manos de una extranjera. En beneficio de ella, de Wallace, debo decir que hace ya más de un año se había lanzado en contra de Florence Cassez, cuando comenzó a inclinarse por las causas de Genaro García Luna. En lo personal me resulta lamentable la trayectoria de esta admirable madre de familia quien bregó en contra de un sistema judicial ineficiente, pero que terminó siendo cooptada por el oficialismo y convertida en defensora, justamente, de este sistema judicial.




#AMLO2012

Marisol Gasé / Sinembargo / Error logístico presenta: Josefina Vasquedando Sola



#AMLO2012

POR ESO, NO PUEDEN NI LLENAR EL ESTADIO ....Lia Limón (PAN)



Crónica de una renuncia (y ojalá denuncia) anunciada. de LIa Limón, diputada del PAN




#AMLO2012

DE FRENTE Parte 11 EXTRAS- MASTER 19 de marzo del 2012



#AMLO2012

AMLO EN Conferencia de prensa sobre ciencia, tecnología e innovación



Andrés Manuel López Obrador y René Drucker Colín sostuvieron una reunión de trabajo con 45 reconocidos científicos







#AMLO2012

El Blog de Izquierda: #Gastospendejos de @JlozanoA en la #STPS

El Blog de Izquierda: #Gastospendejos de @JlozanoA en la #STPS:



#Gastospendejos de @JlozanoA en la #STPS










Ahora que el porro Javier Lozano anda muy gallito retando a que AMLO justifique sus ingresos (cosa que el macuspano YA  hizo al presentar su declaración patrimonial), los invito a que vean las pendejadas en que se gastaba @jlozanoA el presupuesto de la STPS en este enlace: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/gastos-pendejos-de-la-stps.html  Este imbécil de @jlozanoA NO tiene autoridad moral para criticar a AMLO en lo absoluto.








ALGUNOS EJEMPLOS:

Calderón y el PRI logran elevar deuda interna de México a 4 billones de pesos

La deuda pública interna superó $4 billones, o 27% del PIB - Vanguardia:


La Jornada
14 marzo 2012
Tags Relacionados: creditos, intereses, ASF, deuda interna, deuda publica

Los nuevos créditos se emplean para pagar intereses y no para reducir el capital: ASF. En poder de extranjeros, 23%; entre nacionales, 72%

 
La deuda contratada por el sector público en el mercado financiero mexicano rompió por primera vez la barrera de los 4 billones de pesos, para alcanzar una nueva marca y consolidarse como el principal pasivo de todos los que enfrentan el gobierno central y las entidades paraestatales, reveló información del Banco de México (BdeM).

El endeudamiento interno del sector público alcanzó 4 billones 24 mil 72.9 millones de pesos, cantidad que equivale a 27 por ciento del valor de los bienes y servicios producidos por la economía mexicana en un año, según los datos oficiales.

#VotoPorLaPaz MORENAJE NUEVO LEON



#AMLO2012

AMLO en Encuentro temático sobre Honestidad y Combate a la Corrupción



Encuentro temático sobre Honestidad y Combate a la Corrupción 19 de marzo de 2012

www.lopezobrador.org.mx




#AMLO2012

Ricardo Rocha programa 19 de marzo

Grupo Fórmula:


Fórmula Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha conversó con: Reynaldo Saldivar (Integrante de la Asamblea Estudiantil del Tec de Monterrey) y Rosario Ibarra (Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado).

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/17082756-a8f





'via Blog this'

#AMLO2012

Programa REGENERACION 2012 del 19 de marzo



#AMLO2012

AMLO pondrá en Internet relación de sus bienes patrimoniales tras reto de PERRO BRAVO LOZANO

AMLO detalla situación patrimonial | El Economista:








Andrés Manuel López Obrador, candidato de los partidos de izquierda a la presidencia de la República aseguró tener únicamente una propiedad en Palenque, Chiapas, (inmueble que le heredaron sus padres), y un ingreso mensual fijo de 50,000 pesos que le otorga la Asociación Civil Honestidad Valiente.


En ese sentido, adelantó que a partir de la fecha estará disponible en Internet esta declaración patrimonial, que detalló hoy luego de que el panista Javier Lozano lo retara a explicar de qué ha vivido en el curso de los últimos cinco años.




En conferencia de prensa luego de encabezar un foro temático sobre corrupción, el precandidato reconoció también tener una cuenta de cheques abierta desde que él fue jefe de Gobierno del DF “y que debe tener como 20,000 pesos que son un ahorro”.

Petroleras extranjeras listas a tomar pozos maduros que abandona PEMEX

Interesan campos maduros a gigantes:



La licitación de los campos maduros en la Región Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex) levantó el interés de petroleras independientes de gran tamaño.





La licitación de los campos maduros en la Región Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex) levantó el interés de petroleras independientes de gran tamaño como es el caso de Repsol, BP Exploration y Petrobras quienes preparan una oferta en la licitación, además de que el International Finance Corporation, del Banco Mundial (BM), expresó su interés en financiar el proyecto.



Asesinan a activista oaxaqueño contra minera en emboscada. GABINO CUé PIERDE EL ESTADO

Asesinan a activista oaxaqueño en emboscada:
BERNARDO VÁSQUEZ SÁNCHEZ SE OPONÍA A LA  OPERACIÓN DE LA MINA DE PLATA DE LA COMUNIDAD  INDÍGENA DE SAN JOSÉ EL PROGRESO. 

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó la muerte de Bernardo Vásquez Sánchez en Santa Lucía Ocotlán, vía por la que circulaba junto con sus familiares, quienes resultaron lesionados.

Oaxaca • El principal opositor a la operación de la mina de plata de la comunidad indígena de San José El Progreso y líder de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Bernardo Vásquez Sánchez, fue asesinado en una emboscada en Santa Lucía Ocotlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

La dependencia reportó que el ataque fue perpetrado sobre un tramo de la carretera que conduce a Santa Lucía Ocotlán.

Analiza López Obrador con generales en retiro salida del Ejército de lucha antinarco

Analiza López Obrador con generales en retiro salida del Ejército de lucha antinarco: El encuentro, en la casa del jefe de seguridad del tabasqueño
 

Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, se reunió ayer con un grupo de 25 generales de división en retiro para analizar temas de seguridad nacional, así como la salida paulatina del Ejército de los operativos de seguridad pública, especialmente aquellos contra el narcotráfico.

No fueron revelados los nombres de los militares asistentes al encuentro convocado por el también general de división Audomaro Martínez Zapata, apenas retirado de las filas castrenses en diciembre pasado y quien, como ocurrió en 2006, es el jefe de seguridad del aspirante presidencial de las izquierdas. La cita tuvo lugar en el contexto de los preparativos de las propuestas de campaña y de gobierno en temas específicos.

Fue un intercambio de puntos de vista sobre la situación del país, en especial de la inseguridad y la violencia... (hablamos) acerca de su experiencia sobre cómo enfrentar ese flagelo.
ver mas:
http://www.jornada.unam.mx/2012/03/16/politica/016n2pol

#AMLO2012

La #PandilladeCuatreros dice que elecciones internas fueron EJEMPLARES Y DEMOCRATICAS



El proceso interno para la elección de candidatos a jefes delegacionales del PAN, le dejó al blanquiazul una crisis interna que derivó en la salida de una de sus diputados de sus filas y el llamado a la unidad para no perder votos, rumbo a las elecciones de julio.




#AMLO2012

PROCESO: El temor de Wallace

El temor de Wallace:

Fuente: Proceso

Wallace asiste a foro sobre caso Cassez. Foto: Miguel Dimayuga
Wallace asiste a foro sobre caso Cassez.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, ha hecho del linchamiento de Florence Cassez la mejor defensa de sí misma.
Lleno de irregularidades, el proceso judicial contra la ciudadana francesa es tan inconsistente como el que armó por el secuestro y desaparición de su hijo, Hugo Alberto, en julio de 2005.
Con el membrete de Alto al Secuestro, la candidata panista está embarcada en una intensa campaña para impedir la liberación de Cassez, quien en diciembre de ese mismo año fue acusada de secuestro por el entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y hoy secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Las Cuentas alegres de los neo-liberales: Quieren menos vigilancia y mas apertura a la privatización

México no supo administrar la abundancia: IMCO | El Economista:


19 Agosto, 2009 - 19:06

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) afirmó que el Estado mexicano logró recaudar como nunca en la historia durante la primera década del siglo XXI, que fueron años de abundancia y de prosperidad, pero "México no supo administrar la abundancia".

Planteó además revisar algunos subsidios y desaparecer secretarías de Estado, como la Reforma Agraria (SRA) y la Función Pública (SFP) para ahorrar y gastar mejor los recursos presupuestales.

El director de Análisis de Finanzas Públicas del IMCO, Juan E. Pardinas, afirmó que el presupuesto federal es un área gigantesca de oportunidad para ahorrar y gastar mejor el dinero, ya que existen muchos área en las que se pueden hacer recortes.

En rueda de prensa organizada por Fundar, Centro de Análisis e Investigación, sostuvo que la SRA es una "herencia e inercia de gasto que no sé para que existe", mientras que en el caso de la SFP "no veo una justificación clara de su existencia en tiempos recientes".

Expuso que la SRA recibió un presupuesto de 3,400 millones de pesos en 2008, y si esta dependencia se hubiera suprimido a principios del sexenio de Vicente Fox, "alcanzaría para construir tres refinerías de Pemex".

Respecto a la SFP, el especialista del IMCO opinó que es una herencia del presidencialismo mexicano, ya que no una hay razón para que la contabilidad interna del gobierno esté centralizada en una Secretaría.

Comentó que cuando se creó la SFP no había criterios de transparencia y rendición de cuentas como los actuales, "se creó como un órgano de control política, una política administrativa para los servidores públicos", pero ahora no se justifica su existencia.

"A lo mejor es simbólico quitarla en cuanto al tamaño del presupuesto, pero de estos poquitos que empieces a recortar, sí puede haber una mejor manera de administrar dinero y pasar a la báscula todos los programas de gasto a nivel estatal y federal", añadió.


Desaparecer subsidios
Por otra parte, consideró que hay subsidios que no tendrían por qué existir, ya que ni siquiera tienen un padrón de beneficiarios y no cumplen con los principios de que éstos apoyos deben ser temporales, transparentes y con un objetivo claro.

Reconoció que hay que apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pero si la Secretaría de Economía (SE) no entrega datos de cuántos empleos han creado y cuántas empresas han sobrevivido en los últimos 20 años, tendría que suspenderse el subsidio que reciben.

Destacó que antes de cobrar nuevos impuestos para compensar el faltante por 300,000 millones de pesos que sufrirán las finanzas públicas en 2010 por la caída de ingresos petroleros y tributarios, primero es necesario que los tres niveles de gobierno "gasten bien".


Derroche
Sostuvo que la primera década del siglo XXI, que fueron años de abundancia y de prosperidad para el país, pero "México no supo administrar la abundancia".

De acuerdo con el director de Análisis de Finanzas Públicas del IMCO, nunca antes en la historia del país los tres niveles de gobierno han tenido tanto dinero para gastar.

No obstante, dijo, el gasto en burocracia en los gobiernos municipales creció 68% entre 2001 y 2007, mientras que en los gobiernos estatales aumentó en 29 por ciento en el mismo periodo.

Además, expuso, en 2008 el gobierno federal gastó más dinero en subsidios a la gasolina, unos 200,000 millones de pesos, que en salud, combate a la pobreza y defensa nacional.

"Estamos viendo que el faltante para el año entrante es cercano a los 300,000 millones de pesos. Si hubiéramos estado dispuestos los mexicanos a enfrentar el precio real de las gasolinas en 2008, el tamaño del agujero fiscal para 2010 sería totalmente distinto".

Mencionó que en 2008 el subsidio promedio por litro de gasolina fue de 3.8 pesos, lo que significa que se gasta más dinero al mes en subsidiar un tanque lleno de una camioneta Hummer (1,840 pesos), que en una persona beneficiaria del programa de combate a la pobreza Oportunidades, ya que se destinan 1,380 pesos por familia de cuatro integrantes.

De acuerdo con Pardinas, los municipios, las entidades federativas y el gobierno federal malgastaron el bono del "boom" petrolero, ya que excedentes que estos recibieron en 2006, 2007 y 2008 suman 357 mil millones de pesos, dinero suficiente para cubrir el "agujero fiscal" que se estima en 2010.



'via Blog this'

#AMLO2012

Reseña de la Visita de AMLO a la Universidad Iberoamericana en Puebla

(título desconocido):

Reseña de la Visita de AMLO a la Universidad Iberoamericana en Puebla

Nota: fotos y reseña escrita por los compañeros Momis y Luar Alvarez Moreno, integrantes del Frente en Defensa de la Patria
TOMADO DE: http://www.blogdeizquierda.com

Para quien ha seguido la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador en los últimos 6 años y para quien no, lo expuesto por el candidato de las izquierdas en la Universidad Iberoamericana en Puebla el día de ayer resultó un magistral compendio de los 50 puntos de su proyecto alternativo de nación, y al tratarse de un acto académico, seguramente abundarán las reseñas acerca del contenido de su discurso. Pero ¿qué se hablaba del discurso en la tribuna? ¿Cuáles fueron las reacciones de la gente? Ésta es una narración objetiva a pie de foto de lo acontecido entre el público durante el evento.  

Media hora antes del arribo de AMLO, las gradas laterales y la sección central estaban totalmente llenas. Un grupo de alumnos de la universidad anfitriona, impecablemente trajeados, se quejaban de haber sido retirados de la primera fila a pesar de haber llegado con una hora de anticipación. Se escuchaban comparaciones con la toma de protesta de Vázquez Mota: aquí no había lunches, ni pase de lista a la gente bajando de los camiones. El agua y las galletas se adquirían a $6 en las máquinas expendedoras de los pasillos aledaños al auditorio.

Calienta el IFE mito de la inseguridad que afectara elecciones ¿que planea la derecha?

Vamos a las elecciones bajo un clima de preocupación: IFE:
Apro

COMPLICIDAD CON LA DERECHA

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, manifestó su inquietud por el clima de inseguridad que se vive en el país, y admitió que el próximo 1 de julio los mexicanos iremos a las elecciones en “un clima de preocupación”.

“Vamos a unas elecciones bajo un clima de preocupación por la inseguridad pública y desafíos en torno a las inquietudes que se presentan en la aplicación de la legislación electoral vigente”, puntualizó.

Responde AMLO al reto de PERRO BRAVO LOZANO sobre sus ingresos


Vivo con $50 mil mensuales.- AMLO


El tabasaqueño reiteró que sólo tiene una propiedad en Palenque, Chiapas, que le heredaron sus padres, y que no cuenta con tarjeta de crédito.


Tras encabezar un foro sobre corrupción, el aspirante presidencial aseguró que siempre ha llevado una vida recta, honesta y de congruencia

Antonio Baranda

Ciudad de México  (19 marzo 2012).- Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República, aseguró que siempre ha llevado una vida recta, honesta y apegada a sus principios.

Estudiantes del TEC en el estudio #NoMasSangre



Después de dos años del asesinato de dos estudiantes frente al Tec de Monterrey, campus Monterrey, debido a un enfrentamiento entre policías y delincuentes.




#AMLO2012

Promete el corrupto SUAREZ COPPEL que en 2016 estará lista refinería BICENTENARIO ¿por la mañana?

Refinería Tula lista en primera mitad 2016: Pemex. Con Paola Rojas:


Refinería Tula lista en primera mitad 2016: Pemex. Con Paola Rojas
19 de Marzo, 2012


Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, afirmó que hay avances en la refinería que se construirá en Tula, Hidalgo, sólo que debido a la complejidad que el proyecto representa, requiere de un tiempo de maduración respecto a planeación, ingenierías y definiciones técnicas de terrenos, sin embargo, aseguró que ésta estará lista en la primera mitad del 2016.

Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, afirmó que hay avances en la refinería que se construirá en Tula, Hidalgo, sólo que debido a la complejidad que el proyecto representa, requiere de un tiempo de maduración respecto a planeación, ingenierías y definiciones técnicas de terrenos, sin embargo, aseguró que ésta estará lista en la primera mitad del 2016, pese a que se había dicho que sería a finales del 2015.

Los Tarahumaras en la Cd. de Chihuahua,viven hacinados entre basura y heces fecales.

Los Tarahumaras en la Cd. de Chihuahua,viven hacinados entre basura y heces fecales.: Este reportaje se realizo en la Colonia Granjas La Soledad, en la Cd. de Chihuahua,hace casi 4 años.
Sin embargo, el Espiritu con el que se escribió, y el drama humano que captó el autor es dolorosamente actual

El Universal.mx
Voz del lector
Daniel Martínez
16-octubre-2008
El pueblo indígena que una vez fue amo y señor de la Sierra de Chihuahua —enemigo acérrimo de los Apaches, contra los cuales combatía antes de que los españoles llegaran a estas tierras septentrionales— ha quedado reducido a meros asentamientos irregulares. “Somos los olvidados”, dijo mi informante, una mujer vecina de esta colonia situada al extremo sur de la Ciudad, en algún punto entre el Cerro Grande y La Puerta de Chihuahua.
Es difícil ubicar el lugar geográficamente, puesto que sus calles no tienen nomenclatura. Tampoco hay drenaje, ni agua potable, ni Iglesias o dispensarios médicos. Unos cuántos tienen fosas sépticas, pero la mayoría defeca al aire libre. En cuanto a la luz eléctrica, casi todos los vecinos están “colgados” de los postes a la brava. Hay una escuela que oficia de kinder y primaria, la cual a veces funciona. Los maestros son tarahumaras y chabochis, pero faltan mucho: dicen que van a cursos. Las autoridades del gobierno del estado y del municipio han ido algunas veces a visitar la colonia.
Hay mucho alcoholismo entre los adultos y bastantes niños de entre 8 y 13 años inhalan resistol. La mitad de los habitantes de esta colonia son tarahumaras y la otra mitad son chabochis. Los hombres tarahumaras trabajan como peones en construcciones, unos cuantos hacen artesanías que venden en el centro, afuera de la catedral. Pocos de ellos son bilingües; viven hacinados entre basura y heces fecales. Unas mujeres tarahumaras me negaron la palabra cuando les dije: ¿me dejan tomarles unas fotos? Me mandaron olímpicamente al carajo.
ver mas:
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle5860.html

#AMLO2012

La entrevista con la diputada del PAN Lía Limón El Mañanero #PandilladeCuatreros



La entrevista con la diputada del PAN Lía Limón El Mañanero


#AMLO2012

Diana Eugenia González: Balconeo de la glorieta de insurgentes. concienc...



La bella e inteligente Diana Eugenia González, mujer regia 100% MORENA, nos da su testimonio de cómo la información le permitió ver la otra realidad que los medios nocivos de comunicación ocultan.



#AMLO2012

Jorge Armando Rocha La guerra política que viene #AMLO



#AMLO2012

#PandilladeCuatreros defienden proceso interno panista sin aceptar cochinero



La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, reconoció que "pudo haber habido fallas en la delegación Miguel Hidalgo y posiblemente en otros espacios" e invitó a la diputada Lia Limón a permanecer en las filas de Acción Nacional.

En entrevista para MILENIO TELEVISIÓN, Romero pidió que, quienes estén inconformes con procedimiento internos del PAN, recurran a las instancias que tiene el partido para manifestar sus inconformidades.

Reiteró que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de juzgar, en base a la reglamentación, las impugnaciones que pudieran presentarse.

Aunque instó a la diputada Lia Limón a permanecer en el partido, señaló que el PAN "es un partido al servicio de la ciudadanía y que pueden entrar y salir quienes lo deseen".

Cecilia Romero, dijo, que pese a cualquier conflicto AN "cerrará filas en torno a los que nos une y por su puesto, la determinación de apoyar a nuestra candidata presidencial a favor de los mexicanos, no de otros panistas".


#AMLO2012

Revoltosa: El Alternativo con Jorge Saldaña ((Emisión 19 de Marzo de 2012))

Revoltosa:



'via Blog this'

#AMLO2012

Lia Limon hace pedazos a dirigentes del PAN tras fraude interno #pandilladecuatreros

Arremete Limón contra el PAN


Acusa diputada que ex líderes de AN se han dedicado a apoderarse de grupos en el partido en vez de trabajar hacia los ciudadanos

Alberto Acosta

Ciudad de México  (19 marzo 2012).- Tras anunciar su salida del PAN, Lía Limón responsabilizó de las irregularidades de la contienda interna al Delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, a la legisladora Mariana Gómez del Campo y al ahora subsecretario de Gobierno y ex líder blanquiazul, Obdulio Ávila, además de criticar que la candidatura de Isabel Miranda de Wallace es "una broma".

"Me parece lamentable lo que se está viendo en el PAN y con esa pandilla de cuatreros no tengo nada que negociar. En el DF, por supuesto que tienen nombres: el actual Delegado, Demetrio Sodi de la Tijera, es uno de ellos, los otros son ex dirigentes del partido que no han hecho más que poner al PAN en tercer lugar en todas las encuestas en el DF", reprochó.

Perro Bravo Lozano cuestiona medios de vida de AMLO...¿olvida el PANON que IFE ya investigo cuentas?

El Universal - Nación - Que AMLO diga de dónde saca para vivir: Lozano:



El vocero del PAN, Javier Lozano. retó a Andrés Manuel López Obrador a revelar de dónde ha sacado dinero para vivir durante los últimos seis años.




Este mediodía en conferencia de prensa, respondió al tabasqueño quien el domingo pidió a Josefina Vázquez Mota dar a conocer su declaración patrimonial.




Lozano le aceptó el reto a López Obrador y le exigió que diga de dónde ha sacado dinero para vivir "milagrosamente" estos seis años.



Antonio Dávila: Balconeo en glorieta de insurgentes. conciencia tv



Con AMLO en la presidencia lograremos transformar al país e implantar un verdadera democracia.




#AMLO2012