19 de marzo de 2012

Lia Limon hace pedazos a dirigentes del PAN tras fraude interno #pandilladecuatreros

Arremete Limón contra el PAN


Acusa diputada que ex líderes de AN se han dedicado a apoderarse de grupos en el partido en vez de trabajar hacia los ciudadanos

Alberto Acosta

Ciudad de México  (19 marzo 2012).- Tras anunciar su salida del PAN, Lía Limón responsabilizó de las irregularidades de la contienda interna al Delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, a la legisladora Mariana Gómez del Campo y al ahora subsecretario de Gobierno y ex líder blanquiazul, Obdulio Ávila, además de criticar que la candidatura de Isabel Miranda de Wallace es "una broma".

"Me parece lamentable lo que se está viendo en el PAN y con esa pandilla de cuatreros no tengo nada que negociar. En el DF, por supuesto que tienen nombres: el actual Delegado, Demetrio Sodi de la Tijera, es uno de ellos, los otros son ex dirigentes del partido que no han hecho más que poner al PAN en tercer lugar en todas las encuestas en el DF", reprochó.



"Porque se han dedicado, en vez de trabajar hacia afuera, a apoderarse de los grupos que están en las filas del partido. Mariana Gómez del Campo, Obdulio Ávila, que además dejó botada la presidencia del partido porque vio que era un cochinero".

Durante su conferencia, la legisladora reiteró que abandona las filas del blanquiazul por congruencia y no porque pretenda buscar ser candidata con algún otro partido.

Luego de señalar que AN necesitará perder para valorar sus principios, Limón cuestionó la candidatura de Isabel Miranda de Wallace a la Jefatura de Gobierno.

"Me voy del PAN y eso conlleva a no participar en las campañas del partido. En la campaña de Wallace no creo, me parece una broma, me parece una burla que, de repente, dejen de lado a gente que quiere participar, por gente que además, la verdad es que ella a tres eventos donde me intentaba convencer... y mientras más la escucho, menos creo en su candidatura.

"No creo en una candidatura de una persona de la cual respeto y no tengo en contra de ella, respeto su lucha social, eso me parece valiosísimo, pero su candidatura a la Jefatura de Gobierno es algo que no comparto", criticó.

Además, Limón señaló que su salida se verá reflejada en su labor legislativa, pues se convertirá en diputada independiente.

Previamente, Limón explicó que dejará de militar en el PAN por las irregularidades registradas en la elección de candidato a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo.

"Estoy aquí para anunciar hoy, públicamente, que dejo de militar en el Partido Acción Nacional porque ya no es el partido en el que orgullosamente me afilié", expresó Limón.

La legisladora desconoció el resultado de la elección interna en Miguel Hidalgo, por considerar que hubo un despojo en la militancia en su derecho a votar.

Limón dijo haberse registrado como precandidata pese a que desde un principio observó en la contienda graves faltas a la equidad, transparencia y certeza, que deberían garantizarse en el proceso.

Antes, recordó, presentó una queja ante la Comisión Electoral en Miguel Hidalgo por el rebase de gastos de precampaña que sólo autorizaba 30 mil pesos.

Además, había presentado una queja por la distribución de bienes a los militantes a cambio de votos, y solicitó a Omar Lozano, de la Notaría 134, la certificación del padrón de miembros activos en la Delegación, bajado directamente del correo electrónico del presidente de la comisión de elecciones en esa demarcación.

Sin embargo, lamentó la diputada, estas acciones fueron insuficientes y se registraron irregularidades.

Durante la jornada electiva de ayer, Limón señaló retraso en la entrega del padrón actualizado y completo, funcionarios de casilla que no dejaban votar a la militancia, desorganización y desaseo en los procedimientos y, sobre todo, una comisión de elecciones internas que "de repente se percató que había un padrón para elegir a candidatos".

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos