19 de marzo de 2012

Calienta el IFE mito de la inseguridad que afectara elecciones ¿que planea la derecha?

Vamos a las elecciones bajo un clima de preocupación: IFE:
Apro

COMPLICIDAD CON LA DERECHA

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, manifestó su inquietud por el clima de inseguridad que se vive en el país, y admitió que el próximo 1 de julio los mexicanos iremos a las elecciones en “un clima de preocupación”.

“Vamos a unas elecciones bajo un clima de preocupación por la inseguridad pública y desafíos en torno a las inquietudes que se presentan en la aplicación de la legislación electoral vigente”, puntualizó.



Durante la inauguración del foro “La cooperación entre los organismos electorales”, Valdés adelantó que el IFE ofrecerá resultados transparentes el mismo día de la jornada electoral, con base en un conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Además, llamó a los partidos políticos a anteponer la civilidad y, sobre todo, a aceptar sus derrotas, mientras que a los ciudadanos les pidió su participación en la jornada electoral.

El pasado martes 6, Valdés Zurita aseguró que no existe ningún indicio que lleve a pensar en la suspensión de las elecciones en algún punto del país debido a la violencia.

En esa ocasión señaló que en el IFE no hay preocupación sino “ocupación” sobre los riesgos en materia de seguridad que se puedan correr en estados como Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Morelia durante el proceso electoral federal que se encuentra en desarrollo.

Destacó que no es la primera vez que el país enfrenta un proceso electoral en medio de situaciones de violencia e inseguridad, y recordó que durante 1994 se presentó incluso el asesinato de un candidato presidencial, hecho que no provocó la suspensión de la elección.

“El suspender una elección significaría la suspensión de los derechos de millones de mexicanos”, dijo.

En entrevista posterior al foro, el consejero presidente del IFE manifestó este viernes que hasta la noche de ayer 12 ciudadanos no postulados por partidos políticos habían solicitado su registro como candidatos a la presidencia de la República, entre ellos Manuel Clouthier.

El tema, añadió, será estudiado por la Comisión de Prerrogativas y posteriormente se dará una respuesta en el Consejo General del instituto.

Dijo que hasta el momento no puede asegurar el sentido de la votación entre el resto de los consejeros, aunque reiteró que una posible resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de la petición de esos ciudadanos tendría que incluir recursos adicionales y otras herramientas para que el instituto pudiera tener, en este planteamiento hipotético, recursos públicos y, por lo tanto, la capacidad de fiscalizarlos para que no sea introducido dinero de procedencia ilícita.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos