19 de marzo de 2012

Promete el corrupto SUAREZ COPPEL que en 2016 estará lista refinería BICENTENARIO ¿por la mañana?

Refinería Tula lista en primera mitad 2016: Pemex. Con Paola Rojas:


Refinería Tula lista en primera mitad 2016: Pemex. Con Paola Rojas
19 de Marzo, 2012


Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, afirmó que hay avances en la refinería que se construirá en Tula, Hidalgo, sólo que debido a la complejidad que el proyecto representa, requiere de un tiempo de maduración respecto a planeación, ingenierías y definiciones técnicas de terrenos, sin embargo, aseguró que ésta estará lista en la primera mitad del 2016.

Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, afirmó que hay avances en la refinería que se construirá en Tula, Hidalgo, sólo que debido a la complejidad que el proyecto representa, requiere de un tiempo de maduración respecto a planeación, ingenierías y definiciones técnicas de terrenos, sin embargo, aseguró que ésta estará lista en la primera mitad del 2016, pese a que se había dicho que sería a finales del 2015.



Entrevistado en el espacio de Paola Rojas, el director general de Pemex, señaló que ya licitaron, afinaron y asignaron el contrato de ingenierías básicas y de administración de proyecto, por lo que, ahora están trabajando en el terreno.

En ese sentido, indicó que no es lo que todo mundo esperaría, ya que hasta que no estén listos los pasos previos, que en la industria se conocen como la inversión al frente de proyectos, ingenierías y desarrollo, entonces no se podrá empezar a invertir en mover la tierra y su construcción.

Y es que, de acuerdo con Suárez Coppel, la industria establece que el valor de los proyectos se crea en la etapa de planeación, ya que en la ejecución del mismo, lo que se busca es no destruir el valor que se creó en dicha planeación.

Asimismo, agregó que el proyecto en Tula, gran parte de las ingenierías ya están en la etapa de planeación, mientras que las definiciones tecnológicas están prácticamente maduras, para empezar a ver los movimientos de tierra.

Suárez Coppel, explicó que la etapa de planeación, es en el sentido de la ingeniería básica de las definiciones tecnológicas y demás, es decir, "ya no es un plan, ya es un tipo de proyecto previo, es un poquito como cuando se construye uan casa, podemos decir que está en planeación, pero antes de empezar de traer a los albañiles, más vale que nos quede claro como está todo el alumbrado, los cimientos que vamos a poner, qué impermeabilizantes en el techo, etcétera".

De igual forma, admitió que se han dado algunos retrasos por la problemática propia del terreno, por los permisos ante Antropología y por todas las obras que se van a tener que hacer para quitar los canales de riego, sin embargo, destacó el gran apoyo de parte del gobierno estatal, así como de los municipios, por lo que, esperan terminar en la primera mitad del 2016.

En otro tema, respecto a las declaraciones hechas por el presidente Felipe Calderón, en torno a los riesgos que vislumbra en el futuro de Pemex debido a las pensiones, el director de Pemex, comentó que el riesgo más importante en sí, es no invertir, ya que al no hacerlo, tampoco pueden generar potencial petrolero para el país.

Es por ello, que gracias a las inversiones en los últimos años en desarrollo de nuevos campos, se empezaron a ver resultados en la parte operativa, de una producción estable, después de la caída importante en años anteriores.

En la parte financiera, dijo, Pemex tiene un capital negativo y un patrimonio negativo contable, debido a la carga fiscal que no permite deducir costos totales, ni tener recursos suficientes en el balance, para financiar el pasivo laboral con que cuenta la paraestatal.

Sin embargo, destacó a los jubilados becados, trabajadores activos y la fuerza laboral con experiencia, aproximadamente de 14 años en promedio, que tiene Petróleos Mexicanos, aunque, agregó "nunca hemos podido crear recurso que nos permita pagar estas oblgiaciones con estos trabajadores en el futuro".

A pregunta expresa sobre lo dicho por Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Pemex, en torno a la sobreregulación; Suárez Coppel, consideró que para tener la empresa que todos queremos, para generar la riqueza que los mexicanos necesitan en función de los recursos del petróleo, es necesario que la paraestatal vaya más enfocada a resultados comerciales, es decir, que se comporte más como una empresa.

"Necesitamos una mayor autonomía de gestión, particularmente financiera, necesitamos una reglas de operación que vayan enfocadas a resultados con todo lo cual implica controles eficaces, y necesitamos una capitalización de la empresa para poder crecer, como lo que pasó en Brasil que capitalizaron a Petrobras", indicó.

En ese sentido, señaló que los cambios necesarios tienen que ver con algunas reformas en la ley, respecto a la manera del manejo del día a día de la administración pública a Pemex.

Para lo cual, subrayó, es importante separar al gobierno como accionista, además, "sacarlo de gobierno con asesor de política económica, energñetico y gobierno regulador, esos tres entes tienen que estar separados. Tenemos que hacer que Pemex se comporte como una empresa y dejarle los lineamientos estratégicos en función de la política energética, económica que queremos tener en el país".

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos