4 de enero de 2012

Nuestros políticos ganan como reyes | RUBÉN MARTÍN

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.Image via WikipediaNuestros políticos ganan como reyes | El Economista:


Nuestros políticos ganan como reyes
4 Enero, 2012 - 18:39
CREDITO:
Rubén Martín

Que los políticos profesionales mexicanos tienen sueldos exorbitantes, ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos es que presidentes, secretarios de Estado, senadores, diputados, ministros de la Corte, consejeros electorales y otros altos funcionarios ganaban igual o más que la aristocracia europea. Hasta ahora.

Un escándalo en el que anda metido un yerno del Rey de España (Iñaki Urdangarin), obligó a la casa real española a abrir sus cuentas. Gracias a ello sabemos que el Rey Juan Carlos gana 292,752 euros al año, esto es unos 5.3 millones de pesos (mdp) mexicanos o 441,949 pesos al mes. El príncipe Felipe tiene asignado un ingreso anual de 146,376 euros, más o menos 2.6 mdp anuales, que equivalen a unos 220,974 pesos mensuales. En tanto, la reina Sofía, tiene un sueldo anual de 93,750 euros, casi 1.7 millones de pesos, que significan 141,528 pesos al mes.

Ingresos semejantes a los de la reina tienen la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y las infantas Elena y Cristina de Borbón. Los detalles de los sueldos de la Casa Real española fueron dados a conocer el 28 de diciembre, tras el escándalo de corrupción del yerno de los reyes de España. Pues bien, ya quisieran los príncipes y demás aristocracia española ganar lo que ganan los políticos profesionales mexicanos.

GANA CREEL, PANONES RETIRAN "CONSULTA" Y SEGUIRÁN LOS 3 CHIFLADOS

'Sepulta' PAN consulta indicativa; realizará debates | Nacional | Diario.com.mx:

'Sepulta' PAN consulta indicativa; realizará debates

El Universal | 04-01-2012 | 19:46

Distrito Federal— Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron realizar el próximo 15 de enero la "consulta indicativa" con la que se pretendía conocer la fuerza de los tres precandidatos, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

El órgano partidista acordó dos debates entre sus aspirantes antes del 5 de febrero, día de la contienda interna.

DEL CORREO: VIDEO TE SEGUIRE

#AMLO2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY

Dedican medios mayor tiempo al PAN ya AMLO, según primer monitoreo
Informador.com.mxDe acuerdo con el primer monitoreo, el PAN ha tenido mayor aparición en los medios de comunicación que otros partidos. ARCHIVO CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2012).- De acuerdo con el primer monitoreo de precampaña encargado por el IFE, entre el 18 y el 25 

No compraré "conciencias ni votos" con dinero: AMLO
La Jornada en lineaNunca recurriré a la práctica de la compra del voto, conciencias y lealtades "porque es indigno", dijo el tabasqueño. Emiliano Zapata, Mor. Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hará uso del dinero para comprar "conciencias, lealtades y votos",


Urge candidato azul
La Revista PeninsularPerder el segundo sitio que hasta diciembre reportó el partido en el poder, le otorgaría ventajas aAMLO en la percepción de que es él quien puede darle pelea al priista. Este escenario condujo a la rectificación en Los Pinos y el PAN, asumiendo la

Llama AMLO a la unidad para acabar con violencia en Morelos
Milenio.com
Morelos • El precandidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores de MORENA, PRD, PT y Movimiento Ciudadano a fortalecer la unidad para terminar con la violencia en Morelos, lograr la transformación del país

AMLO busca ampliar sus bases entre los jóvenes
El Universal.mx
La estructura de apoyo a Andrés Manuel López Obrador tendrá ahora su "Morenaje", red de estudiantes universitarios y preparatorianos que llevarán al tabasqueño a los centros de estudios superiores del país y harán campaña entre jóvenes

AMLO visitará Guanajuato
Sexenio, Extraordinary Life
Este mes Andrés Manuel López Obrador prepara visitas para ocho entidades de Guanajuato. Además prepara otras visitas para el estado, esto con el fin de promover su proyecto para la presidencia de la República El precandidato a la presidencia de México,

Lenin Pérez no descarta pedir licencia para buscar senaduría
Milenio.com
Por lo tanto, de aceptar la candidatura a Senador con MORENA, de Andrés Manuel López Obrador y otras organizaciones, tendré que solicitar licencia a la diputación local y ésta será una decisión a corto plazo,

Morelos ha sido buena plaza
Unión de Morelos
Texto completo: Hoy, el aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática y otras organizaciones, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira de proselitismo en Morelos en busca del voto

Viene 'El Peje' a Guanajuato
A.M.
Ocho municipios de Guanajuato recibirán la visita de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México, el próximo 21 y 22 de enero. En rueda de prensa, Ernesto Prieto Ortega, coordinador de MORENA en Guanajuato,

#AMLO2012

Ya comenzó la cuesta de enero: Mario Di Costanzo | Notisistema

Ya comenzó la cuesta de enero: Mario Di Costanzo | Notisistema:


Ya comenzó la cuesta de enero: Mario Di Costanzo

La cuesta de enero ya comenzó y también la nueva escalada de precios con los aumentos en la elecricidad, el gas doméstico y próximamente otra vez los gasolinazos, advirtió el diputado federal Mario Di Costanzo, del Partido del Trabajo, encargado del área económica.
Reveló que en lo que va del gobierno de Felipe Calderón el salario mínimo sólo ha subido 28 por ciento, y las gasolinas en casi 44 por ciento, la energía eléctrica 15 por ciento, el kilogramo de frijol 120 por ciento, el huevo más del 106 por ciento y entre otros el kilogramo de pollo hasta el cien por ciento.
Esto hace por ejemplo que ahora una persona que gana el salario mínimo, tenga que trabajar 50 por ciento más de lo que trabajaba en diciembre del 2006”.
Di Costanzo dijo que el 56 por ciento de los trabajadores gana entre uno y tres salarios mínimos en el país. (Por Angélica Pérez Nochebuna)





'via Blog this'

#AMLO2012

Entrevista a Gerardo Fernández Noroña




En MILENIO se entrevisto al Diputado Gerardo Fernández Noroña, quién entre otras cosas mencionó sobre su registro como precandidato del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA al GDF.



#AMLO2012

Soy el candidato natural de la izquierda: Batres




Al registrar su precandidatura para el Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama afirmó que es el candidato natural de la izquierda y convocó a los demás aspirantes del PRD a debatir ideas y poner fin al marketing político.



#AMLO2012

PANISTAS ESPANTADOS QUIEREN DETENER MITINES DE AMLO Y DEJAR TELEVISIÓN SOLO A LOS 3 CHIFLADOS

Pide PAN al TEPJF revocar criterios de precampañas para candidatos únicos:

POLÍTICA • 4 ENERO 2012 - 9:30PM — MILENIO.COM
El diputado Javier Corral también pidió al tribunal ratificar que precandaditos del PRI y de la izquierda aparezcan en spots de radio y TV.

Ciudad de México • El Comité Ejecutivo Nacional del PNA, exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocar los criterios del IFE que están prácticamente autorizando a precandidatos únicos a realizar actos anticipados de precampañas.

En una conferencia de prensa, el diputado Javier Corral señaló que en la reunión, donde también se realiza la posibilidad de una consulta indicativa, acordaron pedir que se ratifique la decisión, que niega el acceso a candidatos únicos aparecer en spots de radio y TV.


'via Blog this'

#AMLO2012

CORRUPCIÓN: Beneficia obra en Guanajuato a líder del 'Yunque'

Beneficia obra en Guanajuato a líder del 'Yunque':
León, Guanajuato.- La Plaza Catedral inaugurada el pasado lunes en León resultó ser un jugoso negocio para Elías Villegas Torres, líder del grupo conservador el "Yunque" y padrino político del Gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva.

Para construir la nueva obra, aplaudida por el Arzobispado de León, los gobiernos estatal y municipal tuvieron que derribar un edificio que se encontraba frente a la Catedral e indemnizar a sus propietarios.

Antes de hacerse público el proyecto, Villegas, a través Inmobiliaria Villet, una empresa de su propiedad, inició una operación hormiga para adquirir un total de 11 despachos del edificio entre 2002 y 2004.

Del 5 al 8 de enero AMLO EN:

Del 5 al 8 de enero AMLO EN:: http://www.amlo.org.mx/






Jueves 05 de enero
11:00 horas mitin en Yecapixtla, Morelos
15:00 horas mitin en Ciudad Ayala, Morelos
16:00 horas mitin en Tlaltizapán, Morelos
17:15 horas mitin en Zacatepec de Hidalgo, Morelos

Viernes 06 de enero
11:00 horas Foro: Proyectos de Desarrollo Regional para reactivar la Economía y el Empleo y Turismo, Cancún, Quintana Roo
16:00 horas mitin en Chemax, Yucatán

Sábado 07 de enero
11:00 horas mitin en Oxcutzcab, Yucatán
13:30 horas mitin en Umán, Yucatán
16:30 horas mitin en Motul, Yucatán
19:00 horas mitin en Kanasín, Yucatán

Domingo 08 de enero
10:30 horas mitin en Hopelchén, Campeche
13:45 horas mitin en Champotón, Campeche
17:00 horas mitin en Escárcega, Campeche

kikka-roja.blogspot.com/


#AMLO2012

México SA-- Empleo por Twitter-- FALSAS LAS CIFRAS DE "ÉXITO"

Vicente Fox Francisco BarrioI EL BURRO FOX Y EL TRAIDOR BARRIOMéxico SA-- Empleo por Twitter-- Del dicho al hecho-- El beso del anillo 2-- Carlos Fernández-Vega:

Tan contento está por la llegada del año nuevo (algo que, por lo demás, sucede cada 365 días), que el inquilino de Los Pinos recurrió al Twitter para presumir que en 2011 se generaron 590 mil 797 empleos formales netos, ya restadas las bajas y liquidaciones. La quinta cifra más alta que se tenga registro. Pero fue tal la emoción por celebrar lo que él considera un logro, que en su propio anuncio festivo dio la clave de la mortandad de plazas laborales en diciembre pasado: alrededor de 225 mil, equivalentes a más de 27 por ciento de las oficialmente reconocidas al cierre de noviembre del mismo año.




Con el dato estadístico aportado por el susodicho, el presidente del empleo reportaría un déficit cercano a 600 mil plazas formales tan sólo en 2011, y cercano a 4 millones de puestos laborales si se considera el quinquenio. Entonces, nada qué presumir, ni siquiera en Twitter. Lo anterior, con base en el reporte oficial del IMSS, suscrito por la Secretaría del Trabajo: en los cinco años de estancia en Los Pinos se generaron casi un millón 136 mil empleos formales (permanentes y eventuales urbanos), a razón de 227 mil 190 anualmente, lo que permitió que sólo 23 de cada cien mexicanos en edad y condición de laborar tuvieran acceso al mercado formal de trabajo, independientemente de la calidad de las plazas, cada día menos con prestaciones y salarios.

Visita de AMLO a Morelos #MORENA




Mensaje de Raúl Iragorri Montoya, con motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador al Estado de Morelos



#AMLO2012

CORRUPCIÓN: En 2011, Pemex gastó 55.5% de sus ingresos en importar gasolina


En 2011, Pemex gastó 55.5% de sus ingresos en importar gasolina: Hasta noviembre desembolsó 28 mil 312.8 millones de dólares; 33% más que en 2010
La empresa acumula en tres años una caída de 15.7% en la producción de combustibles
En dos años duplicó las compras en el extranjero para poder cubrir la demanda interna.




Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012
Hasta noviembre de 2011 Petróleos Mexicanos (Pemex) gastó en la importación de combustibles 55 centavos de cada dólar captado por la venta de petróleo crudo en el extranjero.

Con todo y haber alcanzado un nivel sin precedentes en los ingresos por exportaciones de petróleo de 50 mil 969.5 millones de dólares hasta noviembre de 2011, la paraestatal se vio obligada a desembolsar 28 mil 312.8 millones en compras en el extranjero para cubrir la demanda interna de combustibles.

En particular resalta el gasto para la importación de gasolinas automotrices, a lo que destinó 27 mil 20 millones, cantidad 33 por ciento más elevada que la de todo 2010, según cifras oficiales de la petrolera mexicana.
ver mas:
http://www.jornada.unam.mx/2012/01/04/economia/022n1eco


#AMLO2012

Rafael Loret de Mola.: Miedo maneja al mundo

Miedo maneja al mundo: Miedo maneja al mundo.

Rafael Loret de Mola.
| 03-01-2012 | 22:24

Distrito Federal– Todos tienen miedo, incluso en aquellas naciones del primer mundo en donde se presume por poder caminar, hasta muy tarde, por las vías céntricas sin temor aparente a ser asaltado con violencia. En Madrid, por ejemplo, no hay quienes saquen armas al paso de los peatones pero sí, en cambio, son frecuentes los “alunizajes”, llamados así porque se incrustan contra las vidrieras –o lunas– de los aparadores para luego consumar atracos millonarios a joyerías y casas de marcas de renombre en las que un bolso puede costar más de dos mil euros. El valor “chic” de las mercancías con firma se ha convertido en un mercado similar al dramático escenario de los diamantes en África.

Hay miedo, además, por la recesión que se nos viene encima y ya anunció, adelantándose para abrir boca, el nuevo gobierno de España. El desarrollo de este 2012, con la culminación legendaria –mal interpretada, subrayamos– del Apocalipsis maya, no se espera con optimismo alguno a pesar de que es natural la dificultad para remontar, cada año, la difícil cuesta de enero. En cada nación, la problemática casi obliga al repliegue de una sociedad acosada por las malas administraciones, los reacomodos financieros y, sobre todo, la tremenda diferencia de ingresos entre quienes mandan y cuantos obedecen, con la única excepción de los deportistas, sobre todo los futbolistas, cuyos honorarios inalcanzables los convierten en héroes de barro.
Más... Sigue Aqui »


#AMLO2012

AMLO estará en actos de precampaña en Guanajuato

AMLO sumate a morenaImage by trianero2 via FlickrAMLO estará en actos de precampaña en Guanajuato:


Para realizar actos de precampaña estará los días 21 y 22 de enero en ocho municipios

Andrés Manuel López Obrador realizará actos de precampaña en Guanajuato el sábado 21 y domingo 22 de enero, pero no estará en la capital, informaron ayer integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ernesto Prieto, coordinador estatal, refirió que la visita será el día sábado 21 en Silao, San Felipe, Dolores Hidalgo, Abasolo, y el domingo 22 en Juventino Rosas, Cortázar y Apaseo el Grande, ciudades en donde se realizarán mítines con militantes de los partidos que van en coalición como el PT y PRD, así como Movimiento Ciudadano y los integrantes de Morena.



“Ojalá y posteriormente, podamos anunciar la gira de campaña de López Obrador donde va a visitar a las cabeceras de los 14 distritos electorales federales de Guanajuato. Ya visitamos el 15 de mayo la capital y vamos a regresar a Guanajuato en campaña que inicia en abril, mayo y junio.
“Estamos considerando que el último evento de Guanajuato sea en la capital. Eso lo van a determinar el coordinador de campaña, el senador Ricardo Monreal conjuntamente, con el responsable de los actos públicos que es Ricardo Cantú”, explicó.

EL ROTO: juguetes

EL ROTO:



#AMLO2012

Peña Nieto y Zapata en campaña del PRI con 20 mil acarreados en el estadio de Béisbol de Mérida - Pedro Echeverría V.





Peña Nieto y Zapata en campaña del PRI con 20 mil acarreados en el estadio de Béisbol de Mérida
Pedro Echeverría V.

1. Una verdadera romería, un enorme dispendio de dinero público, vivió ayer Mérida en medio de 20 mil campesinos y ciudadanos que llegaron hasta el parque de béisbol transportados por varios cientos de autobuses y taxis gratuitos. El PRI “mostró su músculo” repitiendo exactamente lo que sucedió en viejos tiempos: enviar a cada pueblo, ciudad, barrios y colonias, autobuses ofreciendo dinero, tortas y jugos a cambio de ir a aplaudir al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y al candidato a la gubernatura del estado Rolando Zapata. ¿Qué indígena, campesino, trabajador, ama de casa, dejará de aprovechar la oportunidad para conocer la ciudad, pasearse, comprar algunas cosas con el dinero que les dan a cambio de aplaudir? Los políticos que no tienen dinero para repartir le dicen a los humildes: “tomen lo que les den pero luego voten por nosotros”. No se dan cuenta que con esos “regalos” se hace una verdadera compra de voluntades.

AMLO EN PACHUCA EL 9 DE ENERO PARA HABLAR CON JÓVENES

Boletín 001. Para contactar a la juventud  visitará Pachuca el 9/Ene/2012 a las 16 Hrs. en el Salón Macro´s
pic.twitter.com/Fuu88nfb#AMLO2012

Felipe Calderón se convertiría en empresario hotelero, señalan

QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERONImage by trianero2 via FlickrFelipe Calderón se convertiría en empresario hotelero, señalan:


El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, se conviertiría en empresario hotelero luego de que la Semarnat autorizara la construcción del desarrollo hotelero y turístico Costa Mujeres, de la empresa Riberas de Cancún, en la Bahía de Isla Mujeres, Quintana Roo, en un predio presuntamente propiedad del panista.De acuerdo con La Voz de Quintana Roo, el complejo hotelero tendría 6 mil 900 cuartos sobre una superficie de 381 hectáreas que los isleños aseguran que es propiedad de Calderón en sociedad con el empresario Paulino Rivera Torres.La construcción tendría una inversión de mil 400 millones de dólares y contará con campo de golf, casa-club y dos clubes de playa.El lugar se vería beneficiado, además, con la etapa final de construcción, pavimentación y señalamiento de una supercarretera.La construcción estaría realizándose en una zona de alta fragilidad, llena de manglares y especies protegidas.Tanto la SCT como la Semarnat habrían beneficiado a este proyecto. La Voz de Quintana Roo señala que la zona donde se construye este complejo hotelero es propiedad de Calderón en sociedad con Paulino Rivera, quien por años quiso desarrollar el proyecto y fue hasta la llegada de Calderón al poder que que lo pudo hacer, asociándose con Calderón con el apoyo de la ex alcaldesa panista Alicia Ricalde, quien se habría encargado de legalizar la tierra donde se construye el proyecto.Los lugareños de la isla señalan que han visto más de dos veces a Calderón recorrer los terrenos, siempre acompañado de Alicia Ricalde.De ser Calderón dueño de los terrenos, éstos no aparecerían en su declaración patrimonial.


#AMLO2012

QUE KIKE PEÑA ES UN CANDIDATO ESPURIO

Español: Manlio Fabio Beltrones Rivera English...Image via WikipediaTIEMPO DE MUJERES: Enrique Peña… ¡Espurio!:

Enrique Peña… ¡Espurio!



Alejandro Abrego González/Ignacio Álvarez H.

*Maniobras de EPN obligaron a Beltrones a salir de contienda interna
*Afirman que la mitad del Consejo Político Nacional del PRI, ilegítimo

Alejandro Abrego González/Ignacio Álvarez H.

Ante las graves violaciones estatutarias en la conformación del Consejo Político Nacional del PRI, y por ende en el proceso que votó en unanimidad la precandidatura de Enrique Peña Nieto, se puede establecer que el máximo órgano de decisión del partido y el ungido aspirante de la Presidencia de la República, son espurios. Así lo expresó el político tabasqueño, Jorge Alberto Reyes Vides, quien en las páginas y micrófonos de unomásuno, denunció la integración de “dedazo” del Consejo Político Nacional del PRI para favorecer la candidatura presidencial del ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Reyes Vides, con largo historial en órganos de responsabilidad partidista, afirmó que la mitad del Consejo Político se realizó sin realizar asambleas, selección de nombres, y sin votación en sectores y organizaciones, y advirtió que de no encontrar respuesta en la Comisión de Justicia Partidaria, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se desconozca el máximo órgano de gobierno del partido y proceso que eligió al ex gobernador mexiquense como precandidato presidencial.

DERECHA AL PODER: BORRAN EN CHILE DICTADURA DE LIBROS DE TEXTO


Borra Chile dictadura en libros de texto


El cambio en los libros de texto fue propuesto por el Ejecutivo, encabezado por Sebastian Piñera.



El cambio se debió a que se buscaba emplear una palabra más general para referirse a dicho periodo, argumentó el Ministro de Educación

AFP

Santiago,  Chile (4 enero 2012).- El Ministerio de Educación de Chile cambió en los textos escolares el término dictadura militar por la de régimen militar para referirse al periodo en el que Augusto Pinochet ejerció el poder, confirmó el titular de dicha dependencia, Haral Bayer.

El Ministro de Educación confirmó la modificación, que fue propuesta por el Ejecutivo y aprobada por el Consejo Nacional de Educación el 9 de diciembre, aunque hasta hoy trascendió en medios locales.

Parte de guerra---Por: Sanjuana Martínez

Parte de guerra---Por: Sanjuana Martínez: Daños colaterales // Sin Comentarios


“Me desnudaron. Me echaban agua con hielos. Me daban de comer chile habanero. Me ponían a contar chistes y si no tenían gracia me tableaban. Me mantuvieron cuatro días en un camión militar y allí me torturaron. Luego me dieron la ley fuga”.
Jesús Fernando Lozano Vázquez tiene 19 años y sigue sin entender porque los soldados lo secuestraron el 18 junio del año pasado. Iba caminando en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, llegó a una gasolinera a esperar a un compañero y un convoy del Ejército se detuvo; sin mediar palabra, lo privaron de la libertad. Lo subieron a un camión y allí lo dejaron cuatro días, junto a otros tres jóvenes.
Los desnudaron a todos. La tortura inicial fue bañarlos con agua con hielos. Los soldados querían que los cuatro jóvenes confesaran que eran narcomenudistas. Los golpearon de muchas maneras. Les quemaron cigarrillos en sus cuerpos. No los dejaron dormir ni un minuto. Cuando uno pidió algo de comer, les dieron chile habanero y les obligaron a comerlo, mientras burlonamente se reían de ellos. Luego, para divertirse, los pusieron a contar chistes; si estos eran malos y no provocaban su risa, los tableaban más.

México, el país de AL con el menor aumento salarial: Cepal

amando a mexicoImage by trianero2 via FlickrMéxico, el país de AL con el menor aumento salarial: Cepal: Fue de 0.8%, contra 20 en Argentina, 4.5 en Costa Rica, 4.3 en Uruguay y 3 en Venezuela

En Panamá los sueldos se contrajeron 1.8% y en Colombia se estancaron, asegura
Volatilidad financiera y bajas expectativas de recuperación, razones que aduce el organismo
Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 3
Sólo después de Colombia y Nicaragua, donde los salarios se estancaron, México registró el peor desempeño en la región, con un incremento menor a uno por ciento en el ingreso de los tabajadores, reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el organismo de Naciones Unidas, en lo acumulado al tercer trimestre de 2011 los salarios reales en el sector formal mostraron en general aumentos pequeños, que en el caso mexicano fue de sólo 0.8 por ciento.

Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara López Obrador

Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara López Obrador: * Explica que ajustará el gasto del gobierno en cado de favorecerle el voto en la contienda presidencial
*Inicia el recorrido semanal en este municipio que lleva el nombre del caudillo del sur
* Se compromete a ser un vigilante del buen uso y manejo de los fondos públicos
fotosamlo


Emiliano Zapata, Morelos
Miércoles 04 de enero de 2012
Ya llegó el tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Ahora será al revés. "Vamos a ajustar el gasto del gobierno" en caso de favorecerle el voto en la contienda presidencial, porque desde hace 30 años las administraciones priistas y luego panistas pregonan la cantaleta de que "nos teníamos que ajustar el cinturón", explicó.

Al iniciar el recorrido semanal en este municipio que lleva el nombre del caudillo
del sur, el precandidato presidencial de las izquierdas manifestó que desde ese
entonces "el pueblo siempre se tenía que apretar, que ajustar el cinturón".
ver mas:
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=89091


#AMLO2012

¿Piensas votar por el PRI?




La canción describe las actividades ilícitas que a realizado en PRI durante su poder en el gobierno. México esta harto de los robos que han echo los priistas a la nación y se expresa de múltiples formas.

Sitio: http://1001razonesantipri.com/

Twitter: @razones_antiPri

Facebook: http://www.facebook.com/pages/1001-Razones-anti-PRI/309228059103490
#AMLO2012

La Guerra de Calderón en cifras...



#AMLO2012

AMLO: No compraré "conciencias ni votos" con dinero: Zapata Morelos campaña 2012

AMLO: No compraré "conciencias ni votos" con dinero: Zapata Morelos campaña 2012: No compraré "conciencias ni votos" con dinero: AMLO
Nunca recurriré a la práctica de la compra del voto, conciencias y lealtades "porque es indigno", dijo el tabasqueño.

Emiliano Zapata, Mor. Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hará uso del dinero para comprar "conciencias, lealtades y votos", como tampoco requiere de protección especial para recorrer estados como éste, con altos índices de inseguridad. "El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", señaló al término del mitin con que inició su gira de precampaña por la entidad.

Desde el templete, afirmó que nunca recurrirá a la práctica de la compra del voto, conciencias y lealtades "porque es indigno". Nosotros "no tenemos dinero, pero tenemos el apoyo de la gente, que es lo mero principal", sostuvo en el zócalo de este municipio morelense, que fue colmado por miles de simpatizantes y perredistas, muchos de los cuales portaban playeras o banderines con el nombre de aspirantes locales a alguna candidatura.

Aseguró que ese tipo de compras "le ha hecho mucho daño al país", por lo cual cuestionó que en época de elecciones "primero empobrecen al pueblo y luego reparten migajas, despensas, materiales de construccción, dinero en efectivo. ¡Eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana!". En el templete, atrás del precandidato presidencial, se colocó Graco Ramírez, quien busca la gubernatura del estado. Y desde el público surgió en su contra un grito de "traidor".

López Obrador resaltó que "el pueblo ya no está para limosnas, lo que exige es justicia. Por eso hay que hacer mucha conciencia, ¡Ayúdennos como protagonistas del cambio verdadero!" apeló. Sí se puede -dijo López Obrador-, "ya se logró en 2006 ¿no es así?, se va a volver a hacer la hazaña este año". El precandidato presidencial pidió unidad para elegir al candidato de la izquierda al gobierno de Morelos, con respeto a los resultados de la encuesta que será aplicada para ir con el mejor posicionado.

Se inscribieron para el proceso, además de Graco Ramírez, Raúl Iragorri Montoya y Mario Rojas.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 04/01/2012 14:45

kikka-roja.blogspot.com/


#AMLO2012

“Platino”, candidato al DF - el sr que tiene de izquierda lo que yo de religioso

Andrés Manuel López ObradorImage via Wikipedia PR

“Platino”, candidato al DF:
El acuerdo se habría gestado en el mes de abril de 2011. Un arreglo para llevar a cabo una suerte de proceso democrático a través del cual se seleccionaría al candidato presidencial de las llamadas izquierdas que, indefectiblemente, concluiría con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. No había duda.
Dos fueron las líneas argumentales en aquel momento. La primera, que López Obrador es en todo el país el más conocido de los personajes de ese sector de la geometría política, no sólo porque ya fue candidato –para muchos, incluso, el legítimo ganador de la contienda del 2006–, también porque ha recorrido todos y cada uno de los municipios del país, en tanto que a Marcelo Ebrard se le conoce sólo en el centro de la República.


Y la segunda, la del beneficio económico que para el PRD y la izquierda unida representaría la candidatura de AMLO por el acceso a los recursos que el IFE entregara vía prerrogativas: más votos igual a más recursos.

ARISTEGUI PROGRAMA 4 ENERO



LINK PARA BAJAR EL AUDIO: 



 

 #AMLO2012