19 de noviembre de 2011

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA: ENCUESTA DIARIO DE JUAREZ

encuesta diario de juarez



 PUEDEN VOTAR AQUI: http://www.diario.com.mx/ ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

UNA IZQUIERDA EMPRESARIAL SOLO PARA ESTO SIRVE: España a un paso de llevar a la derecha al poder

Aporrea: España a un paso de llevar a la derecha al poder:


España a un paso de llevar a la derecha al poder
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 19/11/11


Caracas, 19 Nov. AVN.- Este domingo 20 habrá elecciones generales en España y todos los sondeos apuntan a una victoria de la derecha, a través de la candidatura de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP).

El PP, que ha realizado una fuerte campaña apuntando a la crítica de la gran deuda económica del país, registrada durante el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha capitalizado el gran descontento social tras la grave crisis económica y la alta tasa de desempleo.

De acuerdo con Prensa Latina, si se confirman las informaciones de los últimos sondeos, los socialistas obtendrían su peor derrota desde el retorno de la democracia, hace 35 años, con sólo 112 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), en la que arrasarían los populares, al alcanzar entre 192 y 198 asientos, mucho más de lo que se necesita para lograr la mayoría absoluta (176 representantes).

Para la Presidencia, Rajoy aventaja al socialista Alfredo Rubalcaba en casi 17 puntos.

Los movimientos de izquierda han hecho campaña contra el bipartidismo imperante en el país Ibérico. Destaca Izquierda Unida, con el eslogan "Un voto para la Izquierda Unida (IU) es un voto menos para los mercados".

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#Honduras: Gobierno acusa a GORILETTI de endeudar al país en 21 mil millones. BANCOS GRINGOS FELICES CON GOLPE MILITAR

#Honduras: Gobierno acusa a Micheletti de endeudar al país en 21 mil millones:

#Honduras: Gobierno acusa a Micheletti de endeudar al país en 21 mil millones
El viceministro de planificación y cooperación externa, Julio Raudales dijo ayer que parte de los problemas financieros del gobierno se debe a que el gobierno de facto de Roberto Micheletti en siete meses endeudó internamente al país más que en tres gobiernos juntos.

Internacional | tiempo.hn | 20-11-2011 |

Raudales detalló que al inicio del gobierno de Carlos Flores la deuda interna era de unos 5,500 millones de lempiras, la cual al momento del golpe, unos 12 años después se había elevado a 14,000 millones de lempiras.

PROGRAMA DOSSIER 18 DE NOVIEMBRE CON WALTER MARTINEZ


Dossier con Walter Martínez 18.11.2011 1/3 por IVANGARCIAZAMA
Dossier con Walter Martínez 18.11.2011 2/3 por IVANGARCIAZAMA
Dossier con Walter Martínez 18.11.2011 3/3 por IVANGARCIAZAMA ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO EN TORREON: Afirma López Obrador que va muy unida la izquierda y le ganará a los machuchones en 2012




Afirma López Obrador que va muy unida la izquierda y le ganará a los machuchones en 2012

Torreón, Coahuila 
Sábado 19 de noviembre de 2011

* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.

P: ¿Inaudible?
R: Porque es condición básica para transformar a México, para sacar a México del atolladero en que se encuentra el que nos organicemos, solo con la organización ciudadana, con la participación de la gente se va a lograr un verdadero cambio para sacar a México de la decadencia en que se encuentra.

Entonces solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y en eso estamos trabajando para organizar bien a la gente. Ya muchos saben cuál es nuestra propuesta, ahora lo que se requiere es que haya organización para que la gente nos ayude a convencer a más gente y también que en su momento se cuiden los votos para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

Escandalosa violencia policial contra estudiantes estadounidenses (+ Video) | Cubadebate

Escandalosa violencia policial contra estudiantes estadounidenses (+ Video) | Cubadebate:
gas pimienta contra estudiantes universidad california

Escandalosa violencia policial contra estudiantes estadounidenses (+ Video)
19 NOVIEMBRE 2011 HAGA UN COMENTARIO


Un video difundido este sábado por la red muestra a un grupo de estudiantes de la Universidad de California que se convirtieron en las más recientes víctimas de la brutalidad policial desplegada en contra del movimiento Occupy Wall Street. El video muestra a los estudiantes sentados en el suelo y manifestándose de forma pacífica cuando un policía los roció con gas pimienta.

“Los estudiantes estaban protestando pacíficamente en el patio”, escribió el estudiante que tomó el video y lo envió por correo electrónico a The Huffington Post. El joven pidió que no se usara su nombre por temor a represalias de las autoridades del campus. “Los alumnos tenían derecho a estar en el plantel, que se reunían pacíficamente y la campus estaba abierto en ese momento. ”

(Con información de The Huffington Post)







'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TAIBO II LA HISTORIA NO CONTADA VILLA 1 Y 2








¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARTURO ALCALDE JUSTINIANI: "Decreto" antiobrero en el Distrito Federal

TIEMPO DE MUJERES: "Decreto" antiobrero en el Distrito Federal:

"Decreto" antiobrero en el Distrito Federal

Arturo Alcalde Justiniani
Repentinamente, cuando se creía suspendida la intentona patronal de reformar en su favor la Ley Federal del Trabajo, las autoridades laborales de la ciudad de México asumieron de manera aún más ruda sus propuestas restrictivas, aprobándolas por conducto de una norma de carácter general y obligatorio para los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad.

El contenido de esta especie de decreto, compuesto de 45 páginas a renglón seguido, emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, sin tener facultades para ello, impone múltiples obstáculos a los trabajadores para obtener el registro de un sindicato, lograr el reconocimiento de una elección, ejercer la huelga o lograr un contrato colectivo auténtico. En contraste, al sector patronal se le otorgan todas las facilidades para imponer los sindicatos de su preferencia mediante los contratos colectivos de protección patronal. En ningún estado de la República, tampoco a escala federal, las autoridades laborales se han atrevido a fijar normas similares; penosamente se convierte a nuestra ciudad en el laboratorio de lo que el sector empresarial más conservador pretende implementar en el resto del país. Todo a contracorriente de las reformas constitucionales que buscan proteger y garantizar los derechos humanos laborales.

INFORMATIVO PACIFICA 18 DE NOVIEMBRE:denuncian que guerra en México es una farsa

INFORMATIVO PACIFICA 18 DE NOVIEMBRE DEL 2011 «






INFORMATIVO PACIFICA 18 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Publicado el noviembre 19, 2011 por pueblossinfronteras
Clic en Play para escuchar Informativo de hoy.


LINK PARA BAJAR EL AUDIO:




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Documental El Oro o la Vida


Videos tu.tv ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CRÍMENES DEL VATICANO. Top 10



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Detrás de la noticia : Oriente ardiente



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Oliver Stone: “En EE.UU no ha democracia” | Cubadebate

Oliver Stone: “En EE.UU no ha democracia” | Cubadebate:
Oliver Stone

Oliver Stone: “En EE.UU no ha democracia”
19 NOVIEMBRE 2011 HAGA UN COMENTARIO
El cineasta estadounidense Oliver Stone declaró el sábado en Argel que Estados Unidos no vive en democracia, incluso bajo la presidencia de Barack Obama, elegido en 2008, y denunció a Wall Street, la actitud bélica estadounidense y la indiferencia de sus compatriotas hacia el resto del mundo.

En una conferencia de prensa en francés intercalada por algunas expresiones en inglés, Stone juzgó que los “indignados” estadounidenses que manifiestan contra Wall Street deberían más bien desplazar su movimiento de protesta contra las altas finanzas “a Washington y no Nueva York, para tener mayor impacto”.

Es así que las presiones sobre los políticos para sanear el sistema financiero serán “eficaces”, dijo el director de “Wall Street” (1987) y “Wall Street, el dinero nunca duerme” (2010).

Este hijo de un ex operador financiero de Wall Street y madre francesa estaba invitado del festival de cine de autor de Argel. Dijo estar “consternado de ver cómo el dinero es venerado por los estadounidenses” y por los efectos de la crisis.

“La clase media (estadounidense) es la primera víctima, pero nada puede hacer mover al sistema” estadounidense, añadió Stone, al que califica de “no-democrático, incluso después de la llegada de Obama”.

El cineasta denunció “30 años de mentiras”. Los estadounidenses vivieron con la idea de que “el comunismo va a dominar el mundo”, cuando se derrumbó en 1989.

Interrogado sobre el respaldo estadounidense a Israel, Stone afirmó que “no se puede hablar de ello en Estados Unidos. Hay un tal poder, el dinero, la prensa y el lobby son tales que los hechos, la verdad, no sale”, dijo.

Stone, de 65 años, juzga con severidad a sus compatriotas. “Los estadounidenses no están tan interesados en los problemas del extranjero”, dijo. “No tienen empatía por ellos”, añadió.

(Con información de AFP)


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ricardo Rocha / Sinembargo / De amores y desamores



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Video: Guadalupe Loaeza La nueva oportunidad de AMLO www.sinembargo.com



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Camila Vallejo define su continuidad AL FRENTE DE LA FECH



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#YoConAMLO Video Oficial



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

España: Indignados en campaña de reflexión electoral



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MAESTROS DE MÉXICO ATENCIÓN: ¡¡¡INFORMACIÓN URGENTE!!! SOBRE DEMANDA CONTRA EVALUACIÓN UNIVERSAL

¡¡¡INFORMACIÓN URGENTE!!! SOBRE DEMANDA CONTRA EVALUACIÓN UNIVERSAL:
rwjs3k.jpg
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Comité Ejecutivo Nacional Democrático CEND
COMPAÑER@:

ADJUNTAMOS vídeo que demuestra como utilizan la EVALUACIÓN como pretexto para el despido en varios países, lo que demuestra que la Evaluación Universal no es para elevar la Calidad de la Educación, es una medida LABORAL dictada por la OCDE y si tienes dudas revisa la recomendación número 8
También va el Reglamento de la Ley del Servicio profesional de Carrera en la Administración Publica...", revisar el articulo 61
los charros han negado que este reglamento se aplique a los docentes pero REVISA el ACUERDO 465 que cambia la personalidad jurídica de los maestros, a partir del 31 de diciembre de 2008, ya no somos maestros, tampoco docentes somos PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, lo que deja clara la aplicación a los maestros.
Si aun tienes dudas revisa las modificaciones hechas a la Ley Estatal de Educación del Estado de Guanajuato, realizadas hace dos meses, a los maestros de Guanajuato, ya se les especifica de manera directa que son sujetos a la aplicación de dicho reglamento.
AGREGAMOS LA DIRECCIÓN DE LA NOTA QUE SALE HOY MARTES EN LA JORNADA, abre la dirección y date cuenta que no tenemos otra opción que presentar la DEMANDA-AMPARO, http://www.jornada.unam.mx/2011/11/15/sociedad/042n1soc
Te esperamos en la entrega MASIVA DE DEMANDAS el próximo viernes a las 9am en el tribunal de conciliación y arbitraje en México D.F.

Ecuador-Despido.wmv Watch on Posterous

RAZONES PARA DEMANDA.doc Download this file

15 Recomendaciones-OCDE-a-Mexico.pdf Download this file

REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA.pdf Download this file

Volante-Amparo-Nov12_cend.pdf Download this file


La evaluación universal ataca la contratación colectiva: Espinal
El concurso afecta el Apartado B del artículo 123 y de la LFT, señala
Karina Avilés

Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 42
El presidente Felipe Calderón acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de radicalizarse porque no ha podido demostrar la constitucionalidad de su política educativa y laboral, y la disidencia magisterial ha evidenciado que el concurso de plazas docentes sólo ha servido para hacer un ejército de trabajadores eventuales y violar los preceptos de la Carta Magna.
El secretario general del Comité Nacional Democrático del sindicato magisterial, Sergio Espinal, señaló que detrás de los proyectos del gobierno federal respecto del examen para obtener una plaza y de la evaluación universal de los maestros está el “ataque a la contratación colectiva. El fondo de todo esto es que nos quieren llevar a la eventualidad.
Quienes están involucrados en el tráfico de plazas son el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezado por Elba Esther Gordillo, las secretarías de educación de los estados, los comités seccionales de la organización sindical y la Subsecretaría de Educación Básica, dirigida por Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo. Calderón no puede decir que no sabe quiénes venden estos puestos, apuntó.
El pasado jueves, el Ejecutivo sostuvo que la radicalización de la CNTE es dañina para el país porque en algunos estados no se han podido concursar las plazas magisteriales.
Al respecto, Espinal dijo que es muy desafortunado que el Presidente tenga esa opinión de los maestros democráticos, quienes con un juicio crítico y fundamentos basados en las normas han dejado constancia de las violaciones a los derechos laborales que representan las medidas tomadas por la administración panista.
Añadió que Felipe Calderón “no puede argumentar que nos estamos ‘radicalizando’, porque ese concurso (el de las plazas) tiene una afectación directa sobre la fracción octava del Apartado B del artículo 123 y de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece que tenemos derechos escalafonarios”.
El gobierno calderonista presume de atacar con esta estrategia la venta y la herencia de dichos puestos, pero lo que en realidad combate son los derechos laborales. Por eso, la disidencia sostiene que hoy existen más de 100 mil trabajadores interinos, eventuales, con pagos por honorarios o a lista de raya. Si se hace una auditoría se constatará lo anterior, añadió.
Expresó que el magisterio democrático continúa con el llenado de formularios para interponer el próximo 18 de noviembre ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda colectiva en contra del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, y Elba Esther Gordillo, por imponer la evaluación universal, que no está prevista en la ley y que en los hechos se traduce en acciones de terrorismo laboral.




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GUERRA DESDE WASHINGTON: La guerra del narcotráfico en México se combate con armas de fuego EE.UU.

La guerra del narcotráfico en México se combate con armas de fuego EE.UU. | newmatilda.com:

'via Blog this'

La guerra del narcotráfico en México se combate con armas de fuego EE.UU.
Por Benjamin Vozzo


NOTA ORIGINAL (INGLES)



Tags: juarez armas de fuego control de armas drogas violencia carteles benjamin vozzo
Hay mucho de la violencia armada en el norte de México - aunque es muy difícil comprar un arma en realidad existe. Benjamin Vozzo informa sobre los esfuerzos para frenar el flujo de armas a través de la frontera de los EE.UU.

Ciudad Juárez es una ciudad del norte de México que se encuentra a sólo tres millas del centro de El Paso en Texas. El año pasado, 3.111 civiles murieron en la violencia del narcotráfico impulsada en Ciudad Juárez. Ese es uno de cada 427 habitantes. Compare esto con el 2421 asesinatos de civiles que tuvieron lugar en todo Afganistán en 2010.

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 531

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Valora PT acciones legales para que AMLO haga precampaña

Valora PT acciones legales para que AMLO haga precampaña:


Valora PT acciones legales para que AMLO haga precampaña
POLÍTICA • 19 NOVIEMBRE 2011 - 5:09PM — NOTIMEX
El coordinador de la Comisión Nacional Política del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, sostiene que sólo fue especulación la posibilidad de que él mismo se registre como precandidato.



Foto: Cortesía
EL SENADOR ALBERTO ANAYA, DIRIGENTE DEL PT, ASEGURÓ QUE HAY OTRAS OPCIONES PARA QUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PUEDA HACER PRECAMPAÑA PRESIDENCIAL.

Ciudad de México • El senador Alberto Anaya, coordinador de la Comisión Nacional Política del Partido del Trabajo, aclaró que nunca se consideró la posibilidad de que se registrara como precandidato a la Presidencia para simular una precampaña y que las izquierdas pudieran acceder a los tiempos destinados por el IFE.

SERGIO GOMEZ: La mejor revolución es la amorosa

La mejor revolución es la amorosa
Último Round
Sergio Gómez

 
2011-11-19•Al Frente

Renuncié a mi vocación guerrillera hace unos tres años. Aunque el ser humano es la mar de contradicciones, la mía hubiera sido el colmo: que un vegetariano llene de plomo a un soldado federal me parece absurdo.
Ahora, trabajo en un corporativo al cual voy de tacuche y corbata, como modelo en anuncio de loción. A veces soy parte del engranaje; y otras, Charlot con unas llaves de tuercas, como en la película Modern Times. Mi trinchera luce distinta a la imaginada.
Como el soundtrack de mi vida es una compilación de la música con la que crecieron mis papás, además de Pedro Infante y los beatos Beatles, mi playlist incluye milongas de Atahualpa Yupanqui. “Yo siempre he sido así, galopeador contra el viento”, recita el payador tucumano.
En mi pubertad, cambié los monitos de G.I. Joe, evidentemente bélicos y gringos, por biografías del Che, igual de bélico pero antigringo. Me sentía (y me siento) heredero de la lucha estudiantil del 68. Mi papá me contaba sus anécdotas a medias, como para que no me enterara que hacía pintas en los camiones cuando estudiaba en el Poli. Soñó en que otro mundo, otro México, es posible. Heredé su música y sueños. Para adornar mi retrato de rebelde, me imagino chozno de aquellos laguneros que a principios del siglo XX intentaron hacer una revolución. David Alfaro Siqueiros me negaría el título de revolucionario pero yo, que le tengo pavor a las balas y a la sangre, me pego una estrellita en la boina: lo dice mejor Chaplin en The Great Dictator. el camino puede ser otro.
¿A qué viene esto?.. Antes de que el Subcomandante Marcos elabore su agenda mediática, antes de que hable, antes de que le reste votos a la izquierda, quiero compartirles que habemos quienes creemos en revoluciones sin balas, en aquellas amorosas.

sergio.gomez@milenio.com


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ASCIENDE FECAL A MILITARES QUE APOYAN SU GUERRA ESTUPIDA

Asciende Sedena a seis nuevos Generales de División | Nacional | Diario.com.mx:

Asciende Sedena a seis nuevos Generales de División

Reforma | 19-11-2011 | 09:58



Distrito Federal─ La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ascendió a seis nuevos Generales de Brigada al grado de Divisionarios como parte del concurso de selección de la Promoción General 2011 que premia el mérito y la aptitud de los militares.

El rango de General de División es el máximo grado que se obtiene en el Ejército.

La mayor parte de militares ascendidos destacan por su labor en la lucha contra el crimen organizado, coincidieron fuentes castrenses.

Reflexión de Luis Mandoki, a un año del fraude electoral



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CON DINERO GOBIERNO DE GABINO CUE APUESTA A QUE LA APPO OLVIDE DELITOS DE ULISES RUIZ

Indemniza gobierno estatal a 66 ex presos de la APPO:
Enviado por iflores el 19 Nov 2011 - 02:03.

Oaxaca, Oax.- El gobierno estatal, mediante mecanismos jurisdiccionales establecidos en la ley civil, indemnizó simbólicamente a 66 sobrevivientes y ex presos políticos del movimiento magisterial y popular aglutinado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante el 2006 y 2007, debido al daño moral sufrido por las violaciones cometidas en detrimento del derecho a su libertad personal.

El presidente de la filial Oaxaca de la Limeddh, Isaac Torres Carmona informó que las víctimas presentaron en febrero del 2009 una demanda judicial de responsabilidad civil por daño moral en contra del gobierno estatal, por ser sometidos a proceso penal "bajo consigna del gobierno estatal" por los delitos de sedición, asociación delictuosa, resistencia de particulares y ataques a las vías de comunicación, entre otros.
Explicó que los ex "presos políticos y de conciencia" demandaron en la querella una indemnización por la vulneración ilegalmente de su libertad personal, su integridad física y psíquica, tomando en cuenta los derechos lesionados, así como el grado de responsabilidad, la situación económica de las responsables, atendiendo también a la naturaleza compensatoria y satisfactoria de la reparación moral, así como las demás circunstancias del caso tal y como estipula el Código Civil en vigor para el estado.

Jóvenes estadounidenses: atrapados entre desempleo y deudas estudiantiles – RT

Jóvenes estadounidenses: atrapados entre desempleo y deudas estudiantiles – RT:

JÓVENES ESTADOUNIDENSES: ATRAPADOS ENTRE DESEMPLEO Y DEUDAS ESTUDIANTILES
Publicado: 19 nov 2011 | 19:01 MSK
Última actualización: 19 nov 2011 | 19:19 MSK

Millones de jóvenes estadounidenses están al borde de la desesperación por sentirse prisioneros de la grave situación económica de su país.






Una de las principales razones que les impide ver la realidad y el futuro con optimismo es la imposibilidad de pagar la deuda que contrajeron para financiar sus estudios superiores.

Según los últimos datos, en el país se han registrado los peores niveles de deuda estudiantil, multiplicándose por dos en apenas cinco años.

Abandonan filas del PRD -VAMONOS CON AMLO

Abandonan filas del PRD:

Enviado por ccastillo el 18 Nov 2011 - 23:52.

Comitán, Chis.- Miles de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenecen a las organizaciones FDROC, MPC y OPEZ Histórica, decidieron abandonar al sol azteca para unirse a las filas del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, Juan Díaz Montejo, aseguró que el motivo para deslindarse del PRD fue la forma en nombran e imponen candidatos, dirigencias estatales y municipales, lo cual estaba permitiendo la desviación a los principios de ese partido.

Dispersa la policía con bombas lacrimógenas a estudiantes chilenos

Dispersa la policía con bombas lacrimógenas a estudiantes chilenos:
Jóvenes encapuchados responden con piedras y palos a los agentes
Foto
Simpatizantes de los adolescentes los apoyan durante una marcha convocada por estudiantes y profesores en el centro de SantiagoFoto Xinhua
Enrique Gutiérrez
Corresponsal y agencias
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 22
Santiago, 18 de noviembre. De nuevo la policía militarizada de carabineros dispersó con carros lanzagua y gases lacrimógenos a grupos de jóvenes encapuchados que les lanzaron piedras y palos y que pretendían levantar barricadas en la zona céntrica de Santiago, al finalizar la segunda jornada de una multitudinaria marcha pacífica de estudiantes y profesores en favor de una educación gratuita y de calidad.

MONERO VILLARREAL: Doroteo Arango

Doroteo Arango:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MIRA QUE LISTO EL OREJÓN: Moreira, tras culpables de deuda

Moreira, tras culpables de deuda: Saturday, November 19, 2011


MÉXICO, DF (El Universal).- Desde el 10 de septiembre de 2011, Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, solicitó al Ministerio Público convertirlo en coadyuvante a fin de ejercitar acción penal contra el responsable de la deuda irregular contratada para esa entidad.

Información en poder de la Fiscalía General de Coahuila, hace notar que el actual dirigente nacional del PRI pide el "esclarecimiento de los hechos ilícitos" y la reparación del daño material y moral.

UNA MALA IZQUIERDA: España, golpeada por la crisis, se apresta a llevar a la derecha al poder

La Jornada en Internet: España, golpeada por la crisis, se apresta a llevar a la derecha al poder:

España, golpeada por la crisis, se apresta a llevar a la derecha al poder

El PSOE y el conservador Partido Popular velan sus armas este sábado, jornada de reflexión, a la espera de que el domingo los 36 millones de españoles que están llamados a las urnas acudan a votar para renovar a 350 diputados y 208 senadores.

Afp
Publicado: 19/11/2011 09:48

Madrid. Una España, golpeada por una crisis que ha causado casi cinco millones de desempleados, se apresta a llevar al poder a la derecha, considerada favorita frente al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

INSISTE EL PAPANAZI: EL CONDÓN AUMENTA EL PROBLEMA DEL SIDA Y PIDE "HUMANIZACIÓN"

Papa considera que el sida es un problema ético - Vanguardia:

Papa considera que el sida es un problema ético


EFE
19 Noviembre 2011
Tags Relacionados: Papa, sida, etica, VIH, Vaticano, sexualidad, africa, Benedicto XVI

El pontífice dijo que el sida no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema, sino que se vence con una humanización de la sexualidad y nuevas formas de conductas
Foto: Archivo Vanguardia
1retweet
Ouidadh, Benin. El papa considera que el sida, que afecta especialmente a África, exige una respuesta médica, pero que es sobre todo "un problema ético", y que ese continente necesita reconciliación y paz, pero que para ello es necesario que los responsables de los crímenes cometidos sean sometidos a la justicia.

AMLOTV: ¿Qué es ser MOREN@?

AMLOTV: ¿Qué es ser MOREN@?:

¿Qué es ser MOREN@?

Quienes nos asumimos como miembros del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), hemos comprendido que nosotros somos los protagonistas del cambio verdadero y los factores de cambio que el país requiere para llevar a cabo la transformación de la vida pública nacional, tanto en lo político como en lo económico y social, independientemente de liderazgos.

Nosotros, los MOREN@s, somos ciudadanos informados, libres, conscientes y responsables de que los acuerdos copulares, que se den en las élites partidarias, sean acordes a los principios de la ideología de izquierda. Para ello, es necesario definir qué es la ideología de izquierda, ya que muchos oportunistas, lucradores sociales, arribistas y politiqueros de "izquierda", están infiltrados o cooptados en el movimiento y es necesario exhibirlos y expulsarlos para que no sigan desprestigiando a la verdadera izquierda que nosotros, los MOREN@s, representamos.

JUANA PUEBLO: LOS FLAMANTES CANDIDATOS PRIANISTAS.

LOS FLAMANTES CANDIDATOS PRIANISTAS. 


Los Prianistas, tienen el cerebro tan absorbido por la corrupción que no miran más allá de sus narices, y es que como tienen de su lado a los poderes fácticos, tanto de México como de Estados Unidos, creen que ya la tienen ganada, y si, asi es, lo acabamos de ver en Michoacán y no hace mucho tiempo en Coahuila, pero este Partido NUNCA ha ganado a buena ley ni HONRADAMENTE, por supuesto que miles de millones de pesos se fueron en la campaña Prista, desde compra del voto, así como los comedores, regalo de camisetas, gorras, pago de tarjeta electrónica por $200.00  mensuales, para la gente que las lideres pristas decidieran a quién otorgárselas, los tiempos en el radio, televisión y propaganda impresa de lujo, fue un verdadero derroche. Una vez pasadas las elecciones, se acabaron los comedores, las tarjetas, los servicios médicos, todo se terminó.

POR FIN DESCUBREN MAESTROS QUE ELBA ESTIERCOL TRABAJA PARA EL BANCO MUNDIAL TRAICIONANDOLOS

La Jornada: Demandan a la SEP por examen para maestros:

Demandan a la SEP por examen para maestros
El BM dictó los criterios de evaluación

La evaluación universal fue diseñada por el BM y califica el desempeño frente al grupo, el nivel de conocimiento y el nivel de estandarización, informaron profesores. Imagen de archivoFoto Jesús Villaseca
Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 33
Alrededor de 51 mil maestros de nivel básico interpusieron ayer una demanda en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para impedir la puesta en marcha de la evaluación universal de docentes y directivos, por considerar que dicha herramienta contraviene su derecho a la estabilidad laboral y a la contratación colectiva.

Desfiladero - Por una sucesión democrática en el Distrito Federal

La Jornada: Desfiladero:


Desfiladero
Por una sucesión democrática en el Distrito Federal
Jaime Avilés

Foto


Acto en que se dio a conocer quién sería el candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, el martes pasado en un hotel capitalino Jesús VillasecaFoto Foto
O
ctavio Rodríguez Araujo, en su artículo más reciente (“Cerrar filas con AMLO”, La Jornada, 17/11/11) contó que Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo a una estación de radio el pasado martes 15 en la mañana: Hay una suerte de empate entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador en las encuestas que se realizaron para definir al candidato de las izquierdas. Minutos después, los resultados de los estudios hechos por Covarrubias y Nodo lo pusieron en ridículo: no sólo no hubo ningún empate, sino que la victoria del tabasqueño fue contundente.

ESTAFA SUAREZ COPPEL-REPSOL SOLO DIO BENEFICIOS A EMPRESA MANEJADA POR DIRECTIVOS DE PEMEX

La Jornada: Adquirir acciones de Repsol no elevó el capital social de Pemex:

Adquirir acciones de Repsol no elevó el capital social de Pemex
Suárez Coppel ha declarado que la operación se efectuó para darle mayor valor a la empresa
La paraestatal asegura que la entidad, regida por leyes de los Países Bajos, realizó la compra

Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 24
La operación de compra de acciones de Repsol no benefició ni acrecentó el capital social de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino de PMI Holding, BV, empresa que no califica como compañía de participación estatal mayoritaria y que fue constituida en el extranjero.

SE REBELAN BORREGOS DEL PRI ANTE REGALO DE CANDIDATURAS A ELBA ESTIÉRCOL Y EL MILLONARIO VERDE

La Jornada: Crece el repudio de priístas a la coalición con el Verde y el Panal:

Crece el repudio de priístas a la coalición con el Verde y el Panal
Moreira recibirá a legisladores inconformes de Sinaloa, Chiapas, DF, Jalisco y Quintana Roo

Sara Castellanos, del PVEM; el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés; el priísta Sebastián Lerdo de Tejada y Luis González, del Panal, al solicitar el registro de Compromiso por MéxicoFoto María Luisa Severiano
Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 5
La rebelión crece en el PRI, al grado de que legisladores inconformes lograron que el dirigente nacional priísta, Humberto Moreira, aceptara recibir el próximo miércoles a una comisión de senadores y diputados que plantearán su rechazo a los términos en que se negoció la coalición electoral con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Además de que en el Congreso continuó el repudio de priístas a esa coalición, también en los estados de la República, sobre todo los más afectados por la cesión de posiciones al Panal y al Verde, reaccionaron ayer. En Sinaloa, el dirigente estatal, Pablo Moreno Cota, reclamó al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Martínez y Martínez, que se hayan otorgado dos distritos y una senaduría a los dos partidos coaligados.

Entre senadores priístas no sólo hay molestia sino rabia e incluso indignación, según expresaron varios, por la decisión de Moreira de otorgar al Panal y al Verde posiciones políticas muy por encima de los votos que pueden aportar en la contienda de 2012.

Un grupo de legisladores del tricolor de ambas cámaras analiza la posibilidad de presentar un recurso de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y demandar que se nulifique ese acuerdo que, a su juicio, lesiona a los priístas.

Parte de la argumentación sería que además de que esa coalición perjudica al propio PRI no se sometió previamente a discusión el acuerdo respectivo.

Los más descontentos son los dirigentes y legisladores priístas de Chiapas, del Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa y Quintana Roo, pues se otorga al partido de Elba Esther Gordillo y al Verde senadurías y diputaciones sin que su fuerza política llegue a uno por ciento en esa entidades.

Senadores consultados criticaron a Moreira, ya que la coalición pactada no va en proporción con los votos que los otros partidos pueden aportar, y en cambio ceden distritos en los que el PRI tiene más posibilidades de ganar.

Ganancias para Gordillo y Niño Verde

En el caso del Distrito Federal, el candidato natural al Senado –dijeron– es Sebastián Lerdo de Tejada, pero Moreira le otorgó al Panal la postulación, partido que tendrá también la primera senaduría en Chiapas y la candidatura al gobierno de esa entidad, lo que ya provocó que la senadora María Elena Orantes amenace con dejar el PRI.

Los priístas de Quintana Roo no aceptan que la primera senaduría sea para el Niño verde, Jorge Emilio González, quien además enfrenta un escándalo en esa región por la muerte de una joven búlgara en un departamento de su propiedad, localizado en Cancún.

Ayer en Culiacán, Enrique Martínez y Martínez escuchó a los dirigentes priístas de Sinaloa, así como a diputados federales y locales, expresar inconformidad por la entrega de dos distritos y una senaduría al Panal y al Verde.

El presidente del comité directivo estatal, Pablo Moreno Cota, le dijo que Sinaloa cuenta con un PRI fuerte, unido y trabajando y no se puede pasar por encima del sentir de la militancia que ha demostrado unidad en el partido.

Martínez Martínez, quien realiza una gira de dos días por Sinaloa, comentó que las negociaciones electorales son complejas, y reconoció que el tema de la coalición con miras al 2012 ha generado intranquilidad, lo cual transmitirá a las altas esferas del partido.

Senadores y diputados del Distrito Federal, Chiapas y Jalisco expondrán a Moreira el próximo miércoles que la unidad del PRI está en riesgo.

En tanto, 12 diputados priístas del Congreso chiapaneco se oponen al convenio con el Verde y el Panal porque los deja fuera de la posibilidad de pelear por la candidatura a la gubernatura, a las dos senadurías y a varias de las diputaciones federales.

En un comunicado leído en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez por la coordinadora de la bancada del PRI, Arely Madrid Tovilla, los legisladores anunciaron que recurrirán a los tribunales para la defensa de los derechos partidarios de cuadros distinguidos y de la militancia.

Trascendió entre los legisladores chiapanecos que la primera posición en el Senado por Chiapas fue cedida a Mónica Arriola, secretaria general del Panal e hija de Elba Esther Gordillo, y la segunda al PVEM, probablemente a Luis Armando Melgar, titular de la fundación Azteca Chiapas.

Subrayaron que el convenio de coalición suscrito el miércoles “anula los derechos de quienes hemos militado fielmente en el tricolor en nuestro estado, donde afrontamos los riesgos de ser oposición”.

Con información de Elio Henríquez, corresponsal

Se atenderán las reacciones colaterales, asevera Sebastián Lerdo de Tejada

Roberto Garduño

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DIARIO DE JUAREZ: GANA AMLO SONDEO Y ROMPE RÉCORD DE PARTICIPANTES

Da delantera a AMLO sondeo de ciberlectores de El Diario | Local | Diario.com.mx:

Da delantera a AMLO sondeo de ciberlectores de El Diario

Gabriela Minjáres
El Diario | 18-11-2011 | 23:57



encuesta diario de juarez




Al convertirse en el virtual candidato de los partidos de izquierda para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se colocó en el primer lugar de las preferencias electorales entre los ciberlectores de la versión digital de El Diario, de acuerdo con un sondeo.

Con el 39 por ciento de los votos emitidos en la página de Internet, AMLO ocupó el primer lugar del ejercicio electrónico, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota con un 32 por ciento y en la tercera posición el priísta Enrique Peña Nieto con el 29 por ciento.

LO VOLVIERON A HACER: CACIQUES ESTATALES ACUSADOS DE RATEROS PODRÁN USAR A SU ANTOJO DINERO PUBLICO

Dan 'manga ancha' a los gobernadores | Nacional | Diario.com.mx:

Dan 'manga ancha' a los gobernadores

C. Salazar/G. Soto
Agencia Reforma | 18-11-2011 | 23:50


Distrito Federal— Al aprobar el Presupuesto de Egresos 2012, la Cámara de Diputados dio manga ancha para que, en pleno año electoral, los estados puedan destinar, a discreción, participaciones federales a obras que ni siquiera estén proyectadas, definir los beneficiarios de programas sociales y hasta reasignar recursos como les plazca. Por el contrario, ataron de manos al Gobierno federal en el manejo de subejercicios y la propaganda gubernamental exigiéndole un mayor rigor en sus informes de gastos trimestrales.

¿democracia? INSISTE EL PAN EN DEDAZO PARA ELEGIR CANDIDATOS RUMBO AL 2012

Modifica Acción Nacional ‘dedazo’ | Nacional | Diario.com.mx:

Modifica Acción Nacional ‘dedazo’

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma | 18-11-2011 | 23:56

Cuernavaca— La Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidieron, en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificar el número de distritos en donde habrá “dedazos” de candidatos a diputados federales y senadores.

A reserva que se conozca el número definitivo de distritos electorales cambiados, Cristián Castaño, de la Comisión Nacional de Elecciones, confirmó que el departamento jurídico ajusta las resoluciones y que podrían ser alrededor de 50 de estos en los que se use la designación directa.

Iglesia Católica contrató a un Pedófilo para investigar abusos sexuales a niños y la protección de ellos

Protege a tus hijos - Protege a tus hijos - Iglesia Católica contrató a un Pedófilo para investigar abusos sexuales a niños y la protección de ellos:

Iglesia Católica contrató a un Pedófilo para investigar abusos sexuales a niños y la protección de ellos
THURSDAY, NOVEMBER 17, 2011 AT 08:15AM
Christopher Jarvis, de 49 años, casado y padre de cuatro hijos, fue el responsable de la seguridad de los niños en 120 iglesias y grupos comunitarios durante nueve años. La policía encontró más de 4.000 imágenes de pornografía infantil en su iglesia . Este personaje lo designó la Iglesia Católica como responsable de la protección de Niños.



En el momento de su arresto en marzo de este año, Jarvis estaba llevando una investigación sobre una denuncia de abuso sexual en la histórica Abadía de Buckfast, un monasterio benedictino en Devon.

CHILE: "ESTUDIANTES FLAQUEAN" DICEN MEDIOS DERECHISTAS DE AMÉRICA INTENTANDO APAGAR INTERÉS EN PROTESTAS ESTUDIANTILES

epa - european pressphoto agency: Estudiantes flaquean en las calles mientras el debate se juega en el Congreso:

Estudiantes flaquean en las calles mientras el debate se juega en el Congreso
Por Agencia EFE –
Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- Tras seis meses de movilizaciones en Chile, el debate entre el Gobierno y oposición sobre los presupuestos para educación sigue enfrascado en el Congreso, mientras los estudiantes y profesores, que hoy volvieron a manifestarse, muestran en las calles signos de desgaste.
Unas 10.000 personas, según dijeron a Efe fuentes policiales, y 20.000, según los organizadores, se manifestaron por el centro de Santiago en la segunda jornada de movilización, que tuvo ayer su epicentro en Valparaíso.

Sorprende tenencia a bicicletas en Coahuila POR RATERÍAS DEL CLAN MOREIRA

Sorprende tenencia a bicicletas en Coahuila - Vanguardia:

Sorprende 'tenencia' a bicicletas en Coahuila

Vanguardia
16 Noviembre 2011
Tags Relacionados: tenencia, aumentos, impuestos, coahuila, saltillo, bicicletas

En Twitter cientos de usuarios criticaron como un absurdo cobrar “tenencia” a bicicletas, pero el pago de las placas existe y no es obligatoria desde años atrás

Ilustración: James (Vanguardia)

201retweet
La versión de que se cobraría “tenencia” por el uso de bicicletas, sorprendió a los usuarios de las redes sociales que confundieron ese cobro con el de placas para bicicleta, mismo que se elevó de 58 a 70 pesos, pero que existe desde hace tiempo.

En Twitter cientos de usuarios criticaron como un absurdo cobrar “tenencia” a bicicletas, pero el pago de las placas existe y no es obligatoria desde años atrás.

Los cobros de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas “Por Servicios de Control Vehicular” establecen tarifas para plaquear vehículos, y en el caso de las bicicletas señala que es de 23 pesos, más algunos derechos, sin embargo, el asunto desató polémica.

“ARTÍCULO 118.- Los servicios que presta la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, relativos a control vehicular causarán derechos conforme a la siguiente:

“I.- Expedición de tarjetas de circulación y calcomanía con número identificatorio o refrendo anual: (….)

“V.- Expedición de placa para bicicleta, $23.00 (VEINTITRES PESOS 00/100 M.N.); (…)

“En el caso de que el contribuyente adquiera placas metálicas con número identificatorio, además deberá pagar los derechos por la expedición de la tarjeta de circulación y la calcomanía con número identificatorio”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIUDAD JUAREZ DUDAN QUE ALGÚN PARTIDO PUEDA RESOLVER INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

Ningún partido político puede resolver violencia: estudiantes | Local | Diario.com.mx:


Ningún partido político puede resolver violencia: estudiantes

Nohemí Barraza
El Diario | 17-11-2011 | 21:14

A través de un sondeo, la mayoría de los universitarios que estudian en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), opinan que ningún partido político es capaz de resolver la situación de violencia que enfrenta el país, y en especial Ciudad Juárez.

Este resultado forma parte de una investigación de estudiantes de la maestría en Sociología, quienes encuestaron a 384 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Aristegui - 'Wirikuta' Minas Destruyen Tierra Sagrada








¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RECIBE GORILA POLICÍACO DE CIUDAD JUAREZ NOTIFICACIÓN POR VIOLAR DERECHOS HUMANOS EN TIJUANA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿EL NUEVO PRI? SACAN LESIONADO DE SEDE PRIISTA EN DF TRAS PELEA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GOBIERNO USURPADOR QUIERE IMPONER TRANSGÉNICOS CON PRETEXTO DE LA SEQUÍA EN EL NORTE DE MÉXICO

La Jornada: En el norte, donde hay menos maíces criollos, podría usarse biotecnología:

En el norte, donde hay menos maíces criollos, podría usarse biotecnología

Angélica Enciso L.


Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 41
La sequía que se vive en México es una pesadilla. Esto llevará a impulsar el cultivo de maíz blanco en el centro y el sur del país, y hay 2 millones de hectáreas, sobre todo en el norte, en las que se puede aplicar la biotecnología, dijo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada.

Sostuvo que los niveles de las presas en el norte del país nos dicen que a menos que haya un cambio súbito en la próxima temporada de lluvias no podremos mantener ese ritmo de producción, debido a que el agua no lo permite. En el centro y sur del país sí se permite; necesitamos migrar la producción de maíz o en el norte usar otros tipos de cultivos que consumen menos agua.