19 de noviembre de 2011

MIRA QUE LISTO EL OREJÓN: Moreira, tras culpables de deuda

Moreira, tras culpables de deuda: Saturday, November 19, 2011


MÉXICO, DF (El Universal).- Desde el 10 de septiembre de 2011, Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, solicitó al Ministerio Público convertirlo en coadyuvante a fin de ejercitar acción penal contra el responsable de la deuda irregular contratada para esa entidad.

Información en poder de la Fiscalía General de Coahuila, hace notar que el actual dirigente nacional del PRI pide el "esclarecimiento de los hechos ilícitos" y la reparación del daño material y moral.


Moreira presentó una denuncia el 30 de agosto y luego la ratificó el 10 de septiembre en la que pide: "Que se investiguen de manera exhaustiva y en caso de resultar comprobada la comisión de algún delito o de delitos, se ejercite acción penal en contra de quien o de quienes resulten responsables".

La víspera, en entrevista, se le preguntó al presidente nacional del PRI, si tuvo conocimiento de la contratación de deuda irregular para su estado, y soltó: "Necesitaría estar uno fuera de sí para cometer este tipo de errores".

Además, el ex gobernador de Coahuila se manifestó a favor de que se investigue a Javier Villarreal, ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) y que en caso de que se le comprueben irregularidades, se le sancione.

La denuncia de Moreira Valdés, en poder de las autoridades, hace notar que el dirigente partidista pide que si de los hechos se desprende la comisión de algún delito para cuya persecución la ley exija la formulación de querella o algún requisito de procedibilidad equivalente, "solicito desde este momento se tenga por formulada o satisfecho, según sea el caso".


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos