19 de noviembre de 2011

¿democracia? INSISTE EL PAN EN DEDAZO PARA ELEGIR CANDIDATOS RUMBO AL 2012

Modifica Acción Nacional ‘dedazo’ | Nacional | Diario.com.mx:

Modifica Acción Nacional ‘dedazo’

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma | 18-11-2011 | 23:56

Cuernavaca— La Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidieron, en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificar el número de distritos en donde habrá “dedazos” de candidatos a diputados federales y senadores.

A reserva que se conozca el número definitivo de distritos electorales cambiados, Cristián Castaño, de la Comisión Nacional de Elecciones, confirmó que el departamento jurídico ajusta las resoluciones y que podrían ser alrededor de 50 de estos en los que se use la designación directa.

De confirmarse este ajuste, el blanquiazul habría modificado casi las dos terceras partes de lo decidido originalmente.

El departamento jurídico, dijo Castaño, trabaja desde ayer para acatar esta decisión, sustentar el nuevo acuerdo y emitir las convocatorias para las contiendas internas en los alrededor de 90 distritos en los que habrá elección con militantes y simpatizantes.

Las convocatorias tendrán que estar listas antes que concluya este viernes, pues es el plazo límite para hacerlo conforme a la ley.

Castaño comentó que si bien el PAN no dudó en acatar la sentencia del Tribunal, también es un hecho, dijo, que se debe reflexionar sobre la decisión de los magistrados.

Explicó que los únicos motivos para poder realizar designaciones directas tenían que ver con problemas de conflictividad o unidad al interior del partido.

En tanto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que será hasta esta tarde cuando se comuniquen oficialmente las decisiones adoptadas por el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones.

El TEPJF revocó el método del blanquiazul, mediante el cual se reservó la designación de 141 candidatos a diputados federales y 24 fórmulas de mayoría para el Senado.

Los magistrados resolvieron mil 455 juicios de ciudadanos que impugnaron el acuerdo de designación directa en el blanquiazul, con el argumento de que esta fórmula afectaba sus derechos como militantes partidistas pues les impide participar como aspirantes a cargos de representación popular.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos