12 de noviembre de 2011

CFE otorgó contratos a hermana de Calderón

Movimiento por la IV República: CFE otorgó contratos a hermana de Calderón:

CFE otorgó contratos a hermana de Calderón


Redacción SDPnoticias.com

2011-08-23 11:33:00

Ciudad de México - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó dos contratos a una de las hermanas de Felipe Calderón, de nombre María Carmen Fátima Calderón Hinojosa, por adjudicación directa para "Servicios Educativos y de Capacitación."

De acuerdo con datos del IFAI, los dos contratos se le otorgaron a la hermana de Calderón por adjudicación directa.

El primero de los dos contratos, con número 800405663, fue otorgado por el gerente divisional de distribución centro occidente el 5 de febrero de 2009 por un monto de 12 mil 750 pesos.

El segundo contrato se otorgó el 17 de febrero de 2009 por la misma entidad por un monto de 10 mil 200 pesos.

Ambos contratos tuvieron una duración de un día.

De acuerdo con los diarios Visión y Cambio de Michoacán, María Carmen Fátima Calderón Hinojosa ha sido organizadora y conferencista de tanatología, disciplina en la cual se especializa.

La tanatología estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Supera AMLO a Ebrard, RESULTADOS OFICIALES HASTA EL MARTES

Y U N Q U E L A N D: Supera AMLO a Ebrard:

Supera AMLO a Ebrard
Las encuestas levantadas para postular candidato de la izquierda son favorables para Andrés Manuel López Obrador, revelaron fuentes cercanas a las empresas demoscópicas.
Su ventaja no es muy amplia porque el tabasqueño y-Marcelo Ebrard decidieron levantar las muestras en todo el país y a población abierta, donde está mejor posicionado el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Aunque coincidentes en cuanto al puntero y el segundo, Nodos y Covarrubias no coincidieron en los márgenes. La primera firma habría dado alrededor de cuatro puntos y la segunda seis, ambos para el tabasqueño.
En teoría estas diferencias se habrían dado tras eliminarse los márgenes de error, cuya media es de más/menos tres puntos, y confirman las tendencias dadas el miércoles pasado.
Los datos definitivos fueron entregados el jueves por la noche a los aspirantes presidenciales, quienes ratificaron su decisión de mantener en secreto la información hasta el martes próximo.
De acuerdo a su opinión, es previsible un resultado adverso en Michoacán y no es conveniente difundir estos datos días u horas antes de las elecciones donde Silvano Aureoles compite en desventaja.
A una mala noticia debe seguir otra buena noticia, coincidieron López Obrador y Ebrard tras sellar su compromiso de respetar el veredicto de los sondeos para llevar unida a la izquierda en las votaciones federales de2012.
http://www.sucesionpresidencial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4381&catid=42
Este resultado, de confirmarse, define unas acciones pero deja en el aire otras.
Por una parte, no deberá haber conflicto y menos, como se temía, división entre las tres fuerzas de izquierda -el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia- y los seguidores de ambos.
La postulación de López Obrador desactiva a grupos radicales como Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderado por Rene Bejárano, los Panchos Villa y los Panteras, todos ellos simpatizantes del nativo de Macuspana.
También deja sin efecto el riesgo de escisión de PT y Convergencia, cuya dirigencias habían expresado públicamente su respaldo al ex candidato presidencial para una segunda contienda federal.
También es previsible la permanencia de Ebrard al frente del gobierno capitalino, pues no lo dejó para dedicarse de tiempo entero a hacer proselitismo mientras López Obrador multiplicaba recorridos y mítines. (Ovaciones, Redacción, pp-8, Sección Primera, 12 de noviembre de 2011)


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La 'Marcha de las Putas' clama en Perú contra la violencia de género – RT

La 'Marcha de las Putas' clama en Perú contra la violencia de género – RT:

La 'Marcha de las Putas' clama en Perú contra la violencia de género
LA 'MARCHA DE LAS PUTAS' CLAMA EN PERÚ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: 13 nov 2011 | 04:13 MSK
Última actualización: 13 nov 2011 | 07:21 MSK

Más de un centenar de mujeres ataviadas de forma provocativa recorrieron las calles de Lima, la capital peruana, para llamar la atención sobre la violencia de género, la discriminación y el abuso sexual en la así llamada 'Marcha de las putas'.

"Ni vaginas, ni pechos, sólo mujeres exigiendo sus derechos" o "la falda cortita no me hace facilita", fueron algunos de los lemas que gritaron las manifestantes andinas mientras repartían panfletos a los transeúntes.

Las participantes también portaban pancartas con frases escritas tales como "todas tenemos algo de putas", "tratarlas mal no te hace más hombre" y "se mira, pero no se toca".

"Teníamos un poco de temor, por el mismo nombre de la marcha, de que podíamos tener dificultades y que se podía tergiversar el mensaje, pero la reacción ha sido súper buena", afirmó Farje, integrante del colectivo P.U.T.A.S. (Por Una Transformación Auténtica de la Sociedad).

La primera Marcha de las Putas, que ya se ha convertido en un movimiento global, tuvo lugar el pasado 3 de abril en Toronto, Canadá, después de que, durante una conferencia en la Universidad de York (Toronto), un jefe de la policía recomendara a las mujeres no vestirse "como putas" para evitar ser víctimas de violencia sexual


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PAGA LAS QUE DEBE EL CAVALLIERI: “Asedian” miles de manifestantes la residencia de Berlusconi en Roma

“Asedian” miles de manifestantes la residencia de Berlusconi en Roma – Publimetro:


Asedian” miles de manifestantes la residencia de Berlusconi en Roma


0
Miles de manifestantes, sobre todo jóvenes, se manifestaron esta noche afuera del Palacio Grazioli, lugar de residencia de Silvio Berlusconi en la capital italiana, para brindar por su renuncia como primer ministro e insultarlo.
Bajo las consignas de “guillotina, guillotina” o “piazzale Loreto” (en alusión a la plaza de Milán donde fue colgado de los pies el cadáver del ex dictador Benito Mussolini en 1945), los manifestantes destaparon botellas de champaña y cantaron.

Previamente, en torno a las 21:40 horas locales (19:40 GMT) un comunicado oficial confirmó que Berlusconi había renunciado ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
La noticia fue recibida con gritos de alegría y sonidos de bocinas de autos en la plaza del Quirinale, adyacente al palacio del mismo nombre, residencia de Napolitano.
“Bufón”, “ladrón”, “mafioso”, o “a la cárcel” fueron algunas de las consignas que los manifestantes gritaron a Berlusconi a su llegada al Quirinale, de donde debió salir después por una puerta lateral para evitar nuevos insultos.
Algunos de los presentes le lanzaron incluso monedas, como en 1992 sucedió al entonces primer ministro Bettino Craxi (su amigo personal), quien debió abandonar el país para evitar ser encarcelado por corrupción.
Luego de que el primer ministro dimitente abandonó el Palacio del Quirinale, la fiesta se trasladó a las afueras del Palacio Grazioli, ubicado también en el centro histórico de Roma, donde fueron desplegados agentes de las fuerzas del orden.
Según sus colaboradores, “Il Cavaliere” sintió una “profunda amargura” por las protestas en su contra, que se extendieron incluso a Milán, la ciudad en la que nació en 1936.
En tanto, se prevé que Napolitano iniciará este domingo las consultas con todas las fuerzas políticas a fin de acordar la formación del nuevo gobierno, que estaría encabezado por el ex comisario europeo, Mario Monti.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Documental: "Diez días que conmovieron al mundo (Ten days that shook the world)

Documental: "Diez días que conmovieron al mundo (Ten days that shook the world):

Documental: "Diez días que conmovieron al mundo (Ten days that shook the world)







Artículos de Opinión | socialismo-solucion | 13-11-2011 |
Con motivo del aniversario de la Gloriosa Revolución Socialista de 1917 presentamos este documental que narra el desarrollo de la Revolución Rusa de 1917 basado en la novela homónima de John Reed "Diez días que conmovieron al mundo". Es un relato conmovedor y detallado de las jornadas en las que los bolcheviques consiguieron el poder del Estado para ponerlo en manos de los Soviets, como instancia del Poder Popular. Se mezclan imágenes de archivo originales y segmentos de las películas de Eisenstein y Pudovkin.

AÑO 1967
DURACIÓN 80 min.
PAÍS Unión Soviética
GUIÓN Grigori Aleksandrov, Derek Granger, Michael Murphy, Norman Swallow (Novela: John Reed)
MÚSICA Revol Bounin
PRODUCTORA Coproducción URSS-Reino Unido; AP Novosti / Granada Television


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Desde Vancouver, Canadá ¡FUERZA MORENA PRESENTE!

Desde Vancouver, Canadá
¡FUERZA MORENA PRESENTE!



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Logros de Felipe Calderon


Logros de Felipe Calderon, originalmente cargada por Gráficos Morena.

¿Qué motiva a Ocupa Wall Street?



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

José Martín Vélez: NADANDO DE PERRITO EN UN MAR DE MUERTITOS

NADANDO DE PERRITO EN UN MAR DE MUERTITOS.
A Irene Arriola, con  su dolor, que es nuestra pena.
El Sr. Calderón dice que encabeza un gobierno que “no nada de muertito” frente al crimen organizado. En esta ocasión, resulta imposible no conceder la razón al ocupante de Los Pinos. El Lic. Calderón no nada de muertito, nada, como ya lo han dicho otros, en un mar de muertitos.
Los asesores del discurso de Calderón deben trabajar un poco más. Resulta muy desafortunado que, con la boca del ocupante de la presidencia, se mencione la palabra muerte en  cualquiera de sus formas. ¿Cómo que “muertito” en los labios de quien será, irremediablemente, señalado por la historia como el causante del río de sangre que nos inunda? (50,000 víctimas mortales, y contando, a un promedio de 6 litros de sangre por persona, dan para un tanque de 300,000 litros. Es la sangre de los muertitos, que ya no nadan, ni caminan, ni nada).
Pero, si aceptamos que Calderón no nada de muertito, ¿Cómo lo hace, entonces? ¿Estilo libre, mariposa, pecho o espalda? Mmmmm… parece que ninguno de los éstos. Si utilizara cualquiera de esas formas (digamos que “estrategias”), el gobierno partiera de un punto y se dirigiera hacia otro, una meta, por ejemplo. Pero el estilo, la estrategia, la forma de “nadar”, no parece llevar al país hacia ninguna parte;  como si estuviera el gobierno nadando de perrito. Como aquellos principiantes, nadadores ineptos, que a duras penas, merced a mucho esfuerzo, logran mantenerse a flote imitando el nado del mejor amigo del hombre, sin conseguir avance alguno.
No sólo ha aumentado, duplicándose, el consumo de drogas. También el cultivo de enervantes ha aumentado: según reportes de agencias internacionales México se ha convertido en el segundo productor mundial de opio, sólo después de Afganistán. El cultivo de mariguana ha crecido también. El poder económico y político de los capos crece a la vista de todos ¡A la vista de Forbes!
¿Hacia dónde va el país? ¿Hacia dónde “nada” el gobierno? No hay un solo dato que indique que se va hacia algún lado. La frenética actividad, quién duda de ella, sirve tan solo para que el gobierno se mantenga a flote, como nadando de perrito.
Y flota muy apenas. Lo muestra así la reciente muerte del secretario de gobernación, el segundo al mando, se supone. No es necesario especular sobre la causa del “accidente”: Si lo tumbaron, es señal de incapacidad; si se cayó solo, es también muestra de la poca capacidad del gobierno para proveer su propia seguridad. No pidamos, a quienes no pueden cuidar su propia vida, que cumplan su obligación, por la que cobran tan bien, de cuidar la seguridad de la población. El olmo no da peras, da peros (pero estaba nublado).
No le pidan al perrito, a los perritos, alguna suerte de nado sincronizado. Con mantenerse a flote ya hacen bastante. Beltrones, por favor, por piedad, por lo que más quieras, aviéntales una tablita… otra.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Educación, sindicalismo y los enemigos de la educación pública, gratuita y laica - Pedro Echeverría V.

Educación, sindicalismo y los enemigos de la educación pública, gratuita y laica
Pedro Echeverría V.

1. Los problemas de la educación en México no son por incapacidad y “errores” de funcionarios corruptos, de profesores flojos, de sindicalismo corrupto, porque las escuelas carezcan de todo o porque la política domina en ella. Entiéndase bien es una problema estructural, del sistema capitalista, de todo el poder que es necesario cambiar. No puede cambiarse en partes quitando a un funcionario o a un dirigente sindical funesto, sino transformando las relaciones de poder. ¿No se ha entendido que cualquier secretario de Educación: desde el gran Vasconcelos hasta Lujambio, pasando por Torres Bodet, tiene que responder a los intereses del gobernante en turno y éste a políticas internacionales impuestas por la UNESCO, la ONU y el imperialismo? Lo que hacen los inflados jefes de la SEP y los corruptos del SNTE son pequeñas cosas ante las determinaciones educativas: en presupuesto, planes, programas, todo determinado desde afuera.

TRAS MASACRE DE LIBIA IRÁN SABE QUE DEBE ARMARSE Y EL MUNDO TIEMBLA

Avanza el desafio nuclear de Irán ante la impotencia internacional - ABC.es:

Avanza el desafio nuclear de Irán ante la impotencia internacional
La mejor opción posible sería un ataque aéreo árabe, liderado por la casa de Saud
Día 13/11/2011


La presentación de un nuevo informe de los inspectores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica sobre la evolución del programa nuclear iraní ha vuelto a poner de actualidad esta grave amenaza. Por mucho que tratemos de esconder la cabeza debajo del ala, las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad y aplicadas en mayor o menor medida por los estados afectados no son suficientes para detener al régimen de los ayatolás en su afán por entrar en el club de las grandes potencias dotadas de armamento nuclear.

¿QUE OCULTA FECAL?: Accidente pone a prueba a las instituciones: Calderón

Accidente pone a prueba a las instituciones: Calderón | El Economista:

Accidente pone a prueba a las instituciones: Calderón
12 Noviembre, 2011 - 18:55Credito:
Tania Rosas / El Economista
Momentos difíciles como el accidente en el que murió el secretario de Gobernación, Francisco Blake, ponen a prueba a las instituciones, advirtió el presidente Felipe Calderón.

En el Campo Militar Marte, donde encabezó la ceremonia fúnebre en honor a las víctimas del accidente, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que, “por fortuna”, la fortaleza de las instituciones en México permitieron pasar “sobradamente la prueba de la adversidad”.

El fin de la 'era Berlusconi': 17 años de poder político, escándalos e impunidad

El fin de la 'era Berlusconi': 17 años de poder político, escándalos e impunidad:
EFE
Berlusconi
Silvio Berlusconi, uno de los más polémicos de los mandatarios europeos y con tres juicios pendientes por corrupción, abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, ha presentado este sábado su dimisión como primer ministro de Italia.

BUSCA CONTRATAR CONGRESO DEUDA POR 50MIL MILLONES DE PESOS PARA SUBSIDIAR A CACIQUES ESTATALES EN 2012

Perfilan diputados aprobar fondo de 50 mil mdp para estados - Vanguardia:


Perfilan diputados aprobar fondo de 50 mil mdp para estados


Milenio
12 Noviembre 2011
Tags Relacionados: fondos de infraestructura, estados, armando rios piter, presupuesto

El objetivo es incrementar la capacidad financiera de las entidades federativas para enfrentar la actual coyuntura de desaceleración económica.

Ciudad de México.- Con la finalidad de incrementar la capacidad financiera de las entidades federativas del país, la Cámara de Diputados planteó la creación de un fondo de infraestructura por 50 mil millones de pesos que servirán para enfrentar la actual coyuntura de desaceleración económica.

EL SR DE LOS CASINOS CREEL AMENAZA "CONTINUAR BUEN CAMINO DE FOX" VAYA TORPE

Creel promueve una economía diferente para México - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Creel promueve una economía diferente para México



Fuente
Anareli Palomares
10 de noviembre de 2011
22:59 hrs
México, DF.- Quiero promover una economía distinta, aseguró Santiago Creel frente cientos de militantes en Jilotepec, Estado de México.

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel, detalló que México requiere de una economía que alcance y que se pueda estirar bien para rubros de salud, educación, para construir caminos, alimentos y para el campo; aunque también se dijo decidido a fortalecer los programas panistas:

Quiero hacer un gobierno que retome el buen camino que inició Vicente Fox y que después fue seguido por otro gran presidente, el actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa", resaltó.

FECAL LLEGA A EXTREMOS DISCURSIVOS EN VELORIO DE BLAKE MORA QUIEN ERA UNO DE SUS FUNCIONARIOS MAS GRISES E INUTILES

México saldrá “una vez más” adelante: Calderón:



México, 12 Nov. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón reconoció que el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, pone a prueba a las instituciones, pero dijo estar “absolutamente seguro de que México saldrá una vez más adelante, con la fuerza de su gente.

“Estos son momentos difíciles para el gobierno y para la nación, pero es a la vez la hora de mostrar la entereza para superar las adversidades”, enfatizó el mandatario quien subrayó que se han enfrentado grandes problemas y retos “que hubieran doblegado a naciones menos fuertes”.

"Hoy, con tristeza y profundo pesar despedimos a ocho patriotas, ocho servidores públicos ejemplares que dieron siempre lo mejor de sí mismos para México y para los mexicanos".

CRIMEN DE LALA: La pérdida de Cuatro Ciénegas, compromiso con la ciencia, con la humanidad Por: Elena Poniatowska


La pérdida de Cuatro Ciénegas, compromiso con la ciencia, con la humanidad

Por:

Elena Poniatowska




Cuatro Ciénegas es un valle con una extensión de 200 kilómetros en el desierto de Coahuila. Emergió del mar hace muchos millones de años, cuando la corteza terrestre se dividió, el valle quedó aislado por las diversas montañas que lo rodean y en la laguna comenzó una forma de vida muy singular que es un tesoro invaluable para la humanidad. En Cuatro Ciénegas es posible encontrar especies animales y vegetales endémicas que tuvieron un proceso evolutivo como el que encontró Charles Darwin en las islas Galápagos.

El ecosistema existente es único en el mundo. Su importancia es tan grande que científicos de otros países se interesan en estudiar esta zona, ya que Cuatro Ciénegas es lo más cerca que podemos estar del comienzo de la vida en la Tierra. Aquí hay bacterias tan antiguas que se desconocen, porque sólo sabemos de las que ya fueron catalogadas; peces, tortugas y aves que no sobrevivirían en un zoológico; plantas propias de este sitio que morirían en un invernadero. ¡La NASA ha estudiado el lugar con el fin de comprender al planeta Marte! Se trata de un punto clave para entender el origen de la vida en la Tierra.

Si es tan importante para los extranjeros, instituciones como la NASA y científicos e investigadores mexicanos, ¿por qué los órganos del gobierno federal no prestan la atención que Cuatro Ciénegas y su situación de supervivencia exigen?

“Esa agua le daba de beber a las criaturas más antiguas que conocemos, ellas transformaron el planeta tierra en un planeta habitable. Cuando ellas surgieron en el Arqueano, hace 3 mil 800 millones de años, la atmósfera era irrespirable, era de CO2. El CO2, dióxido de carbono, es con lo que te puedes suicidar, si quieres; y el mar, es ácido sulfúrico. Estas pequeñas criaturitas, que sobrevivieron para contarnos la historia de Cuatro Ciénegas, cambiaron primero la atmósfera a una atmósfera de oxígeno que ahora respiramos y luego precipitaron una gran glaciación, que se le llamó ‘la bola de nieve 2’, que le dio agua fresca con fósforo y oxígeno a las primeras algas, aquellas que descubrió la eminente científica Lynn Margulis y gracias a eso estamos aquí, porque esas pequeñas bacterias que hacen los estromatolitos en Cuatro Ciénegas cambiaron el destino del planeta. A ellas les debemos no sólo la civilización sino el estar vivos.

“A pesar de que en 1994 fue declarada área protegida, la extracción desmedida de agua ha generado daños irreversibles y pérdidas tan grandes como la del Valle Intermedio. Esta tragedia deriva de la ignorancia y la corrupción total de la Comisión Nacional del Agua (CNA) que ahora sí que se lava las manos y permite que cientos de miles o millones de especies bacterianas endémicas del sitio se mueran antes de que podamos recogerlas y estudiarlas.

La doctora Valeria Souza Saldívar es profesora de la Facultad de Ciencias e investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el área de ecología evolutiva y evolución molecular de los microorganismos. Los estudios que hace sobre las causas de la diversidad en Cuatro Ciénegas la llevaron a incursionar en la difusión de la ciencia y en la conservación del valle. Para ella, Churince representa una máquina del tiempo en peligro de extinción, por lo que ha emprendido una batalla colosal para rescatar lo que todavía puede salvarse.

En octubre, ya los peces habían muerto por falta de agua, las tortugas habían rasguñado la tierra antes de morir, Valeria Souza se encontró con un tapete macabro que la sentó a llorar sobre los restos de los peces muertos. Lo que más me dolió fueron los rasguños de las tortugas marinas buscando el agua que ya no hay. Las patitas de los coyotes y de los mapaches las encontraron agotadas y se las despacharon cuando ya habían muerto de agotamiento buscando el agua. Los estromatolitos estaban totalmente muertos. Es un crimen, un ecocidio. Lo que me tiene más rabiosa es que se pudo haber evitado, dimos la alarma a tiempo y el gobierno que en teoría iba a actuar, no hizo nada porque le dio la tarea a un inepto: José Luis Luege Tamargo, el comisionado del agua.

Presumimos de ser un país lleno de historia, tradiciones y gente única. Nos enorgullece la riqueza cultural, la generosidad, la biodiversidad del territorio nacional, pero habrá que preguntarnos cómo protegemos nuestro patrimonio y a qué hora lo defendemos.

–Cuando hicimos tu primer artículo en 2004 –dice Valeria Souza– Cuatro Ciénegas todavía tenía oportunidades de sobrevivir, era un primer aviso de lo que podía pasar. Resulta que teníamos toda la razón. El mar frágil murió en octubre de este año. Churince es el lugar más antiguo de Cuatro Ciénegas; es la máquina del tiempo, el sitio que no fue enterrado y por lo cual podemos conocer el origen de la diversidad de nuestro planeta”.

“Le advertimos a José Luis Luege Tamargo del peligro de seguir sacando agua. Antes de 2007, el comisionado nacional del agua, Cristóbal Jaime Jáquez, era accionista de Lala, la compañía lechera. En Cuatro Ciénegas el agua no está regulada, cualquiera puede sacar la que quiera. Para las vacas de Lala se sembró alfalfa en el desierto, un lugar que por definición no tiene agua y se recurrió a Cuatro Ciénegas, el lugar menos indicado que explotaron grandes compañías lecheras (Lala, Nestlé, Alpura) además de los ejidatarios. En 2006 se hizo mucho revuelo porque empezó a lastimarse el ecosistema y armamos grandes protestas. En 2007 el presidente Calderón y el secretario de Semarnat, Juan Elvira, prometieron cuidar a esta fabulosa laguna. No sólo eso, el Congreso de la Unión dio 350 millones de pesos para salvarla, a los que el estado de Coahuila puso otros 400 millones de pesos.

“Lo que me parece criminal es que si el presidente de la República ordenó salvar el sitio y tocó esa tarea a la CNA, José Luis Luege Tamargo no haga nada y la laguna pierda su agua por la sobrexplotación de las grandes compañías lecheras.

“En 2011 el presidente de la República ordenó: ‘Salven el sitio, reconstruyan, restauren Cuatro Ciénegas”. Lo que los hidrólogos de la CNA hacen es bombear más rápido el agua para afuera, además de que nunca pararon la extracción. Todo lo han hecho mal. No hay veda, cada quien saca el agua que puede, lo más rápido que puede.

“Durante tres años llovió más de lo esperado en Cuatro Ciénegas, entre 2007 y 2010, pero en 2011 sólo llovió 30 milímetros en todo el año, y un sitio que había durado 200 millones de años con agua y nos daba la posibilidad de conocer el origen de la vida, ahora no tiene nada. Trabajamos con la NASA ahí, porque es el lugar que se parece más al mar del pasado. De Cuatro Ciénegas ya tenemos los datos científicos, es nuestra única ventana en el planeta para entender el pasado, un mundo primitivo donde ni siquiera los dinosaurios existían, y después de que estas bacterias que nos dieron vida, gracias a las cuales tenemos oxígeno han logrado sobrevivir miles de millones de años, las matamos en Cuatro Ciénegas.

“Solo cinco años nos tomó asesinar Churince y ahora queremos salvar los dos tercios del valle que aún pueden rescatarse si se actúa rápidamente y se para la extracción del acuífero con un decreto presidencial de ‘¡Salven esto!”’

La creación de un laboratorio en aquella zona ayudaría de manera significativa a su conservación y protección, según Valeria Souza. A través de un programa, los pobladores se beneficiarían con los proyectos desarrollados porque todo se haría en función de su bienestar.

“Es inconcebible que se pierda la riqueza de Cuatro Ciénegas por la apatía y la soberbia de individuos como Luege Tamargo instalados en el poder que no tienen la menor idea de la riqueza científica del valle y restan importancia a lo mejor por intereses inconfesables. Si lo que los políticos buscan es popularidad y la simpatía de la gente, que lo consigan a través de un trabajo dirigido al bienestar de la población mexicana y no enfocado a sus intereses personales.

Lo primero es cuidar las maravillas naturales y culturales del país para que no se quede en un recuerdo y digamos: En Cuatro Ciénegas había agua, era una fuente de conocimiento única en el mundo pero nos lo acabamos. Sería muy triste que en un futuro todo lo justifiquemos con un si hubiéramos hecho, porque ese es nuestro mayor escudo, la excusa de nuestra ignorancia y nuestra descomposición.

“No cuidar el pasado, no cuidar lo que tenemos, no reconocer a la gente que vale, es parte de nuestra idiosincrasia pero en este caso nuestra responsabilidad es hacia el planeta. Este sitio que tocó a México es el único de su tipo en el mundo. Tenemos muchos datos científicos que dicen que no hay otro Cuatro Ciénegas, que es la única ventana al pasado. No hay otro Cuatro Ciénegas y yo creo que la humanidad no nos va a perdonar este descuido tan mexicano, que es básicamente soberbia y estupidez de nuestros gobernantes.

“Aún es tiempo de rescatar lo que queda en Cuatro Ciénegas, sólo falta el decreto del presidente de México que ordene que se detenga y castigue la extracción, indiscriminada e inconsciente, del agua de Cuatro Ciénegas y los valles aledaños. Churince ya murió, sus bacterias lograron sobrevivir mucho tiempo con secretos guardados que no conocemos, pero ya no existen. Quedan dos terceras partes del acuífero en el valle que pueden salvarse. En Cuatro Ciénegas el agua lo es todo, siempre y cuando exista el agua que nutre a las bacterias.

“Cuatro Ciénegas es tan importante que nos invitaron al despegue de la nave que va a llevar el primer laboratorio de exobiología a Marte. El laboratorio se llama Curiosity y tiene un robotcito, Curioser, que explorará un cráter en Marte que se parece mucho al Churince que se nos murió en Cuatro Ciénegas. Churince era el único análogo del planeta primitivo y de cómo fue Marte en el pasado, lo matamos, así de fácil.

“Todavía tenemos este invierno donde hay menos evaporación, menos sol para tomar las medidas urgentes que salven a Cuatro Ciénegas.

“La nuestra es una tragedia de importancia mundial. La revista Nature, el pasado agosto, justo antes de que se muriera el lugar, publicó una nota en la que decía que todas estas bacterias que hacen los estromatolitos podían haber dado a México nuevos antibióticos y enzimas contra la contaminación del petróleo, la de todos los procesos químicos, el arsénico de Torreón, criaturas que podían comer la basura y limpiar al Golfo de México del petróleo.

El potencial genético que tienen estas criaturas son capaces de convertir a Cuatro Ciénegas en un polo de desarrollo biotecnológico, a cambio de su conservación. En todo este enorme movimiento de ciencia para la gente, los mejores científicos de México se ponían al servicio de los ejidatarios a través de la exploración de estas criaturas que viven en el agua de Cuatro Ciénegas, rica en sulfatos, muy pobre en nutrientes, rica en minerales. Es un agua muy antigua, por lo menos de 15 mil años, según el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, pero eso es tan viejo como ver el marcador que usaron que se llama Carbono 14. Cuatro Ciénegas tuvo agua de 220 millones de edad hasta antier.


¡AMLO 2012!

PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JEFE DIEGO Y CÁRDENAS EN MANCUERNA PIDEN COALICIONES DE GOBIERNO ¿Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRIAN CUANDO SEÑOR?


Francisco Labastida (PRI), Cuauhtémoc Cárdenas (PRD) y Diego Fernández (PAN) coinciden en que es la mejor fórmula para el país. Los ex candidatos asistieron a la presentación del libro de Manlio Fabio Beltrones.

Martes 08 de noviembre de 2011Elena Michel | El Universalelena.michel@eluniversal.com.mx
Durante la presentación del ensayo El futuro es hoy, de Manlio Fabio Beltrones Rivera, tres ex candidatos presidenciales de México: Diego Fernández de Cevallos (PAN), Francisco Labastida Ochoa (PRI) y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (PRD) coincidieron en que 2012 es la oportunidad de impulsar gobiernos de coalición, y emular fórmulas exitosas de gobiernos como la de Chile.
Beltrones, aspirante del PRI a la candidatura, propuso modernizar el régimen presidencialista mexicano “agotado”, con la instauración de un gobierno de coalición, que atraviese por la facultad del Congreso para ratificar el gabinete del mandatario en turno.
“Hoy se trata de que la gobernabilidad también gire alrededor de mayorías estables, específicas, pactadas, necesariamente concertadas entre quienes militan en los partidos políticos diferentes, pero tienen objetivos comunes”, propuso.
Consideró necesario avanzar en instrumentos de democracia y representatividad para garantizar la gobernabilidad en el país: “La guerrilla en México no se acabó cuando los mataron, sino cuando los metieron al sistema; cuando fueron parte del régimen político, cuando garantizaron una representación”.
En la discusión de la propuesta, Fernández de Cevallos advirtió que “gane quien gane” debe pensar en el gobierno de coalición como la mejor fórmula para mejorar las condiciones del país. “Independientemente de cómo se les llame, nadie sensatamente que conozca la realidad política de México, puede pensar hoy en gobiernos unipartidistas, esto no es posible, primero porque la votación no se le regala toda a un partido”.
Y llamó a los aspirantes a que una vez que ganen las elecciones conformen un gabinete profesional, donde los secretarios de Estado tengan la mejor trayectoria para ocupar cargos, más allá de la “nómina política”.
Pero alertó que esto no significa reeditar viajas prácticas: “Urge aportar a que no gane en la vida nacional la expresión lamentable de que estábamos mejor, cuando estábamos peor”.
El fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas convocó a todos los aspirantes a presentar sus propuestas para identificar las “coincidencias” y alinear un proyecto de gobierno a largo plazo. Propuso la creación de una Oficina de Planeación Nacional encargada de elaborar el Plan de Desarrollo Nacional más allá de los seis años de gobierno en turno, pues generalmente ha quedado “olvidado en algún cajón”.
El ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, también dijo que uno de los mecanismos para sacar adelante las reformas que necesita el país es “que se puedan unir dos o más de los partidos grandes, y que puedan no sólo tener mayoría simple, sino calificada para las votaciones”, en el Congreso.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Berlusconi confirmó su dimisión EL DERECHISTA DEJA ITALIA PENDIENDO DE ALFILERES

Berlusconi confirmó su dimisión a su Gabinete : Actualidad | Últimas Noticias:

Renunció el primer ministro italiano
Esta misma tarde, Silvio Berlusconi, presentará su dimisión al Presidente de la República, Giorgio Napolitano
Renunció el primer ministro italiano


(Créditos: Reuters)
ÚN | EFE .- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy a su Gabinete, durante un Consejo de Ministros, que esta misma tarde presentará su dimisión al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, según un comunicado de la presidencia del Gobierno.

Berlusconi se reunió por última vez con los miembros de su Gabinete en un Consejo de Ministros de 35 minutos de duración tras el que subirá al palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado, para presentar su dimisión.

El primer ministro dio las gracias a sus "colegas del Gobierno" por el intenso trabajo desempeñado y se dirigió especialmente al subsecretario de la presidencia, Gianni Letta.

El Consejo de Ministros fue celebrado tras la aprobación definitiva, en la Cámara de los Diputados, de la Ley de Presupuestos para 2012 que incluye las reformas económicas exigidas a Italia por la UE con el fin de calmar a los mercados.

Está previsto que Berlusconi llegue al Quirinal a las 20.30 hora local (19.30 GMT), para poner su cargo a disposición del jefe del Estado.

Según los medios de comunicación italianos, durante la reunión del Consejo de Ministros los líderes del partido gubernamental, el Pueblo de la Libertad, pidieron a Berlusconi que no dimitiese, a lo que "Il Cavaliere" respondió: "Debo hacerlo".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CASO BLAKE MORA: CONTRADICEN A FECAL “Muy aventurado y temerario” hacer hipótesis sobre accidente: ASPA

La Jornada en Internet: “Muy aventurado y temerario” hacer hipótesis sobre accidente: ASPA:

“Muy aventurado y temerario” hacer hipótesis sobre accidente: ASPA

Este gremio pidió que se le permita a la autoridad aeronáutica realizar los trabajos de investigación del accidente y esperar a que los especialistas empiecen a producir conclusiones parciales.

Fabiola Martínez
Publicado: 12/11/2011 12:04

México, DF. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) advirtió que es “muy aventurado y temerario” hacer hipótesis en este momento acerca del impacto del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake, tres de sus colaboradores y cuatro militares.

Este gremio pidió que se le permita a la autoridad aeronáutica realizar los trabajos de investigación del accidente y esperar a que los especialistas empiecen a producir conclusiones parciales, es decir, atenerse a los protocolos que marca la Organización Internacional de Aeronáutita Civil.

“Además de que es una verdadera pena lo que ocurrió y lamentamos mucho su fallecimiento, es muy pronto, muy aventurado y hasta temerario empezar a hacer hipótesis de cualquier naturaleza. Esa es la posición de ASPA ante este y cualquier otro accidente”, señaló en entrevista Fernando Perfecto, dirigente de esta asociación gremial.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿ACASO HAY DUDAS DE CAUSAS DE LA CAÍDA DE BLAKE MORA?: México solicita ayuda a EE.UU para investigar siniestro



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PATRICIA BARBA: LA MUERTE DE POLÍTICOS EN EL MÉXICO DE LOS 50,000 MUERTOS

En el México que celebra y se ríe de la muerte, el fallecimiento de funcionarios y el asesinato de 50,000 seres humanos nos sume en profundas y obligadas reflexiones...
 
Por: Patricia Barba Ávila (Seti)
 
Los titulares de los medios han dado cuenta del fallecimiento de Francisco Blake Mora y los que lo acompañaban en su traslado al Estado de Morelos, como producto de un accidente que está revestido de dudas y sospechas en una sociedad que ha atestiguado sucesos parecidos como fue el caso del anterior Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, citado en el libro"Los Señores del Narco" (Anabel Hernández) por sus vínculos con el crimen organizado.
 
En un país que ha sufrido una permanente guerra dirigida en su contra y que ha generado el asesinato de más de 50,000 mexican@s, aunados al ininterrumpido fallecimiento por inanición y enfermedades curables no atendidas de miles y miles de seres humanos condenados a unamuerte en vida, lo ocurrido con Mouriño y Blake Mora suscitan reflexiones y sentimientos encontrados.
 
Nadie que se respete y respete el derecho a una vida con dignidad de cualquier ser humano en el planeta, podrá jamás celebrar la muerte de nadie, tal como lo hicieron de manera oprobiosa Hillary Clinton y otros miembros de la clase politiquera al servicio del poder monetario internacional, en el caso del nefasto y burdo asesinato de Muammar El Gaddafi. Nadie que presuma de poseer calidad moral y humana puede dejar de sentir en carne propia el dolor terrible de las masacres y genocidios perpetrados por aquellos que han otorgado más valor al dinero que al derecho inalienable a una existencia feliz y plena de tod@s.  Y esto es, justamente, lo que los titulares de medios oficiales y oficiosos no consideran, tal vez porque se les ha instruido a los jefes de redacción a que desestimen la vida de los millones de marginados y sólo tomen en cuenta el fallecimiento de aquellos que se han insertado o han pertenecido siempre a una elite que obedece órdenes de implementar las políticas de la muerte tanto física como espiritual y moral de millones de víctimas...
 
Porque ¿quién puede negar que el neoliberalismo no es sino una receta para la depredación, la guerra y el genocidio? Quién puede poner en duda que la política derivada de la convicción mercantilista de Milton Friedman dirige todos sus misiles al asesinato del derecho a pensar, del derecho a razonar, del derecho a enterarse y cuestionar y, por ende, del derecho a defender la propia existencia?  La historia da numerosas pruebas del permanente aniquilamiento de cuerpos y mentes en países invadidos y ocupados.
 
Creo que a nadie se le puede negar el derecho de pensar diferente, esto no es lo que se pone en tela de juicio aquí, sino la pretensión de revestir de respetabilidad una concepción del mundo en la que el derecho mismo a la existencia de millones ha sido negado brutalmente por aquellos que piensan que su "derecho" a explotar, torturar y asesinar está por encima del DERECHO inalienable a vivir que tienen los miembros de una especie que como muchas otras, tiene impreso en sus genes justamente eso: defenderse de amenazas de muerte para seguirse perpetuando.
 
Lo dijo Evo Morales con toda propiedad: "La Madre Tierra necesita un respiro...", el capitalismo enriquece a pocos mientras mata pueblos enteros...este bello hogar nuestro necesita que lo cuidemos porque en esto haciendo, nos cuidamos a nosotros mismos garantizando nuestra supervivencia y ésta no puede asegurarse sin la erradicación total del neoliberalismo.
 
El derecho a la vida pues, es PARA TODOS, todos, absolutamente todos los que habitamos esta extraordinaria nave espacial...
 
Comentarios: andrea.barba47@gmail.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL GORILA LEYZAOLA: ACUSAN A JEFE POLICÍACO DE JUAREZ DE FABRICAR DELITOS CONTRA EX PEFEPOS

Investiga Fiscalía a Leyzaola, ahora por abuso de autoridad y fabricar pruebas | Local | Diario.com.mx:

Investiga Fiscalía a Leyzaola, ahora por abuso de autoridad y fabricar pruebas

Luz del Carmen Sosa
El Diario | 12-11-2011 | 00:12




En menos de una semana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, acumula dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Primero fueron las querellas interpuestas por miembros del Frente Plural Ciudadano por abuso de autoridad y lesiones tras una marcha el pasado primero de noviembre, y en un segundo caso relacionado con un supuesto secuestro.

En esta ocasión la autoridad ministerial investiga al funcionario por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública y en el ámbito de la procuración de justicia por fabricar, alterar o simular elementos de prueba, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes de las unidades 212, 213 y 214, uno de ellos de apellido Olvera, así como un coordinador operativo del Distrito Universidad identificado como Rodrigo, se encuentran en la misma situación legal al consignar por secuestro a la propietaria de un hotel y dos ex agentes federales ante el Ministerio Público (MP), hecho que nunca ocurrió.

Héctor González Mocken, presidente de la Federación Estatal de Abogados, demandó que las investigaciones en torno a este caso lleguen hasta sus últimas consecuencias, al considerar que la mala actuación de este personal “lastima la credibilidad que la sociedad tiene de la institución”.

Carlos González Estrada, vocero de la FGE, dio a conocer que ayer el MP se desistió de la acusación contra los dos imputados que presuntamente exigían cinco millones de pesos por liberar a una mujer en cautiverio.

Cuando las tres personas fueron escuchadas en declaración, el MP encontró elementos de prueba que permiten incriminar al jefe policiaco y sus subordinados en la comisión de los ilícitos antes mencionados.

El portavoz precisó que una empleada de la víctima reconoció que había robado joyería y diversos objetos de valor a su patrona, pero pese a ello Leyzaola y el personal operativo a su cargo la obligaron a acusar a la empresaria y a los dos agentes federales de secuestradores.

Claudia Ivonne García Montaño, propietaria del hotel donde se hospedaban Adrián Hernández Escudero e Iván Alberto Rosas Ortega, declaró ante la representación social que fueron golpeados personalmente por titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reconocido recientemente por la revista “Quién” como uno de los 50 personajes con mayor presencia en el país.

Ayer al mediodía el juez de Garantía dictó el auto de no vinculación a proceso a favor de los ex policías imputados que fueron liberados.

Los afectados aún no determinan si la agresión sufrida a manos de los agentes municipales será motivo de una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Versiones encontradas

La intervención policiaca que fue anunciada públicamente como exitosa por parte de la Policía Municipal, resultó ser un asunto “fabricado” por el secretario Leyzaola, mandos medios y agentes del Distrito Universidad, quienes ahora son investigados por el Ministerio Público, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Los agentes falsearon información ante la representación social, además irrumpieron de manera ilegal en una propiedad privada, sustrajeron del negocio videos del circuito cerrado donde se apreciaba que su actuación, además, robaron dinero y artículos del hotel que catearon, según consta en actas.

La SSPM dio a conocer a principios del mes que “en atención a una denuncia ciudadana, policías preventivos detuvieron a dos presuntos agentes federales que privaron de la libertad a una mujer en (la colonia) Infonavit Casas Grandes; los hombres formaban parte de una banda dedicada a realizar secuestros exprés de comerciantes locales, aseguró la policía preventiva.

La corporación dio a conocer que la detención de Alberto Rosas Ortega y Adrián Hernández Escudero, ocurrió después de una persecución en la que participaron varios oficiales del Distrito Universidad.

En tanto, la afectada supuestamente fue “levantada” por los federales y trasladada al hotel Puerta del Sol, donde fue “rescatada” por los policías municipales que atendieron el llamado de auxilio de los familiares y a quienes les exigían 5 millones de pesos, dio a conocer la corporación.

La víctima relató ante la representación social que su empleada doméstica, María Elena Pedroza Olivas, le hurtó un reloj de oro y diamantes incrustados, además de un sinnúmero de artículos y joyería de la vivienda de su madre, donde también trabajó la acusada.

“Los policías me dijeron que no mencionara el robo… y ya en las instalaciones de la Policía ellos me volvieron a decir que no mencionara el robo para perjudicar a los federales y no perjudicarme yo”, declaró "Mary".

Una vez que la empresaria y los dos hombres fueron detenidos con lujo de violencia, ella fue despojada de su bolso y pertenencias. La víctima señaló al agente Olvera como la persona que se quedó con dos paquetes de dinero.

Ayer se buscó una entrevista con el secretario Leyzaola y el vocero de la corporación Adrián Sánchez Contreras, pero no atendieron las solicitudes de la entrevista realizada.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal

Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal:


Moneros - La Jornada y Universal

Recesión

ahumada

Ahumada | La Jornada


Nubarrones

fisgon

Fisgón | La Jornada


Luto

omar

Omar | El Universal


Deudos, dudas y duelo

carreño

Carreño | El Universal

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

COAHUILA: SUBE DEUDA DE LA MONARQUIA MOREIRA A 35MIL MILLONES DE PESOS

'Disparan' la deuda a 35 mil millones:

'Disparan' la deuda a 35 mil millones
Por: LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
La negociación con los bancos acreedores elevó la deuda pública de Coahuila a 35 mil 631 millones de pesos, casi dos mil millones de pesos más que el monto que el Congreso reconoció en agosto, revelaron los encargados de las finanzas estatales.

En su comparecencia para la glosa del Sexto Informe de Resultados, el titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), Ismael Ramos, y el tesorero del Estado, Jesús Ochoa, dieron detalles sobre el pago de la deuda, pero no explicaron a qué obras o servicios fue destinado el dinero.

Ochoa dijo que el costo de la renegociación elevó la deuda a 35 mil 631 millones, cuando el Congreso había autorizado una reestructuración por 33 mil 867 millones.

La deuda se divide en tres partes: un fideicomiso maestro por 33,660 millones, un crédito con Banco del Bajío por 1,311 millones y otro con Banobras por 660 millones.

Sin embargo, ni Ochoa ni Ramos dieron detalles sobre el destino de la deuda, por lo que la glosa del Sexto Informe no reveló las inversiones que hizo el gobierno estatal con los créditos.

Ramos dijo que hasta septiembre se habían ejercido 24 mil de 31 mil millones de pesos.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Un documental revive el terror militar (SOSTENIDO POR GRINGOS) contra la población indígena guatemalteca

Un documental revive el terror militar contra la población indígena guatemalteca | Noticias | elmundo.es:






Un documental revive el terror militar contra la población indígena guatemalteca
La película 'Nuestra voz, nuestra memoria' es de carácter pedagógico
Muestra la cruda violencia que se vivió en Guatemala en 1982 y 1983


Un documental cinematográfico elaborado por una organización humanitaria y titulado "Nuestra voz, nuestra memoria", revive el terror y la violencia a la que fue sometida la población indígena de Guatemala durante la pasada guerra interna.

Con una duración de 30 minutos, el documental de carácter pedagógico, que ha sido presentado esta semana en Guatemala, fue realizado en base a entrevistas y material de archivo, explicó hoy a Efe su productor, Alfonso Porres.

El material, precisó Porres, incluye entrevistas que se hicieron en su momento al general golpista José Efraín Ríos Montt cuando fue jefe de estado de facto en 1982 y 1983, y testimonios de sobrevivientes de las masacres y de las violaciones sexuales que perpetraron los militares.

La producción fue realizada por la ONG Luciérnaga, que desde hace 15 años desarrolla un proyecto de rescate de la memoria visual a petición del Centro Legal para los Derechos Humanos (Caldh), que colabora con las víctimas del genocidio a llevar a los responsables ante la justicia, apuntó.

El documental, agregó el productor, se hizo con la idea de que se convierta en una herramienta educativa y va dedicado especialmente a los jóvenes que ignoran el genocidio que hubo en Guatemala.

En él, Tiburcio Tuy, uno de los protagonistas, revive las brutalidades que cometieron los militares en el área de Ixil, en el departamento noroccidental de Quiché, que fue el más goleado por el conflicto armado interno.

Testimonios desgarradores

Tuy narra que desde un cerro vio a los soldados llegar a la comunidad y encerrar en una casa a unos once indígenas que luego quemaron.

"Dos mujeres se habían escapado pero las alcanzaron. A una pobre señora que estaba embarazada le partieron la barriga, le sacaron al bebé y lo estrellaron en un palo que estaba tirado en el patio de la casa. Luego los quemaron", refiere.

"A la segunda le quebraron la cabeza con un machete, salieron los sesos de la señora y quedaron regados en el camino, la arrastraron de las canillas como a un perro y la quemaron", agrega.

Tuy no escapó a la represión militar. Sostiene que el ejército lo capturó, lo torturó, le quemó los testículos, el pecho y los ojos, y los soldados también le abrieron el estómago.

"Yo fui violada varias veces por los ejércitos y perdí a mi hijo de tres meses", recuerda, por su parte, Antonia Valey Xitimul, de la comunidad de Chichupac, en el departamento norteño de Baja Verapaz.

El terror que le tocó vivir fue en los años 1981 y 1982, y debido a los ataques sexuales de los militares, tuvo que esconderse en las montañas durante tres años con otros dos hijos y su esposo, pero cuando volvió a la comunidad, fue capturada de nuevo y golpeada de forma brutal por los soldados, comenta.

"Mi vida la tengo comprada. He sufrido mucho, aguantamos hambre y frío", dice esta mujer indígena.

Niños sin padres...

Varios niños de San Martín Jilotepeque, en el oeste de Guatemala, que aparecen en el documental, también manifiestan que vieron cuando los soldados mataron a sus padres.

"Mataron a mi papá y a mi mamá", dice una niña pequeña, mientras otro infante narra cómo corrieron y se escondieron "cuando pasaron los soldados de noche".

En el documental, el diplomático Christian Tomuschat, que dirigió la Comisión de la Verdad de Guatemala, patrocinada por las Naciones Unidas, sostiene que en las operaciones contrainsurgentes, entre 1981 y 1983, en ciertas regiones del país agentes del estado "cometieron actos de genocidio en contra de grupos del pueblo maya".

El documental muestra escenas de masacres, el desplazamiento de niños y adultos que llevan al hombro sus pocas pertenencias, huyendo de la represión militar, hacia las montañas.

El director de Caldh, Mario Minera, afirma que el genocidio que perpetró el ejército fue para desplazar a la gente de sus comunidades y controlar el territorio con el fin de explotar sus bienes naturales.

"En Guatemala se tiene que hacer justicia por el genocidio, pero ahora está dominada por la impunidad que se estructuró desde el conflicto armado y hoy es imposible aspirar a vivir en un estado moderno si no damos pasos para combatir esa impunidad", asegura el activista humanitario.

La guerra interna que acabó en Guatemala en 1996 con la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno y la guerrilla dejó más de 200.000 muertos, 45.000 desaparecidos y más de un millón de desplazados, según la Comisión de la Verdad.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

monero monsi: Muertito y nada... más

Movimiento por la IV República: Muertito y nada... más



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

resendiz: Viernes negro

Movimiento por la IV República: Viernes negro

monero kabeza: En esta esquina

Movimiento por la IV República: En esta esquina:

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2011

En esta esquina




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿Obtendrán su búnker los Calderón? | manu dornbierer

¿Obtendrán su búnker los Calderón? | Periódico Zócalo:


¿Obtendrán su búnker los Calderón?

La elección de Michoacán de mañana 13 de noviembre 2011, en la que aspira a convertirse en gobernadora la hermana mayor de FCH , Luisa María Calderón Hinojosa , es casi tan importante para él como la que se agandalló en 2006. Cocoa va oficialmente impulsada por el PAN y por el PANAL, el partido de Elba Esther Gordillo, la operadora magistral del fraude electoral de 2006. Pero sobre todo va con la bandera fraterna del Infierno Federal. Y es que si Cocoa no gana, al ex presidente espurio le va a ir como en feria y no sólo va a pagar su pésima política con el exilio como Salinas o Zedillo (que tal y como deja al país sería un premio) sino que es probable que se encuentre la manera de juzgarlo por las 50 mil muertos de su guerra contra el narco que por fin está causando escándalo en Washington con todo y que va bien, rápida y furiosa su venta de armas y que la dicha guerra gringa ,le fue comandada por George W.Bush ,quien también perdió la de Iraq y dejó a aquel país hecho pedazos , pero con muchos menos muertos locales.

Los hermanos aspiran desesperadamente a Michoacán como los señores feudales de antaño al refugio de su castillo familiar. ¿Lo es? Si se llamaran Cárdenas nadie lo dudaría. Desde el inicio del sexenio los Calderón fueron preparando el nido. “Rubén Moreira en Coahuila; Luisa Calderón en Michoacán”, intituló Isabel Arbide un artículo desde Coahuila que inició así: “Al caer el sol del domingo 19 de octubre del año 2008, en esta provincia del norte del país que parece por su sola extensión un país europeo, se habrá escrito un nuevo destino para Rubén Moreira, líder del PRI local. El festejo, sin embargo, será en la casa de la familia Calderón Hinojosa. Porque los Moreira habrán abierto la puerta de Michoacán para los Calderón”. ¿Y dicen que el PRIAN ya no existe? Los Calderón fueron así desacreditando a todos los que pudieran ser un obstáculo, empezando por el gobierno perredista institucional y/o destruyendo desde el poder la imagen de otras familias michoacanas de prosapia en la entidad hasta la misma familia de Lázaro Cárdenas . Quítate tú, que ahí voy yo. Y no es coincidencia que sea ése el nombre que adoptó la resistencia clandestina catalogada de narca (obviamente, ni ud. ni yo podemos saber si con o sin razón) como muchos otros grupos antagónicos a los Calderón.


“LOS CALDERÓN, UN PELIGRO PARA MICHOACÁN”
El especialmente vapuleado PRD del estado de Michoacán manifestó así su rechazo al nepotismo de Calderón: MÉXICO, D.F. (apro).- A tres días de los comicios en el estado de Michoacán, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo suyo un spot del PAN utilizado en la contienda presidencial de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, y acusó a los hermanos Calderón (Felipe y María Luisa) de ser “un peligro” para la entidad:

“Los hermanos Calderón sí son un peligro para Michoacán”, sentenció a través de un desplegado público difundido este miércoles en los diarios locales. En esa misma propaganda, el PRD sostuvo que el Ejecutivo federal ha hecho todo lo posible por imponer a su hermana como mandataria de Michoacán. “La hermana del presidente jugó un proceso electoral sucio, violando la ley electoral de Michoacán, imponiendo el desorden y el desacato a las leyes de la entidad”. El PRD estatal advirtió que votar por la panista Luisa María Calderón para gobernadora significa más violencia, ejecuciones y sangre para Michoacán, y criticó el desorden que ha provocado la gestión del Presidente Calderón:

“¿De qué están hablando los hermanos Calderón?

¿Acaso no han visto cómo tienen al país?

¿Ahora se le llama orden a la muerte e impunidad?”

“Votar por la hermana del presidente es votar por más violencia, ejecuciones y sangre para Michoacán”.

Según el dicho desplegado, el Gobierno federal se ha volcado en apoyos para favorecer a la candidata panista y como ejemplo de delito electoral desde el poder federal cita el caso de la delegación de la Secretaría de Agricultura en la entidad, cuyo titular es Esteban Cruzaley Díaz Barriga, que entregó sacos de cemento presuntamente para comprar el voto en la región de Apatzingán. El PRD presentará como prueba en la denuncia penal un audio ante la PGR “ por la probable comisión de delitos electorales”. El delegado federal de la Secretaría de Agricultura llama la atención por su curioso apellido que aparece también en un volante que circuló el pasado 4 de noviembre con el logo del PAN y que a la letra dice:

Luisa Maria Calderón “Cocoa”: Las mujeres, esposas y familias mexicanas, reprobamos el hecho de destruir hogares, tal y como usted lo ha hecho; el padre de su hijo es un hombre casado desde hace más de 25 años y con familia, lo que a usted nunca le importó y se metió en su vida, no mienta a los mexicanos ni a su hijo de 18 años, diciendo simplemente que es un “polaco” y que la abandonó. Le recuerdo que el padre de su hijo Esteban es Esteban Cruzaley Díaz Barriga, no es polaco y tampoco se parece a uno originario de Tacámbaro. Lo sobornaron para no revelar este secreto, con cargos públicos por lo que actualmente es delegado de la Sagarpa en Michoacán, y militante del “PAN ”. Se burla de niños, mujeres y familias que realmente han sido abandonados por mujeres como usted, desintegrando hogares y quitando la comida de la mesa de otra familia. Miente porque sabe que lo que hizo está mal, es inmoral e incorrecto y va en contra de su religión, y lo peor de todo es que sigue mintiéndonos a todos. La familia es base de la sociedad y usted ni siquiera respeta eso, deje de molestar al Sr. Cruzaley y respete a la esposa e hijos del señor. Las familias michoacanas no queremos hogares desintegrados, por las amantes, ni a usted como ejemplo. Sra. Luisa María Calderón : ¿Tiene el valor o le vale?

A propósito de este volante hay quien ha comentado: “Puf ¿a quién le importa?” También se desvirtúa la importancia de la revelación con la cantilena “chismes, chismes” o bien “Es su vida privada”. Y todos estaríamos de acuerdo en que el secreto de una madre soltera sobre la paternidad de su hijo debe ser respetada y que tiene todo el derecho de conservarlo, si no fuera porque se trata de puestos políticos, en el caso de una gubernatura, en los que se afectará el destino de millones de personas y se dará lógico cobijo al hermano Felipe causante del caos actual y propiciador de 50 mil muertes de mexicanos y quién sabe cuántas más de migrantes extranjeros de paso (habría que preguntarle a otra panista, Cecilia Romero, hoy secretaria de su partido y antes a cargo de la Oficina de Migración “que no veía” ). Sí importa saber quien es el padre del hijo de la candidata y más si está cometiendo delitos electorales para favorecer su elección. Los chismes en el caso son informaciones precisas y explicatorias. Bernard Shaw dijo alguna vez: En este mundo todo es chisme… desde los griegos. Y la vida privada en los “servidores públicos” se torna necesariamente pública. Cruzaley es una novedad en el mundo de los chismes alrededor de Cocoa. De “excelente fuente” han salido otros nombres y ambos de políticos sólo que más conocidos. Presuntamente mi amigo Rafael Loret de Mola tenía “el bueno” y lo publicó en un libro. Yo también y de magnífica fuente gubernamental tenía “el bueno”. Y lo publiqué en algún artículo. Pero lo importante es que en estos candentes momentos no se hayan metido a cometer delitos electorales porque el IFE es muy serio, muy imparcial, muy valiente, etc. y puede meter en cintura a los delincuentes electorales, como sin duda lo hará con el delegado de Agricultura en el estado de Michoacán por andar comprando votos con cemento, si se le comprueba.

Si gana, la gritona Cocoa sería más virreina que los otros virreyes y, tienen razón los perredistas, sería peligroso para los que no son calderonistas vivir en ese estado y desde luego el vergonzoso abuso de poder que fue el caso del Michoacanazo no se investigaría ni repararía a fondo. Y dada la afición familiar ampliamente manifestada a acabar desde el poder con los enemigos, quien sabe si se lanzara el futuro gobierno a otras aventuras bélicas por el estilo. Para Felipe Calderón el estado en que nació Lázaro Cárdenas sería ideal para la salvación del inmenso repudio popular que le espera cuando dejen de protegerlo las Fuerzas Armadas previstas para defender a la patria y no para haberse pasado todos estos años a las caprichosas órdenes de un gobernante ilegítimo que ha provocado el caos actual de México. Michoacán es el Seguro Calderónico para su propio futuro y el de las familias que lo arropan, así como probable trampolín para la esposa y cuñada Margarita Zavala con vistas a no soltar el presupuesto y seguir acumulando puestos políticos, si no es que para el mismo Felipe dentro de algún tiempo pues los mexicanos son desmemoriados y agachados.

De no ganar la elección la Cocoa, si los mexicanos le ponemos un hasta aquí, el año que le queda a Calderón del sexenio hurtado podría ser quizás beneficioso pues se vería forzado a hacer un mínimo de esfuerzo en pro de la población en lo que le queda del sexenio, pues ya no podría tener el descaro de ejercer el poder dictatorial que ha ejercido para mal , digan lo que digan, y tendría la obligación a riesgo de enfrentar una rebelión inmediata de tomar medidas rápidas para suavizar la dura vida que deja en herencia a los mexicanos. Podría todavía en el poder poner la primera piedra para la refinería que prometió en campaña… por ejemplo.


OTROS ELECTORES DE COCOA
Dentro de esa moda poco legal que son las visitas de apoyo de gobernadores a otros estados en tiempos electorales, desde el 23 de octubre de 2010 fueron a gritar a Morelia “Cocoa Gobernadora” los gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, que además dijo la siguiente barbaridad: “1810 fue la época de los curas y los militares, 1910 la época de los caudillos y 2010 es la época de los ciudadanos, es la época del PAN y de Michoacán”.

También fueron al cumple de Cocoa en la Hacienda de Tzintzimeo con más de mil invitados, el doctor José Ángel Córdoba, que paralizó al país con la gripe H1N1 a un costo económico enorme, sólo beneficioso para los laboratorios internacionales , Bruno Ferrari secretario de Economía de Calderón (después de haberlo sido al parecer del padre Maciel) y Juan Elvira, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, plus una enorme cauda de legisladores y demás súbditos
lambiscones de Calderón . Esa tarde fue arrollado por un trailer el diputado priista Villaseñor. Le resultó gafe la Cocoa. ¿Para Michoacán y para el país no lo sería?



satriricosas@gmail.com”


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EVIDENTE OTRA PATRAÑA DE MONSANTO: Algodón silvestre mexicano contaminado a miles de kilómetros de donde se sembró algodón transgénico

Algodón silvestre mexicano contaminado a miles de kilómetros de donde se sembró algodón transgénico - Ecoportal.net:



Algodón silvestre mexicano contaminado a miles de kilómetros de donde se sembró algodón transgénico
08/11/11 Por Elena Álvarez-Buylla Roces y Alma Piñeyro



Mexico
Reportamos presencia de transgenes de algodón genéticamente modificado (GM) en poblaciones silvestres de este cultivo en México. Dicho flujo genético ocurrió a pesar de que las poblaciones silvestres se encuentran a miles de kilómetros de los sitios en los cuales se sembró algodón transgénico.

México es centro de origen y diversidad de la especie de algodón más cultivada en el mundo: "Gossypium hirsutum", y de muchas otras (chile, cacao, calabacitas, frijoles, chía, maíz, jitomate, etcétera), por lo que es considerado una de las cunas de la agricultura. Desde que se liberaron los primeros transgénicos, los científicos alertamos sobre los riesgos de escape de los transgenes a zonas no previstas, y los riesgos adicionales para los centros de origen. Pero el algodón GM fue liberado a escala experimental en el norte del país desde 1996 y hoy cubre miles de hectáreas.

El citado artículo es particularmente importante y preocupante porque:

1) Demuestra que los genes y transgenes de algodón pueden moverse de una población a otra a miles de kilómetros de distancia. Esto sugiere que el movimiento de transgenes se da vía las semillas una vez que se les quita la fibra.

2) Las poblaciones de algodón silvestre mexicano en que se están acumulando transgenes rápidamente están evolucionando y con ello aumentan las posibilidades de efectos no deseados e impredecibles. Ya encontramos algodones silvestres con combinaciones novedosas de transgenes que están ausentes en los algodones GM.

¿Por qué estos resultados son tan relevantes y preocupantes? Este caso constituye el tercero a escala mundial en el que transgenes de cultivos GM se han escapado y se han establecido en poblaciones naturales, y es el primer caso en un país en desarrollo. Demuestra la importancia de la dispersión de semillas en el movimiento de transgenes a muy largas distancias, una vía que ha sido poco considerada en las discusiones en torno a flujo de transgenes que se centran en controlar el movimiento del polen.

Lecciones para el maíz: estos resultados, aunados a los datos de flujo de transgenes de maíz GM, demuestran que la restricción a la siembra de transgénicos en ciertas regiones o estados del país no es una medida que evite la dispersión, acumulación y recombinación de transgenes en las variedades cultivadas nativas o parientes silvestres. En constraste, el intercambio y movilidad de semillas son inevitables e imprescindibles para la supervivencia a largo plazo de la diversidad genética de los cultivos en sus centros de origen y diversidad, por lo que la aprobación de maíz transgénico en cualquier parte de México implicará el flujo de transgenes hacia los maíces nativos cultivados en sitios distantes, así como a sus parientes silvestres, los teocintles. Estos transgenes se acumularán y recombinarán, produciendo eventualmente efectos no deseados.

Bioseguridad con base científica: el caso del algodón demuestra que el gobierno mexicano ha sido incapaz de garantizar la bioseguridad de uno de los cultivos originados y diversificados en México.

La bioseguridad del maíz implica retos aún mayores por ser de polinización cruzada: los transgenes en este cultivo se mueven tanto en el polen como en las semillas. Si bien se han encontrado transgenes en poblaciones de maíz nativo, están presentes en lugares muy restringidos y en bajas cantidades, por lo que es urgente y aun posible revertir el proceso de acumulación de transgenes en estas poblaciones.

El flujo transgénico viola el derecho de los agricultores de guardar su propia semilla libre de transgénicos, y los pondrá a expensas de las corporaciones dueñas de las patentes de los transgenes. Esto amenaza la soberanía alimentaria, y los modos de reproducción de la agricultura indígena y campesina imprescindibles para garantizar la diversidad de las semillas que sustentan nuestra autosuficiencia alimentaria y producción sustentable de alimentos.

En contraste, se han documentado múltiples riesgos a la salud, ambiente y a los sistemas agroalimentarios, así como insuficiencias tecnológicas (v. gr., no aumentan rendimientos) inherentes al uso de maíz transgénico (UCSS). Dichos riesgos tendrán implicaciones aún más preocupantes en un país en el que el maíz se consume en grandes cantidades y casi sin procesar.

Para garantizar la bioseguridad de cualquier cultivo para el cual México es centro de origen y/o diversificación, se debe prohibir la liberación de estos cultivos transgénicos en todo el territorio nacional. Los datos de Conabio demuestran además que, para el maíz, la totalidad del territorio mexicano es centro de origen/diversidad: ¡urge establecer este acuerdo legalmente!

También urgen medidas eficaces para evitar la infiltración por nuestras fronteras de semillas de maíces transgénicos viables, o de granos transgénicos en acervos de híbridos comerciales etiquetados como no transgénicos. www.ecoportal.net

Elena Álvarez-Buylla Roces y Alma Piñeyro - Programa de Agricultura y Alimentación, Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

La Jornada
www.jornada.unam.mx


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO