12 de noviembre de 2011

La 'Marcha de las Putas' clama en Perú contra la violencia de género – RT

La 'Marcha de las Putas' clama en Perú contra la violencia de género – RT:

La 'Marcha de las Putas' clama en Perú contra la violencia de género
LA 'MARCHA DE LAS PUTAS' CLAMA EN PERÚ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: 13 nov 2011 | 04:13 MSK
Última actualización: 13 nov 2011 | 07:21 MSK

Más de un centenar de mujeres ataviadas de forma provocativa recorrieron las calles de Lima, la capital peruana, para llamar la atención sobre la violencia de género, la discriminación y el abuso sexual en la así llamada 'Marcha de las putas'.

"Ni vaginas, ni pechos, sólo mujeres exigiendo sus derechos" o "la falda cortita no me hace facilita", fueron algunos de los lemas que gritaron las manifestantes andinas mientras repartían panfletos a los transeúntes.

Las participantes también portaban pancartas con frases escritas tales como "todas tenemos algo de putas", "tratarlas mal no te hace más hombre" y "se mira, pero no se toca".

"Teníamos un poco de temor, por el mismo nombre de la marcha, de que podíamos tener dificultades y que se podía tergiversar el mensaje, pero la reacción ha sido súper buena", afirmó Farje, integrante del colectivo P.U.T.A.S. (Por Una Transformación Auténtica de la Sociedad).

La primera Marcha de las Putas, que ya se ha convertido en un movimiento global, tuvo lugar el pasado 3 de abril en Toronto, Canadá, después de que, durante una conferencia en la Universidad de York (Toronto), un jefe de la policía recomendara a las mujeres no vestirse "como putas" para evitar ser víctimas de violencia sexual


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos