12 de noviembre de 2011

PAGA LAS QUE DEBE EL CAVALLIERI: “Asedian” miles de manifestantes la residencia de Berlusconi en Roma

“Asedian” miles de manifestantes la residencia de Berlusconi en Roma – Publimetro:


Asedian” miles de manifestantes la residencia de Berlusconi en Roma


0
Miles de manifestantes, sobre todo jóvenes, se manifestaron esta noche afuera del Palacio Grazioli, lugar de residencia de Silvio Berlusconi en la capital italiana, para brindar por su renuncia como primer ministro e insultarlo.
Bajo las consignas de “guillotina, guillotina” o “piazzale Loreto” (en alusión a la plaza de Milán donde fue colgado de los pies el cadáver del ex dictador Benito Mussolini en 1945), los manifestantes destaparon botellas de champaña y cantaron.

Previamente, en torno a las 21:40 horas locales (19:40 GMT) un comunicado oficial confirmó que Berlusconi había renunciado ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
La noticia fue recibida con gritos de alegría y sonidos de bocinas de autos en la plaza del Quirinale, adyacente al palacio del mismo nombre, residencia de Napolitano.
“Bufón”, “ladrón”, “mafioso”, o “a la cárcel” fueron algunas de las consignas que los manifestantes gritaron a Berlusconi a su llegada al Quirinale, de donde debió salir después por una puerta lateral para evitar nuevos insultos.
Algunos de los presentes le lanzaron incluso monedas, como en 1992 sucedió al entonces primer ministro Bettino Craxi (su amigo personal), quien debió abandonar el país para evitar ser encarcelado por corrupción.
Luego de que el primer ministro dimitente abandonó el Palacio del Quirinale, la fiesta se trasladó a las afueras del Palacio Grazioli, ubicado también en el centro histórico de Roma, donde fueron desplegados agentes de las fuerzas del orden.
Según sus colaboradores, “Il Cavaliere” sintió una “profunda amargura” por las protestas en su contra, que se extendieron incluso a Milán, la ciudad en la que nació en 1936.
En tanto, se prevé que Napolitano iniciará este domingo las consultas con todas las fuerzas políticas a fin de acordar la formación del nuevo gobierno, que estaría encabezado por el ex comisario europeo, Mario Monti.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos