12 de noviembre de 2011

FECAL LLEGA A EXTREMOS DISCURSIVOS EN VELORIO DE BLAKE MORA QUIEN ERA UNO DE SUS FUNCIONARIOS MAS GRISES E INUTILES

México saldrá “una vez más” adelante: Calderón:



México, 12 Nov. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón reconoció que el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, pone a prueba a las instituciones, pero dijo estar “absolutamente seguro de que México saldrá una vez más adelante, con la fuerza de su gente.

“Estos son momentos difíciles para el gobierno y para la nación, pero es a la vez la hora de mostrar la entereza para superar las adversidades”, enfatizó el mandatario quien subrayó que se han enfrentado grandes problemas y retos “que hubieran doblegado a naciones menos fuertes”.

"Hoy, con tristeza y profundo pesar despedimos a ocho patriotas, ocho servidores públicos ejemplares que dieron siempre lo mejor de sí mismos para México y para los mexicanos".


"(Blake Mora) Actuó siempre con sensibilidad para atender las demandas de la gente", dijo el mandatario mexicano.

En el presidium se encuentra el gabinete federal, el diputado Emilio Chuayffet, presidente de la Cámara de Diputados; el ministro Jesús Silva Mesa, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; José Guadalupe Osuna, gobernador de Baja California; Juan Gutiérrez Gonzáles, encargado del despacho de Gobernación; la primera dama Margarita Zavala, José González Morfín, presidente de la Cámara de Senadores.

En su palabras, el mandatario dijo de Blake que “todo lo que hizo lo hizo con una gran convicción de entrega y generosidad”.

“Con Blake no sólo tuve la satisfacción de compartir logros de trabajo, sino también compartimos valores y sacrificios. Concebimos la política como quehacer humano por el bien común, de construir una nación cada vez más justa y una vida más digna para los mexicanos".

“Sé que descansará en paz y sé que muchos, muchos, seguiremos su lealtad, congruencia y dedicación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos