12 de noviembre de 2011

¿Obtendrán su búnker los Calderón? | manu dornbierer

¿Obtendrán su búnker los Calderón? | Periódico Zócalo:


¿Obtendrán su búnker los Calderón?

La elección de Michoacán de mañana 13 de noviembre 2011, en la que aspira a convertirse en gobernadora la hermana mayor de FCH , Luisa María Calderón Hinojosa , es casi tan importante para él como la que se agandalló en 2006. Cocoa va oficialmente impulsada por el PAN y por el PANAL, el partido de Elba Esther Gordillo, la operadora magistral del fraude electoral de 2006. Pero sobre todo va con la bandera fraterna del Infierno Federal. Y es que si Cocoa no gana, al ex presidente espurio le va a ir como en feria y no sólo va a pagar su pésima política con el exilio como Salinas o Zedillo (que tal y como deja al país sería un premio) sino que es probable que se encuentre la manera de juzgarlo por las 50 mil muertos de su guerra contra el narco que por fin está causando escándalo en Washington con todo y que va bien, rápida y furiosa su venta de armas y que la dicha guerra gringa ,le fue comandada por George W.Bush ,quien también perdió la de Iraq y dejó a aquel país hecho pedazos , pero con muchos menos muertos locales.

Los hermanos aspiran desesperadamente a Michoacán como los señores feudales de antaño al refugio de su castillo familiar. ¿Lo es? Si se llamaran Cárdenas nadie lo dudaría. Desde el inicio del sexenio los Calderón fueron preparando el nido. “Rubén Moreira en Coahuila; Luisa Calderón en Michoacán”, intituló Isabel Arbide un artículo desde Coahuila que inició así: “Al caer el sol del domingo 19 de octubre del año 2008, en esta provincia del norte del país que parece por su sola extensión un país europeo, se habrá escrito un nuevo destino para Rubén Moreira, líder del PRI local. El festejo, sin embargo, será en la casa de la familia Calderón Hinojosa. Porque los Moreira habrán abierto la puerta de Michoacán para los Calderón”. ¿Y dicen que el PRIAN ya no existe? Los Calderón fueron así desacreditando a todos los que pudieran ser un obstáculo, empezando por el gobierno perredista institucional y/o destruyendo desde el poder la imagen de otras familias michoacanas de prosapia en la entidad hasta la misma familia de Lázaro Cárdenas . Quítate tú, que ahí voy yo. Y no es coincidencia que sea ése el nombre que adoptó la resistencia clandestina catalogada de narca (obviamente, ni ud. ni yo podemos saber si con o sin razón) como muchos otros grupos antagónicos a los Calderón.


“LOS CALDERÓN, UN PELIGRO PARA MICHOACÁN”
El especialmente vapuleado PRD del estado de Michoacán manifestó así su rechazo al nepotismo de Calderón: MÉXICO, D.F. (apro).- A tres días de los comicios en el estado de Michoacán, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo suyo un spot del PAN utilizado en la contienda presidencial de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, y acusó a los hermanos Calderón (Felipe y María Luisa) de ser “un peligro” para la entidad:

“Los hermanos Calderón sí son un peligro para Michoacán”, sentenció a través de un desplegado público difundido este miércoles en los diarios locales. En esa misma propaganda, el PRD sostuvo que el Ejecutivo federal ha hecho todo lo posible por imponer a su hermana como mandataria de Michoacán. “La hermana del presidente jugó un proceso electoral sucio, violando la ley electoral de Michoacán, imponiendo el desorden y el desacato a las leyes de la entidad”. El PRD estatal advirtió que votar por la panista Luisa María Calderón para gobernadora significa más violencia, ejecuciones y sangre para Michoacán, y criticó el desorden que ha provocado la gestión del Presidente Calderón:

“¿De qué están hablando los hermanos Calderón?

¿Acaso no han visto cómo tienen al país?

¿Ahora se le llama orden a la muerte e impunidad?”

“Votar por la hermana del presidente es votar por más violencia, ejecuciones y sangre para Michoacán”.

Según el dicho desplegado, el Gobierno federal se ha volcado en apoyos para favorecer a la candidata panista y como ejemplo de delito electoral desde el poder federal cita el caso de la delegación de la Secretaría de Agricultura en la entidad, cuyo titular es Esteban Cruzaley Díaz Barriga, que entregó sacos de cemento presuntamente para comprar el voto en la región de Apatzingán. El PRD presentará como prueba en la denuncia penal un audio ante la PGR “ por la probable comisión de delitos electorales”. El delegado federal de la Secretaría de Agricultura llama la atención por su curioso apellido que aparece también en un volante que circuló el pasado 4 de noviembre con el logo del PAN y que a la letra dice:

Luisa Maria Calderón “Cocoa”: Las mujeres, esposas y familias mexicanas, reprobamos el hecho de destruir hogares, tal y como usted lo ha hecho; el padre de su hijo es un hombre casado desde hace más de 25 años y con familia, lo que a usted nunca le importó y se metió en su vida, no mienta a los mexicanos ni a su hijo de 18 años, diciendo simplemente que es un “polaco” y que la abandonó. Le recuerdo que el padre de su hijo Esteban es Esteban Cruzaley Díaz Barriga, no es polaco y tampoco se parece a uno originario de Tacámbaro. Lo sobornaron para no revelar este secreto, con cargos públicos por lo que actualmente es delegado de la Sagarpa en Michoacán, y militante del “PAN ”. Se burla de niños, mujeres y familias que realmente han sido abandonados por mujeres como usted, desintegrando hogares y quitando la comida de la mesa de otra familia. Miente porque sabe que lo que hizo está mal, es inmoral e incorrecto y va en contra de su religión, y lo peor de todo es que sigue mintiéndonos a todos. La familia es base de la sociedad y usted ni siquiera respeta eso, deje de molestar al Sr. Cruzaley y respete a la esposa e hijos del señor. Las familias michoacanas no queremos hogares desintegrados, por las amantes, ni a usted como ejemplo. Sra. Luisa María Calderón : ¿Tiene el valor o le vale?

A propósito de este volante hay quien ha comentado: “Puf ¿a quién le importa?” También se desvirtúa la importancia de la revelación con la cantilena “chismes, chismes” o bien “Es su vida privada”. Y todos estaríamos de acuerdo en que el secreto de una madre soltera sobre la paternidad de su hijo debe ser respetada y que tiene todo el derecho de conservarlo, si no fuera porque se trata de puestos políticos, en el caso de una gubernatura, en los que se afectará el destino de millones de personas y se dará lógico cobijo al hermano Felipe causante del caos actual y propiciador de 50 mil muertes de mexicanos y quién sabe cuántas más de migrantes extranjeros de paso (habría que preguntarle a otra panista, Cecilia Romero, hoy secretaria de su partido y antes a cargo de la Oficina de Migración “que no veía” ). Sí importa saber quien es el padre del hijo de la candidata y más si está cometiendo delitos electorales para favorecer su elección. Los chismes en el caso son informaciones precisas y explicatorias. Bernard Shaw dijo alguna vez: En este mundo todo es chisme… desde los griegos. Y la vida privada en los “servidores públicos” se torna necesariamente pública. Cruzaley es una novedad en el mundo de los chismes alrededor de Cocoa. De “excelente fuente” han salido otros nombres y ambos de políticos sólo que más conocidos. Presuntamente mi amigo Rafael Loret de Mola tenía “el bueno” y lo publicó en un libro. Yo también y de magnífica fuente gubernamental tenía “el bueno”. Y lo publiqué en algún artículo. Pero lo importante es que en estos candentes momentos no se hayan metido a cometer delitos electorales porque el IFE es muy serio, muy imparcial, muy valiente, etc. y puede meter en cintura a los delincuentes electorales, como sin duda lo hará con el delegado de Agricultura en el estado de Michoacán por andar comprando votos con cemento, si se le comprueba.

Si gana, la gritona Cocoa sería más virreina que los otros virreyes y, tienen razón los perredistas, sería peligroso para los que no son calderonistas vivir en ese estado y desde luego el vergonzoso abuso de poder que fue el caso del Michoacanazo no se investigaría ni repararía a fondo. Y dada la afición familiar ampliamente manifestada a acabar desde el poder con los enemigos, quien sabe si se lanzara el futuro gobierno a otras aventuras bélicas por el estilo. Para Felipe Calderón el estado en que nació Lázaro Cárdenas sería ideal para la salvación del inmenso repudio popular que le espera cuando dejen de protegerlo las Fuerzas Armadas previstas para defender a la patria y no para haberse pasado todos estos años a las caprichosas órdenes de un gobernante ilegítimo que ha provocado el caos actual de México. Michoacán es el Seguro Calderónico para su propio futuro y el de las familias que lo arropan, así como probable trampolín para la esposa y cuñada Margarita Zavala con vistas a no soltar el presupuesto y seguir acumulando puestos políticos, si no es que para el mismo Felipe dentro de algún tiempo pues los mexicanos son desmemoriados y agachados.

De no ganar la elección la Cocoa, si los mexicanos le ponemos un hasta aquí, el año que le queda a Calderón del sexenio hurtado podría ser quizás beneficioso pues se vería forzado a hacer un mínimo de esfuerzo en pro de la población en lo que le queda del sexenio, pues ya no podría tener el descaro de ejercer el poder dictatorial que ha ejercido para mal , digan lo que digan, y tendría la obligación a riesgo de enfrentar una rebelión inmediata de tomar medidas rápidas para suavizar la dura vida que deja en herencia a los mexicanos. Podría todavía en el poder poner la primera piedra para la refinería que prometió en campaña… por ejemplo.


OTROS ELECTORES DE COCOA
Dentro de esa moda poco legal que son las visitas de apoyo de gobernadores a otros estados en tiempos electorales, desde el 23 de octubre de 2010 fueron a gritar a Morelia “Cocoa Gobernadora” los gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, que además dijo la siguiente barbaridad: “1810 fue la época de los curas y los militares, 1910 la época de los caudillos y 2010 es la época de los ciudadanos, es la época del PAN y de Michoacán”.

También fueron al cumple de Cocoa en la Hacienda de Tzintzimeo con más de mil invitados, el doctor José Ángel Córdoba, que paralizó al país con la gripe H1N1 a un costo económico enorme, sólo beneficioso para los laboratorios internacionales , Bruno Ferrari secretario de Economía de Calderón (después de haberlo sido al parecer del padre Maciel) y Juan Elvira, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, plus una enorme cauda de legisladores y demás súbditos
lambiscones de Calderón . Esa tarde fue arrollado por un trailer el diputado priista Villaseñor. Le resultó gafe la Cocoa. ¿Para Michoacán y para el país no lo sería?



satriricosas@gmail.com”


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos