12 de noviembre de 2011

BUSCA CONTRATAR CONGRESO DEUDA POR 50MIL MILLONES DE PESOS PARA SUBSIDIAR A CACIQUES ESTATALES EN 2012

Perfilan diputados aprobar fondo de 50 mil mdp para estados - Vanguardia:


Perfilan diputados aprobar fondo de 50 mil mdp para estados


Milenio
12 Noviembre 2011
Tags Relacionados: fondos de infraestructura, estados, armando rios piter, presupuesto

El objetivo es incrementar la capacidad financiera de las entidades federativas para enfrentar la actual coyuntura de desaceleración económica.

Ciudad de México.- Con la finalidad de incrementar la capacidad financiera de las entidades federativas del país, la Cámara de Diputados planteó la creación de un fondo de infraestructura por 50 mil millones de pesos que servirán para enfrentar la actual coyuntura de desaceleración económica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Armando Ríos Piter, explicó que se trata de una deuda contratada a 20 años que servirá para la realización de carreteras, presas, obras de infraestructura, escuelas, entre otros.

“Para el próximo año se requiere un presupuesto con una clara visión contracíclica, por eso se incrementó en casi 50 mil millones de pesos a través de este bono cupón cero la capacidad de financiamiento en infraestructura para que se amplíen las inversiones de los estados”, detalló.

El perredista comentó que la deuda se contrata de manera financiera por parte del gobierno federal y son los estados quienes amortizan su pago a través de los intereses que se generen.

“En un momento en que el presupuesto es sumamente estrecho, pero donde necesitamos garantizar que el empleo, la demanda agregada y el gasto público empujen para evitar que caigamos en una desaceleración fuerte como la que se avecina en Estados Unidos, por eso el bono nos permitiría que estados tengan la posibilidad de financiar carreteras, obras hidráulicas, construcción de universidad, entre otros”, dijo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos