22 de septiembre de 2010

La narcoviolencia en México al alza: Janet Napolitano

La narcoviolencia en México al alza: Janet Napolitano: "

Ya esta logrando el imperio su estrategia para intervenirnos militarmente ,todo esta perfectamente planeado con el gobierno titere que pusieron. RNR

J. Jesus Esquivel: Proceso.

WASHINGTON, 22 de septiembre (apro).- La inseguridad y violencia que privan en México no sólo han recrudecido en los últimos años, sino que representa un aumento en las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, afirmó Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de ese país.


“La situación en México es muy, muy seria, y demanda una mayor atención por parte nuestra”, dijo Napolitano ante el Comité de Asuntos Gubernamentales y de Seguridad Interior del Senado estadunidense.


La secretaria Napolitano admitió que el incremento de la narcoviolencia que se ha registrado en México en los últimos dos años significa también un incremento en las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, como cuestionó el senador republicano por el estado de Arizona, John McCain.


“Si, eso es correcto, particularmente por lo que está ocurriendo en algunos de los estados del norte de México: Chihuahua y Tamaulipas, por ejemplo. El número de homicidios aumentó dramáticamente, los ataques al gobierno (también) y, por supuesto, hace unos días vimos el editorial en primera plana del periódico de Juárez (El Diario) en el que le preguntaban (al narcotráfico) ¿Qué quieren de nosotros?”


En la audiencia del comité senatorial, McCain, quien ahora se ha convertido en uno de los principales críticos del gobierno mexicano y en declarado enemigo de los inmigrantes indocumentados, cuando hasta hace unos meses era todo lo contrario, presionó a los funcionarios del gobierno de Barack Obama para que hablaran, con franqueza y sin tapujos, sobre el problema de la narcoviolencia que azota a casi todo el territorio mexicano.


“También es verdad que la situación en México es muy, muy seria; y que en los últimos años hemos visto una escalada (en los niveles de violencia”, subrayó la secretaria Napolitano en el Capitolio.


–¿Eso significa que la situación en México ha empeorado o mejorado en el último par de años? –preguntó McCain con insistencia.


“Creo que en términos de la violencia criminal, en México ha empeorado la situación”, matizó la secretaria Napolitano.


En la misma sesión, Robert Mueller, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), aunque coincidió con Napolitano en que la situación de seguridad en México ha ido en declive por la narcoviolencia, rechazó el argumento que hizo hace unos días la ecretaria de Estado, Hillary Clinton, de que el actuar de los cárteles de las drogas en México tiene tintes de la narcoinsurgencia que sufrió Colombia hace unos años.


“La estructura de las diferentes facciones de los feudos en Colombia es diferente al tipo de facciones de los feudos que tenemos hoy en México”, aclaró el director del FBI.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTALLA LA BARBIE PEÑA NIETO CONTRA DETRACTORES A "LEY PEÑA"

Peña Nieto se defiende de rechiflas: “Es un estilo porril”: "



Luego de asistir al concierto conmemorativo por los 100 años de la UNAM, en la Ciudad Universitaria del Distrito Federal, el mexiquense comentó que con estas acciones el PRD y el PAN sólo descalifican y desacreditan la política, la cual debería ser dignificada en primera instancia por los partidos políticos. “Me parece que han recurrido al estilo porril, que sólo desacredita la política. Hay mecanismos legales a los cuales recurrir y no valerse de mecanismos de provocación”, aseguró a su salida de la Sala Nezahualcóyotl.Aseguró que su gobierno no caerá a ninguna provocación y que el “miedo” está en aquellos que “hacen montón” y no en quienes hablan con toda claridad. “Echan montón porque es así como quiere competir”, aseveró el gobernador.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS QUE ARMAN A MAFIAS Y LAVAN DINERO DEL NARCO "EVALUARAN" A POLICÍAS EN TIJUANA

EU evaluar�a nuevos mandos policiales de BC - El Universal - Los Estados


TIJUANA, BC. | Miércoles 22 de septiembre de 2010
Julieta Martínez / corresponsal | El Universal
20:09


Los funcionarios que ocupen cargos de seguridad pública en los cinco nuevos Ayuntamientos de Baja California serán evaluados constantemente por autoridades mexicanas y estadounidenses, reveló el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Se les harán seguimientos desde el Centro de Control y Confianza del gobierno estatal, dijo y advirtió que quienes soliciten ingresar a las corporaciones, incluso en tareas de administración, deberán pasar por la evaluación.

En conferencia de prensa, reconoció que esto no es garantía total para dar seguimiento a los nuevos funcionarios, por lo que también la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como la Secretaría de Seguridad Pública Federal participarán.

Adicionalmente se cuenta con la colaboración de la Agencia de Drogas de Estados Unidos (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), como filtros para informar sobre los antecedentes y comportamiento de los nuevos funcionarios.

Osuna Millán explicó que estas evaluaciones no serán exclusivas de los servidores públicos a nivel municipal, pues cualquier nombramiento dentro de las procuradurías, secretarías y subsecretarías de seguridad pública serán evaluados por una autoridad distinta.

LEER MAS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE EL PANISMO CORRUPTO EN ABRIR PEMEX A LA INICIATIVA PRIVADA

Contratos atoran a Pemex | El Economista

Participación de la IP

Suárez Coppel planteó los tres nuevos esquemas en donde puede participar la iniciativa privada.

El primero de ellos es el de los contratos integrales de exploración y producción de hidrocarburos que se pagarán con base en los resultados obtenidos; los laboratorios de campo que aplicará al caso de Chicontepec y los contratos de servicios transaccionales para el suministro de equipos, ductos y perforaciones de pozos.

Comentó a los legisladores que estos tipos de transacciones buscan impulsar a la empresa para que logre los objetivos de mantener una producción de petróleo en 2.5 millones de barriles diarios, así como para maximizar el valor económico de la empresa.

De acuerdo con el diputado Cantú, la idea original de la implementación de la reforma energética es que se aplicara en dos años y, eso ya está por cumplirse, pero dada “la situación actual de los contratos esto podría rebasar los dos años y medio”.

Y es que “no se han implementado (los contratos) por que existe una controversia constitucional que hizo el PRI en la Suprema Corte de Justicia contra estos mecanismos por la participación de los privados y mientras no se resuelva no se puede dar continuidad a la reforma”, argumentó.

LEER MAS:


ELECTRICISTAS INTERRUMPEN A BLAKE...Increpan miembros del SME a Blake Mora en su comparecencia

ELECTRICISTAS INTERRUMPEN A BLAKE...Increpan miembros del SME a Blake Mora en su comparecencia






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Carlos Murillo González: Silvio Rodríguez en Ciudad Juárez

@ju�rez.com

Silvio Rodríguez en Ciudad Juárez
Carlos Murillo González
En la sexta edición del Festival Internacional Chihuahua (VIFICH) se presentaron el viernes 17 de septiembre en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Juárez Silvio Rodríguez, Lila Downs y Willie Colón. Por una noche hubo tregua de los agentes de tránsito a los automovilistas y hasta los asesinatos parecieron menos. ¿De dónde salió tanta gente a llenar el estadio en esta ciudad que ha optado por encerrarse a sí misma?
En seis ediciones el gobierno del Estado no aprendió a organizar eventos masivos, creo que ni a comprenderlos. Una serie de errores lo deslucieron: boletos caros, numerados y los “baratos” de diez pesos de la mitad del estadio hacia atrás; una notable falta de coordinación de los auxiliares del evento, lo cual indica improvisación más que entrenamiento; la sección de palcos con valor de $200.00 literalmente estaban al nivel del escenario y sólo se veía una pantalla ubicada específicamente para esa sección (¿?). El concierto comenzó en forma invertida: del artista más conocido al menos conocido, al menos así fue la reacción del público al ir abandonando paulatinamente la función a medida que veía a Silvio, luego a Lila, después a Colón, a quién le tocó un estadio casi vacío (la salsa es poco favorecida en Ciudad Juárez).
Las cosas no están bien en Chihuahua y Juárez es el ejemplo de ello. De alguna manera el evento es un reflejo de lo que nos sucede: un gobierno que no funciona, aunque aparente hacerlo y una sociedad que lentamente está olvidando cómo vivir en libertad. El concierto que se suponía encabezaría Silvio, convocó a cierto sector de la sociedad juarense cuyas ideas parecen coincidir con la Revolución Cubana, el latinoamericanismo, el socialismo o simplemente (me temo que el sector más amplio) con la moda de las peñas y la bohemia. ¿Qué cosa fuera la masa sin cantera? Diría Silvio, ¿qué cosa sería Ciudad Juárez sin su gente? Si su gente sigue ahí y no esta ahí.
Pero esa noche estaba ahí. Para quienes crecieron o vivieron su juventud escuchando a Silvio, a Pablo Milanés y la nueva trova latinoamericana de los años setenta del siglo XX, en la época de la Liga Comunista 23 de Septiembre, de la guerra de Vietnam, leyendo a Marx y a Revueltas o por lo menos a Rius, seguro fue una noche nostálgica, como seguro añorarán los ex cebolleros (de la desaparecida y combativa Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) y las y los integrantes de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) inspiradas en la Teología de la Liberación. Convergiendo con la nueva izquierda posmoderna, tribal, zapatista, anarquista y socialista, y con la vieja izquierda antes citada, las nuevas generaciones asomaron la curiosidad para ver al maestro Rodríguez cantar a la revolución, a la patria y a la libertad.
El arte es un arma peligrosa, puede liberar conciencias y pueblos, por eso no es tan bien recibida por los tiranos. En una ciudad donde sólo existen cuatro teatros para 1.3 millones de habitantes, con cantidades similares de bibliotecas, museos, centros culturales, escuelas de arte, etcétera, la cultura es una necesitad real, aunque no se sienta ni se pida. Los FICH cubren minimamente esa función, para poder apreciar por estas tierras muestras artísticas de gran calidad, vanguardias, culturas, folclor. El problema es la violencia, pues mientras siga la “guerra” contra el narco, difícilmente podremos aprovechar dichos eventos si no es para distraernos de la realidad (aunque no necesariamente).
Pasados los festejos, los puentes laborales, el mes de la patria y la independencia, la realidad espera. El municipio de Juárez está desfalcado, endeudado, con pugnas internas dentro del gobierno y su partido (el PRI) lo cual no es buena señal, mientras buscan recaudar dinero por todas las vías, irritando aun más a una de por sí molesta sociedad juarense, harta de tanta mediocridad gubernamental. En octubre inicia una nueva temporada del “show de Teto” ese personaje conocido por su primitivismo dinosáurico y su populismo neoliberal, que con arrogancia amenaza con acabar a sus enemigos, lo que equivaldría a dejar desierta la ciudad, ¿podrá con tantos cientos de miles? Calderón sigue obstinado con su guerra absurda y a lo que diga Washington, lo cual nos deja atrapados entre el poder paramilitar del narco, el de las fuerzas del Estado y las de EUA, dado que somos frontera.
Ojalá estemos en cuenta regresiva de la toma de conciencia, de saber nuestro lugar en esta crisis interminable, de recuperar la libertad y encontrar la armonía. Ojalá toda la gente que fue al concierto de Silvio, Lila y Colón, haya pasado más que una buena velada y que se encuentre a sí misma inspirada, incentivada, ahora que hace falta tanta energía y voluntad para cambiar el rumbo de la ciudad y el país. Ojalá que la próxima vez que vuelvan Silvio, Lila y Willie Colón sea por una fiesta organizada del pueblo por el pueblo y para el pueblo, para festejar nuestra emancipación. Ojalá.


visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/






Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com



---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.

Di Costanzo dice que el Ejecutivo esta escamoteando los recursos para el...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mario Di Costanzo Armenta: DESCUBREN PARTIDAS MULTIMILLONARIAS EN GASTO CORRIENTE PARA EL CALDERONATO

Mario Di Costanzo Armenta: Cuando se miran los detalles | Peri�dico Sintesis | Portal de Noticias de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo


Cuando se miran los detalles | Periódico Sintesis | Portal de Noticias de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo

Pero fue el PT en voz de Mario di Costanzo el partido que ayer hacía enmudecer al PAN cuando aseguraba haber descubierto en el proyecto gubernamental de presupuesto de egresos para 2011 tres partidas presupuestarias de cuyas cifras el secretario de Hacienda, en su comparecencia del día 27 próximo, tendrá que responder con explicaciones y con números.

“En sólo tres partidas de gasto que forman parte del llamado gasto corriente”, decía Di Costanzo en conferencia, “el gobierno gastará 190 mil 20 millones de pesos”. Y entonces el también economista egresado del ITAM hacía una comparación: si un punto porcentual del IVA equivale a la recaudación de unos 35 mil millones de pesos, entonces la suma astronómica aquella de gasto corriente equivaldría a poco más de cinco puntos del IVA.

Para hacerlo más sencillo: de cada 15 puntos del IVA recaudado, cinco van para gasto corriente de la administración pública federal.

Las tres partidas de marras, son: “Otras Prestaciones” (cuyo número en el presupuesto es la 1500), “Servicios de Asesoría” (3300) y “Transferencias a Fideicomisos” (4600).

A reserva de que Ernesto Cordero precise los destinatarios de cada una de la tríada de partidas, Di Costanzo ha dicho que en la 1500 el gobierno federal se plantea la suma de 134 mil 713 millones de pesos, dedicada “fundamentalmente para prestaciones que reciben los servidores públicos de alto nivel y que son muy diferentes a las prestaciones que reciben los mandos medios y de base en la administración pública, como pueden ser las relativas a celebraciones del día de la madre, día del niño, ayuda para guardería, ayuda de despensa, ayuda para lentes, quinquenios, y otros”.

En Servicios Profesionales y Asesorías (la 3300), Hacienda se plantea un gasto de 30 mil 717 millones de pesos. Y tal partida consiste en un gasto destinado “a la contratación de algunos despachos que brindan asesorías contables, administrativas, financieras o informáticas, o bien en el diseño y elaboración de proyectos, por lo que su objeto de trabajo en muchas ocasiones es similar al que deberían desarrollar los funcionarios públicos encargados y responsables de las diversas áreas de la administración pública federal”.


LEER NOTA COMPLETA:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN "EL PODER DEL CONSUMIDOR": La chatarra provoca depresión y adicción, dicen expertos

Estimado(a) consumidor(a):

Generalmente se piensa que una dieta poco equilibrada sólo afecta al bienestar físico. Sin embargo, un equipo de investigadores de Gran Bretaña encontró que alimentarse con muchas comidas procesadas aumenta el riesgo de desarrollar una depresión. A su vez, recalcaron que una dieta rica en frutas, vegetales y pescado protege a las personas de sufrir este mal. Conoce más detalles de este estudio en: http://bit.ly/cqJNmB

Un problema adicional con la comida chatarra es su efecto adictivo. En marzo pasado te comentamos acerca de un estudio, publicado en la revista Nature, en el que un equipo del Scripps Research Institute de Florida observó que roedores alimentados con una dieta abundante en comida chatarra se convertían en comedores compulsivos de este tipo de productos.

Más recientemente, una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas, que será publicada por la revista Journal of Neuroscience, corrobora esa conclusión pero con humanos. Tras analizar respuestas neuronales de mujeres obesas concluyó que la comida chatarra puede provocar una respuesta adictiva a nivel cerebral muy parecida a la de las drogas o el tabaco. Ve los detalles en la sección de Noticias:http://bit.ly/dddZDB

ZUCARITAS: El video que denuncia el engaño publicitario de los cereales Zucaritas recibió el siguiente comentario: “Nadie es tan estúpido como para creer que comer un simple cereal te vaya hacer un superdeportista”. El video se titula “El fraude de Zucaritas” y puedes verlo en: http://bit.ly/cEe1F6

Pareciera ser cierto, sin embargo, el mayor problema es el público al que va dirigida esta publicidad, que son menores de edad que en muchos casos no distinguen entre realidad y mercadotecnia, ni han aprendido a distinguir que el propósito de un anuncio es vender un producto. Esto ha sido comprobado por diversos estudios:http://bit.ly/ayGvYy

CAMPAÑA - APRENDE A COMER: Los carteles de esta campaña de orientación alimentaria (http://bit.ly/8YUCRs) los estamos entregando para que sean colocados en instituciones escolares y de salud. Lo único que deben hacer estas instituciones es solicitar formalmente los carteles a elpoderdelconsumidor@gmail.com y comprometerse a colocarlos en espacios visibles y concurridos, además de costear el envío por correo, que es de $100 pesos a cualquier destino en la República Mexicana, o recoger directamente el paquete de carteles en las oficinas de El Poder del Consumidor (Santa Ursula Coapa, DF), previa cita acordada en el teléfono 5338-4587.

OTRO ENGAÑO PUBLICITARIO. Estos días las mayores empresas automotrices están promoviendo “grandes descuentos” en el precio de automóviles nuevos. Sin embargo, la mayoría de estas campañas publicitarias se enfoca en vehículos ineficientes cuyo bajo rendimiento hará que desde el primer momento el comprador pague grandes sumas por el consumo de gasolina.

No te dejes engañar y busca autos con un rendimiento superior a los 14 kilómetros por litro. Hay una gran variedad de modelos: http://bit.ly/9vFbEy

APOYA LA EFICIENCIA. Ve cómo te beneficiaría una Norma de Eficiencia Vehicular, semejante a las que ya existen en los principales mercados automotrices (Estados Unidos, Europa, Japón): http://bit.ly/cga9WL

Con una norma de este tipo, los consumidores podrán encontrar cada año vehículos más eficientes, con un rendimiento superior, y menos contaminantes. Además, cada vehículo portará una etiqueta que indique claramente su rendimiento y sus emisiones contaminantes, para que el comprador pueda tomar la mejor decisión.

OTRAS NOTICIAS: 90% de los mexicanos podrían ser obesos para el 2020 / Expertos estiman que los alimentos aprobados para las escuelas fomentarán la obesidad / Los niños obesos enfrentarán problemas de salud al llegar a los 20 años de edad… Esto y más en la sección de Noticias: http://bit.ly/dddZDB

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página en  http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | CONTINUAN ASESINATOS Aviones no tripulados de Estados Unidos matan a 28 personas en Pakistán

Democracy Now! | Titulares del 1 de Septiembre de 2010


Aviones no tripulados de Estados Unidos matan a 28 personas en Pakistán

Al menos 28 personas habrían muerto en ataques estadounidenses con aviones no tripulados en la región paquistaní de Waziristán del Sur. Las muertes se producen en medio de un mes con cantidad récord de ataques de aviones no tripulados estadounidenses en ese país, en los que se estima que murieron 80 personas.

Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán: inundación provoca crisis de "proporciones bíblicas"

El gobierno paquistaní sigue apelando a la ayuda para enfrentar las inundaciones masivas que han desplazado a más de diez millones de personas. Ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, el Ministro de Relaciones Exteriores paquistaní Shah Mehmood Qureshi dijo que el país enfrenta una crisis de "proporciones bíblicas".

Shah Mehmood Qureshi declaró: "Enfrentamos las inundaciones del monzón más devastadoras de nuestra historia, una calamidad de proporciones bíblicas. Un quinto de nuestro país está bajo agua: eso es una masa de tierra mayor que Italia o el Reino Unido. Esta calamidad nos ha golpeado y toda la nación está unida en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, a pesar de sus costos enormes. No obstante, a pesar del doble peligro del terrorismo y las inundaciones, estamos decididos no sólo a sobrevivir, sino a prosperar".

Mueren diez personas en atentado con bomba en Irán

Al menos diez personas murieron y docenas resultaron heridas en un atentado con bomba contra un desfile militar en el noroeste de Irán. Este desfile es uno de los tantos que se están realizando hoy en Irán para conmemorar la guerra de Irán-Irak de la década del 80.


http://www.democracynow.org/es/2010/9/22/titulares#5



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PGR INICIA PERSECUCIÓN A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN CHIHUAHUA

Procuraduría General  de la República, envía órdenes de presentación a Defensores de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua

La Procuraduría General de la República Mexicana (PGR), ha iniciado una estrategia de criminalización de la protesta  social, en contra de líderes sociales del Estado de Chihuahua , recientemente fueron citados a declarar y se encuentran con procesos judiciales: Martín Solís Bustamante y Gabino Gómez Escárcega ambos defensores de derechos humanos que han impulsado denuncias nacionales e  internacionales por la siembra de  Maíz transgénico  en el estado y  en coordinación con el Ing. Roberto Cázares defienden el derecho a la vivienda, dirigen el movimiento de resistencia civil pacífica en contra de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado   son promotores  del movimiento campesino nacional.

En una nueva embestida contra Defensores de Derechos Humanos , ahora la PGR envió  oficios de localización y presentación para el Dr. Víctor Quintana Silveira, Diputado del Partido de la Revolución Democrática,  principal impulsor de la Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos  de la entidad, una de las voces que  ha  denunciado  los  abusos  cometidos por federales y militares;  orden de presentación para el   Ing. Roberto Cásares dirigente campesino del Estado de Chihuahua y ex diputado del Partido de la Revolucion Democrática. 

El Doctor Víctor Quintana deberá comparecer  a las oficinas de la PGR delegación Chihuahua el jueves 23 de septiembre a las 10 hrs

El Ing. Roberto Cázares comparecerá  ante las oficinas de la PGR de la ciudad de Delicias, Chih. El miercoles  6 de octubre  a las 10:00 a.m.

Invitamos a  la ciudadanía a acompañar a los defensores de derechos humanos, en los horarios señalados. 

¡PROTESTAR  ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO¡ 

RED DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL RITUAL DE MANRIQUE: Aniversario

EL RITUAL DE MANRIQUE: Aniversario


Aniversario

Hoy este espacio cumple 3 años, a todos nuestros amigos que día a día nos visitan MIL GRACIAS.
D.M.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRETENDE LA PERRADA CHUCHA DERECHISTA INFLUIR EN ELECCIÓN INTERNA ENTRE AMLO Y EBRARD

La Jornada en Internet


Dia elegirá entre AMLO y Ebrard a candidato para 2012: Navarrete

"No hay condiciones para que otros personajes u otros nombres se incorporen a las alternativas que tenemos para la elección presidencial", dijo el senador del PRD.

Notimex
Publicado: 22/09/2010 19:30
México, DF. El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que los partidos que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), elegirán entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador su candidato a la Presidencia de la República en 2012.

En entrevista, Navarrete dijo que además de López Obrador y Ebrad "no hay condiciones para que otros personajes u otros nombres se incorporen a las alternativas que tenemos para la elección presidencial de 2012".

Sin embargo, el legislador por Guanajuato adelantó que buscarán que la preferencia por alguno de los dos "no deteriore la vida interna de la bancada del PRD en el Senado, para que nos concentremos en concentrar nuestra agenda legislativa".

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRETENDE ESPURIO CALDERÓN METER SUS NARICES EN CENTROAMERICA EN TEMAS DE SEGURIDAD ¿Y PODRÁ?

México propondrá prisiones regionales a Centroamérica - El Universal - El Mundo

Nueva York | Miércoles 22 de septiembre de 2010
Notimex | El Universal
21:00

Comenta la Nota

México anunció hoy que propondrá a los países de Centroamérica construir prisiones de alta seguridad regionales, en el marco de una mayor cooperación sobre temas de crimen organizado y narcotráfico.

En una reunión con medios de comunicación durante su gira a Nueva York, la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aclaró que la propuesta es preliminar y que México apenas la pondría a consideración de los gobiernos de América Central.

'Pondremos sobre la mesa la propuesta de construir prisiones de alta seguridad regionales, que puedan alojar a los criminales más peligrosos en un lugar seguro, sin contacto con el exterior y sin posibilidad de fugas', explicó.

La canciller declaró que otra propuesta que México hará será la creación de 'fuerzas especiales de control', con el fin de compartir información en materia de seguridad entre los cuerpos del orden de la región en un clima de plena confianza.

En ese sentido, afirmó que también podría discutirse la creación de una 'fuerza supranacional', aunque aclaró que para concretarla primero deberían hacerse cambios en el marco legal mexicano.

Espinosa reveló que tales propuestas comenzarán a ser discutidas la próxima semana con los gobiernos de Centroamérica, en el marco de la próxima reunión de viceministros de la zona.

LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 22 SEPTIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.goear.com/listen/6b8eaeb/ricardo-rocha-rocha




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 22 SEPTIEMBRE (3 HORAS)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12622319-eb4



¡Es un Honor Estar con Obrador!

fisgon_nuevo termino


fisgon_nuevo termino, originalmente cargada por trianero2.

Revista EMET: Los Mandriles del Diario de México

Revista EMET. Plenitud en la verdad


Los Mandriles del Diario de México


lunes, 20 de septiembre de 2010

Un par de fotos, Díaz Ordaz y los mandriles costaron la existencia de uno de los diarios mas paleros del estado mexicano, diario que vivía entre deudas y halagos al poder establecido, el cual no temía cobrar afrentas como la que aquí reseñare:

El día 23 de julio de 1966 aparece en la página 3 del Diario de México un par de fotografías. Una es de la convención de gasolineros, con una enorme foto de Díaz Ordaz al fondo como se acostumbraba en los días del priismo dictatorial (aunque el panismo moderno no duda un momento en aposentar a sus traidores en la presidencia en las mismas condiciones) y la otra foto eran el par de mandriles recién llegados al zoológico de Chapultepec, de entrada el par de fotos en la misma pagina ya despertaban alguna suspicacia, sin embargo lo grave era que los pies de foto se habían intercambiado.

Bajo la foto de los gasolineros con la foto de Díaz Ordaz se leía: “Se enriquece el zoológico. En la presente grafica aparecen algunos de los nuevos ejemplares adquiridos por las autoridades para divertimento de los capitalinos….Incluso como en el presente caso, se busca de la unión de ellos pueda surgir un mayor enriquecimiento en el numero de ejemplares qué se exhiben. Estos monos fueron colocados ayer en sus respectivas jaulas.”

En la foto de los mandriles se leía: “Al iniciarse ayer la IV Convención Nacional Ordinaria de la Unión de Expendedores…”

Federico Bracamontes entonces dueño del periódico busco de inmediato al responsable de tal desatino, sabiendo, como lo indicaba su vieja relación con el estado genocida de Díaz Ordaz lo delicada que era la piel del asesino en la presidencia para temas como este. El cobro del “error” seria fatal para la existencia del periódico antes aliado del sistema.

Bracamontes imploró ante el agente norteamericano Luis Echeverría, entonces secretario de Gobernación del país, para buscar deslindar al diario del error, se hablo de alguna intención oculta de algunos editores que mantenían un diferendo sindical y que buscaban acabar con Bracamontes, sin embargo las suplicas y explicaciones en nada ayudaron a impedir la sentencia de muerte para el periódico.

LEER MAS:


¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartón de mahoma: A los Misteriosos Desaparecedores

cartondemahoma: A los Misteriosos Desaparecedores


15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El poder de Estados Unidos se erosiona por todos lados, Construye la amenaza iraní para justificar una intervención militar.

Redes Ciudadanas de Jalisco: El poder de Estados Unidos se erosiona por todos lados, Construye la amenaza iraní para justificar una intervención militar.


El poder de Estados Unidos se erosiona por todos lados, Construye la amenaza iraní para justificar una intervención militar.



Noam Chomsky en festejos por los 100 años de la UNAM.

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2010.

Con trazo detallado, Noam Chomsky, el prestigiado lingüista estadunidense, expuso ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el estado actual de la política exterior de Estados Unidos y la construcción del futuro del mundo. Desde cómo el gobierno de Barack Obama construye día a día el supuesto de la amenaza iraní para justificar una futura operación militar, hasta el entramado de las corporaciones trasnacionales para controlar los recursos naturales de la Tierra; desde la sorprendente capacidad de China para expander sus inversiones y su influencia hasta la evidente pérdida de la hegemonía estadunidense en un contexto global donde ya sólo Japón y Europa obedecen a Washington.
Concluyó con una advertencia: lo que el mundo está viendo no es precisamente el desplazamiento de Estados Unidos como potencia global con el surgimiento de las economías de China y la India. Más bien, si efectivamente estamos en presencia de un cambio global del poder, éste comprende el traspaso de poder de la fuerza laboral al poder transnacional.
Y a un costo muy alto. Trabajadores estadunidenses víctimas de una economía de finanzas y producción de exportación; campesinos hambrientos en India, millones que protestan por la pobreza en China, mexicanos que huyen del impacto que provocó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y el cual, según las organizaciones campesinas, ha provocado más daño al país que la Colonia española.
LA conferencia magistral en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario fue organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) en el contexto del primer centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue la segunda visita del profesor emérito del Insituto Tecnológico de Massachuesetts, después de la ponencia que pronunció hace un año, invitado por La Jornada. Chomsky recordó de lo que no habló en aquella ocasión: la situación de Irán frente al acoso de Estados Unidos y cómo se delinea en el horizonte un nuevo escenario bélico. Y por ahí arrancó, después de la presentación del director de la FCPS, Fernando Castañeda.
Dos horas después arribó a la conclusión de que para las sucesivas doctrinas imperiales –las de Bush padre, Clinton, Bush hijo y hasta el actual mandatario Barack Obama– el control del mundo no es cosa sencilla, ni siquiera para un Estado con un poder sin precedentes como es Estados Unidos. Ese poder se erosiona por todos lados. Y hasta en el patio trasero de Washington los súbditos se vuelven cada vez más desobedientes.
Uno de los indicios, o pasos hacia la independencia, observados por Chomsky es la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC, lanzada en la reunión cumbre de la Riviera Maya en febrero de este año), que incluye a Cuba y excluye a Estados Unidos y Canadá, lo cual en su opinión es un paso más allá de Unasur y tiene potencial para llegar a desplazar a la Organización de Estados Americanos).
Si la CELAC funciona efectivamente –advirtió el analista– las consecuencias afectarán la noción imperial, todavía vigente en la Casa Blanca, que el ex presidente Richard Nixon exponía así: Si Estados Unidos no es capaz de controlar a América Latina, no podrá imponer el orden en el resto del mundo.
En el pasado, los días del poder imperial
Esos días ya pasaron, sostuvo Chomsky. El año pasado China desplazó a Estados Unidos como el principal socio comercial de Brasil. En Medio Oriente, las exportaciones petroleras de Arabia Saudita –que posee las mayores reservas de hidrocarburos y donde Estados Unidos aún es el primer inversionista y socio comercial– se están yendo, en cerca de 50 por ciento, hacia los países asiáticos. Y el mismo escenario puede repetirse en Irak, si algún día logra levantarse de la masiva destrucción provocada por la ocupación angloestadunidense.


LEER MAS:

http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2010/09/el-poder-de-estados-unidos-se-erosiona.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cantando se entiende la gente - Gira Nacional - UNETE..!!



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRIDA GUERRERA: CDDHO protesta San Juan Copala.wmv

ATAUD_desastres del golfo


ATAUD_desastres del golfo, originalmente cargada por trianero2.

MONERO_HERNANDEZ: La muerte en Cd Juarez

Fidel Herrera politizando la tragedia.

Fidel Herrera politizando la tragedia.


Fidel Herrera politizando la tragedia.
21/09/2010


Cuando todo mundo está ocupado tratando de apoyar a los damnificados de las inundaciones provocadas por el huracán Karl, Fidel Herrera aprovecha la tragedia y emplea SU NOMBRE en los diferentes vehiculos que proporcionan ayuda a la población.

El culto a su nombre no termina incluso aún cuando le quedan escasos dias para entregar el poder y se vale de la tragedia que en estos momentos envuelve a los Veracruzanos para seguir promocionandose, como si fuera una gracia el que ayude a los damnificados y no su obligación, si queria demostrar que son acciones de Gobierno, las mantas tendrían que decir alguna frase alusiva al Gobierno, no a el nombre del mandatario.

Muchos nos dirán que que importancia tiene ahora que se hable al respecto, que no es tiempo, y etcetera, sin embargo asi como pudieron pensar e idear el colocar el nombre de Fidel Herrera en las mantas, asi es como se ve que no estan avocados solamente a ayudar. Se predica con el ejemplo, cuanto costaron esas mantas y para que sirven? No hubiera sido mejor entregar recursos a los veracruzanos en vez de gastar en mantas que ninguna ayuda proporcionan?

Y claro también nos dirán que lo hicieron las organizaciones afiliadas al PRI y que el gobernador no tiene la culpa. Todos sabemos que las organizaciones del PRI son sostenidas por el Gobierno, asi que no nos hagamos ilusos, estas mantas fueron colocadas a petición expresa del Gobernador en un intento mas de su promoción personal a costa de todo. Inclusive de la desgracia.

Tenian razón cuando decian que cuando Fidel iba a un bautizo queria ser el bautizado, y ahora en las inundaciones pretende ser el damnificado.

Y para culminar ¿Tiene usted en donde estuvo todos estos dias el Gobernador electo de veracruz Javier Duarte? ¿No? no se preocupe 8 millones de veracruzanos tampoco lo saben.

Le adjuntamos fotografias de los camiones con las mantas que alaban el apoyo de Fidel Herrera en esta emergencia.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

El gran juego :Irak indemniza a Estados Unidos. ADEMAS DEL GENOCIDIO AUN LE COBRAN "DEUDAS"

El gran juego � Irak indemniza a Estados Unidos


21.09.2010 · Carlos Sardiña
El Gobierno iraquí ha accedido a pagar 400 millones de dólares a varios ciudadanos estadounidenses que fueron prisioneros del régimen de Saddam Hussein durante la primera guerra del Golfo. Con la firma del acuerdo por parte del embajador estadounidense en Irak, James Jeffrey, culmina la batalla legal que han librado ocho grupos de demandantes durante años. Entre ellos se encuentran el periodista de la CBS Bob Simon y su cámara, que fueron detenidos en la frontera con Kuwait tras la invasión iraquí de 1990, los hijos de dos contratistas estadounidenses y varios civiles que el ejército iraquí utilizó como escudos humanos para detener el posterior ataque estadounidense.


Funeral de varios civiles iraquíes muertos durante una redada realizada por tropas estadounidenses e iraquíes en Faluya, una de las operaciones de combate en las que ha participado el ejército estadounidense tras la fecha del fin oficial de las mismas (AP Photo/Bilal Fawzi).
El Tribunal Supremo de Estados Unidos había desestimado las demandas el año pasado alegando que no se puede responsabilizar al actual Gobierno iraquí de los delitos cometidos por el régimen de Saddam Hussein. La ley estadounidense no permite demandar a un Gobierno extranjero a no ser que esté acusado de fomentar el terrorismo. Ése era el caso del Irak de Saddam Hussein, pero no el del actual. Además, una ley federal aprobada en 2003 restableció la inmunidad del Gobierno irakí en los tribunales estadounidenses.


Pese a todo el Gobierno irakí ha declarado públicamente que el acuerdo supone “un gran logro” y, según su Ministerio de Asuntos Exteriores, resuelve los contenciosos heredados del anterior régimen y es un paso hacia la soberanía total del país, ya que ayudará a que la ONU levante totalmente las sanciones que impuso al país hace dos decenios. Una de las condiciones que había puesto Estados Unidos para abogar en las Naciones Unidas por poner fin a las sanciones era que se resolviera el contencioso de las víctimas de Saddam durante la primera guerra del Golfo.

Hay que recordar que en 1990 la ONU hizo caer sobre Irak el peso del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas y le impuso durante años un durísimo régimen de sanciones. Aunque el objetivo de las sanciones y el embargo era debilitar políticamente al régimen de Saddam Hussein, sólo consiguieron estrangular la economía del país y sumirlo en la pobreza más absoluta. Murieron cientos de miles de personas, hasta medio millón de niños entre ellos, como consecuencia del aislamiento económico casi total (sólo aliviado por el programa de “petróleo por alimentos”) al que fue sometido el país . En 1996 un periodista le preguntó a Madeleine Albright, por aquel entonces embajadora de Estados Unidos en la ONU, si creía que valía la pena pagar ese precio por los avances políticos obtenidos, a lo que ella respondió: “es una decisión muy difícil, pero creemos que vale la pena pagar ese precio”.


LEER MAS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!