22 de septiembre de 2010

La narcoviolencia en México al alza: Janet Napolitano

La narcoviolencia en México al alza: Janet Napolitano: "

Ya esta logrando el imperio su estrategia para intervenirnos militarmente ,todo esta perfectamente planeado con el gobierno titere que pusieron. RNR

J. Jesus Esquivel: Proceso.

WASHINGTON, 22 de septiembre (apro).- La inseguridad y violencia que privan en México no sólo han recrudecido en los últimos años, sino que representa un aumento en las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, afirmó Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de ese país.


“La situación en México es muy, muy seria, y demanda una mayor atención por parte nuestra”, dijo Napolitano ante el Comité de Asuntos Gubernamentales y de Seguridad Interior del Senado estadunidense.


La secretaria Napolitano admitió que el incremento de la narcoviolencia que se ha registrado en México en los últimos dos años significa también un incremento en las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, como cuestionó el senador republicano por el estado de Arizona, John McCain.


“Si, eso es correcto, particularmente por lo que está ocurriendo en algunos de los estados del norte de México: Chihuahua y Tamaulipas, por ejemplo. El número de homicidios aumentó dramáticamente, los ataques al gobierno (también) y, por supuesto, hace unos días vimos el editorial en primera plana del periódico de Juárez (El Diario) en el que le preguntaban (al narcotráfico) ¿Qué quieren de nosotros?”


En la audiencia del comité senatorial, McCain, quien ahora se ha convertido en uno de los principales críticos del gobierno mexicano y en declarado enemigo de los inmigrantes indocumentados, cuando hasta hace unos meses era todo lo contrario, presionó a los funcionarios del gobierno de Barack Obama para que hablaran, con franqueza y sin tapujos, sobre el problema de la narcoviolencia que azota a casi todo el territorio mexicano.


“También es verdad que la situación en México es muy, muy seria; y que en los últimos años hemos visto una escalada (en los niveles de violencia”, subrayó la secretaria Napolitano en el Capitolio.


–¿Eso significa que la situación en México ha empeorado o mejorado en el último par de años? –preguntó McCain con insistencia.


“Creo que en términos de la violencia criminal, en México ha empeorado la situación”, matizó la secretaria Napolitano.


En la misma sesión, Robert Mueller, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), aunque coincidió con Napolitano en que la situación de seguridad en México ha ido en declive por la narcoviolencia, rechazó el argumento que hizo hace unos días la ecretaria de Estado, Hillary Clinton, de que el actuar de los cárteles de las drogas en México tiene tintes de la narcoinsurgencia que sufrió Colombia hace unos años.


“La estructura de las diferentes facciones de los feudos en Colombia es diferente al tipo de facciones de los feudos que tenemos hoy en México”, aclaró el director del FBI.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos