22 de septiembre de 2010

INSISTE EL PANISMO CORRUPTO EN ABRIR PEMEX A LA INICIATIVA PRIVADA

Contratos atoran a Pemex | El Economista

Participación de la IP

Suárez Coppel planteó los tres nuevos esquemas en donde puede participar la iniciativa privada.

El primero de ellos es el de los contratos integrales de exploración y producción de hidrocarburos que se pagarán con base en los resultados obtenidos; los laboratorios de campo que aplicará al caso de Chicontepec y los contratos de servicios transaccionales para el suministro de equipos, ductos y perforaciones de pozos.

Comentó a los legisladores que estos tipos de transacciones buscan impulsar a la empresa para que logre los objetivos de mantener una producción de petróleo en 2.5 millones de barriles diarios, así como para maximizar el valor económico de la empresa.

De acuerdo con el diputado Cantú, la idea original de la implementación de la reforma energética es que se aplicara en dos años y, eso ya está por cumplirse, pero dada “la situación actual de los contratos esto podría rebasar los dos años y medio”.

Y es que “no se han implementado (los contratos) por que existe una controversia constitucional que hizo el PRI en la Suprema Corte de Justicia contra estos mecanismos por la participación de los privados y mientras no se resuelva no se puede dar continuidad a la reforma”, argumentó.

LEER MAS:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos