22 de septiembre de 2010

GRINGOS QUE ARMAN A MAFIAS Y LAVAN DINERO DEL NARCO "EVALUARAN" A POLICÍAS EN TIJUANA

EU evaluar�a nuevos mandos policiales de BC - El Universal - Los Estados


TIJUANA, BC. | Miércoles 22 de septiembre de 2010
Julieta Martínez / corresponsal | El Universal
20:09


Los funcionarios que ocupen cargos de seguridad pública en los cinco nuevos Ayuntamientos de Baja California serán evaluados constantemente por autoridades mexicanas y estadounidenses, reveló el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Se les harán seguimientos desde el Centro de Control y Confianza del gobierno estatal, dijo y advirtió que quienes soliciten ingresar a las corporaciones, incluso en tareas de administración, deberán pasar por la evaluación.

En conferencia de prensa, reconoció que esto no es garantía total para dar seguimiento a los nuevos funcionarios, por lo que también la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como la Secretaría de Seguridad Pública Federal participarán.

Adicionalmente se cuenta con la colaboración de la Agencia de Drogas de Estados Unidos (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), como filtros para informar sobre los antecedentes y comportamiento de los nuevos funcionarios.

Osuna Millán explicó que estas evaluaciones no serán exclusivas de los servidores públicos a nivel municipal, pues cualquier nombramiento dentro de las procuradurías, secretarías y subsecretarías de seguridad pública serán evaluados por una autoridad distinta.

LEER MAS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos