22 de septiembre de 2010

Revista EMET: Los Mandriles del Diario de México

Revista EMET. Plenitud en la verdad


Los Mandriles del Diario de México


lunes, 20 de septiembre de 2010

Un par de fotos, Díaz Ordaz y los mandriles costaron la existencia de uno de los diarios mas paleros del estado mexicano, diario que vivía entre deudas y halagos al poder establecido, el cual no temía cobrar afrentas como la que aquí reseñare:

El día 23 de julio de 1966 aparece en la página 3 del Diario de México un par de fotografías. Una es de la convención de gasolineros, con una enorme foto de Díaz Ordaz al fondo como se acostumbraba en los días del priismo dictatorial (aunque el panismo moderno no duda un momento en aposentar a sus traidores en la presidencia en las mismas condiciones) y la otra foto eran el par de mandriles recién llegados al zoológico de Chapultepec, de entrada el par de fotos en la misma pagina ya despertaban alguna suspicacia, sin embargo lo grave era que los pies de foto se habían intercambiado.

Bajo la foto de los gasolineros con la foto de Díaz Ordaz se leía: “Se enriquece el zoológico. En la presente grafica aparecen algunos de los nuevos ejemplares adquiridos por las autoridades para divertimento de los capitalinos….Incluso como en el presente caso, se busca de la unión de ellos pueda surgir un mayor enriquecimiento en el numero de ejemplares qué se exhiben. Estos monos fueron colocados ayer en sus respectivas jaulas.”

En la foto de los mandriles se leía: “Al iniciarse ayer la IV Convención Nacional Ordinaria de la Unión de Expendedores…”

Federico Bracamontes entonces dueño del periódico busco de inmediato al responsable de tal desatino, sabiendo, como lo indicaba su vieja relación con el estado genocida de Díaz Ordaz lo delicada que era la piel del asesino en la presidencia para temas como este. El cobro del “error” seria fatal para la existencia del periódico antes aliado del sistema.

Bracamontes imploró ante el agente norteamericano Luis Echeverría, entonces secretario de Gobernación del país, para buscar deslindar al diario del error, se hablo de alguna intención oculta de algunos editores que mantenían un diferendo sindical y que buscaban acabar con Bracamontes, sin embargo las suplicas y explicaciones en nada ayudaron a impedir la sentencia de muerte para el periódico.

LEER MAS:


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos