22 de septiembre de 2010

PRETENDE ESPURIO CALDERÓN METER SUS NARICES EN CENTROAMERICA EN TEMAS DE SEGURIDAD ¿Y PODRÁ?

México propondrá prisiones regionales a Centroamérica - El Universal - El Mundo

Nueva York | Miércoles 22 de septiembre de 2010
Notimex | El Universal
21:00

Comenta la Nota

México anunció hoy que propondrá a los países de Centroamérica construir prisiones de alta seguridad regionales, en el marco de una mayor cooperación sobre temas de crimen organizado y narcotráfico.

En una reunión con medios de comunicación durante su gira a Nueva York, la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aclaró que la propuesta es preliminar y que México apenas la pondría a consideración de los gobiernos de América Central.

'Pondremos sobre la mesa la propuesta de construir prisiones de alta seguridad regionales, que puedan alojar a los criminales más peligrosos en un lugar seguro, sin contacto con el exterior y sin posibilidad de fugas', explicó.

La canciller declaró que otra propuesta que México hará será la creación de 'fuerzas especiales de control', con el fin de compartir información en materia de seguridad entre los cuerpos del orden de la región en un clima de plena confianza.

En ese sentido, afirmó que también podría discutirse la creación de una 'fuerza supranacional', aunque aclaró que para concretarla primero deberían hacerse cambios en el marco legal mexicano.

Espinosa reveló que tales propuestas comenzarán a ser discutidas la próxima semana con los gobiernos de Centroamérica, en el marco de la próxima reunión de viceministros de la zona.

LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos