3 de agosto de 2010

Programas de VTV - Dossier (03/08/2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Dossier (03/08/2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier03082010Parte1.flv61.36 MB
Dossier03082010parte2.flv35.72 MB
Dossier03082010parte3.flv53.33 MB

MANU DORNBIERER: MEXICO, COLOMBIA Y VENEZUELA.

Art�culos y editoriales de M�xico


Fecha: 2010-07-26 11:46:45 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El pasado jueves fue un día muy pesado para Colombia , hasta el 6 de agosto bajo la férula de Alvaro Uribe, el mejor colaborador latinoamericano del bushismo. Rompió relaciones con él Hugo Chávez y sin más lo mandó al basurero de la historia.Y es que el imbatible presidente de Venezuela sí conserva legalmente la chamba , en tanto que Uribe no pudo reelegirse una vez más, no por falta de ganas sino porque de plano se lo impidieron los colombianos.
Desde luego este acontecimiento internacional eclipsó la protesta que contra Alvaro Uribe previeron los padres mexicanos de hijos masacrados por las fuerzas colombianas que invadieron el 1º de marzo de 2008 territorio ecuatoriano matando a 25 personas. Entre ellas se encontraban estudiantes mexicanos de la UNAM , según dijeron en viaje de investigación de la guerrilla colombiana FARC. Desde aquella matanza los padres han estado enviando por mail su justificada protesta porque Calderón no ha movido un dedo para exigir justicia para ellos, los asesinados por Uribe su amigo y colega(no sólo por ocupar el puesto que ocupan cada cual en su país sino por obedecer a quienes obedecen). Calderón , aunque diga que los malos son los jueces a los que controla, tampoco ha hecho justicia en los tremendos casos de otros padres adoloridos tales los de los bebés de la guadería ABC, de muchos adolescentes asesinados en el norte de México y además difamados, de los dos hermanitos de Tamaulipas que balacearon elementos militares , etc. Hay quien dice que Calderón ha resultado un verdadero Herodes .
Pero de cualquier manera sí se hicieron escuchar los padres de los universitarios muertos en Sucumbios , Ecuador, por las fuerzas colombianas de Uribe. La siguiente es una carta que circuló en Internet durante la semana pasada y se publicó en diversos medios. Personalmente, la leí casi íntegra por radio (MVS Noticias 2ª edición,conducida por Enrique Muñoz) ese mismo jueves en que llegó a México el presidente electo d e Colombia y la repito tal cual en este espacio:

“ El jueves 22 de julio llegará a México el ex-ministro de la Defensa de Colombia Juan Manuel Santos, uno de los principales responsables del asesinato de nuestros hijos y del intento de homicidio, así como de las lesiones y torturas sufridas por Lucía Morett, en la ilegal invasión a Ecuador el 1 de marzo de 2008. Tanto Santos como el presidente Álvaro Uribe, han reconocido con orgullo que ordenaron el ataque, mismo que provocó la muerte de 25 personas, entre ellas la de los estudiantes mexicanos Juan González del Castillo, Verónica Velázquez Ramírez, Soren Avilés Ángeles y Fernando Franco Delgado. Expresamos nuestro repudio e indignación por su visita. Es inadmisible que el gobierno mexicano en lugar de procesar a los asesinos de nuestros connacionales -como lo establecen las leyes- los invite a nuestro país y le apueste al olvido. De esta manera, muestra sus vínculos con un gobierno que -sometido servilmente a Estados Unidos- comete graves violaciones a los derechos humanos, y ratifica su desprecio por la justicia.
Ante ello convocamos a participar en las siguientes actividades en repudio a la visita del asesino Juan Manuel Santos y, exigimos que el gobierno de México lo detenga y juzgue por los crímenes cometidos contra mexicanos en la masacre de Sucumbíos:
Miércoles 21 de julio a las 11 hrs.
Rueda de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores
(frente al Hemiciclo a Juárez) y entrega a las autoridades mexicanas y a los medios de comunicación de video y textos que prueban agresiones cometidas por el embajador colombiano en México, Luis Camilo Osorio Isaza y, la solicitud de su expulsión de nuestro país por sus actividades ilegales y violatorias de nuestra soberanía.
Jueves 22 de julio a las 16:30 hrs.
Mitin en la embajada de Colombia
(Paseo de la Reforma 379, cerca del Ángel de la Independencia) en repudio a la visita de Juan Manuel Santos (presidente electo de Colombia y responsable directo de la masacre de Sucumbíos), posteriormente marcha rumbo a la PGR para exigir se interrogue y detenga a Juan Manuel Santos por crímenes de lesa humanidad, dando así cumplimiento a la denuncia de hechos presentada en noviembre de 2008 por los padres de los estudiantes masacrados.
Convocan: Asociación de padres y familiares de las víctimas de sucumbíos, Ecuador . grupo de acción revolucionaria (GAR)

CONVERSACIÓN EN BOGOTÁ.
De que Colombia ha estado siempre manipulada por los peores gobiernos gringos, no me quedó la menor duda después de la conversación que tuve el año pasado con un ciudadano colombiano, como muchos culto y bien informado, que me permito reproducir hoy:
_ Fue allá por el año de 1966, a mitad de la guerra de Vietnam. Duró de 1958 o 59 a 1975 y ya no sabían ni qué inventar para pararla…
_Ni con el napalm , intervine , que por cierto produjo la Monsanto, hoy fabricante de transgénicos que ya se engulló campos argentinos, uruguayos y brasileños y que en México va a desaparecer los maíces genuinos para imponer su engendro.
_ Bueno, pues le contaba que un día llegaron aquí los gringos a comprar por un pedazo de pan los Llanos Orientales, una planicie de 250 mil km2, muy rica, de clima fresquito en que se cultivaba de todo y bien . Ahí junto a la Sierra de la Macarena montaron muy pronto los galerones en donde enseñaron a los agricultores pobres, que no se habían ido por la compra , a hacer cocaína con la hoja de coca, que no es lo mismo ¿sabe?
_Sí lo sé . En 1991 publiqué un libro sobre la verdad de la guerra de las drogas que inventó Richard Cheney, el también inventor de la guerra de Iraq.
_Ah, entonces por eso vino a la Feria del Libro ¿y lo trajo ese libro?
_ No, traje uno nuevo que no tiene que ver con esto. Se llama “Memorias de un Delfín”. Lo presenté ayer viernes en el Pabellón de México o mejor dicho lo presentó muy bien el escritor colombiano Arturo Guerrero. Le estoy agradecida. Pero mañana me voy y no me quise ir sin conocer la ciudad. Hoy me vine de pinta . Me escapé de oír a un historiador (Krauze) de la TV mexicana hablar pestes de Chávez para agradar al presidente Uribe y a los gringos que van poner más bases aquí. Están encantados con él.
_ ¿ Y a ud. no la invitaron a alguna universidad?
_ Al principio sí, con el tema de periodismo político y a participar en una mesa redonda, porque vieron mi curriculum. Pero luego me dijeron que siempre no e invitaron a una periodista simpatizante (Dresser) de los gringos para el siguiente fin de semana.
_ ¡Cuánto lo siento!
_ No, yo no. Mire , por una parte los gobiernos de Colombia y de México son muy derechistas y están ambos al servicio de los gringos. Y no me puedo callar. Les hubiera quizás dicho sus frescas (risas de ambos) . Y por otra parte y sobre todo , aunque publico columnas periodísticas en muchos diarios d e México, no me interesa de momento el libro político.Y tengo 10. Ahora estoy impulsando mis novelas, cuentos, relatos de viajes. Pero cuénteme más de Colombia. Hoy que Washington está abriendo sus archivos y “desclasificando” documentos secretos sobre horrores cometidos por los gobiernos de América Latina, a ver si “desclasifica” también sus propios horrores , como la guerra de las drogas y , como me contaba, la instalación por ellos mismos de laboratorios para la fabricación en grande de cocaina en su país.
_ Pues así como le cuento, empezó todo en Medellín y Cali en los años 60 , dijo seriamente , retomando su experimentada visión de esa historia colombiana. Una vez que compraron baratos los Llanos Orientales, los gringos construyeron aeropuertos. Trajeron mucha maquinaria y transportes terrestres. No tenían ni que ir a Bogotá, ni pasar aduana , ni nada . Aterrizaban directamente en los Llanos. Y empezaron a sacar mucha cocaína para los soldados de Vietnam. Sólo así los controlaban.
_ ¿Y no les decía nada el gobierno por los aeropuertos?
_ Los tenían tapados con ramas, pero el gobierno estaba de acuerdo seguramente.
Esto me relataba ese colombiano, articulado y bien educado (como todos sus compatriotas que conocí en esos breves días y que llaman gringos a los gringos, como nosotros) con el que tuve la suerte de platicar el sábado pasado en Bogotá, mientras esperábamos subir al teleférico que lleva a la cima del cerro de Monserrate, junto al cerro de Guadalupe, dos sendas montañas , curiosamente al borde mismo de modernas avenidas, cerrotes cubiertos con variedad de pinos que , según mi interlocutor fueron importados por Colombia desde el siglo XVIII. Es admirable la preciosa jardinería y vegetación de todos colores alrededor de la fuente cantarina de la que arranca el carro volador que de la importante altura de la ciudad , alrededor de 2 640 m, sube por encima de las copas de los árboles otros 500 m hasta llegar a los 3 130.
_ Así fue , suspiró el hombre , ellos empezaron la fabricación de cocaína en Colombia, ellos inventaron a los narcos y ahora resulta que someten a los países que los dejaron entrar.
_ ¿Y qué piensa, le pregunté de las bases impuestas ahora? Estaba leyendo que muchas familias no están de acuerdo con esa nueva ocupación, porque como en cualquier territorio ocupado los gringos han dejado aquí muchas embarazadas y en la embajada ni las reciben cuando van a quejarse. También oí que en el congreso no dejaron hablar a una chica que a los 14 fue violada por dos soldados gringos y que presentó un legislador de oposición .
_ Tendremos bases “colombianas” con aviones, radares , soldados y agentes de la CIA con alta tecnología militar y de espionaje . Y soldados impunes , como en todo el mundo, violando y embarazando a nuestras niñas. Pero la señora Clinton dice que la presencia gringa no será para siempre, que sólo quieren cooperar en el combate contra los terroristas , o sea las FARC, y contra los narcotraficantes. Y es que se acabó su contrato de una base en Ecuador y el presidente Correa no lo renueva. El arrodillamiento de Uribe es muy humillante y peligroso… Y con los antecedentes del presidente Uribe … ¿No los conoce?
_ He leído algo sobre eso, pero ¿qué tan cierto es?
_ Pregunte a la Universidad de Washington …


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Juan Gelman: Seguros inseguros [Voltaire]

Seguros inseguros [Voltaire]


Seguros inseguros
por Juan Gelman*

Crece la desocupación en EE.UU. y no sólo por pérdidas recientes del trabajo: vencen los seguros de desempleo y desde el 2 de junio al 12 de julio han cesado a razón de 38 por minuto, unos 55 mil por día, es decir, más de 2,5 millones de trabajadores que en ese lapso perdieron toda protección. Unos 1,1 más se agregarán a fines de julio si no se aprueba un proyecto de ley que extiende la duración del seguro y que están frenando los republicanos (www.daylykos.com, 12/7/10). El seguro cubre 27 semanas y el número de los afectados asciende a 6,8 millones, de los que 4,7 millones no tienen ocupación desde hace más de un año.




29 DE JULIO DE 2010

Desde
Buenos Aires (Argentina)

Esta tendencia es, desde luego, más marcada desde que se desató la crisis económica global. Un examen del Centro por el Progreso Estadounidense indica que las extensiones del seguro a nivel federal en la década de los ’50 permitieron que la tasa de desempleo se redujera al 5 por ciento en períodos de recesión (www.nelp.org, junio 2010). Actualmente dicha tasa alcanza el 9,7 por ciento. Aunque más de 700 mil desocupados consiguieron empleo en el primer semestre de este año, a este ritmo llevaría dos años reducir su proporción al 7,2 por ciento, como ocurrió en la recesión de 1985. Quién sabe: los seguros de desempleo se acabarán entre tanto para millones de personas.

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman está indignado con la candidata republicana a senadora por Nevada, Sharron Angle, quien repite que los desempleados no buscan trabajo deliberadamente para vivir del seguro sin incomodidades. La cita: “Hemos deformado a nuestra ciudadanía”. “Más que deformada me parece desesperada”, replica Krugman (www.nytimes.com, 4/7/10) y subraya que el término de los seguros de desempleo la tornará más desesperada todavía. Hay cinco aspirantes a cada empleo que se ofrece. Hoy. Mañana será otro día.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva Repùblica La entrevista de hoy: AMLO en en Choro Matutino de Morelos

Radio La Nueva Rep�blica � La entrevista de hoy: AMLO en en Choro Matutino de Morelos






La entrevista de hoy: AMLO en en Choro Matutino de Morelos

Publicado el Agosto 3, 2010, Bajo audio, entrevista, fotos, Autor monalisa.

Escucha el Audio de la entrevista 3-VIII-2010:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Niños palestinos, testigos de la represión israelí



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME manifestacion en el MUTEC 3ago10



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA CORRUPTA: Leve sentencia para hermano del presidente de Chile



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Puente Sur Argentina: Andrés Manuel López Obrador en La Radio del Sur

Puente Sur Argentina: Andrés Manuel López Obrador en La Radio del Sur, M...
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lozano premiando y al SME con el garrote dando..avi



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESUME SECRETARIO ESPURIO DE EDUCACIÓN CIFRAS ESCUALIDAS DE COBERTURA PARA ESTUDIANTES

La Jornada en Internet

Asegura Lujambio que se ha ampliado cobertura de prepa y universidad

El secretario de Educación aseveró que se han ampliado las ofertas educativas para los jóvenes mediante estrategias como la educación a distancia y acuerdos con las universidades públicas.

Notimex
Publicado: 03/08/2010 19:21
México, DF. El secretario de Educación, Alonso Lujambio, aseguró que se ha avanzado y logrado objetivos para ampliar la cobertura tanto a nivel medio superior como superior en esta administración mediante estrategias como la educación a distancia y acuerdos con las universidades públicas.

En la toma de posesión del nuevo director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), Javier López Sánchez, quien estará en el cargo hasta 2016, el funcionario federal aseguró que se han ampliado las ofertas educativas para los jóvenes que son rechazados para entrar a las preparatorias, vocacionales y universidades.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCHA POR PERIODISTAS los-queremos-vivos

CARAVANA A NECAXA

La Casa del Movimiento en Benito Juárez, Colectivo Ceiba, Colectivo 2 de Julio, Asamblea Estudiantil y los medios alternativos ConcienciaTV yRadioAMLO invitan:

* Nos vamos a Necaxa el domingo 8 de agosto en una caravana ciudadana solidaria con el fin de llevar despensas, ropa, ayuda psicológica, actividades diversas para los niños, etc... en un intento de repetir - y también de superar- la enriquecedora experiencia que vivimos en Juandhó, otra comunidad SMEíta.

Súmate en este esfuerzo de ciudadanos libres y concientes que forman parte del Movimiento por la Defensa de la Soberanía Energética y Popular. Ya sea que quieras apoyar en dinero o en especie, o con tu presencia, toda mano que se extienda de buena voluntad es bienvenida.

Aclaramos que como ciudadanos libres, este tipo de iniciativas se logran mediante la organización y planeación a base de nuestros propios recursos.

Estamos aprendiendo y a la vez enseñando a otros que sí se pueden tender puentes entre ciudadanos libres; que un movimiento político-social, cuando cuenta con el apoyo de una base ciudadana concientizada y bien informada, puede lograr grandes cosas y sobre todo: estamos aprendiendo a romper con esa apatía e indiferencia que siempre nos ha distinguido.

Y si no puedes acompañarnos: ¡¡¡¡pasa la voz!!!!
Seamos todos factor de cambio.
*****

VOLANTE-NECAXA


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Científicos: Cerca de cinco millones de barriles fueron derramados en el Golfo

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Científicos: Cerca de cinco millones de barriles fueron derramados en el Golfo

Científicos federales calcularon que desde la perforación de BP se vertieron al Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, antes de que la petrolera colocara una tapa temporal en la perforación el pasado 15 de julio. Esto hace oficial el hecho de que se trata del mayor derrame no intencional de petróleo de la historia. Los científicos afirman que por día se habrían derramado unos 62.000 barriles de crudo como máximo, lo que significa doce veces más petróleo de lo que el gobierno estimó al inicio. BP planea intentar sellar la perforación en forma definitiva hoy, utilizando un procedimiento llamado “static kill”.

BP enfrenta investigación interna

Mientras tanto, BP se enfrenta a una investigación para establecer si sus empleados se beneficiaron ilegalmente del derrame del Golfo de México. Reguladores de seguridad estadounidenses investigan posibles comercializaciones desde el interior de BP, incluso por parte de sus empleados. El punto a establecer es si hubo personas en BP que se beneficiaron ilegalmente con el tráfico de información de carácter no público.

Bombardeos israelíes causan la muerte de tres soldados libaneses y de un periodista

La cadena de noticias Al Jazeera informa que las Fuerzas Armadas israelíes causaron la muerte de al menos tres soldados libaneses durante tiroteos y bombardeos en la frontera de ambos países. Murió también un periodista y otros cinco soldados libaneses resultaron heridos a causa del bombardeo israelí. Al menos dos soldados israelíes resultaron heridos.
Los informes acerca de cómo comenzó la violencia no coinciden. Testigos informaron a la agencia de noticias Reuters que el Ejército israelí detonó al menos siete bombas de artillería sobre el poblado de Edayseh luego de que fuerzas libanesas realizaran disparos de advertencia hacia la frontera. Las fuerzas libanesas respondieron entonces con artillería. El incidente parece ser la más seria confrontación en la frontera desde la guerra que Israel llevó a cabo durante un mes contra el Líbano en 2006.


LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Columna de Omar Valladares: El Futbol y la Polìtica

Columna de Omar Valladares: El Futbol y la Pol�tica


Columna de Omar Valladares: El Futbol y la Política
Escrito por Omar Sergio Valladares
Martes 03 de Agosto de 2010 15:52

Desde hace más de cincuenta años el (mal) llamado « juego del hombre » ha manipulado - eficiente distractor – a la mayoría de las masas en el mundo.

Curiosamente si analizamos los triunfos de los campeones mundiales podemos apreciar a los acontecimientos históricos, que se econvierten en común denominador . Ejemplos :

Campeones Mundiales :

En el año 1978 Argentina gana su primer mundial – En el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires- bajo la dictadura del General Jorge Rafael Videla; son tiempos difíciles, pues la dictadura refleja su crueldad contra la población y en América del Sur se viven tiempos difíciles.

En 1990 Alemania gana la Copa del Mundo en Roma –el año anterior, el 9 de noviembre de 1989, cae el Muro de Berlín, y comienzan los cambios económicos en Europa del Este-, enmedio de una situación económica difícil –el desempleo es un gran problema para este país-.

En 1998, Francia gana su primer mundial –los parisinos que acuden al Estadio de los Príncipes, son testigos de la derrota de los brasileños-; enmedio de una lucha por aceptar a las minorías visibles –árabes y negros-; en un país dirigido por blancos –algunos muy racistas como Sarkozi-.

Recientemente –el 11 de julio-, España logra el triunfo en contra de Holanda –tratando de olvidar la tasa de desempleo del 20%-; los Ibéricos representan una de las economías más pobres y frágiles de Europa.

En el caso de México –la selección juvenil sub 17 ganó el primer lugar en Perú 2007-; sin embargo el actual distractor es el Chicharito Hernández –ante el rotundo fracaso del TRI, Televisa, TVazteca,Presidencia de la República, etc-, a quien tratan de imponerlo como el nuevo prototipo del « mexicano triunfador ».

El Chicharito hace su « trabajo » y los medios lo buscan para tratar de « olvidar » el México de la violencia, los secuestros, las devaluaciones, los incrementos de los precios en la canasta básica, el desempleo, etc.

‘El fútbol soccer « reemplaza » el « espacio faltante » de las ciencias y las artes’.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Canas Verdes: "¡Queremos pastel!"

DENUNCIAN HACKEO DE BLOG DE LA DISIDENCIA CONTRA ROMERO DESCHAMPS

Compañeros petroleros
Mexicanos

El dia de ayer hakeaon nuestro blog  http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/ en la que daba a conocer las corruptelas de los miembros del sindicato de las diferentes secciones del pais asi como las de Carlos Romero Deschams funcionarios y politicos de este nuestro querido méxico.

Durante mucho tiempo estuve publicando e investigando así como las colaboraciones que me hacian llegar por diferentes medios.

Agradezco el apoyo que me han brindado siempre a todos los compañeros y medios de comunicacíon...

Por el momento ya hise el respectivo reclamo a Google ya que la información fue hakeada...

Violando el derecho a la livertad de expresión y siendo este uno de los pocos medios en los petroleros y petroleras nos informamos y hacemos saber a las autoridades sobre la constante violación de nuestros derechos, el robo descarado a nuestra nomina.

El abuso del poder el secuestro de nuestros compañeros por la delincuencia organizada.

Esto nos indigna a pesar de se denuncia y comprueba ante las autoridades el robo, la violación de los estatutos del STPRM mismo que en 3 ocasiones ha violentado Carlos Romeros Deschams sin que las autoridades hagan justicias y sigue despachando el las oficinas del STPRM.

El colmo es que en este agosto a pesar de la falta de legalidad por la toma de nota (en litigio) de Carlos Romero Deschams y funcionarios el Director Juan Jose Suarez Coopel acepto la firma de la revisión salarial 2010 2011 con el STPRM.

En fin mis queridos compañeros y compañeros seguiremos en la lucha hasta que hagamos justicia

Mientras tanto seguiremos publicando y denunciando en la siguiente dirección del blog...

http://caudillopetrolero.blogspot.com/

La luz resplandecera sobre las tinieblas...

JUANA PUEBLO: A LA ATENCION DE LA SRA. DENISE DRESSER

A LA ATENCION DE LA
SRA. DENISE DRESSER
 
El dia de hoy, pude enterarme de tus 15 preguntas que le haces al Lic. Andrés Manuel López Obrador, quiero decirte que se puede observar una actitud de tu parte profundamente enfurecida y reaccionaria,  no por el contenido de tus preguntas ni siquiera por el Proyecto Alternativo de Nación. sino por el poder de Convocatoria, que tiene el Lic. López Obrador, y esto tiene muy preocupados a tus compañeros de Partido, empezando por tu amigo muy cercano, por cierto sr. felipe calderon. 
 
Ahora si demuestras lo que realmente eres y a los intereses de quién sirves, te tomes tu tiempo para denostar, criticar, anular, dicho Proyecto, y sabes porqué,? no seguro que no lo sabes. Fue ideado, elaborado, desarrollado, y llevado a cabo por los mejores hombres y mujeres que existen en las Universidades y en los Centros de Trabajo, asi como los circulos de intelectuales, en donde se reunieron para hacer dicho trabajo las MEJORES MENTES de este pais. Por lo tanto  no estas denostando nada más al Lic. Andrés Manuel, lo está haciendo también en contra de esos ciudadanos y ciudadanas, honradas de este pais, asi como a los más de cinco millones que confiamos y adoptamos como nuestro ese Proyecto Alternativo de Nación.  
 
 En repetidas ocasiones, has manifestado que no debemos de permitir que regrese el PRI, pero también dices que el PRD. es decir que la Izquierda está desfasada y no sé que tantas cosas más, bueno,  ahora yo te hago una pregunta , A quién nos propones como Partido Politico para votar en el 2012, al PAN? al de Elba Esther Gordillo,  o al Verde Ecologista, oh si si que se unan PAN, PRD Y PANAL asi es? sra. dresser. asi o más claro.
 
Permitame hacerte algunos cuestionamientos acerca de tus preguntas, como ciudadana de a pie, las hago.
 
Pregunta No. 1. El saqueo a Pemex  no lo ha continuado el gobierno PANISTA ? que por cierto cesar nava, dejo un verdadero boquete en las finanzas? y que aún continua?, En relación al SME, fue el resultado de 100 años de lucha y conquistas sindicales, pero que me dices de la manera tan estúpida como se han hecho las cosas solo para entregarsela a una parte del monopolio Televisa- Fibra Optica, y eso que dices estar en contra de los monopolios, aqui hay un profunda contradicción de tu parte.
 
Pregunta 2.- El Lic. Andrés Manuel, nunca ha dicho que quiere tener el poder para él y su grupo, dice que hay que acabar con la corrupción y depurar esas Instituciones y hacerlas verdaderamente democráticas que sirvan a la Nación y al pueblo de México, si eso no lo entiendes, quiere decir, que tú no sabes nada de politica.   
 
Pregunta 3  Para empezar nunca fue aprobada la ley televisa con la anuencia del Lic. Andrés Manuel, acerca de las alianzas politicas y legislativas, para combatir los intereses creados?, deverás te haces o que pasa contigo? no sabes que PRI- PAN y PARTE DEL PRD CHUCHO, son los que defienden y aprueban leyes para favorecer a estos intereses creados, mira  tan bien estudiada que estás y no sabes esta parte podrida de la politica en México. Y que conste que el capitalismo de cuates que prevalece en México, ha sido grotescamente e indiscriminadamente sostenido por el PAN partido en el gobierno, nada más te lo recuerdo.
 
Pregunta 4.- El Movimiento del Lic. Andrés Manuel, se ha mantenido al margen de estos reacomodos del PRI y PAN asi como de la fracción chuchista del PRD, como te atreves a culpar a quién siempre ha denunciado toda la podredrumbre que existe, y que siempre se ha deslindado de tanta ignominia. en fin se trata de denostarlo y hay que darle duro, verdad? aunque no se tengan argumentos fehacientes, contundentes y veridicos para llevar a cabo la guerra sucia de la que tú también formas parte.
 
Pregunta 5.-  Tú siempre has sido partidaria de las alianzas entre el PAN y PRD, bueno al  primero nunca lo has tachado de nada, al contrario en tus comentarios siempre eres muy liviana y al segundo, por fin no que está desfazado, no que está desorganizado, no que ha contribuido para que la oligarquia en este pais siga gobernando?  Entonces como pides que se unan para desunir lo que han UNIDO. por fin, decidete.
 
Pregunta 6   Y tú que propones?  Unirnos con el Partido que no sabe gobernar y que salió mucho más ratero y corrupto que el PRI, no nos engañemos, las alianzas ganaron en Oaxaca, porque la ciudadania satisfizo su petición FUERA ULISES RUIZ, no porque amen con devoción al PAN, y el Puebla ayudó las huestes de elba esther gordillo, no nos hagamos.  Todo México repudiamos al PAN.
 
Pregunta 7.- Si eres tan conocedora del tema, dinos tú que propones,
 
Pregunta 8.- No son los mismos planteamientos que en el 2006, ni es la misma organización ni se está haciendo el mismo, trabajo, porque mejor no te enteras bien para que no quedes en ridiculo, y no digas tonterias, la indignación moral. eso sólo a ti se te ocurre, no no estamos indignados moralmente, estamos emputados, por tanto abuso que ha hecho el PRIAN, y que nos tiene en unas condiciones de vida, verdaderamente miserables, han sido muchos los agravios, los abusos, ya se te olvido, que tu partido hizo un acuerdo con el PRI para que no se fueran en alianzas a cambio de subirnos los impuestos, bueno nada más te lo recuerdo.
 
Pregunta 9.- Las encuestas no sabes que son pagadas,? haber porque no haces tú una encuesta, vete a los mercados, a las estaciones del metro, o las ciudades,caminos y rancherias, igual que lo hace  AMLO, y has una encuesta haber que resultado, sale, haber si es cierto que el PUEBLO pide a gritos que regrese el PRI. en cuanto a que tiene el poder y dinero, claro que lo tienen estando el narco metido con ellos hasta el cuello, claro que si, eso ni dudarlo.
 
Pregunta 10  Es decir, para ti hay que desparecer al Estado en su totalidad, y que exista únicamente mercado, regulado por el mismo mercado, asi es?  En relación a los paises ¨¨democráticos¨¨, quisiera que nos mencionaras uno, por eso se los tragó la  crisis mundial a casi todo el planeta, verdad. y todavia no se ha superado esa etapa, lo peor esta por venir, ah que no lo sabes? te digo, tú no sabes nada.
 
Pregunta 11 Si ve tu economia pujante, regulada por el Estado, asi como regularon a la  Petrolera Inglesa, que hizo ese desastre ecológico, en el golfo de México,  Terreno nivelado, asi como Televisa, que por cierto el gobierno PANISTA le ha entregado todo,
 
Pregunta 12, Muy amañada por cierto eh, Carlos Slim, si cobra sus servicios de manera abusiva por esa razón es el hombre más rico del planeta, Pero el  SME,  no tiene que ver absolutamente nada en los cobros de las tarifas  de energia eléctrica, solo te recuerdo, que Cia. deLuz y Fuerza, tenia personal administrativo, que pertenecia a la Empresa, y que ahora es Comisión Federal de Electricidad. asi es que no seas mañosa en tus comentarios
 
Pregunta 13. Otras de manera mañosa haces tu preguntita, jamás el Lic.Andres Manuel, ha planteado eso, ha hablado, de la construcción de 4 refinerias, para ya no vernos en la necesidad  de enviar el petroleo a USA. y que no lo regreses a precios carisimos.  Porque no dices nada, acerca del planteamiento que se hace de reducir los salarios de la  alta  burocracia como los de los magistradetes de la suprema corte de injusticia, por decir un ejemplo.
 
Pregunta 14  Ya hiciste las cuentas?  ya viste que efectivamente no alcanza? increible que seas tan reaccionaria.
 
Pregunta 15 El Lic. Andrés Manuel, no se refiere a esa cultura, no trasquiverses las cosas, se refiere a rescatar nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestros  valores, que si los tenemos, pero desgraciadamente gracias a los amigos del sr. calderon que es televisa, los ha erosionado, pero los podemos rescatar como dice nuestro Presidente Legitimo de México. Lic. Andrés Manuel López Obrador.
 
Te das cuenta denise dresser, que no es fácil engañar al ciudadano de a pie, con tus comentarios pro-panistas como la carta que has hecho circular en Internet, en relación a no dejar que el PRI regrese a los Pinos, si y entonces a quien debemos dejar que sigan los PANISTAS? llevando a la ruina al pais, bueno según tú hay que sigan. YA BASTA DE ESTA MALDITA GUERRA SUCIA, EN CONTRA DE LOS MEXICANOS,  Quien desapruebe al Lic. López Obrador, deaprueba a los mexicanos y mexicanas que estamos con él.
 
            ¨ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR¨
 
                                           JUANA PUEBLO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS INUNDAN CON PREMIOS PATITO A CORRUPTA POLICIA DE CHIHUAHUA

COSTOSO REFRITO EN LAS VEGAS�|�La Polaka


COSTOSO REFRITO EN LAS VEGAS
Publicado el 03 Agosto 2010
Enmedio de la peor inseguridad y violencia recibe Chihuahua nueva acreditación de Calea para certificar calidad de la Policía Municipal
CHIHUAHUA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua recibió el certificado Re-Accreditation CALEA, durante la II Conferencia Anual en Las Vegas, Nevada, del 27 al 31 de julio del presente año.
El certificado fue recibido por el presidente municipal y el director de seguridad pública, por parte de Louis M. Dekmar, chairman, y Sylvester Daughtry, Jr., executive director, de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, CALEA.
La ceremonia de entrega se efectuó tras de que funcionarios locales de seguridad pública aprobaran en Las Vegas, la fase final de preguntas y respuestas en la audiencia del organismo norteamericano con la cual concluyó la II Conferencia Anual.
En el acto de protocolo, asistieron además del alcalde de Chihuahua, y el titular de la DSPM, General Brigadier Retirado, Javier Aguayo y Camargo, los subdirectores Carlos Bobadilla Toledo y Luis Manzanera, de Prevención y Certificaciones, respectivamente.
Cabe la pena destacar que la Policía Municipal de Chihuahua fue la única corporación municipal de México que pudo obtener la re acreditación, pese al clima de inseguridad que priva en la entidad, informó un comunicado oficial.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

psicosis: bote con polvo blanco a mitad de puente dequicia cruces internacionales en Juarez

PSICOSIS NARCOTERRORISTA DESQUICIA LA FRONTERA�|�La Polaka

PSICOSIS NARCOTERRORISTA DESQUICIA LA FRONTERA
Publicado el 03 Agosto 2010
Cierra 3 horas Línea Express del lado americano por peligro de bomba y diversas amenazas trastocan las fuerzas policiacas desde la madrugada
CIUDAD JUÁREZ.- El crimen organizado tiene a las fuerzas del orden de cabeza con una serie de amenazas terroristas que causan alarma y caos en ambos lados de la frontera.
Autoridades norteamericanas decidieron cerrar la Linea Express del Puente Lerdo desde las 6 de la mañana y desviaron el tráfico vehicular hasta el cruce de Zaragoza.
La maniobra provocó el enojo de miles de usuarios,que durante horas vieron trastornado el flujo internacional por esta causa.
Autoridades americanas se fueron al extremo cuando localizaron una “cubeta blanca” con lo que parecía un polvo extraño blanco a la mitad del puente Lerdo.
Esto ocurrió después de una amenaza de bomba por lo que se evacuó de inmediato el puente y algún despistado limpia vidrios olvido su cubeta, motivo suficiente para que se movilizara toda la fuerza antibombas del Paso Texas.
Se aplicó el procedimiento y se aseguro el artefacto en un contenedor especial provocaron una explosión controlada pero sin resultados positivos.
La Linea Express estuvo cerrada desde las 6:20 de la mañana hasta las 9:40.
La psicosis comenzó desde la madrugada, cuando llamadas telefónicas alertaron a policias federales de un supuesto carro bomba que resultó un simple vehículo abandonado.
Sin embargo, las maniobras tácticas mantuvieron ocupados a decenas de efectivos que trataban de acercarse al vehículo para desactivar el supuesto explosivo.
Después en Ciudad Juárez apareció un perro muerto que fue manejado como si fuera el cadáver de un ejecutado y toda clase de borregos que tienen en jaque a los cuerpos policiacos y en alerta máxima ante nuevos ataques con explosivos como los registrados el domingo contra la Federal.

Revista EMET. Guzmán Loera, vicepresidente

Revista EMET. Plenitud en la verdad

Guzmán Loera, vicepresidente


lunes, 02 de agosto de 2010

Vea usted los hechos. Reporteros han sido secuestrados y se teme por sus vidas. Se sabe que están a salvo pero dadas las circunstancias es probable que no se les vuelva a ver. Sin embargo, y luego de un operativo que desemboca en el consabido circo mediático, algunos reporteros han sido liberados esta vez por fuerzas de la policía federal.

En dicho operativo los secuestradores libran el rimbombante círculo de seguridad montado por decenas de policías armados y nadie es detenido. Luego se nos dice que detrás de todo el plan urdido por los secuestradores se encuentra ni más ni menos que El Chapo Guzmán sin que se aporte siquiera una prueba que confirme esa versión que lanzan desde el guión cómico-trágico-policial de García Luna.

Ante todo eso surgen más preguntas que antes (practica que se vuelve más frecuente) pues a decir de las mismas autoridades El Chapo pretendía que los reporteros "transmitieran los mensajes" del narcotraficante, nuevamente sin decir cómo ni para qué. En una época donde el éxito de una noticia se fundamenta en el número de muertos que son adornados por una colorida y disléxica narcomanta se antoja un tanto ingenuo secuestrar a casi una decena de profesionales de la comunicación para "transmitir mensajes" a quien sea. Como que al gobierno no se le ocurrió una mejor excusa para que dentro de todo esto cupiera el mote de Guzmán Loera.

Como si hubiese una agenda destinada a deslindar a Calderon de su intima pero muy visible preferencia por uno de los cárteles de la droga, las oficinas de comunicación gubernamental insisten en notificarnos (casi cada tres días) de un "importante" golpe al cartel del Chapo para que luego de un análisis más profundo por parte de los expertos en el tema (y no hablo de los farsantes de la DEA u otra agencia) se corrobore que dichos golpes no hacen mas que fortalecer a el cartel que más beneficios ha obtenido por la cruenta impericia de este gobernato de Calderón.

Nadie les cree ya, y para salvar un poco del orgullo Calderón prepara una medida populista económica de gran impacto social que dejará de lado a sus antiguos aliados banqueros. Dicha medida irá acompañada de una intensa campaña mediática (¿cómo si no?). Una pista: tiene que ver con Cetes.


Comentarios: immorfo@gmail.com

Twitter: http://twitter.com/Morf0


En el cielo como en la tierra, INDICE POLÌTICO, MÈXICO

En el cielo como en la tierra, INDICE POL�TICO, M�XICO

EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA
03/08/2010 - 00:45

Por: Francisco Rodríguez
HETE AQUÍ QUE los mexicanos ya tenemos otro reclamo a la fallida Administración del señor Felipe Calderón. Gracias a la estulticia, dejadez y valemadrismo de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo del protegido –por leal-- Juan Molinar, la Federal Aviation Agency (FAA) del imperio estadounidense decidió degradar a esta su colonia mexicana en materia de aviación. Razones no le faltan:



De acuerdo al informe de los sabuesos de la agencia imperial FAA –en el que se oficializa lo que en este espacio se ha denunciado incontables ocasiones--, aquí encontraron confusión en la adopción de normas de seguridad, inadecuada gestión del espacio aéreo, reglamentos insatisfactorios para la gestión de aeródromos y aeropuertos, pobre experiencia de operadores, insuficientes recursos para capacitación, débil reglamentación y descontrol en la emisión de licencias de pilotos; y falta de un manual de procedimientos en caso de accidentes aéreos…

En el cielo, como en la tierra… un desmadre, pues.



Conferencia "La Independencia de México: un Proceso Bicentenario" con Froylán Yescas

Conferencia "La Independencia de México: un Proceso Bicentenario" con Froylán Yescas: "

La Independencia de México: un Proceso Bicentenario

El Gobierno Legítimo, el Comité Delegacional y los Comités Territoriales San Mateo y Villa Coyoacán invitan a la Conferencia 'La Independencia de México: un Proceso Bicentenario' con nuestro compañero Coordinador de Flor y Canto, Froylán Yescas, el martes 3 de agosto, a las 19 horas.


Lugar: Albergue del Arte ubicado en Cerrada Alberto Zamora 32 entre Carrillo Puerto y Cerrada 5 de Febrero, Colonia Villa Coyoacán (sobre Miguel Ángel de Quevedo) el metro más cercano Miguel Ángel de Quevedo. Informes al teléfono 5554 6228.

"

INCREÍBLE: ROBACARROS LIBRAN LA CARCEL PROMETIENDO PORTARSE BIEN SEGÚN NUEVAS LEYES PENALES

Robacarros libran la c�rcel �con promesas!. | Diario.com.mx


Robacarros libran la cárcel ¡con promesas!
Blanca Carmona
El Diario | 03-08-2010 | 00:13 | Local
Después de permanecer 11 días encarcelados como sospechosos del robo de un vehículo, Miguel y Adán recobraron ayer su libertad tras prometer cumplir con cinco medidas impuestas por un Tribunal de Garantía, de las que la más difícil, según dijeron, es obtener un empleo lícito.

Como ellos, en el primer semestre del presente año por lo menos 184 personas se han librado de procesos jurídicos iniciados en su contra, y hasta tienen la posibilidad de quedar sin antecedentes penales si cumplen las condiciones que se les imponen, de acuerdo con cifras del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Chihuahua.

Miguel García y Adán Venegas García fueron detenidos el 21 de julio pasado, como presuntos responsables de robar un automóvil propiedad de Antonio Barrio Vargas, en calles de Praxedis G. Guerrero.

Sin embargo, a solicitud de la defensa de los acusados y con la aprobación del Ministerio Público (MP) y de la víctima, el juez local Apolinar Juárez autorizó ayer una figura legal denominada “suspensión de proceso a prueba” a favor de Miguel y Adán.

El juez permitió la liberación de ambos hombres, condicionándolos a que vivan en un lugar fijo, que no frecuenten a la víctima, obtengan un trabajo legal en un plazo máximo de dos meses, acudan a firmar cada mes ante el personal de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, y que cubran la reparación del daño, un pago estimado en 13 mil pesos que fue depositado ayer en la diligencia.

Durante la audiencia, el resolutor afirmó que “no es una salida discrecional, es una salida condicionada, con ciertas obligaciones”. Y explicó que “en caso de cumplir (Miguel García y Adán Venegas García) con lo que se comprometieron, se extinguirá la acción penal y por tanto el Estado no podrá volver a perseguirlos por estos hechos y el asunto será sobreseído y tendrá efectos de una sentencia absolutoria, es decir, quedarán sin antecedentes penales”.

Luego le preguntó a la víctima si deseaba que la causa penal fuera suspendida, a lo que Barrio Vargas respondió: “sí, nomás lo que quiero es retirar cargos a ellos y que no me molesten a mí y a mi muchacho”.

Ante esta postura, el juez declaró procedente la suspensión del seguimiento penal contra Miguel García y Adán Venegas García. Para ello, tomó en cuenta la pena básica del delito y dejó de lado las agravantes en que al parecer incurrieron los acusados, pues de lo contrario el beneficio hubiera sido improcedente, toda vez que el Artículo 201 del Código de Procedimientos Penales establece como requisito que la pena máxima a cumplir por el sospechoso no sea superior a cinco años.

Las cifras del año...

Estadísticas del STJE indican que 14 suspensiones de proceso a prueba se aprobaron en el mes de enero, 28 en febrero, 47 en marzo, 31 en abril, 34 en mayo y 30 en junio, lo que da un total de 184.

Durante este mismo tiempo los tribunales de Garantía recibieron mil 238 posibles responsables de diversos delitos, principalmente robo con más de 251 expedientes, 106 daños y más de 90 casos de violencia familiar.

Dentro de poco más de un año, el 11 de agosto de 2011, un Tribunal de Garantía revisará si Miguel García y Adán Venegas García cumplieron con las medidas impuestas; en caso positivo se sobreseerá la causa penal, pero si incumplen, el Ministerio Público está facultado para proceder en su contra.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUARENSES QUIEREN QUE VUELVA EL EJERCITO A PATRULLAR, ES MENOS CORRUPTO QUE LA PFP DE GARCIA LUNA

‘Que regrese el Ej�rcito por menos corrupto’. | Diario.com.mx


‘Que regrese el Ejército por menos corrupto’
Staff
El Diario | 03-08-2010 | 00:17 | Local
A casi cuatro meses de que el mando en la estrategia de seguridad pública para la ciudad recayó en la Policía Federal, los juarenses prefieren que regrese el Ejército Mexicano a patrullar las calles, porque aun cuando sobre los militares existen diversas quejas, les reconocen mayor disciplina que a los federales, de quienes se inconforman por los abusos cometidos y los niveles de corrupción y de violencia registrados aquí.

Al menos en ese tenor se han expresado ciudadanos que acuden o llaman por teléfono a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con la intención de levantar quejas en contra de elementos de las corporaciones encargadas de dar seguridad a los juarenses.

También representantes de organizaciones empresariales y diputados locales se pronunciaron en favor de que el Ejército se sume a los trabajos contra la inseguridad pública, luego de que la violencia en esta ciudad escalara al grado del uso de explosivos y granadas en ataques contra la Policía Federal.

En los ciudadanos hay mucho miedo a partir de la presencia de los policías federales, nos refieren que abusan de sus derechos, los detienen arbitrariamente, les roban sus carros, su dinero, sus pertenencias y los extorsionan, todo lo que en determinado momento han denunciado los medios”, dijo Luz Elena Mears Delgado, primera visitadora de la CEDH.

Explicó que si bien el organismo a su cargo no es competente para recibir este tipo de quejas, que corresponden a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los afectados se acercan a sus oficinas para pedir ayuda.

Con base en estos casos, la derechohumanista comentó que los ciudadanos les han manifestado que no tienen confianza en los federales y prefieren a los militares.

“La razón es que aun cuando había quejas también en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los militares se percibía más disciplina porque la gente supone que si ellos iban a detener a una persona o entraban a una casa era porque seguían órdenes”, indicó.

En cambio, en el caso de los federales, sus intervenciones son vistas como abusos y aunque las quejas son variadas, la mayoría son por violaciones a los derechos humanos, robos, detenciones arbitrarias, allanamiento de morada y hasta extorsiones cometidas por los mismos agentes.

Aunque Mears Delgado sostuvo que la experiencia que la oficina a su cargo ha tenido con la Policía Federal ha sido razonablemente buena, pues sus directivos han atendido los casos en los que han sido requeridos y han dado buenas respuestas.

Explicó que la percepción que tienen los juarenses que han sido víctimas de abusos y acuden a quejarse no se sustenta en la cantidad de denuncias presentadas, porque muchos no formalizan su inconformidad y otros declinan por miedo.

Mientras tanto, partidos políticos representados en el Congreso del Estado coincidieron en que el Ejército debe regresar a Juárez a combatir al crimen organizado, pero en apoyo de las fuerzas federales que ya está acantonadas en esa ciudad, y con labores específicas de inteligencia, vigilancia aérea y participación en operativos especiales.

Diputados del PRI, PAN y PRD coincidieron en que mayor presencia militar sería de vital importancia, aunque como refuerzo de la Policía Federal y en labores muy específicas, pero dentro de la mancha urbana de Juárez.

Actualmente el Ejército se limita a vigilar la periferia y algunos corredores de la ciudad y el Valle de Juárez, pero cedió el mando de la Operación Coordinada Chihuahua a la Federal.

La presencia de las fuerzas armadas con labores de refuerzo, sobre todo en inteligencia y en patrullaje aéreo sería de vital importancia, afirmó el diputado Jorge Neavez Chacón (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

El legislador consideró de vital importancia que tanto Juárez como Chihuahua tengan patrullaje aéreo con al menos cuatro helicópteros cada uno, volando de manera permanente y con una estrecha coordinación con centros operativos de tierra. Ese patrullaje podría hacerlo el Ejército, lo cual sí sería un elemento disuasivo para los grupos delincuenciales que cometen masacres y estallan explosivos en plena vía pública, agregó el legislador.

A ese respecto, Roberto Lara Rocha (PAN), consideró que la presencia del Ejército podría reforzar la vigilancia, pero no debe entrar en sustitución de la Federal. A juicio del legislador panista y coautor de la Ley de Extinción de Dominio, la PF ha realizado “un buen trabajo” en Juárez y los actos terroristas ocurridos en fechas recientes son una respuesta del crimen organizado a esas acciones.

Sin embargo, añadió, un regreso de las fuerzas armadas a las calles de Juárez reforzaría la vigilancia en zonas de alto riesgo y ayudaría a las fuerzas federales que actualmente vigilan la ciudad.

A su vez, Víctor Quintana Silveyra dijo estar de acuerdo en que el Ejército regrese, pero a participar en acciones de inteligencia y en operativos muy concretos.

Sin embargo, se dijo preocupado por la militarización de la frontera, tanto del lado estadounidense como del mexicano, tras el despliegue de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, y la presencia de 5 mil soldados mexicanos en Juárez.

El perredista insistió en el punto que ha planteado incluso en la tribuna del Congreso del Estado: en cambiar la estrategia de combate al narcotráfico y en fortalecer las labores de inteligencia, en las cuales el Ejército sería de utilidad, pero no en relevo de la PF.

Representantes de los organismos empresariales también externaron su opinión respecto a una mayor participación de los militares en la situación actual que enfrenta Juárez.

Federico Ziga Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que en esta guerra contra el crimen hay que sumar a quien sea necesario con fin de contener la escalada de la violencia.

Respecto a la presencia del ejército en las calles, el empresario indicó que no debería haberse restado.

“Se trata de sumar esfuerzos y no de restar, se requiere que más corporaciones vengan a combatir al crimen organizado porque es claro que no se está pudiendo contra ellos”, indicó Ziga Martínez.

Por su parte, Jorge Ruiz Garcés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, indicó que el grado de violencia al que se ha llegado en la ciudad hace pensar en que es necesario otro cambio de estrategia.

Añadió que junto con el Consejo Coordinador Empresarial se analizará si es necesario pedir la presencia del Ejército otra vez en las calles, o qué otra estrategia se requiere.

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) indicó que mientras se siga atacando al crimen organizado y mientras se le siga haciendo daño, los ataques a los policías o al ejército, el que esté en la calle, se seguirán dando.

“Está avisado y aceptado por los mismos jefes de la policía federal, mientras ellos sigan haciendo su trabajo, sigan deteniendo capos de alto nivel, pues lógicamente el crimen estará actuando contra ellos”, abundó.

Agregó el líder transportista que desafortunadamente están en una condición muy desigual: el maleante tiene toda la ventaja del anonimato mientras que el policía debe estar uniformado y en vehículos oficiales.

“Ellos saben que eso (el riesgo) es parte de su trabajo, se ha recrudecido porque ha habido detenciones importantes por parte de la Policía Federal, siempre que ellos dan un golpe, esas son las repercusiones que trae”, indicó.

“Lo único que nos queda es esperar que la policía pueda desarticular estos cárteles para que podamos vivir con más tranquilidad”, dijo.

La Policía Federal asumió la seguridad pública local a partir del 8 de abril, fecha en la que relevaron a los soldados en las labores de patrullaje y a partir de ahí tomaron el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Tránsito, el Cereso Municipal y el Centro de Respuesta Inmediata (CERI).

(Con información de G. Minjáres, A. Salmón y M. Coronado)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La "Carta de Derechos de los Estados Unidos" en el equipaje de los activistas de WikiLeaks

La "Carta de Derechos de los Estados Unidos" en el equipaje de los activistas de WikiLeaks: "
Carta de Derechos
Los agentes que incautaron los tres teléfonos móviles del activista de WikiLeaks retenido durante tres horas en el aeropuerto de Newark (New Jersey), descubrieron en su equipaje la “Carta de Derechos” de Estados Unidos. Con esta fuerte carga simbólica en un ligero equipaje, viajó Jacob Appelbaum a Amsterdam para atender asuntos relacionados con la Fundación Wau Holland con sede en Kassel (Alemania) y “gestora” de los donativos que recibe WikiLeaks.
La Carta de Derechos, símbolo fundamental de la libertad y del poder civil frente a los abusos del Estado, no estaba en el equipaje de Appelbaum por casualidad. Forma parte del “kit de viaje”, estratégicamente pactado por los voluntarios de WikiLeaks.
Jacob Appelbaum, una vez liberado, se dirigió a la conferencia de DEFCON para hacer una presentación del Proyecto Tor del que es un activo colaborador. No por casualidad, un asistente preguntó a Appelbaum por su número de teléfono. Él contestó que ese teléfono estaba confiscado. Poco después, dos hombres con atuendo informal se identificaron como agentes del FBI y le pidieron hablar con él, según relata Elinor Mills en CNET:
Nos gustaría charlar unos minutos pero pensamos que usted tal vez no quiere,. Appelbaum les preguntó si sabían lo que le había pasado y uno de ellos replicó sí, por eso hemos venido. No tengo nada que decir, les dijo Appelbaum. Uno de los agentes dijo que estaban interesados en saber si se habían «pisoteado» los «derechos humanos» y le dijo: «a veces es agradable tener una conversación para hablar de estas cosas».
Marcia Hofmann, abogada de la Electronic Frontier Foundation (EFF), estaba presente en la sala y preguntó si los agentes acudían al acto en misión oficial o por motivos personales. Un poco por las dos cosas, dijo uno de ellos. Appelbaum preguntó cuándo le iban a devolver sus móviles y uno de ellos le indicó no tenemos nada que ver con eso; no tenemos ni idea; luego se marcharon.
Imagen | Wikipedia
En Nación Red | WikiLeaks, la sangre que mancha sus manos y la amenaza de la Casa Blanca: Pena de Muerte


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Periodistas En La Mira Del Narco (El Dilema De Informar o No...






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Convocatoria, Por una cultura diferente, Foro Internacional contra la militarización y la violencia en Ciudad Juárez

Reciban saludos fraternos desde Ciudad Juárez, Chihuahua.  Por este conducto reciban también la invitación para participar en  Por una Cultura Diferente, 1er  Foro Internacional Contra la Militarización y la Violencia a efectuarse los días 29,30, y 31 de Octubre en nuestra ciudad.
El Foro se realiza con el esfuerzo de varias organizaciones sociales que exigen la desmilitarización de nuestra ciudad y que reclaman justicia por las más de 3,000 muertes que ha cobrado la supuesta guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón. Las diversas organizaciones convocantes han denunciado públicamente el estado de excepción con la consiguiente cauda de muerte, violaciones a los derechos humano/as, y la precarización de la vida social en nuestra comunidad.
Dentro de esa línea de denuncia y exigencia de justicia es que organizamos e invitamos a participar en Por Una Cultura Diferente, 1er Foro Internacional Contra la Militarización y la Violencia.   Buscamos sobretodo que el Foro sea un espacio que propicie la reflexión y el análisis además de la articulación de redes de organización nacional e internacional que permitan la denuncia y la acción política pacífica frente al deterioro social, político, y económico que se padece a lo largo y ancho del país.  
Creemos que el trabajo que realiza tu organización es fundamental para avanzar en el reclamo de justicia, la exigibilidad de los derechos humanos y el retorno al estado de derecho. Es por ello que esperamos tu participación.
Abajo encontrarás la Convocatoria y el Formato de Inscripción.  Cualquier duda ó aclaración háznosla llegar a:  porunaculturadiferente@gmail.com
Toda la información en:
######################################################################
Por una Cultura Diferente
Foro Internacional Contra la Militarización y la Violencia
29, 30 y 31 de Octubre del 2010
Ciudad Juárez, Chihuahua
  ¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar todos aquellos trabajos y expresiones que aborden, desde una perspectiva crítica, la militarización y la violencia como política de Estado. Asimismo, podrán inscribirse propuestas de diferentes áreas del conocimiento cuyo planteamiento ofrezca claves para repensarse y organizarse por una cultura diferente.
Formas de participación
1. Participación dentro de una MESA DE TRABAJO (MT)
En la modalidad de participación dentro de las MT hay que inscribirse como PARTICIPANTE e indicar en cuál MESA DE TRABAJO se desea participar.
Las MESAS DE TRABAJO son:
MESA 1: La violencia económica
MESA 2: La violencia institucionalizada
MESA 3: El juventicidio
MESA 4: El feminicidio
MESA 5: El exterminio de grupos vulnerables
MESA 6: La cultura
MESA 7: La violencia ambiental
MESA 8: Las luchas sociales contra la violencia
2. Participación con PONENCIA dentro de alguna(s) MESAS DE TRABAJO
En la modalidad de participación con PONENCIA en las MT las PONENCIAS deben referirse a alguno de los temas arriba señalados, leerse en no más de 10 minutos y ser enviadas con anticipación y los datos del ponente; su nombre, el de la PONENCIA y MESA DE TRABAJO a la que va destinada. Cada participante puede inscribir varias PONENCIAS en diferentes MESAS DE TRABAJO. De igual manera se podrán presentar PONENCIAS grupales.
Sólo se aceptarán 5 PONENCIAS por MESA DE TRABAJO y los EVENTOS estarán limitados de acuerdo a los espacios y tiempos disponibles para la realización del Foro.
3. Participación con EVENTO
En la modalidad de realización de EVENTOS la participación incluye —sin excluir otras propuestas— testimoniales, mesas redondas, conferencias magistrales, presentación de libros o revistas, exhibición de materiales visuales (video, fotografía, películas, instalación, pintura, entre otras); performance, conciertos, representaciones teatrales y talleres. Es necesario registrar el EVENTO y registrar a todos los involucrados en la realización del EVENTO como PARTICIPANTES del Foro. Favor de referir brevemente sus metodologías de participación, para ubicar y calendarizar de la mejor forma posible.
4. Reporter@ de medios
Para participar con la cobertura del Foro como REPORTER@ DE MEDIOS, hay que registrase como PARTICIPANTE del Foro e indicar para qué medios se reporta.
¿Cómo inscribirse?
  • Todos los PARTICIPANTES del Foro (PARTICIPANTES en MT, realizadores de EVENTOS y REPORTER@S DE MEDIOS) deberán inscribirse en el REGISTRO DE PARTICIPANTES.
  • Todos los materiales de inscripción y las PONENCIAS se recibirán por vía electrónica en nuestro correo: foro.inscripcion@gmail.com o podrá ser entregada directamente a la Comisión de Contacto y Eventos.
  • Lo no contemplado en la anterior convocatoria, será resuelto por la Comisión de Contacto y Eventos del Foro.
  • La fecha límite para recibir el REGISTRO DE PARTICIPANTES con PONENCIAS, las PONENCIAS y el FORMATO DE INSCRIPCIÓN DE EVENTOS es el 12 de Septiembre del 2010. Los PARTICIPANTES sin PONENCIA y que no participen en algún EVENTO pueden inscribirse después; incluso durante el Foro.
IMPORTANTE: Sólo se considerará la inclusión en el programa del Foro a aquellas propuestas que hayan sido debidamente registradas en tiempo y forma.
Ciudad Juárez, julio de 2010
 
CONVOCATORIA, REGISTRO DE PARTICIPANTES y FORMATO DE INSCRIPCIÓN DE EVENTOS
Documento de Word para bajar, llenar y enviar por e-mail
Archivo PDF para ver, bajar, imprimir, llenar y entregar
 
Toda la información en:
 
www.jzmov.com/porunaculturadiferente


¡Es un Honor Estar con Obrador!