3 de agosto de 2010

Columna de Omar Valladares: El Futbol y la Polìtica

Columna de Omar Valladares: El Futbol y la Pol�tica


Columna de Omar Valladares: El Futbol y la Política
Escrito por Omar Sergio Valladares
Martes 03 de Agosto de 2010 15:52

Desde hace más de cincuenta años el (mal) llamado « juego del hombre » ha manipulado - eficiente distractor – a la mayoría de las masas en el mundo.

Curiosamente si analizamos los triunfos de los campeones mundiales podemos apreciar a los acontecimientos históricos, que se econvierten en común denominador . Ejemplos :

Campeones Mundiales :

En el año 1978 Argentina gana su primer mundial – En el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires- bajo la dictadura del General Jorge Rafael Videla; son tiempos difíciles, pues la dictadura refleja su crueldad contra la población y en América del Sur se viven tiempos difíciles.

En 1990 Alemania gana la Copa del Mundo en Roma –el año anterior, el 9 de noviembre de 1989, cae el Muro de Berlín, y comienzan los cambios económicos en Europa del Este-, enmedio de una situación económica difícil –el desempleo es un gran problema para este país-.

En 1998, Francia gana su primer mundial –los parisinos que acuden al Estadio de los Príncipes, son testigos de la derrota de los brasileños-; enmedio de una lucha por aceptar a las minorías visibles –árabes y negros-; en un país dirigido por blancos –algunos muy racistas como Sarkozi-.

Recientemente –el 11 de julio-, España logra el triunfo en contra de Holanda –tratando de olvidar la tasa de desempleo del 20%-; los Ibéricos representan una de las economías más pobres y frágiles de Europa.

En el caso de México –la selección juvenil sub 17 ganó el primer lugar en Perú 2007-; sin embargo el actual distractor es el Chicharito Hernández –ante el rotundo fracaso del TRI, Televisa, TVazteca,Presidencia de la República, etc-, a quien tratan de imponerlo como el nuevo prototipo del « mexicano triunfador ».

El Chicharito hace su « trabajo » y los medios lo buscan para tratar de « olvidar » el México de la violencia, los secuestros, las devaluaciones, los incrementos de los precios en la canasta básica, el desempleo, etc.

‘El fútbol soccer « reemplaza » el « espacio faltante » de las ciencias y las artes’.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos