3 de agosto de 2010

Democracy Now! | Científicos: Cerca de cinco millones de barriles fueron derramados en el Golfo

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Científicos: Cerca de cinco millones de barriles fueron derramados en el Golfo

Científicos federales calcularon que desde la perforación de BP se vertieron al Golfo de México casi cinco millones de barriles de crudo, antes de que la petrolera colocara una tapa temporal en la perforación el pasado 15 de julio. Esto hace oficial el hecho de que se trata del mayor derrame no intencional de petróleo de la historia. Los científicos afirman que por día se habrían derramado unos 62.000 barriles de crudo como máximo, lo que significa doce veces más petróleo de lo que el gobierno estimó al inicio. BP planea intentar sellar la perforación en forma definitiva hoy, utilizando un procedimiento llamado “static kill”.

BP enfrenta investigación interna

Mientras tanto, BP se enfrenta a una investigación para establecer si sus empleados se beneficiaron ilegalmente del derrame del Golfo de México. Reguladores de seguridad estadounidenses investigan posibles comercializaciones desde el interior de BP, incluso por parte de sus empleados. El punto a establecer es si hubo personas en BP que se beneficiaron ilegalmente con el tráfico de información de carácter no público.

Bombardeos israelíes causan la muerte de tres soldados libaneses y de un periodista

La cadena de noticias Al Jazeera informa que las Fuerzas Armadas israelíes causaron la muerte de al menos tres soldados libaneses durante tiroteos y bombardeos en la frontera de ambos países. Murió también un periodista y otros cinco soldados libaneses resultaron heridos a causa del bombardeo israelí. Al menos dos soldados israelíes resultaron heridos.
Los informes acerca de cómo comenzó la violencia no coinciden. Testigos informaron a la agencia de noticias Reuters que el Ejército israelí detonó al menos siete bombas de artillería sobre el poblado de Edayseh luego de que fuerzas libanesas realizaran disparos de advertencia hacia la frontera. Las fuerzas libanesas respondieron entonces con artillería. El incidente parece ser la más seria confrontación en la frontera desde la guerra que Israel llevó a cabo durante un mes contra el Líbano en 2006.


LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos