3 de agosto de 2010

Revista EMET. Guzmán Loera, vicepresidente

Revista EMET. Plenitud en la verdad

Guzmán Loera, vicepresidente


lunes, 02 de agosto de 2010

Vea usted los hechos. Reporteros han sido secuestrados y se teme por sus vidas. Se sabe que están a salvo pero dadas las circunstancias es probable que no se les vuelva a ver. Sin embargo, y luego de un operativo que desemboca en el consabido circo mediático, algunos reporteros han sido liberados esta vez por fuerzas de la policía federal.

En dicho operativo los secuestradores libran el rimbombante círculo de seguridad montado por decenas de policías armados y nadie es detenido. Luego se nos dice que detrás de todo el plan urdido por los secuestradores se encuentra ni más ni menos que El Chapo Guzmán sin que se aporte siquiera una prueba que confirme esa versión que lanzan desde el guión cómico-trágico-policial de García Luna.

Ante todo eso surgen más preguntas que antes (practica que se vuelve más frecuente) pues a decir de las mismas autoridades El Chapo pretendía que los reporteros "transmitieran los mensajes" del narcotraficante, nuevamente sin decir cómo ni para qué. En una época donde el éxito de una noticia se fundamenta en el número de muertos que son adornados por una colorida y disléxica narcomanta se antoja un tanto ingenuo secuestrar a casi una decena de profesionales de la comunicación para "transmitir mensajes" a quien sea. Como que al gobierno no se le ocurrió una mejor excusa para que dentro de todo esto cupiera el mote de Guzmán Loera.

Como si hubiese una agenda destinada a deslindar a Calderon de su intima pero muy visible preferencia por uno de los cárteles de la droga, las oficinas de comunicación gubernamental insisten en notificarnos (casi cada tres días) de un "importante" golpe al cartel del Chapo para que luego de un análisis más profundo por parte de los expertos en el tema (y no hablo de los farsantes de la DEA u otra agencia) se corrobore que dichos golpes no hacen mas que fortalecer a el cartel que más beneficios ha obtenido por la cruenta impericia de este gobernato de Calderón.

Nadie les cree ya, y para salvar un poco del orgullo Calderón prepara una medida populista económica de gran impacto social que dejará de lado a sus antiguos aliados banqueros. Dicha medida irá acompañada de una intensa campaña mediática (¿cómo si no?). Una pista: tiene que ver con Cetes.


Comentarios: immorfo@gmail.com

Twitter: http://twitter.com/Morf0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos