5 de mayo de 2010

GARCÍA LUNA VUELVE A DETENER REPORTEROS DE REPORTE ÍNDIGO QUE HACÍAN INVESTIGACIÓN

Detiene SSP a periodistas de Reporte �ndigo


México.- En entrevista con W Radio, Ramón Alberto Garza, director de la publicación electrónica Reporte Ìndigo, señalo que son trabajadores de ese medio las tres personas detenidas y acusadas de vigilar a la familia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El periodista explicó que Carlos Alberto Salazar, fotógrafo; Carlos Ferrer, fotógrafo y un chofer, se encontraban en las inmediaciones del domicilio del funcionario como parte de una investigación periodística.

Agregó que “el encargado de la seguridad del país busca vincular a la prensa con el crimen organizado”.

Durante la Tercera Emisión de Hoy por Hoy, Ramón Alberto Garza reiteró que “absolutamente nadie nos ha informado, nos dimos cuenta por pesquisas (…) no tengo ninguna duda que se hayan identificado como trabajadores de un medio, no sabemos porque ahora los quieren involucrar de esta manera”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Huerta: el pueblo griego debe tomar las riendas de su acontecer económico



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Huerta: no es posible que Grecia salga de su crisis en el seno de la UE



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: ¿Calderón piensa que somos idiotas?

MEXICO EL REY DEL EMPLEO INFORMAL 12.6 MILLONES AL MENOS

Crece el subempleo en M�xico - Exc�lsior


Crece el subempleo en México

Jorge Ramos (especial Online)

(08:50 p.m.)

El número de ocupados en la economía informal es casi igual al de trabajadores registrados en el IMSS

El número de personas ocupadas en actividades de la economía informal va en ascenso, a pesar de la generación de 382 mil nuevos empleos en el sector formal durante el primer cuatrimestre del año y de la supuesta recuperación del mercado laboral reportada por el gobierno federal.

Según resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que dio a conocer en febrero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de personas ocupadas en la economía informal ascendió a 12.6 millones en el periodo octubre-diciembre de 2009.

La cantidad equivale a casi 27 por ciento de la Población Económicamente Activa (47, 041,909), a 28.3% de la población ocupada (44, 535, 314) y ya es prácticamente igual al número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social hasta marzo de
2010 (14, 341,056).



GOBIERNO NEO-LIBERAL DE PERÚ CON 50MIL NIÑOS EN LA MINERIA. ALAN GARCIA COMPINCHE DE OBAMA

Rub�en R�o Seco | Noticias | elmundo.es


Rubí en Río Seco
Rubí, de 10 años, en el quimbalete. | Beatriz Jiménez
50.000 niños peruanos trabajan con sus padres en la minería artesanal

Respiran vapor de mercurio y no van la escuela; a veces reciben propinas

Beatriz Jiménez | Lima
Actualizado miércoles 05/05/2010 14:18 horas


A tan sólo una hora de la Lima urbana y a 500 metros de una carretera provincial se levanta, al pie de un cerro y en medio del desierto, Río Seco, un polvoriento poblado formado por una docena de chavolas de madera y esteras, un billar, 3 sospechosos hospedajes, un bar-karaoke, 2 cobertizos en los que alquilan duchas y una tienda de abarrotes.

Río Seco goza del "privilegio" de estar en el limbo. Y es que su ubicación en el límite territorial de la provincia de Lima y la de Huarochirí facilita el olvido policial y permite el funcionamiento de unos 80 quimbaletes o morteros artesanales de oro.

"No al trabajo infantil" dice un viejo y despintado letrero colocado en la empalizada del primer molino, al que el dueño nos permite acceder con cara de pocos amigos. Allí funcionan unos 15 de estos quimbaletes artesanales, que actúan como gigantes morteros de piedra. El mineral previamente triturado en el molino se deposita en la base del mortero, donde se mezcla con agua y mercurio para su amalgamación.

Erick trabaja 12 oras en el quimbalete. | B.J,
Las personas, la mayoría mujeres, adultos mayores y niños, se encaraman sobre piedras que superan los 100 kilos de peso, cinceladas a mano y ligeramente ovaladas en su base para permitir un movimiento de vaivén con relativo poco esfuerzo. Con la fuerza de sus piernas, los trabajadores se balancean durante horas para terminar de moler el mineral depositado en el mortero y facilitar que las partículas de oro se unan con las de mercurio.

Rubí es la niña más pequeña que encontramos en el quimbalete. A penas mide un metro treinta centímetros, presenta extrema delgadez y mueve descalza una enorme piedra encaramada sobre el extremo de un tablón de madera. Al otro extremo del tablón hay un hombre adulto que actúa de contrapeso. "Ella ayuda a su papá", nos dice una señora.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PARAMILITARES SITIAN OTRO PUEBLO DE OAXACA. GOBIERNO ASESINO DE URO NADA DICE

Presuntos paramilitares sitian poblado de Oaxaca - El Universal - Los Estados


Presuntos paramilitares sitian poblado de Oaxaca
La Reforma de Chalcatongo se ubica en la región mixteca, a unos 270 kilómetros al poniente de esta ciudad, donde las comunidades se disputan las tierras de cultivo y boscosas
Imprimir | Envíar |
Compartir
Comenta la nota
OLGA ROSARIO AVENDAÑO
EL UNIVERSAL
OAXACA MIÉRCOLES 05 DE MAYO DE 2010
18:29

Decenas de familias de la población La Reforma de Chalcatongo permanecen sitiadas por integrantes de un presunto grupo paramilitar que ha bloqueado los caminos de acceso, informó el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI) Rufino Benítez Sánchez.

La Reforma de Chalcatongo se ubica en la región mixteca, a unos 270 kilómetros al poniente de esta ciudad, donde las comunidades se disputan las tierras de cultivo y boscosas.

Benítez Sánchez explicó que esta situación de sitio que sufren los habitantes de La Reforma es una respuesta a la detención de Aurelia García García, a quien el 1 de mayo se le ejecutó una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en contra de Epifanía Ruiz, hechos en los que presuntamente participó Freddy Eucario Morales Arias, preso en el penal de Santa María Ixcotel, por un triple homicidio en Santa María Ixcatlán en abril del 2007.

Por su parte, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Chalcatongo, Isidoro Jiménez, explicó que este grupo armado también "destruye el bosque de La Paz y Reforma de Chalcatongo", sin que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) "haga algo, ya le hemos dicho, pero no hace nada".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUVENTUD JALICIENSE IMITA LOS VICIOS DEL GOBERNADOR ETILIO

Alcohol atrapa a la juventud jalisciense - Exc�lsior


Alcohol atrapa a la juventud jalisciense

Adriana Luna

(07:06 p.m.)

Encuesta revela que el 65% de jóvenes de nivel bachillerato han bebido alcohol al menos una vez en su vida

Las adolescentes de secundaria, de 12 a 17 años de edad, son el sector poblacional que más está consumiendo alcohol en Jalisco, además tres de cada diez jóvenes bebió y de estos dos se embriagó en el último mes. La mitad de los jóvenes se emborrachan con cerveza. El 65% de los jaliscienses de nivel bachillerato al menos una vez en su vida ha bebido alcohol, casi el 40% ha fumado y 11% se ha drogado, por lo regular en esas circunstancias una de cada cinco mujeres ha sido violentada sexualmente.

El 10% ha intentado suicidarse, son algunos de los datos que reveló la Primera Encuesta Escolar sobre Adicciones en Jalisco.

El investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría, Jorge Villatoro advierte que con este escenario en la juventud Jalisco debe encender los focos rojos…

Esto “nos debe llevar a replantearnos toda la manera como se está educando actualmente, en función de la percepción de riesgo y la tolerancia a que entre este consumo”

De los 125 municipios jaliscienses, preocupa Tlaquepaque (municipio metropolitano) por el consumo de drogas entre escolares, por lo que se reforzarán los programas para evitar la venta de droga en los alrededores de planteles escolares, así como también apoyo familiar.


FECAL Y EL AMIGO DE PEDERASTAS MARIO MARIN EN DESFILE EN PUEBLA. RECIBEN ABUCHEOS AL RETIRARSE

Abuchean a Calder�n por abandonar desfile - El Universal - M�xico

XÓCHITL RANGEL
EL UNIVERSAL
PUEBLA MIÉRCOLES 05 DE MAYO DE 2010
19:52

El tradicional desfile del 5 de mayo, celebrado cada año en conmemoración de la Batalla de Puebla, concluyó entre rechiflas y desorganización ante la prematura partida del presidente Felipe Calderón.
Pasando el mediodía, el mandatario se retiró del templete, instalado en el bulevar 5 de Mayo, en compañía de la presidenta municipal de la capital, Blanca Alcalá Ruiz, y el gobernador Mario Marín Torres, a fin de continuar con la agenda programada para su visita.

El presidente y su comitiva se trasladaron a la XXV Zona Militar, donde observaron una recreación de la batalla ocurrida en 1862, cuando el recorrido de estudiantes, militares y corporaciones policíacas no concluía.

Ante ello, los asistentes al desfile revelaron molestia y comenzaron a chiflar por la ausencia de Calderón, pues inicialmente se creyó que el paso de los contingentes había culminado.

Incluso, decenas de personas se retiraron justo cuando el jefe de Estado se despidió al interpretar el gesto como el fin de la marcha.

En un lapso de 15 a 20 minutos, tras la partida del Ejecutivo federal se anunció que el desfile continuaría con la participación de ocho grupos estudiantiles más.

Los observadores, en su mayoría padres de familia, asumieron que el Presidente ‘desairó' a los poblanos y comenzaron así las rechiflas en su contra.

INSISTEN CORRUPTOS DE LA PGR EN QUE FUE CORRECTA CONSIGNACIÓN DE ALBERTA Y TERESA

Nadie nos ha pedido que nos disculpemos con ind�genas: PGR - Yahoo! M�xico Noticias


Nadie nos ha pedido que nos disculpemos con indígenas: PGR
1 hora, 28 minutos

QUERÉTARO, Qro., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La delegada en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), Norma Patricia Valdés Arguelles, afirmó que hasta el momento, nadie le ha solicitado que extienda una disculpa pública a las indígenas queretanas Alberta Alcántara y Teresa González.

PUBLICIDAD
De igual manera, dijo que el procedimiento penal seguido en contra de ambas mujeres y la consignación de las mismas, se hicieron de manera correcta.

Por lo mismo, ratificó la versión de la PGR, en el sentido de que ambas participaron en el secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, y de que a Teresa González Cornelio se le encontraron cuatro "grapas" de cocaína.

En su sesión del jueves 28 de abril, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la absoluta e inmediata libertad de las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, al no encontrarse penalmente responsables de los delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, y contra servidores públicos.

Por esto, los ministros resolvieron revocar la sentencia emitida por el juez cuarto de distrito en el estado de Querétaro, dictada el 19 de febrero del presente año, dentro del proceso penal 48/2006, e instruyeron a la Secretaría de Acuerdos de la Sala para que de inmediato gire un telegrama al juzgador para que ponga en inmediata libertad a las apelantes.

Resuelto el caso, Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), organismo que asumió la defensa legal de las dos indígenas, consideró que tanto la PGR como el juez cuarto de distrito, Rodolfo Pedraza, deben responder por este caso, pues ambos tienen responsabilidades.

Anunció que en breve promoverán un juicio para pedir la reparación del daño que se les causó por haber permanecido casi cuatro años en una prisión de Querétaro de manera injusta.

La delegada en Querétaro de la PGR, Norma Patricia Valdés, comentó que hasta el momento, nadie les ha planteado una solicitud para que la institución que representa pida disculpas a Teresa y Alberta por haberlas acusado del delito de secuestro.

"No nos lo han hecho a la procuraduría nadie; eso tendrían que verlo en la oficina de Comunicación Social de México y, primero… nadie nos ha hecho una petición", respondió la delegada.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RadioAMLO en el Foro Social Mundial México 2010

RadioAMLO en el Foro Social Mundial México 2010


Escrito por Ixtla

Interesante el tema que tocó RadioAMLO en el Foro Social Mundial, muchos ciudadanos acudieron a la carpa interesados por el tema entre ellos pudimos ver desde pequeños de primaria hasta adultos mayores. Algunas personas del público se acercaron a los ponentes para esclarecer dudas particulares ya que el tema fue extenso y el tiempo destinado a las preguntas fue breve. De manera fluida y amena nuestros compañeros nos llevaron por un recorrido en el Ciber universo del Internet informando a la audiencia la creación y el uso de esta nueva herramienta para los medios de comunicación.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TU PUEDES SALVAR TU VIDA MANIFESTACION

Entrevista con Francisco López Bárcenas Y EL LIBRO SAN JUAN COPALA -- Javier Solórzano

libro-san-juan-copala-domi.JPG
ENTREVISTA CON: FRANCISCO LÓPEZ BÁRCENAS
CARGO: MIEMBRO DE LA ACADEMIA MEXICANA DE DERECHOS HUMANOS Y AUTOR DEL LIBRO ‘SAN JUAN COPALA, DOMINACIÓN POLÍTICAY RESISTENCIA POPULAR’.
TEMA: EN ENERO DEL 2010, SE PUBLICÓ EL LIBRO SAN JUAN COPALA, DOMINACIÓN POLÍTICA Y RESISTENCIA POPULAR, EDITADO POR LA UAM XOCHIMILCO.

GUERRA DE FECAL CONTRA MONOPOLIOS DURARA...HASTA QUE TELEVISA QUIERA

TIEMPO DE MUJERES


Televisa, el gran negocio
Jenaro Villamil
MÉXICO, DF, 4 de mayo (apro).- El negocio más importante de telecomunicaciones de este año --y quizá del sexenio-- iniciará esta semana su periodo final: entre el 6 y el 7 de mayo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recibirá las ofertas de las empresas que participarán en las licitaciones para telefonía móvil con servicios de banda ancha.
Se trata del arranque del cuádruple play en México y que convertirá al ganador de esta pugna por las bandas 1.7 y 1.9 Ghz en el consorcio más importante para dar servicios de Internet, audio, video y telefonía móvil.
Desde la discusión del Presupuesto de Ingresos de 2010, en octubre del año pasado, fue un escándalo sin mayores consecuencias políticas que la mayoría de diputados y senadores aprobara exentar durante dos años el pago de derechos al ganador de la licitación de estas bandas del espectro radioeléctrico.
Sin embargo, quedó muy claro que esta condonación fiscal –estimada en más de 5 mil 600 millones de pesos-- beneficiaba al nuevo competidor de la telefonía móvil en México: Televisa.
Y para confirmar esta apreciación, el 16 de febrero de este año, Televisa anunció una alianza con Nextel por mil 600 millones de dólares para que ambas compañías pugnaran por obtener hasta 80 Mhz en la licitación de esta banda.
Así, se tomaba en cuenta que Nextel era la única compañía que podía rivalizar con Televisa en alcanzar esta licitación.
Por ese motivo, el vicepresidente de Finanzas de Televisa, Alfonso de Angoitia, artífice de la transformación del consorcio televisivo en un conglomerado de telecomunicaciones, advirtió que la compra de hasta 30% de Nextel sólo se concretaría si la empresa que controla 70% de las frecuencias de televisión abierta concesionada ganaba también la licitación de telefonía móvil convergente con banda ancha.
Finalmente, la sociedad entre Televisa y Nextel fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia (CFC). Y desde ese momento quedó claro que todo estaba preparado para incrementar el emporio de Televisa.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACCION URGENTE: SECUESTRAN Y TORTURAN SOLDADOS A PADRE DE FAMILIA DE CIUDAD JUAREZ

Resistencia Sudcaliforniana: Centro De Derechos Humanos Paso del Norte AC. Acci�n Urgente


Centro De Derechos Humanos Paso del Norte AC. Acción Urgente
13:49 Publicado por Tonatiuh


Algo que nos llego al correo.

Ciudad Juárez, Chihuahua 3 de Mayo de 2010

ACCION URGENTE
El Centro De Derechos Humanos Paso del Norte AC. Hace un llamado urgente a la sociedad civil y a todas las organizaciones de derechos humanos, para que nos ayuden a difundir el caso del Señor ANTONIO ESPINOZA REVELES:

HECHOS

El sábado 24 de Abril del año en curso, siendo aproximadamente la 1:30 a.m. hora en que el Señor Antonio Espinoza Reveles y su esposa, la Sra. María de León Gutiérrez se encontraban en su domicilio ubicado en la calle 3 Castillos # 3508 de la Colonia Toribio Ortega de Ciudad Juárez. Cuando escucharon fuertes ruidos al exterior de su recámara, al asomarse para verificar que era lo que pasaba, Antonio Espinoza Reveles se da cuenta que dentro de su domicilio se encontraban aproximadamente 30 soldados del Ejército mexicano. Los elementos del Ejército mexicano portaban uniforme de color caqui, traían tres camionetas de las verdes del Ejército, traían armas grandes y el rostro descubierto.

Entraron al domicilio con lujo de violencia, tirando puertas, le dispararon a un perro dejándolo herido, preguntando airadamente que si estaba Benjamín, a lo que el Señor Antonio contestó que él era Antonio Espinoza, contestando los elementos del ejército: haber trae tu identificación, todo esto en presencia de su esposa la Sra. María de León. Al ir Antonio por su identificación, los soldados le dijeron a la Sra. María de León Gutiérrez, ‘cierra la puerta’, con voz amenazante, ella cerró la puerta, pero la abrió enseguida, y los soldados le decían que se metiera si no también se la llevaban a ella.

Al momento de regresar Antonio con su credencial, los soldados se la quitan y se lo llevan. Le vendan los ojos y lo suben a uno de los camiones del Ejército, sin que sus familiares supieran el motivo de la aprehensión ni a dónde se lo llevaron.

Inmediatamente la Sra. María de León, se comunicó con sus hijos diciéndoles que se habían llevado a su papá, por lo que éstos fueron inmediatamente a interponer un amparo por incomunicación y malos tratos, así como una denuncia ante la Procuraduría de la República en contra del Ejército mexicano.

Asimismo el día 25 de abril aproximadamente a las 11:00 a.m. hora local, se comunicó el Señor Antonio Espinoza Reveles con su esposa la Sra. María de León Gutiérrez a quien le hizo saber que se encontraba en la Ciudad de México en la SIEDO, y que estaba siendo acusado de varios delitos, como delincuencia organizada, portación de armas, por haber participado en 38 asesinatos y la muerte de los Federales ocurrida en Ciudad Juárez el día 23 de abril. Se encuentra en calidad de arraigado.

Antonio Espinoza Reveles ha sido torturado por la SIEDO en la Ciudad de México por lo que es preocupante su integridad física y psicológica

Por lo que exigimos un BASTA a las violaciones de derechos humanos que está sufriendo a manos de las autoridades federales el Señor Antonio Espinoza Reveles, él es un hombre honrado, trabajador, dedicado a su trabajo de comerciante por más de 30 años, como bien lo avala toda la comunidad a la que pertenece.


EXIGIMOS DE LAS AUTORIDADES QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO, ES DECIR, QUE REALICEN INVESTIGACIONES SERIAS Y NO CULPEN A PERSONAS INOCENTES O LAS HAGAN A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DE LA TORTURA A QUE SE AUTOINCRIMINEN, Y DETENGAN A LAS VERDADERAS ORGANIZACIONES CRIMINALES QUE SIGUEN EN LIBERTAD DAÑANDO TANTO A NUESTRA SOCIEDAD.

Ante los hechos denunciamos los diferentes ilícitos en los que las autoridades federales incurrieron:
Abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.
Allanamiento violento de domicilio
Privación Ilegal de su libertad, por elementos del EJERCITO MEXICANO
Tortura
Amenazas
Intimidación y demás que les resulten.

Les pedimos que se dirigen a las autoridades federales instándolas a:

1. Realizar una investigación seria e independiente, e identificar a los responsables.

2. Garantizar la integridad física y psicológica del Señor Antonio Espinoza Reveles.

3. Actuar de manera inmediata para detener la aplicación de la tortura a la persona del Señor Antonio Espinoza.
4. Asegurar la aplicación de la legislación nacional e internacional de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos firmadas y ratificadas por México.

5. De manera general, garantizarle el respeto por sus derechos humanos y las libertades fundamentales de las que es sujeto de derecho el Señor Antonio Espinoza Reveles.

Les agradecemos si hacen extensiva esta ACCION URGENTE a todos sus contactos y la envíen a las autoridades correspondientes.

AT E N T A M E N T E
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS PASO DEL NORTE, AC.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOTANUDO AFIRMA QUE CELIBATO ANTI-NATURA ES UN "DON DIVINO"

La Jornada en Internet


Rechaza obispo Arizmendi que celibato sea motivo de pederastia

Ratificó que “el celibato no es un dogma de fe, que lo haría intocable; no es una imposición arbitraria e inhumana”.

Notimex
Publicado: 05/05/2010 14:57

San Cristóbal de las Casas, Chis. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel rechazó que el celibato clerical sea motivo de pederastia, al señalar que es un tema que puede debatir la Iglesia, pues “no es intocable”.

En su artículo de media semana, el prelado ratificó que “el celibato no es un dogma de fe, que lo haría intocable; no es una imposición arbitraria e inhumana”, aunque rechazó que sea causante de la pederastia, pues se presentan casos en las familias.

En cuanto a comentarios de que se abría una puerta para acabar con el celibato obligatorio, calificado como antinatural y una aberración contra la naturaleza, el prelado dijo que es una insensatez. “Como ellos no viven ni siquiera castos, se imaginan que ese estilo de vida no es humano”, aseveró.

“Para ellos, el libertinaje sexual es su norma de vida y no pueden vivir sin goces genitales de cualquier tipo, se burlan de quienes hemos hecho del celibato una opción gozosa y fecunda”, enfatizó.


APOCALIPSIS: QUE FECAL PASARA A LA HISTORIA POR VALOR CONTRA NARCO DICEN CORRUPTOS DE SEGOB

FCH consolidar�instituciones de seguridad: Segob - El Universal - M�xico


NOTIMEX
EL UNIVERSAL
WASHINGTON MIÉRCOLES 05 DE MAYO DE 2010
14:47


La herencia del gobierno del presidente Felipe Calderón será la consolidación de instituciones de seguridad pública sin vínculos con organizaciones criminales, señaló el secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont.

'El temperamento del presidente Felipe Calderón está hecho para afrontar este tipo de condiciones con toda puntualidad, con todo valor, con todo vigor y hay que reconocérselo', dijo Gómez Mont en un encuentro con medios mexicanos en la embajada de México en Washington.

No obstante, rechazó que se trate de un tema personal para el presidente.

'Una cosa es que él ejerza su liderazgo y otra cosa es que sea una batalla personal', apuntó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigramas de Mórdax: Una espalda guarda la otra

Epigramas de M�rdax: Una espalda guarda la otra


Una espalda guarda la otra


Tras la reunión sostenida entre la procuradora [de justicia del estado de Chihuahua] Patricia González y diputados locales, se dio a conocer que quien filtró el video de la "toma" de Creel fueron miembros del crimen organizado... Trascendió que la intención con la cual el narco filtró el video, fue para enviar un mensaje a las bandas delictivas rivales... Cabe destacar que el 15 de marzo fue dado a conocer un video a través de una cadena de televisión nacional [Televisa, con Denisse Maerker], en donde se exhibe a los policías que "protegían" Creel, pues al arribar alrededor de 70 sicarios al poblado para liquidar a 7 personas, los agentes huyeron (entrelíneas, 100505, Filtró el narco a televisora video de Creel).





El que el narco publique evidencia
de que mata, corrompe y envicia,
nos refuerza la firme creencia
de que espera que no haya justicia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONESIMO CEPEDA ADEMAS DE DELINCUENTE ES HOMOFOBO

Acusan a Iglesia de unirse contra casos de homofobia - Exc�lsior


Acusan a Iglesia de unirse contra casos de homofobia

María de los Angeles Velasco

(03:25 p.m.)

Agustín Estrada Negrete, profesor separado de su cargo por declararse homosexual, asegura que el obispo de Ecatepec se ha sumado a las protestas

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- A cuatro año de que fuera separado de su cargo por declararse homosexual, el profesor Agustín Estrada Negrete, sigue sufriendo discriminación por homofobia a la cual asegura se ha sumado el obispo de Ecatepec, Onesimo Cepeda.

Incluso sigue recibiendo amenazas de muerte, por lo que ya no puede aproximarse al Centro de Atención Múltiple de Chiconautla, a donde tiene el cargo de director, ni a la casa donde vive su hija en la misma comunidad.

Cabe recordar que el profesor participó el 17 de mayo del 2007 en una marcha lésbico-gay, en donde se vistió de mujer, situación que no fue bien aceptada por lo que se intentó separarlo del cargo y al no poder hacerlo le dieron un año sabático.

Cuando regresó, luego de haber ganado un juicio, se ordenó a la Secretaria de Educación su reinstalación, situación que le fue otorgada, pero ahora los nuevos directivos del plantel y padres de familia no le permiten entrar.

Ello además de que ha sido víctima de actos de discriminación por parte del gobierno del estado a pesar de las medidas cautelares que solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado mexicano para proteger la vida del titular de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 de Chiconautla

En conferencia de prensa, el profesor denunció que a la persecución que hay en su contra por declararse homosexual, se ha unido el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y el gobierno del estado de México


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ATENCO A 4 AÑOS DE REPRESIÓN

La guarida del le�n: ATENCO A 4 A�OS DE REPRESI�N

ATENCO A 4 AÑOS DE REPRESIÓN
Bajo un sol agobiante y con un calor deshidratante se llevó a cabo hoy la marcha de aniversario por los presos políticos de Atenco.

Quiero hablar de Ollin Alexis Benhumea porque puede sonar curioso, pero al hablar de él me viene a la mente un compañero de lucha que muchos de nosotros conocemos. Me refiero a Mario Sinaí.

¿Qué hace diferente a Ollin de nuestro compañero Mario? Casi nada, al contrario: encuentro muchas similitudes. Ambos jóvenes, ambos estudiantes, ambos comprometidos enormemente en sus respectivas luchas, ambos con toda la vida por delante y aún más encomiable: ambos tratando, de manera conciente, de formar un futuro mejor en nuestro México a pesar de ser tan jóvenes... pero Ollin murió víctima de la represión que se vivió en Atenco.

Además de la demanda, misma que por cierto es de todos, de la libertad para los 12 presos políticos de Atenco, cuya pena raya en el estúpido absurdo de rebasar para algunos casos más de 100 años de prisión, es el nombre de Ollin uno de los más recordados, pues Ollin murió en gran parte por culpa de la obstaculización que tuvieron sus familiares por parte de las fuerzas armadas para que recibiera atención médica inmediata después de haber sido herido. Así es como importa la vida a nuestras "autoridades", es por ello que Ollin es la representación viva de los presos políticos, de las mujeres que fueron violadas, de los pobladores que fueron golpeados salvajemente, pues cada una de esas agresiones es exactamente lo mismo: poco importa la vida del mexicano a los que dicen representarnos.

Más allá de Ollin, Atenco es, además, la más viva representación de lo más incongruente de nuestro país: hombres que defienden su tierra (misma que es su hogar y el pan en su mesa) con ahínco son enjuiciados, criminalizados y encarcelados por ello, mientras seguimos acumulando infinidad de delitos de todos aquellos que sangran a nuestra tierra y se la están devorando impunemente sin que nada ni nadie los toque.

Quizá por todo esto es que Atenco clama en un grito que vive y que su lucha sigue, porque en esa consigna ya tenemos la condición y el compromiso de no olvidar y seguir insistiendo, en no dejar de señalar y no dejar de exigir justicia y si algo puedo decir con satisfacción es que este año el clamor de Atenco tuvo eco de otras luchas y en esta ocasión con mucha más fuerza a lo que vi el año anterior.

No nos quede duda alguna: las luchas siguen acercándose y entrelazándose, así que parece que quizá ese loco sueño de tomarnos de las manos todos los mexicanos por igual no esté tan lejano. Con todo y la reticencia y la resistencia de algunos, poco a poco nos vamos cohesionando. Me permito entonces seguir soñando con ello.

Las imágenes de la tarde:

Un activista presenta este dibujo hecho a mano por Héctor Galindo en enero de 2010, uno de los presos políticos universitarios de la represión de Atenco. Hoy en día se encuentra en el penal del Altiplano...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAE LA CARETA DE LA OEA QUIEREN QUE HONDURAS VUELVA A LA OEA AUN CON USURPADOR GOLPISTA AL FRENTE

ELIMPARCIAL.COM - Para Insulza, la OEA debe aceptar a Honduras en junio


Para Insulza, la OEA debe aceptar a Honduras en junio
HONDURAS(Agencias)
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que Honduras debe reintegrarse al organismo antes de la Asamblea General que se realizará a inicios de junio en Lima, Perú.

El máximo jerarca de la organización continental hizo estas declaraciones al hablar con la prensa hondureña, país donde se encuentra tras asistir a la instalación de la Comisión de la Verdad, ente encargado de investigar el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, mediante el cual se derrocó al entonces mandatario Manuel Zelaya Rosales.

Una semana después del golpe de Estado, Honduras fue suspendida de la OEA. Hasta el momento no ha sido readmitida en el organismo y el nuevo gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa ha sido reconocido por algunos gobiernos de la región, pero enfrenta el rechazo de la mayoría de las naciones de Sudamérica.

Insulza dijo que en todo caso la readmisión de Honduras debe ser decidida por la mayoría de los países miembro de la OEA.

El secretario general del organismo continental indicó que la creación de la Comisión de la Verdad es un paso adelante que ayudará al país a ser reintegrado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

"JUSTICIA" EN CHIHUAHUA: JUECES BUSCAN RESOLVER LIBERACION DE FEMINICIDA CONFESO TRAS PROTESTAS CIUDADANAS

Puede asesino de Rub�volver a la c�rcel: STJ — El Pueblo, la noticia como es › Local


Puede asesino de Rubí volver a la cárcel: STJ
Chihuahua.- Los medios de comunicación han manejado la absolución de Sergio Rafael Barraza como definitiva, pero su situación está sujeta a un proceso de casación y sí los magistrados determinan que procede, él puede volver a la cárcel, según lo explicó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Rodolfo Acosta Muñoz.
Por: Maribel Alba Marrufo

05/mayo/2010

La madre de Rubí marchó exigiendo la pena máxima para el asesino de su hija.


Se reunen deudos de feminicidios con Reyes... 05-mayo-2010
Dijo que por ser el titular del STJ el no puede determinar absolución o condena, pero sí puede exigir a los magistrados que “hagan todo a un lado y le den rapidez al caso porque la sociedad lo exige”.

Cabe mencionar que Sergio Barraza admitió su culpabilidad y se disculpó, sin embargo Acosta Muñoz detalló que se realizó fuera del proceso de la audiencia de debate y para que “una confesión sea válida para la autoridad debe de estar presente el defensor del inculpado”.

“Una vez que el Ministerio Público presenta el proceso de casación se pasa a los tres magistrados de Juárez, pues es de su competencia. Ellos lo van a examinar, es decir, determinarán si se anula la audiencia de debate en la cual se dio la resolución o si se anula la sentencia para ellos dictarla”, declaró el presidente del STJ.

Finalmente agregó que ellos como abogados y representantes del Poder Judicial se tienen que sujetar a la ley sin descuidar la opinión de la sociedad, ya que la muerte de un hijo en estas circunstancias es muy doloroso. “Vamos a revisar el proceso para ver si existen evidencias que nos lleven a determinar la culpabilidad”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHO "PULGAS" ORTEGA QUIERE A UN PRD EXPERTO EN ARREGLOS BAJO LA MESA Y VENTA DE TRASEROS

Radio Trece 1290 AM

Dejaremos de ser un partido de personajes: Ortega
Ciudad de México, 05 de Mayo.- En el marco del 21 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su líder nacional Jesús Ortega afirmó que han alcanzado la madurez suficiente para dejar de ser un partido de personajes y convertirse en una institución colegiada.
“Estamos en el proceso de tránsito de los liderazgos personales a las decisiones colegiadas, de las personalidades a las instituciones. Lo que pretendemos para el país lo estamos haciendo para el PRD”, aseveró.
En entrevista, Ortega Martínez dijo que el partido del sol azteca llega a su cumpleaños número 21 en medio de un intenso proceso de renovación y de reconstrucción a nivel federal, estatal y municipal.
Ejemplo de ello, añadió, es la creación de los nuevos institutos de Relaciones Internacionales; de Formación Política y Capacitación, así como el de Acciones de Gobierno.
Adelantó que se prepara una campaña de afiliación y reafiliación como una forma de refrendar cuántos de los siete millones de militantes registrados actualmente quieren seguir siendo parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quienes no.
“Vamos a ver cuántos realmente somos los perredistas, dónde estamos, qué hacemos, en cuántos municipios o secciones electorales estamos, y lo más importante es que los perredistas refrenden su disposición de seguir trabajando en el PRD”.
El padrón del PRD es aproximadamente de siete millones de afiliados, pero reconoció que la cifra no es certera porque desde su fundación en 1989 no se ha actualizado, destacó.
“En el padrón hay muchos que no quieren estar y hay otros que queriendo estar no se encuentran inscritos” agregó.
A pregunta expresa si a este aniversario el partido del sol azteca llega con más amigos o enemigos, Ortega Martínez aclaró que en la lucha política siempre hay de los dos.
“Tenemos muchos amigos, muchos simpatizantes, muchos que quisieran que el PRD creciera, pero desde luego que también tenemos contrincantes y enemigos”.


EL FRAUDE DEL GT-200 QUE SOLO LE AFECTA EL AIRE Y ES DE PLASTICO "MATTEL"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Contrastes: (05-05-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Contrastes: (05-05-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
CONTRASTES P1 05-05-2010.flv56.85 MB
CONTRASTES P2 05-05-2010.flv62.85 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

SECUESTRO DE PETROLEROS Y EL GRAN NEGOCIO DE MAFIAS IMPUNES

Secuestradores buscan la m�dula de Pemex en Chiapas y Tabasco | EL CAUDILLO PETROLERO


Secuestradores buscan la médula de Pemex en Chiapas y Tabasco

Publicado por El Caudillo on miércoles 5 de mayo de 2010
Etiquetas: Corrupción, Crimen


Los funcionarios de Pemex han sido interceptados por

los secuestradores en la carretera Reforma-Villahermosa.

Por Amir Hernández

Al menos cuatro trabajadores del activo Muspac de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Reforma, han sido secuestrados este año por grupos armados; todos ellos han pagado millonarias sumas de dinero para recobrar su libertad.

Estos hechos han sido considerados por trabajadores de Pemex como un atentado del crimen organizado contra la estructura funcional de la paraestatal, pese a que existe un blindaje especial para proteger a altos funcionarios.

El último secuestro fue en agravio de Néstor Martínez Romero, quien desde el 31 de marzo de 2009 ocupa el cargo de Administrador del Activo Integral Muspac de la subdirección Región Sur de Pemex. Su plagio provocó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se solidarizara con la familia del funcionario.

Los casos de 2010

El primer caso documentado es el secuestro del trabajador petrolero Pedro Arturo Ruiz Galván, cuyo vehículo Ford Lobo fue interceptado aproximadamente a las 23:00 horas del 27 de marzo por un comando que iba a bordo de una camioneta marca Lincoln de color blanco y vidrios polarizados.

La Policía mencionó que se trató de al menos siete hampones armados, quienes llevaron a su presa de Boca Limón (Reforma) a territorio tabasqueño.

Días después la familia Ruiz pagó 3 millones de pesos a los secuestradores para liberar al petrolero.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

HUMAN RIGHTS WATCH QUIERE DEFENDER A EXPRESIDENTES GENOCIDAS Y DELINCUENTES EN BOLIVIA

Radio Trece 1290 AM


HRW es defensor del imperio: Evo Morales
Bolivia, 05 de Mayo.- El presidente boliviano Evo Morales acusó este miércoles de “instrumento gran defensor del imperio” a la organización Human Rights Watch (HRW), que el martes alertara que en Bolivia podrían no respetarse las garantías procesales de los ex presidentes.
HRW “es un instrumento gran defensor del imperio norteamericano”, afirmó Morales a periodistas, consultado sobre el informe que alertó de una ley boliviana que violaría el derecho de ex mandatarios al debido proceso.
HRW dijo el martes estar preocupada por la posibilidad de que se no se respeten las garantías procesales de los ex presidentes en Bolivia, tras la aprobación de una ley anticorrupción que puede ser aplicada retroactivamente.
Evo Morales dijo que en Bolivia “no se está aprobando ninguna ley contra ningún presidente”.
Morales, que suele catalogar a sus predecesores de “vendepatrias” y “neoliberales”, promulgó en marzo una inédita Ley Anticorrupción, en la que los delitos son tipificados como retroactivos en el tiempo e imprescriptibles.
Esto significa que hechos tipificados como delito por esta ley y realizados previo a ella pueden ser investigados en cualquier momento de ahora en adelante.
Los ex presidentes derechistas Jorge Quiroga (2001-02), Carlos Mesa (2003-05) y Eduardo Rodríguez (2005), más el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1989-93), señalaron semanas atrás que la nueva norma está dirigida a juzgarlos y encarcelarlos sin el debido proceso.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCOS DE LA DEA AFIRMAN QUE VIOLENCIA SE RECRUDECERÁ EN MÉXICO ¿YA PREGUNTARON A SUS SURTIDORES?

NARCOS DE LA DEA DEJARAN A MÉXICO EN PAZ?

DEA contradice a G�mez Mont - El Universal - M�xico

AP
EL UNIVERSAL
WASHINGTON MIÉRCOLES 05 DE MAYO DE 2010
13:09


A juicio del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), la lucha antidrogas que libra México atraviesa un momento importantísimo actualmente, ante el riesgo de que el cambio de gobierno mexicano en dos años y medio altere la intensidad de los esfuerzos contra la delincuencia organizada.

"Nadie sabe quién va a ser el próximo (presidente) y si va a tener las mismas ganas de perseguir delincuentes", dijo el miércoles a reporteros Anthony Placido, subdirector de Inteligencia de la DEA, tras comparecer durante una audiencia celebrada por la comisión para el control del narcotráfico internacional del Senado estadounidense.

El actual mandatario mexicano Felipe Calderón culminará su sexenio en 2012.

"Tenemos que ganar todo lo que podamos en esta gestión. En el nivel táctico operativo, quisiéramos tumbar a los jefes de los carteles durante los próximos dos años", agregó.

Durante su comparecencia ante los legisladores, Placido se refirió de manera positiva a las iniciativas del gobierno de Calderón contra el crimen organizado, una batalla que ha causado al menos 22.700 fallecidos desde 2006.

Placido atribuyó a los esfuerzos antinarcóticos del gobierno mexicano el que entre el 60% y 90% de la cocaína que ingresó durante 2009 a Estados Unidos procedente de Sudamérica hizo una escala en América Central antes de llegar a México.

También citó el incremento de 72% del precio de gramo de cocaína en Estados Unidos entre 2007 y 2009, y al disminución del 33% en su pureza como evidencias adicionales de que los esfuerzos de Calderón en México han dado resultados positivos.

Placido dijo también, al conversar con reporteros, que el gobierno estadounidense espera un recrudecimiento de la violencia en México antes de alcanzar una pacificación duradera.

"En el corredor Reynosa, Nuevo Laredo-Matamoros, la violencia entre (los carteles del) Golfo y los Zetas está aumentando, y el gobierno de México está focalizado en Ciudad Juárez", dijo el funcionario. "No puedes luchar en todos los lugares a la vez. Si esa lucha está aumentando en otros lugares, va a estar difícil" la situación de seguridad en México.

Esta apreciación de la DEA contradijo directamente la posición presentada el martes en esta ciudad por Fernando Gómez Mont, secretario mexicano de Seguridad Pública, de que la violencia en su país descenderá en los próximos meses.

La senadora Dianne Feinstein, presidenta de la comisión senatorial que celebró la audiencia, señaló su preocupación por el aumento reciente de secuestros, extorsiones e invasiones de casas relacionadas al narcotráfico, en ciudades estadounidenses de la frontera.

Feinsten hizo hincapié en Phoenix, donde dijo que se registraron 86 invasiones de casas en 2009, y 826 secuestros entre 2007 y 2009. "Los reportes continuos de actividad criminal en México por organizaciones de narcotraficantes son preocupantes", señaló.

MATÓN SANTOS CANDIDATO COLOMBIANO CONTRATA A SICARIO POLÍTICO PARA CAMPAÑA

Santos contrata a "sicario pol�tico de la guerra sucia" para relanzar su campa�a :: YVKE Mundial


Santos contrata a "sicario político de la guerra sucia" para relanzar su campaña
El asesor de campaña Juan José Rendón Delgado cuenta en su haber con un amplio prontuario por hacer montajes, propaganda negra y guerra sucia en contra de los adversarios políticos de sus clientes. Hace cuatro años llevó a que el partido (de la U) de la nada, pasara a ser la primera fuerza del país
Prensa YVKE Mundial/ ABN
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2010. 10:14 AM


El prontuario de Rendón ha ido saliendo a la luz pública y cada vez son más las personas que dan la cara para exigirle claridad
El candidato a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió a su contratado, el asesor de campaña Juan José Rendón Delgado, quien cuenta en su haber con un amplio prontuario por hacer montajes, propaganda negra y guerra sucia en contra de los adversarios políticos de sus clientes.

De acuerdo con información publicada en portal de El Tiempo de Colombia, Santos señaló que este asesor a partir de este lunes forma parte de la campaña presidencial del Partido de la U, el partido uribista, como parte de un relanzamiento. " Estamos tratando que la campaña tenga un segundo aire", dijo Santos.

Según Santos, J. J. Rendón -como se le conoce- "fue el asesor que hace cuatro años llevó a que el partido (de la U) de la nada, pasara a ser la primera fuerza del país. Hizo una labor impecable porque me consta", expresó. De acuerdo con el candidato presidencial, J.J. Rendón ha sido satanizado por miembros de la oposición. "A él lo han satanizado de manera exagerada. Lo que pasa es que él es bastante ágil", sostuvo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELEVISIÓN DESDE PEQUEÑOS UN RIESGO PARA LA SALUD

Ver la "tele" desde peque�os tiene un impacto negativo a largo plazo


Ver la "tele" desde pequeños tiene un impacto negativo a largo plazo

Expertos en infancia de la Universidad de Montreal (Canadá), de la Universidad de Michigan (EE UU) y del Centro de Investigación del Hospital Universitario de Sainte-Justine (Canadá) han revelado que la exposición a la televisión de niños de dos años tiene consecuencias negativas a largo plazo. Estos efectos van desde una deficiente adaptación escolar hasta la adopción de malos hábitos para la salud.
05 May 2010 | SINC

"
Hemos descubierto que cada hora adicional de exposición a la televisión en niños y niñas que comienzan a andar se corresponde en el futuro con una disminución de la motivación escolar y del rendimiento en matemáticas, un aumento del acoso por parte de los compañeros de clase, una vida más sedentaria, un mayor consumo de comida basura y por último, un mayor índice de masa corporal", señala la directora del estudio Linda S. Pagani, profesora de psicosociología de la Universidad de Montreal e investigadora del Centro de Investigación del Hospital Universitario de Sainte-Justine.

El objetivo del estudio, que se publica en el último número de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, ha sido determinar el impacto que tiene la exposición a la televisión en niños de dos años y las consecuencias en el éxito académico futuro, la forma de vida y el bienestar general. "Entre los dos y los cuatro años, incluso una exposición gradual a la televisión retrasa el desarrollo", declara Pagani.

En la investigación participaron 1.314 niños. "Se solicitó a los padres y madres información sobre la cantidad de televisión que veían sus hijos a las edades de 29 y 53 meses, se pidió al profesorado que evaluara los hábitos académicos, psicosociales y de salud de los niños, y se midió el índice de masa corporal (IMC) de éstos a la edad de diez años", explican los investigadores.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Las profecías de Genaro y Fernando

Las profec�as de Genaro y Fernando | Ediciones Impresas Milenio



Las profecías de Genaro y Fernando
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-05-05•Política


• Obama y la mancha o… ¿la mancha de Obama?
• Prioridades en Los Pinos

La Iglesia, mi estimado, puede digerir ganancias mal obtenidas. En estos días de calor apocalíptico salen sobrando los discursitos optimistas que intentan vender una surrealista imagen del Vive México sin empleo, sin Estado de Derecho, sin justicia y sin ley en varios territorios controlados por la “ridícula minoría” exitosamente convertida de un plumazo en bíblico jinete montado, exitosamente, por Felipe Calderón.

Tiempos aciagos de Dios y de Diablos. Alemania destino turístico y Arizona destino fatal, y qué tanto es tantito porque al mal (des)gobierno darle prisa al colapso rápido con todo y cifras, datos, pronósticos, motivando al calor a aventurar la mente para alucinar premoniciones. Y qué mejor aparición, después del jinete de la tormenta presidencial, que la del otro llanero… solitario de Bucareli desde Washington, quien preveé que el país registrará una reducción en los índices de violencia a finales de este año.

Y para hacerle coro a la ridícula descoordinación de esa minoría en el poder (del no poder), salió Genaro García Luna (aplausos) a enmendarle la plana a Gobernación señalando que, ni madres, la violencia podría durar hasta 2014.

¡¡Chingoooooón!!



ACUSAN A DIPUTADO PANISTA DE HABERSE VENDIDO A LOS ZETAS POR 1 MILLON DE PESOS AL MES

“Zetas” pagaban $1 mill�n mensual a diputado del PAN | El Economista


“Zetas” pagaban $1 millón mensual a diputado del PAN
Recomendar
en Yahoo!
5 Mayo, 2010 - 10:15

El señalamiento lo realizó el actual Director de Seguridad Pública Municipal Juan Manuel Márquez Plasencia, quien acusó al ex alcalde Francisco Rafael Torres Marmolejo, actual diputado local del PAN, de recibir presuntamente $1 millón de pesos mensuales de manos de Los Zetas para que los dejara operar en la población.

Información de W Radio señala que el encargado de la seguridad en el municipio destacó que, gracias a una denuncia anónima, se detectó en las antenas de radio comunicación de la Policía Municipal dispositivos de espionaje que canalizaban toda la información de la corporación hacia algunos radio receptores especiales que presuntamente tenían algunos mandos de los Zetas.

‘Esta antena fue puesta en la administración anterior liderada por Paco Torres, por ordenes de éste se restringe a los técnicos y a cualquier persona el acceso a la torre de control y a los repetidores ¿con qué finalidad? La de desviar la información a la delincuencia organizada, prevenir a estos elementos tanto de los operativos militares como los de la secretaría de seguridad pública. En estos momentos se está levantando la denuncia correspondiente y ya el fiscal hará las indagatorias para tener resultados’.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTAS EN GRECIA COBRAN 3 VICTIMAS FATALES

Mueren tres personas durante protestas en Grecia - La Cr�nica de Hoy / Mi�rcoles 5 de Mayo, 2010

Mueren tres personas durante protestas en Grecia
Notimex en Roma | Mundo
Miércoles 5 de Mayo, 2010 | Hora de creación: 10:13| Ultima modificación: 10:23



Las protestas desencadenaron en diversos actos de violencia. Foto: AP

Al menos tres personas murieron hoy en un incendio provocado en el centro de Atenas por manifestantes que protestaban contra el plan de austeridad adoptado por el gobierno para cumplir los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco del segundo día de la huelga nacional, convocada por sindicatos públicos y privados, miles de griegos tomaron esta mañana las calles de Atenas en rechazo al plan, que busca satisfacer las demandas del FMI y la Unión Europea (UE) a cambio de su financiamiento.

La protesta, la mayor desde que estalló la crisis en el vecino país europeo, desencadenó en varios actos de violencia y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden público, que los repelieron con gases lacrimógenos, según un reporte de la agencia ANSA.

Las víctimas se registraron cuando un grupo de manifestantes incendió dos edificios públicos y un banco en el centro de Atenas, donde más de una veintena de personas se encontraban, al parecer laborando, ignorando el paro nacional de 48 horas.

Las protestas desencadenaron en diversos actos de violencia por diversos puntos de la capital griega y enfrentamientos armados entre decenas de manifestantes y las fuerzas del orden público, que aunque apoyan la huelga, están obligado a repeler las protestas.

Los mayores enfrentamientos se registraron en los alrededores del Parlamento, donde un grupo arrojó piedras y otros objetos contra legisladores, que tienen previsto votar mañana jueves el controvertido plan de austeridad.

La multitud mostró pancartas con lemas contra la UE y el FMI por su condicionada ayuda financiera y gritaron consignas contra el gobierno por ceder a las demandas y hundir más al país.

Los manifestantes se oponen a las nuevas medidas de austeridad anunciadas el domingo pasado por el primer ministro George Papandreou para satisfacer las demandas del FMI y la UE para concederle un financiamiento por unos 145 mil millones de dólares.

Las nuevas medidas de austeridad incluyen una baja de salarios, la supresión de los aguinaldos de los funcionarios públicos y jubilados, reducción de bonos vacacionales e incrementos a los impuestos sobre combustibles, tabaco y bebidas alcohólicas, así como al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La huelga general, la tercera desde el inicio de la crisis y la primera tras el anuncio de las nuevas medidas de austeridad, mantiene este miércoles prácticamente paralizado al país, incluido el tráfico aéreo y marítimo.



Entrevista con Martín Barrón Y LAS ARMAS EN TEPITO -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Martín Barrón -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


pistolas.jpg

ENTREVISTA CON: MARTÍN BARRÓN.
CARGO: PROFESOR E INVESTIGADOR DEL INACIPE
TEMAS: LA PUBLICACIÓN DEL PERIÓDICO EL UNIVERSAL EL DÍA DE AYER 4 DE MAYO, SOBRE LA VENTA Y RENTA DE ARMAS EN TEPITO.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Amlo en el Foro Social Mundial 2010 1/2









¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - ATENCO, A Tres Años De INJUSTICIA 1/2









¡Es un Honor Estar con Obrador!

Más ciudades en EUA se unen ante ley antiinmigrante



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ATENCO: A 4 AÑOS DE LA REPRESIÓN. conciencia tv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ATENCO, A Cuatro Años - Entrevista A Esposa De Ignacio Del Valle 04/05/1...








¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLORZANO: Calderón y el Mundial

EL FRAUDE DE LA JUSTICIA EN CHIHUAHUA: SOLO 33 CRIMINALES SON SENTENCIADOS EN TODO EL ESTADO POR "DELINCUENCIA ORGANIZADA" NO POR ASESINATOS

Consignan en 2 años a sólo 33 por delincuencia organizada. | Diario.com.mx

Consignan en 2 años a sólo 33 por delincuencia organizada

Sandra Rodríguez N.
El Diario |
04-05-2010 | 23:57 | Local

Pese a que en Juárez han muerto más de 5 mil 200 personas en lo que las autoridades denominan una disputa entre dos “organizaciones criminales”, que estalló desde principios de 2008, la Procuraduría General de la República ha consignado desde entonces por delincuencia organizada a sólo 33 personas detenidas en diversos puntos del estado.

La estadística, enviada por la PGR a través del Instituto Federal de Acceso a la Información, indica que en 2008, cuando fueron asesinadas más de mil 600 personas por la presunta guerra de cárteles en esta frontera, la PGR envió ante el Poder Judicial sólo a 18 acusados por delincuencia organizada.

El año siguiente, cuando la cifra de víctimas aumentó a dos mil 754 casos, la PGR encontró probables integrantes de alguna organización criminal sólo a 14.

Entre enero y marzo de 2010, cuando la cifra alcanzó los 626 homicidios, el Gobierno federal consignó sólo a un detenido en esta frontera.

La información enviada por la PGR no detalla a qué casos se refiere, pero en los archivos periodísticos se han reportado las detenciones de tres presuntos líderes y de sólo una de las dos organizaciones en disputa por esta frontera: Pedro Sánchez, Rodolfo Escajeda y Gonzalo García, probables integrantes del grupo de los Carrillo Fuentes.

La PGR, sin embargo, no tuvo ayer disponible información con respecto a si los tres mencionados están entre las personas ya consignadas ante el Poder Judicial.

Los datos del IFAI, por su parte, especifican que los consignados son únicamente personas detenidas -en Juarez, Chihuahua y San Buenaventura- por delitos como posesión de armas o de drogas, y no por homicidios u otros ilícitos.

La cantidad de personas enviadas al Poder Judicial por actos de delincuencia organizada contrasta no sólo con el grado de violencia que padece la urbe, calificada como la ciudad más violenta de México, sino también con las más de cinco mil personas que dijo la Operación Conjunta Chihuahua haber detenido en esta región del estado hasta marzo pasado.

De acuerdo con Arturo Valenzuela, médico y coordinador de los integrantes de la mesa ciudadana de seguridad, formada para evaluar la intervención del Gobierno federal, la cifra se advierte pobre en relación con el problema que vive Ciudad Juárez por la actuación del crimen organizado.

“Es muy poco el esfuerzo directo en el combate al crimen organizado. No hay resultados que nos dejen satisfechos, y creo que ni a ellos mismos”, dijo Valenzuela.

El desmantelamiento de las organizaciones criminales fue uno de los principales ofrecimientos de la estrategia del Gobierno federal en esta frontera, y así lo expresó, por ejemplo, el extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al iniciar la Operación Conjunta Chihuahua en marzo de 2008.

“Iniciamos la Operación Conjunta con el objetivo de fracturar y desmantelar las redes operativas, logísticas y financieras de los grupos criminales... demostraremos que ningún grupo criminal será capaz de resistir la fuerza del Estado Mexicano”, dijo entonces el fallecido funcionario.

Más recientemente, en febrero pasado, durante la presentación del plan “Todos somos Juárez”, el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, también aseguró que el objeto central era “mejorar la atención en los delitos de mayor impacto que afectan a la sociedad juarense, así como frenar la acción de la delincuencia organizada”.

De acuerdo con Valenzuela, sin embargo, el Gobierno federal no ha mostrado todavía indicadores de que eso esté realmente sucediendo. “El objetivo real ¿cuál es? Porque si de veras vamos a la raíz de esta estructura, bueno, hay que demostrarlo con indicadores que apoyen esta versión, que se está combatiendo de esta manera”, dijo el entrevistado.

EU, el más grande mercado de la violencia | Revista Contralínea |

EU, el más grande mercado de la violencia | Revista Contralínea |


EU, el más grande mercado de la violencia
Autor: Prensa Latina
Sección: Línea Global



Los grupos de odio se arman con facilidad en Estados Unidos, donde los homicidas, en su mayoría, menor de 24 años y son asesinadas en promedio 81 personas al día. En esa nación, más de 200 millones de armas se encuentran en manos privadas


Silvio González / Prensa Latina

Columbine, Blacksburg y la escuela Amish en Pennsylvania son lugares donde ocurrieron muertes de inocentes mediante armas de fuego.

Citar esos nombres perturba la memoria de la sociedad estadunidense, en la que matar se ha convertido en un acto de una simplicidad espantosa y cotidiana.

En Estados Unidos, la violencia causada por las armas de fuego plantea una seria amenaza a su andamiaje social, en particular a los jóvenes, que tienen una mayor probabilidad de morir de los disparos de un arma que de todas las causas naturales de muerte juntas.

Los jóvenes no sólo son las principales víctimas de ese tipo de violencia, sino que a menudo ellos mismos son los principales protagonistas. En 2002, casi la mitad de todos los homicidas en Estados Unidos figuraban entre los 13 y 24 años de edad, y la inmensa mayoría usó armas de fuego para asesinar sangrientamente a sus víctimas, manifiesta un informe del Departamento de Justicia.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, una dependencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, 29 mil 569 personas murieron por disparos en 2004.

Ello hace un promedio de 81 muertes diarias o igual a un atentado al estilo del 11 de septiembre cada cinco semanas.

Entre 1999 y 2004, más de 148 mil personas murieron por este tipo de violencia, de ellos 14 mil 500 eran menores de edad, asegura el mismo estudio.

Según organizaciones como el Centro Brady para la Prevención de la Violencia Armada, hay unos 200 millones de armas de fuego en manos privadas estadunidenses, casi una por cada ciudadano adulto; se calcula que en el 39 por ciento de los hogares hay al menos un arma.

leer mas


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Y tú qué harías si fuera un hijo tuyo?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIEN ES QUIEN EN EL NEGOCIO DE ENGORDAR Y ENVENENAR A LOS MEXICANOS

Se ha puesto de moda hablar de gordura. Exceso de peso. Obesidad y sobrepeso.
Pero: Quién es quién en el negocio de engordar.

Curiosamente, se ha enfocado la atención en la escuela y se le echa la culpa de todos los males del mal comer, o mejor del comer chatarra.

Pero hay una cosa que nadie menciona aunque es la obviedad más obvia de este país: Quién se ha enriquecido por décadas produciendo chatarra engordadora.

Basta meter en cintura a tres personas o mejor un pequeño grupo de personas que controlan solamente tres empresas.

Uno dirige BIMBO-MARINELA.
Otro dirige COCA-COLA.
Y en fin, otro encabeza PEPSI.

Entre estos, producen la mayor parte de chatarra, en forma de azúcares refinados, harinas refinadas y frituras. Como se sabe ahora, veneno puro. Engordativos.

Todos conocen las marcas, pero hay detalles que aunque son públicos, casi nadie ve.

El Grupo BIMBO controla casi toda la producción de panecillos, incluídos los de la marca BIMBO misma, las de Marinela, Tía Rosa, galletas Lara, pasteles Suandy, dulces Ricolino, etc. Todo muy “alimenticio”, ¿verdad? Su consumidor-objetivo es mayormente los niños: Gansitos, galletas, Pingüinos, etcétera, etcétera. (La lista de marcas se puede ver más abajo.)

Los “refrescos”  son controlados casi monopólicamente (más bien un oligopolio) por estas dos famosas empresas gringas: PEPSI y COCA COLA. Además de estas marcas son propietarios hasta de JARRITOS y MANZANITA SOL. Además, COCA COLA tiene para distribuir sus productos chatarra, las tiendas OXXO, que por cierto venden todo más caro. (La lista de marcas se puede ver más abajo.)

Las frituras, papitas, torcidos, etcétera etcétera, son propiedad de. uno Sabritas, que tiene una cantidad casi sin límite de marcas. El dueño de Sabritas es PEPSI, también.
El otro dueño de frituras, de la marca BARCEL, con otra gran cantidad de líneas, es BIMBO.

LEER APORTE COMPLETO


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERRADA CHUCHA LAMBE PATAS DEL GENOCIDA CARLOS PASCUAL "EMBAJADOR" GRINGO EN MÉXICO

Se re�ne embajador de EU con c�pula del PRD:


Se reúne embajador de EU con cúpula del PRD
Escrito por Crónica
Lunes, 03 de Mayo de 2010 18:57
Alejandro Páez | Nacional
Crónica
Lunes 3 de Mayo, 2010
El embajador de Estados Unidos, Carlos pascual, se encuentra reunido con la dirigencia nacional del PRD que encabeza Jesús Ortega, donde abordarán diversos temas entre ellos la ley Arizona que criminaliza a los migrantes ilegales.
La reunión se realiza en la sede del PRD donde acudieron el presidente del Senado, Carlos Navarrete y el vicecoordinador de los diputados, Guadalupe Acosta Naranjo.
De igual manera asistió el encargado de asuntos internacionales del PRD, Saúl Escobar y se espera que al término de esta reunión ofrezcan una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del encuentro.


Juan Sandoval Iñiguez "Maciel Fue Como Fue Por Ser Mexicano" ENTREVISTA ...









¡Es un Honor Estar con Obrador!

Artistegui - Comunicado Del Vaticano Sobre Investigacion De Los Legionar...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Artistegui - Comunicado Del Vaticano Sobre Investigacion De Los Legionar...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Martin Esparza decimo día huelga de hambre 4may10.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME diputado Ramon Jimenez Y ENCINAS visita campamento de huelga de hambre 4may10.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Manifestantes "toman" Acrópolis en Grecia



¡Es un Honor Estar con Obrador!