5 de mayo de 2010

QUIEN ES QUIEN EN EL NEGOCIO DE ENGORDAR Y ENVENENAR A LOS MEXICANOS

Se ha puesto de moda hablar de gordura. Exceso de peso. Obesidad y sobrepeso.
Pero: Quién es quién en el negocio de engordar.

Curiosamente, se ha enfocado la atención en la escuela y se le echa la culpa de todos los males del mal comer, o mejor del comer chatarra.

Pero hay una cosa que nadie menciona aunque es la obviedad más obvia de este país: Quién se ha enriquecido por décadas produciendo chatarra engordadora.

Basta meter en cintura a tres personas o mejor un pequeño grupo de personas que controlan solamente tres empresas.

Uno dirige BIMBO-MARINELA.
Otro dirige COCA-COLA.
Y en fin, otro encabeza PEPSI.

Entre estos, producen la mayor parte de chatarra, en forma de azúcares refinados, harinas refinadas y frituras. Como se sabe ahora, veneno puro. Engordativos.

Todos conocen las marcas, pero hay detalles que aunque son públicos, casi nadie ve.

El Grupo BIMBO controla casi toda la producción de panecillos, incluídos los de la marca BIMBO misma, las de Marinela, Tía Rosa, galletas Lara, pasteles Suandy, dulces Ricolino, etc. Todo muy “alimenticio”, ¿verdad? Su consumidor-objetivo es mayormente los niños: Gansitos, galletas, Pingüinos, etcétera, etcétera. (La lista de marcas se puede ver más abajo.)

Los “refrescos”  son controlados casi monopólicamente (más bien un oligopolio) por estas dos famosas empresas gringas: PEPSI y COCA COLA. Además de estas marcas son propietarios hasta de JARRITOS y MANZANITA SOL. Además, COCA COLA tiene para distribuir sus productos chatarra, las tiendas OXXO, que por cierto venden todo más caro. (La lista de marcas se puede ver más abajo.)

Las frituras, papitas, torcidos, etcétera etcétera, son propiedad de. uno Sabritas, que tiene una cantidad casi sin límite de marcas. El dueño de Sabritas es PEPSI, también.
El otro dueño de frituras, de la marca BARCEL, con otra gran cantidad de líneas, es BIMBO.

LEER APORTE COMPLETO


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos