5 de mayo de 2010

"JUSTICIA" EN CHIHUAHUA: JUECES BUSCAN RESOLVER LIBERACION DE FEMINICIDA CONFESO TRAS PROTESTAS CIUDADANAS

Puede asesino de Rub�volver a la c�rcel: STJ — El Pueblo, la noticia como es › Local


Puede asesino de Rubí volver a la cárcel: STJ
Chihuahua.- Los medios de comunicación han manejado la absolución de Sergio Rafael Barraza como definitiva, pero su situación está sujeta a un proceso de casación y sí los magistrados determinan que procede, él puede volver a la cárcel, según lo explicó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Rodolfo Acosta Muñoz.
Por: Maribel Alba Marrufo

05/mayo/2010

La madre de Rubí marchó exigiendo la pena máxima para el asesino de su hija.


Se reunen deudos de feminicidios con Reyes... 05-mayo-2010
Dijo que por ser el titular del STJ el no puede determinar absolución o condena, pero sí puede exigir a los magistrados que “hagan todo a un lado y le den rapidez al caso porque la sociedad lo exige”.

Cabe mencionar que Sergio Barraza admitió su culpabilidad y se disculpó, sin embargo Acosta Muñoz detalló que se realizó fuera del proceso de la audiencia de debate y para que “una confesión sea válida para la autoridad debe de estar presente el defensor del inculpado”.

“Una vez que el Ministerio Público presenta el proceso de casación se pasa a los tres magistrados de Juárez, pues es de su competencia. Ellos lo van a examinar, es decir, determinarán si se anula la audiencia de debate en la cual se dio la resolución o si se anula la sentencia para ellos dictarla”, declaró el presidente del STJ.

Finalmente agregó que ellos como abogados y representantes del Poder Judicial se tienen que sujetar a la ley sin descuidar la opinión de la sociedad, ya que la muerte de un hijo en estas circunstancias es muy doloroso. “Vamos a revisar el proceso para ver si existen evidencias que nos lleven a determinar la culpabilidad”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos