5 de mayo de 2010

CAE LA CARETA DE LA OEA QUIEREN QUE HONDURAS VUELVA A LA OEA AUN CON USURPADOR GOLPISTA AL FRENTE

ELIMPARCIAL.COM - Para Insulza, la OEA debe aceptar a Honduras en junio


Para Insulza, la OEA debe aceptar a Honduras en junio
HONDURAS(Agencias)
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que Honduras debe reintegrarse al organismo antes de la Asamblea General que se realizará a inicios de junio en Lima, Perú.

El máximo jerarca de la organización continental hizo estas declaraciones al hablar con la prensa hondureña, país donde se encuentra tras asistir a la instalación de la Comisión de la Verdad, ente encargado de investigar el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, mediante el cual se derrocó al entonces mandatario Manuel Zelaya Rosales.

Una semana después del golpe de Estado, Honduras fue suspendida de la OEA. Hasta el momento no ha sido readmitida en el organismo y el nuevo gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa ha sido reconocido por algunos gobiernos de la región, pero enfrenta el rechazo de la mayoría de las naciones de Sudamérica.

Insulza dijo que en todo caso la readmisión de Honduras debe ser decidida por la mayoría de los países miembro de la OEA.

El secretario general del organismo continental indicó que la creación de la Comisión de la Verdad es un paso adelante que ayudará al país a ser reintegrado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos