5 de mayo de 2010

INSISTEN CORRUPTOS DE LA PGR EN QUE FUE CORRECTA CONSIGNACIÓN DE ALBERTA Y TERESA

Nadie nos ha pedido que nos disculpemos con ind�genas: PGR - Yahoo! M�xico Noticias


Nadie nos ha pedido que nos disculpemos con indígenas: PGR
1 hora, 28 minutos

QUERÉTARO, Qro., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La delegada en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), Norma Patricia Valdés Arguelles, afirmó que hasta el momento, nadie le ha solicitado que extienda una disculpa pública a las indígenas queretanas Alberta Alcántara y Teresa González.

PUBLICIDAD
De igual manera, dijo que el procedimiento penal seguido en contra de ambas mujeres y la consignación de las mismas, se hicieron de manera correcta.

Por lo mismo, ratificó la versión de la PGR, en el sentido de que ambas participaron en el secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, y de que a Teresa González Cornelio se le encontraron cuatro "grapas" de cocaína.

En su sesión del jueves 28 de abril, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la absoluta e inmediata libertad de las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, al no encontrarse penalmente responsables de los delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, y contra servidores públicos.

Por esto, los ministros resolvieron revocar la sentencia emitida por el juez cuarto de distrito en el estado de Querétaro, dictada el 19 de febrero del presente año, dentro del proceso penal 48/2006, e instruyeron a la Secretaría de Acuerdos de la Sala para que de inmediato gire un telegrama al juzgador para que ponga en inmediata libertad a las apelantes.

Resuelto el caso, Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), organismo que asumió la defensa legal de las dos indígenas, consideró que tanto la PGR como el juez cuarto de distrito, Rodolfo Pedraza, deben responder por este caso, pues ambos tienen responsabilidades.

Anunció que en breve promoverán un juicio para pedir la reparación del daño que se les causó por haber permanecido casi cuatro años en una prisión de Querétaro de manera injusta.

La delegada en Querétaro de la PGR, Norma Patricia Valdés, comentó que hasta el momento, nadie les ha planteado una solicitud para que la institución que representa pida disculpas a Teresa y Alberta por haberlas acusado del delito de secuestro.

"No nos lo han hecho a la procuraduría nadie; eso tendrían que verlo en la oficina de Comunicación Social de México y, primero… nadie nos ha hecho una petición", respondió la delegada.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos