5 de mayo de 2010

JUVENTUD JALICIENSE IMITA LOS VICIOS DEL GOBERNADOR ETILIO

Alcohol atrapa a la juventud jalisciense - Exc�lsior


Alcohol atrapa a la juventud jalisciense

Adriana Luna

(07:06 p.m.)

Encuesta revela que el 65% de jóvenes de nivel bachillerato han bebido alcohol al menos una vez en su vida

Las adolescentes de secundaria, de 12 a 17 años de edad, son el sector poblacional que más está consumiendo alcohol en Jalisco, además tres de cada diez jóvenes bebió y de estos dos se embriagó en el último mes. La mitad de los jóvenes se emborrachan con cerveza. El 65% de los jaliscienses de nivel bachillerato al menos una vez en su vida ha bebido alcohol, casi el 40% ha fumado y 11% se ha drogado, por lo regular en esas circunstancias una de cada cinco mujeres ha sido violentada sexualmente.

El 10% ha intentado suicidarse, son algunos de los datos que reveló la Primera Encuesta Escolar sobre Adicciones en Jalisco.

El investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría, Jorge Villatoro advierte que con este escenario en la juventud Jalisco debe encender los focos rojos…

Esto “nos debe llevar a replantearnos toda la manera como se está educando actualmente, en función de la percepción de riesgo y la tolerancia a que entre este consumo”

De los 125 municipios jaliscienses, preocupa Tlaquepaque (municipio metropolitano) por el consumo de drogas entre escolares, por lo que se reforzarán los programas para evitar la venta de droga en los alrededores de planteles escolares, así como también apoyo familiar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos