5 de mayo de 2010

SECUESTRO DE PETROLEROS Y EL GRAN NEGOCIO DE MAFIAS IMPUNES

Secuestradores buscan la m�dula de Pemex en Chiapas y Tabasco | EL CAUDILLO PETROLERO


Secuestradores buscan la médula de Pemex en Chiapas y Tabasco

Publicado por El Caudillo on miércoles 5 de mayo de 2010
Etiquetas: Corrupción, Crimen


Los funcionarios de Pemex han sido interceptados por

los secuestradores en la carretera Reforma-Villahermosa.

Por Amir Hernández

Al menos cuatro trabajadores del activo Muspac de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Reforma, han sido secuestrados este año por grupos armados; todos ellos han pagado millonarias sumas de dinero para recobrar su libertad.

Estos hechos han sido considerados por trabajadores de Pemex como un atentado del crimen organizado contra la estructura funcional de la paraestatal, pese a que existe un blindaje especial para proteger a altos funcionarios.

El último secuestro fue en agravio de Néstor Martínez Romero, quien desde el 31 de marzo de 2009 ocupa el cargo de Administrador del Activo Integral Muspac de la subdirección Región Sur de Pemex. Su plagio provocó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se solidarizara con la familia del funcionario.

Los casos de 2010

El primer caso documentado es el secuestro del trabajador petrolero Pedro Arturo Ruiz Galván, cuyo vehículo Ford Lobo fue interceptado aproximadamente a las 23:00 horas del 27 de marzo por un comando que iba a bordo de una camioneta marca Lincoln de color blanco y vidrios polarizados.

La Policía mencionó que se trató de al menos siete hampones armados, quienes llevaron a su presa de Boca Limón (Reforma) a territorio tabasqueño.

Días después la familia Ruiz pagó 3 millones de pesos a los secuestradores para liberar al petrolero.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos