25 de marzo de 2010

GRINGOS GENOCIDAS A TRAVES DE LA CIDH CRITICAN SISTEMA JUDICIAL

TeleSURtv.net - Venezuela protestó ante EE.UU. por nueva injerencia en asuntos internos



Venezuela denuncia injerencia de la CIDH en sus asuntos internos

TeleSUR _ Hace: 01 hora
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, a quien entregó una nota de protesta por la declaración pública emitida horas antes por el funcionario norteamericano, Mark Toner, en relación a una decisión tomada por un tribunal venezolano.

En la misiva, se manifiesta que el Ejecutivo Nacional "observa con desagrado y asombro cómo un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sin mediar razón de Derecho Internacional alguna, se permite calificar las acciones del Poder Judicial venezolano y emitir opiniones propias de un actor de la política interna de Venezuela".

El documento exige "al Departamento de Estado de los Estados Unidos el cese inmediato de estas acciones intervencionistas, que, tanto nuestro gobierno, como los gobiernos de nuestro continente, han rechazado ampliamente"

Pese a la enérgica protesta venezolana, a su salida del encuentro con Maduro, Duddy ratificó la posición expresada por Toner.

"El ministro me entregó una carta de protesta por unos comentarios hechos ayer en Washington por uno de nuestros voceros en cuanto al caso del ex gobernador Álvarez Paz, yo le ratifiqué la posición expresada por nuestro vocero", dijo el representante de la Casa Blanca.

La protesta de Caracas responde a cuestionamientos de Toner por el arresto del opositor ex gobernador de Zulia Oswaldo Álvarez por falsas acusaciones e instigación al delito y la rebelión.

Álvarez dijo recientemente en un programa del canal privado Globovisión que Venezuela tenía vínculos con el narcotráfico y grupos armados como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el grupo vasco ETA.



Blog de Renegado Legítimo: Calderón contra las minorías ridículas

Blog de Renegado Leg�timo: Calder�n contra las minor�as rid�culas


Calderón contra las minorías ridículas

Escuchar a Felipe Calderón referirse a los criminales en general, y a los narcotraficantes en particular, como una "minoría ridícula", lejos de contribuir a generar en la sociedad confianza hacia las "autoridades" y la lucha que dicen librar contra el crimen organizado, provoca más bien el efecto contrario, llenando a la opinión pública de dudas no sólo sobre la tan pregonada efectividad de esta "cruzada por la seguridad", sino sobre quienes la encabezan, las fuerzas que la llevan a cabo, la estrategia que emplean (if any) y sus resultados.

Si lo que Calderón quería era dar la impresión de un gobernante fuerte, firme, decidido a llevar su guerra hasta sus "últimas consecuencias", lo que sus palabras dejan ver es un "presidente" que se siente acorralado, consciente como nunca de su propia debilidad (la de origen, la ilegitimidad de su cargo, agravada por el desgaste de estos 3 años de fracasos en todos los frentes) y a quien únicamente parece quedarle como pertrecho la retórica bravucona, ésa que pretende sustituir inteligencia y valentía con frasecitas que aspiran a ser grandilocuentes y se quedan a medio camino entre lo cómico y lo patético. Calderón travestido en María Félix, la célebre Cucaracha, que en la película del mismo nombre, al terminarse el parque enmedio de una batalla, ordena tajante a sus hombres: "¡échenles mentadas, que también duelen!"

Felipe Bravucón, como el borracho de cantina que, a punto de ser sacado a empellones por un tabernero harto de los destrozos por él causados, todavía reta: y si quieren más, me avisan, mientras chorrea sangre y muestra los signos evidentes de la putiza recibida. Felipe el Rudo, que soñó con ser El Rey del Beautiful y despertó convertido en un remedo (chafita) de Espectrito, nomás que sin "goteras" que le pusieran un alto.



POLITICA BASURA: ACOMPAÑA PUTICLUB POLÍTICO A MILLONÉSIMO CEPEDA, DEFRAUDADOR EN PROCESO A QUE CELEBRE SU CUMPLEAÑOS

El obispo On�simo Cepeda celebra su cumplea�os 73 - Nacional - CNNM�xico.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, festejó su cumpleaños 73 en el jardín de la diócesis local, acompañado de políticos, empresarios y miembros de la jerarquía católica.

En la mesa principal acompañaron al prelado el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Carlos Slim Domit, hijo de Carlos Slim Helú, y el presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi.

Otros de los invitados a la celebración fueron los empresarios Alfredo Harp Helú y Antonio Chedraui; el gobernador de Puebla, Mario Marín; el diputado Alfonso Navarrete Prida, el cardenal Norberto Rivera y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Cepeda nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937. Fue nombrado primer obispo de Ecatepec en 1995 por el papa Juan Pablo II.


FECAL VUELVE A EMPEÑAR EL FUTURO DE MEXICO CON NUEVO PRÉSTAMO PARA SEGURO POPULAR ¿QUIEN DIJO ESTE INMUNDO QUE ENDEUDARÍA AL PAÍS?

La Jornada en Internet


BM aprueba crédito de mil 250 mdd a México para el seguro popular

"Aplaudimos los esfuerzos por dar cobertura a millones de pobres", dijo su directora regional.

DPA
Publicado: 25/03/2010 17:09
Washington. El Banco Mundial aprobó este jueves un préstamo por mil 250 millones de dólares para apoyar el proyecto de Sistema de Protección Social en Salud de México, con el objetivo de que unos diez millones de mexicanos más puedan beneficiarse de ese seguro médico, informó el organismo financiero en su sede en Washington.

"Aplaudimos los esfuerzos del gobierno de México en otorgar cobertura de seguro médico a millones de mexicanos de escasos recursos. Ello respalda el derecho constitucional de acceso a servicios de salud y protección financiera para todos", dijo la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria Grandolini, tras la concesión del préstamo.

Entre los objetivos de éste fijados por el BM figuran que unos 10 millones de mexicanos más se puedan afiliar a este seguro ideado para los ciudadanos del país latinoamericano con bajos ingresos, así como mejorar la capacidad de los sistemas estatales para monitorear la prestación de servicios o promover estudios de salud preventiva, indicó el Banco.

El comisionado nacional de Protección Social en Salud de México, Salomón Chertorivski, se felicitó por la decisión del BM y aseguró que con el préstamo el gobierno mexicano "fortalecerá los objetivos y tareas" del Seguro Popular, que calificó como un "pilar fundamental para cubrir a todos los mexicanos que no cuentan con algún tipo de protección social en salud o seguro médico".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El color de la derrota y la ridícula minoría

El color de la derrota y la rid�cula minor�a | Ediciones Impresas Milenio


El color de la derrota y la ridícula minoría
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-03-25•Política

Compartir
21
Recomendar2 votos
• Embotellamiento legislativo

• Parálisis

Las consecuencias de la cólera, mi estimado, son más nocivas que las causas que la producen. Pintadito de desesperación el discurso presidencial de Felipe Calderón, quien literalmente está hasta la madre del resultado de su irreflexiva aventura bélica que arroja abusos, muerte y atropellos que barnizan un volátil contexto causando la inusual visita del gabinete de seguridad norteamericano.

Hace lunas que Calderón está de malas, suscitando desencuentros en el terreno partidista y legislativo que ocasiona una seria parálisis que afecta y preocupa a los principales partidos, a la cúpula empresarial y a la clase política. Hoy, el Coliseo San Lázaro navega en un embotellamiento de intereses que se cruzan con los tiempos electorales que contaminan aún más la compleja agenda nacional, urgida de consensos en áreas estratégicas para terminar con el estancamiento que golpea a millones de mexicanos.

Las palabras de Felipe, que en momentos llegó a golpear el atril y elevar innecesariamente la voz, my friend, devela la impotencia, el agotamiento y la irritación cuando señala: ¿qué proponen? ¿Echarnos para atrás? ¿Que los dejemos hacer lo que les da la gana? Es totalmente absurdo e ingenuo. ¿Por qué razón? Porque el problema es haberlos dejado hacer lo que se les da la gana.

Y de ahí, my friend, como si estuviera en tiempos de campaña se aventó a la alberca (sin agua) declarando enfático… quiero una nueva infraestructura legal; una nueva infraestructura de instituciones de seguridad pública, policías más confiables y métodos de investigación, sobre todo una plena autoridad del estado en cada punto del territorio nacional. Eso es lo que quiero. Y que ese entramado sistémico sea tan fuerte que quien quiera que sea que me releve (¡!) tenga forzosamente por ley y por presión de los ciudadanos que es más importante que cumplir el compromiso elemental de proteger a los ciudadanos (¿¿??) ¿Qué hay riesgos? Sí, sí los hay y muy graves. Pero qué otra obligación de gobierno puede ser tan importante como la seguridad y el Estado de derecho: ¿hacer viviendas?, las hacen ustedes y bastante bien. Hay otros, como la educación y la salud que son importantes. Hay muchas actividades y la verdad la más importante de todas es y como gobierno lo que te justifica (¡¡!!) es aplicar la ley, para eso eres gobierno. Cuando abandonamos (kimosabi???) ese principio, México empezó a entrar en problemas.

Y bueno, pues ya lo del color de quién sea (su sucesor) pues ahora sí que, quizá tenga alguna idea… no, no, pero aquí lo importante más que el color del partido, que dé color en el tema de seguridad y la ley. Y eso es lo que debe determinar, yo creo, el rumbo del país.

Chingón.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUILLERMO ZULOAGA LIBRE. LAMENTÓ QUE GOLPISTAS NO HAYAN HECHO BIEN LAS COSAS CON CHAVEZ ¿ASESINARLO?

TeleSURtv.net - En libertad empresario Guillermo Zuloaga imputado por vilipendio a presidente venezolano


El multimillonario venezolano aseguró el fin de semana pasado desde Aruba que si los responsables del golpe de Estado contra el presidente Chávez, ocurrido el 11 de abril de 2002, hubiesen hecho bien las cosas, otra sería la situación actual del país.


TeleSUR _ Hace: 01 hora
Con medidas cautelares que le impiden la salida del país, las autoridades venezolanas dejaron en libertad este jueves al empresario Guillermo Zuloaga, retenido en horas de la tarde cuando presuntamente trataba de huir del territorio nacional.

La detención de Zuloaga responde a una petición de la Fiscalía del país suramericano que lo imputa por "ofensa y vilipendio a la primera autoridad del Presidente de la República" y por afirmaciones falsas hechas durante una reunión de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).

Zuloaga fue apresado cuando se disponía salir este jueves en su avión privado del país con destino a Bonaire junto a su familia desde el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná (noreste). Según su versión, su intención no era escapar, sino vacacionar en la isla caribeña.

"El Ministerio Público solicitó al juez 40 de control del Área Metropolitana (de Caracas) la orden de aprehensión contra Zuloaga y se hace en virtud de una denuncia realizada por la Asamblea Nacional" por las declaraciones que emitió durante la reunión semestral de la (SIP), que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en Aruba, explicó la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz.

En la cita de la SIP, organización que agrupa a los grandes magnates de los medios de comunicación de la región, Zuloaga acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de atacar a disparos al pueblo venezolano.

"El empresario participó activamente y allí hizo una serie de afirmaciones en la cual señalaba al Presidente de la República Bolivariana que él había sido responsable de echarle plomo a los venezolanos", recordó Ortega Díaz.

Además, el millonario y actual presidente del canal de televisión de extrema derecha, Globovisión, reconoció que si el 11 de abril de 2002, cuando se derrocó por poco más de 48 horas al gobierno de Chávez, se hubiesen hecho bien las cosas, otra sería la situación de Venezuela.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS NAVARRETE VE COMO DIOS AL ESPURIO FECAL POR GUERRA FALSA CONTRA NARCO. SINVERGUENZA

Ejecutivo est� ‘engallado’ en la lucha contra el narco: Navarrete - Exc�lsior


Ejecutivo está ‘engallado’ en la lucha contra el narco: Navarrete

Notimex

(07:20 p.m.)

El presidente del Senado asegura que vio a un presidente enérgico y retador en sus declaraciones

El presidente del Senado, Carlos Navarrete afirmó que el Ejecutivo federal está "engallado" en la lucha contra el narcotráfico y le está saliendo la casta para enfrentar con toda energía ese flagelo.

En entrevista, Navarrete habló de la afirmación del presidente Felipe Calderón de que la delincuencia organizada es una ridícula minoría y señaló que el mensaje presidencial es que el Estado mexicano no dará marcha atrás en contra de los criminales y narcotraficantes.

"Escuché sus declaraciones, lo vi enérgico, como pocas veces, lo vi retador; me parece que quiere mandar el mensaje de que el Estado no se va a echar para atrás en este combate ni se dejará amedrentar por ninguna banda delictiva", subrayó.

Sin embargo, el líder de los senadores del PRD sostuvo que no cree que los delincuentes "con una declaración presidencial, incrementen o bajen su actitud ni será factor para que modifiquen su comportamiento agresivo y violento".

Por su parte, el dirigente de la fracción parlamentaria del PAN, Gustavo Madero indicó que coincide con el presidente Calderón en que el narcotráfico y el crimen organizado son una minoría ridícula.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Capturado Guillermo Zuloaga tras orden emitida por Fiscalía |

Capturado Guillermo Zuloaga tras orden emitida por Fiscal�a | Venezolana de Televisi�n


Deberá responder por graves acusaciones:

La Fiscal General recordó que el director de Globovisión, durante la reciente Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Aruba, declaró que el presidente de la República Hugo Chávez, había ordenado disparar a la población durante el golpe de Estado de año 2002.

"En consecuencia, la Asamblea Nacional denunció ante el Ministerio Público que no sólo es un irrespeto al presidente de la República, sino que es un atentado contra el propio Estado venezolano, porque el escenario donde se expresó fue internacional y que eso atenta contra las instituciones venezolanas", explicó a TeleSUR la Fiscal General de la República.

Por ende, puntualizó, las declaraciones de Guillermo Zuloaga representan ofensa y vilipendio contra el jefe de Estado venezolano y divulgación de hechos falsos.

Con respecto a la supuesta persecución política existente en Venezuela, a raíz de la orden de aprehensión contra Oswaldo Álvarez Paz y ahora contra Guillermo Zuloaga, la Fiscal General aseveró que "es muy irresponsable decirlo, pues todos los procesos penales en Venezuela están revestidos de todas las garantías constitucionales y legales (...) garantizando siempre el debido proceso, el derecho a la defensa que les asiste a las personas imputadas en la presunta comisión del cualquier delito".

En consecuencia, aclaró: "en Venezuela no se persigue a ninguna persona, salvo que haya cometido un delito común"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACEPTA GENOCIDA URIBE QUE HAY NARCOS EN EJERCITO COLOMBIANO

Uribe asegura que narcos se infiltraron en la brigada 30 del Ejército

El presidente Álvaro Uribe aseguró que un “testigo” le contó que delincuentes infiltraron la Brigada 30 del Ejército y “asesinaron a personas inocentes”.

“Consiguieron alianzas con sectores de la Brigada (…) y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes”, afirmó Uribe durante un evento en Fedepapa.

El Presidente anunció que en horas de la mañana acudió a la sede las Naciones Unidad en Bogotá y que junto al ministro de Defensa y del delegado de la Alta Comisionada de Derechos Humanos escucharon al “testigo de los falsos positivos”.

“Ese testigo nos transmitió su testimonio referente a casos presentados en Ocaña, Norte de Santander”, señaló.

Y agregó que el “testigo ha traído unas pruebas bien significativas de que en 2006 y 2007 sectores del narcotráfico de esa región penetraron la Brigada y consiguieron alianzas con sectores de la Brigada para poder avanzar en el negocio ilícito de la coca, y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes”.

De igual forma, dijo que la Constitución Política “obliga a poner esos hechos en conocimiento de la Fiscalía”.

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Los Papeles de Mandinga: ´Auto-confesiones´de Zuloaga / Campaña internacional (25-03-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Los Papeles de Mandinga: ´Auto-confesiones´de Zuloaga / Campaña internacional (25-03-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PapelesdeMandinga25032010.flv72.6 MB



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Balance econoómico del sexenio de Fox

DE MARIO DI COSTANZO ANALIZANDO EL SEXENIO DEL RATERO FOX

La Jornada: Estamos peor que en la guerra sucia, afirma Rosario Ibarra

La Jornada: Estamos peor que en la guerra sucia, afirma Rosario Ibarra


Estamos peor que en la guerra sucia, afirma Rosario Ibarra
Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 7
La muerte de José Humberto Márquez Compean y la desaparición de José Adrián Lucio Barajas generaron críticas en el Senado por los alcances que ha alcanzado la lucha contra el narcotráfico.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Ibarra, dijo que el país vive una historia peor a la guerra sucia de la década de los 70 y principios de los 80, ya que el Ejército “detiene, desaparece y ahora hasta ejecuta a los detenidos”. Suponiendo, sin conceder, que las personas que detienen sean delincuentes, tienen derecho a un juicio justo.

Señaló que “el Ejército está metido hasta el copete. Está obedeciendo órdenes del comandante supremo de las fuerzas armadas, que es el Presidente. Es una atrocidad lo que están haciendo. Decir que las ejecuciones de civiles son bajas sensibles, como dijo el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, no se vale”.

En tanto, la Armada de México rechazó haber participado en la muerte de Márquez Compeán y en la presunta desaparición de José Adrián Lucio Barajas o Marcelo Adrián Lugo Barajas, quienes fueron transportados en un helicóptero de la Marina el domingo pasado, luego de que personal de la dependencia acudió en apoyo de la policía de Santa Catarina, que habría sido agredida por desconocidos.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, anunció que ya se citó a una nueva reunión al gabinete de seguridad, con la finalidad de discutir el grave problema de los enfrentamientos en las calles, del Ejército con bandas criminales, y el fuego cruzado en el que están cayendo civiles.

El senador Fernando Castro Trenti, del PRI, sostuvo que es lamentable que en la lucha contra el crimen organizado, en la que participa el Ejército, ocurran desapariciones forzadas de personas; las autoridades están obligadas a explicar e informar qué ocurrió con los detenidos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLUMNA Amy Goodman: La mala receta de Obama para Indonesia

La mala receta de Obama para Indonesia


La mala receta de Obama para Indonesia

Por Amy Goodman

Publicado el 23 de marzo de 2010

Escuche

El Presidente Obama dedicó la promulgación de la ley de reforma del sistema de salud a varias personas, entre ellas a su madre, S. Ann Dunham Soetoro. El Presidente declaró: “Hoy promulgo esta ley de reforma del sistema de salud por mi madre, que peleó y discutió con las compañías de seguro médico hasta sus últimos días de vida mientras luchaba también contra el cáncer.” El proceso legislativo de esta reforma del sistema de salud y el frenético final de la batalla por conseguirla obligaron al Presidente a posponer un viaje al país donde su madre lo crió durante varios años de su infancia: Indonesia. Mientras muchos consideran que su reforma del sistema de salud es un enorme paso adelante, simultáneamente y con muchos menos ojos puestos en el tema, Obama está dando posiblemente un gigantesco paso atrás en lo que refiere a Indonesia.

En ese país acaban de salir a la luz noticias acerca del papel que tuvieron las fuerzas armadas indonesias en los asesinatos de militantes políticos ocurridos el año pasado en la provincia de Aceh en los días previos a las elecciones locales.

Esto sucede al tiempo que, fuera de escena, el gobierno mantiene intensas negociaciones con el parlamento acerca de la posibilidad de reestablecer el apoyo al ejército indonesio, incluyendo a uno de sus más tristemente célebres elementos, el comando especial conocido como Kopassus. La asistencia militar a Indonesia fue suspendida en 1999 luego de que su ejército, las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia o TNI, desatara una campaña de terror contra la población de Timor Oriental. En el año 2005, el gobierno de Bush reestableció parcialmente la asistencia militar pero, de manera llamativa negó ayuda y entrenamiento al Kopassus. Esta negativa se debió mayormente al esfuerzo de activistas de base y a la intervención del Senador demócrata de Vermont Patrick Leahy.


LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - APARECE CUERPO DE JOVEN EJECUTADO TRAS SER DETENIDO EN NUEVO LEON

YouTube
- APARECE CUERPO DE JOVEN EJECUTADO TRAS SER DETENIDO EN NUEVO LEON
:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTA GOB. LEG. DE CHIHUAHUA CAPITAL


http://brigadista.blogsome.com/images/escudojuarez.jpg
Gobierno Legítimo de México

Comité Estatal de Chihuahua.

Calle Aldama No. 710 int. 10

Tel (614) 410 50 86  goblegchih@gmail.com

Chihuahua, Chih. Méx.

 

Chihuahua, Chihuahua, a 24 de marzo del 2010

 

Estimados amigos, queridas compañeras:

Como ustedes saben, desde el año 2006, después del fraude electoral del que fuimos objeto los mexicanos y por acuerdo de La Convención Nacional Democrática se constituyó el Gobierno Legitimo encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien en ese momento fue nombrado por los integrantes de dicha Convención como Presidente Legítimo de México.

A partir de entonces hemos impulsado nuestra propuesta en todo el país; en cada municipio nos hemos dado a la tarea de construir y fortalecer los comités que le den vigencia a nuestro movimiento, estamos apoyando con mucha dedicación la lucha que nos llevará a transformar la vida pública de México, porque sabemos que ninguna acción puede ser trascendente, aunque sea justa si no tiene el apoyo de la organización popular, de ahí que hoy más que nunca son vigentes las palabras que pronunciara Flores Magón: “Solo el Pueblo salva al pueblo”.

Nuestro trabajo es intenso, requiere de personas dedicadas, que estén dispuestas a ir a las comunidades más distantes del estado, precisa de compañeros que atiendan los módulos de credencialización fijos e itinerantes bajo cualquier condición climática y de seguridad personal, necesita de aquellos que dejen de disfrutar sus días de asueto para entregar el periódico Regeneración casa por casa, colonia, por colonia, en Plazas públicas y cruceros de nuestras ciudades, por otro lado hay compañeros que generosamente nos ofrecen sus servicios profesionales para apoyar el trabajo de asesoría de la Casa del Movimiento, sin olvidar el trabajo cotidiano de aquellos compañeros que aportan con su veta de análisis, propuestas y actividades que ellos mismos impulsan. Para nosotros ha sido de gran ayuda la instalación de una oficina y de permanencia de personas que diariamente pueden atender las inquietudes de quien nos busca como movimiento, aunque muchos de nuestros compañeros no solicitan remuneración alguna para el ejercicio cotidiano de nuestras actividades, necesitamos dinero para invertir en gasolina y refacciones de los vehículos que viajan a comunidades distantes, pago de servicios de oficina y los gastos que de manera cotidiana surjan.

Hasta ahora no hubiéramos llegado dónde estamos sin el desinteresado apoyo de compañeros y compañeras que como ustedes han realizado, lo que para nosotros es de inapreciable valor, porque ello representa la confianza que tienen en el movimiento y en nuestras personas. Sin embargo, la crisis económica que afecta de manera tan dramática, también nos ha involucrado en una proceso de reducción de gastos a lo mínimo funcional y, aunque entendemos que para todos esto es muy difícil, hemos organizado actividades para recaudar fondos de manera extraordinaria (bailes y rifas), pero estas acciones no han sido suficientes para ayudarnos a cubrir la totalidad de los gastos.

Esta carta tiene como fin invitarlos a participar en la construcción de este proyecto, en la medida de sus posibilidades, ya sea por medio de un apoyo económico mensual que puede ser recibido directamente en la comodidad de su hogar o de su centro de trabajo, o bien integrarse activamente en las tareas que realizamos día a día.

Les agradecemos su apoyo. Para mayor información pueden llamar al teléfono de nuestra oficina, con la compañera Julia Mondragón (614 410 50 86). Si así lo desean, una persona del movimiento los visitará y en ese momento les entregará un recibo, mensualmente les informaríamos sobre los movimientos financieros. Si así lo consideran necesario pueden ponerse de acuerdo para apoyar las actividades que realizamos en el Gobierno Legítimo.

En el Gobierno Legítimo no tenemos duda de que vamos a salir adelante, de que la crisis política en la que estamos hundidos se revertirá con la participación organizada de los mexicanos y con la propuesta popular.

 

 

A T E N T A M E N T E

 

COMITÉ MUNICIPAL DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN CHIHUAHUA


YouTube - Trifulca entre vendedores de autos usados y PFP en SONORA

YouTube
- Trifulca entre vendedores de autos usados y PFP
:




PEDRO ECHEVERRIA: El rector de la UNAM y las batallas nacionales unitarias que urgen organizarse

México: El rector de la UNAM y las batallas nacionales unitarias que urgen organizarse
Pedro Echeverría V.

1. Los discursos y declaraciones del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen un enorme peso en el país porque ésta es una institución que agrupa a cerca de medio millón de estudiantes, académicos y trabajadores; pero también porque el contenido de muchos de ellos suelen convertirse en denuncias públicas sobre la realidad que vivimos. Más en México porque los que ocupan cualquier cargo –por más pequeño que fuera- se pasan el tiempo defendiendo y halagando a sus autoridades superiores al mismo tiempo que silencian o esconden los terribles males del sistema. Incluso la clase política y sus partidos electoreros –que viven extremadamente bien- dedican sus discursos a criticar errores, pero se cuidan de no ir al fondo de los problemas para no afectar a sus propios intereses.
2. El rector José Narro señaló ayer en Guanajuato: “Después de 200 años de vida independiente, los mexicanos vivimos atrapados por la desigualdad, y en busca de la modernidad y la democracia”. Dijo que de 1808 a la fecha se ha incrementado a más de 100 millones de mexicanos; pero “en el México de hoy, casi la mitad de la población vive en pobreza, y de ese total, 19.5 millones de mexicanos padece pobreza extrema”. Cuestionó que la independencia, la revolución, la modernidad, el llamado desarrollo estabilizador, la apertura económica y la democracia, no se hayan traducido en equidad social y aproximó una respuesta seria, real e histórica: “la disparidad social que se percibe es por la injusta repartición de la riqueza en el país”. Sin embargo estos discursos se convierten en repetitivos al no estar respaldados en la práctica.
3. Lo que el rector señaló lo hemos dicho muchas veces desde la oposición política sin que nadie nos haga caso, pero que el rector de la UNAM lo diga o lo reconozca sirve para demostrar que siempre desde la izquierda hemos tenido la razón. Cuando Narro señala lo que grandes “personalidades” silencian: “6 millones de mexicanos no saben leer ni escribir; 7.5 millones de jóvenes mexicanos no tienen la posibilidad estudiar o trabajar; 10 millones de mexicanos no cuentan con empleo permanente; 20 millones de mexicanos no tienen acceso a servicios públicos de salud; de los 9 millones de indígenas censados en México hasta el año 2000, el 9 por ciento son niños, entre 6 y 14 años, que no acuden a la escuela”, la opinión pública nacional y de otros países se entera de la situación que realmente vive el país, frente a una intensa publicidad de lo contrario.
4. Pero, del otro lado -a pesar de sus discursos y declaraciones- se sigue presentando al rector de la UNAM como un personaje de derecha, sobre todo entre los estudiantes y profesores en el interior de la propia universidad. En México se dice: “candil en la calle y oscuridad en la casa”, es decir, el rector ha denunciado muchas realidades negativas en la economía y la política nacional con el objetivo de plantear cambios de fondo; pero –según se dice y se puede probar- dentro de la UNAM no cambian las estructuras de poder que impiden una vida participativa y democrática dentro de la máxima casa de estudios del país. Me tocó vivir como profesor 12 años en la UNAM (el final del rectorado de González Casanova y todo el periodo de Soberón Acevedo) Por más batallas que dieron los estudiantes y dimos los profesores la estructura autoritaria de la UNAM siguió siendo la misma.
5. Esto me ha llevado a pensar que –con excepción de pequeñas reformas ridículas, muy engañosas- nada podrá cambiar de fondo si no se transforma de raíz la economía, la política, la manera pensar de gobernantes y población del país. Así como nada trascendente puede hacerse en la UNAM para cambiar objetivos, planes y programas, tampoco en estado de la República alguno podrán hacerse cambios profundos sin que antes el país registre una revolución radical. Lo se ha observado siempre es que se realizan pequeños cambios, a los que siempre se les da espectacularidad, para que todo siga igual. Así pasan los años, las décadas, los siglos y pareciera que nos movemos en un círculo en el que cada vuelta son las mismas cosas. Aquellos cambios dialécticos en espiral, en el sentido de que siempre arribamos al progreso, quedaron en la ilusión.
6. Las batallas defensivas locales, “muy concretitas”, están bien para desarrollar la conciencia de lucha, pero pronto son reprimidas, absorbidas y derrotadas por la poderosa clase gobernante o empresarial. A estas pequeñas batallas hay que darles carácter nacional e internacional para que no mueran por cansancio. La historia mundial ha demostrado que si a una lucha local de los trabajadores no se le ayuda a entender su carácter limitado y no se le ubica en su carácter de clase nacional por lo menos, realmente sirve de poco. Quizá por eso las luchas estudiantiles de la UNAM, la UAM, el Poli, aunque sean de decenas o cientos de miles de jóvenes, no han podido lograr todos sus objetivos. Ninguna batalla contra la opresión debe ser solamente estudiantil, obrera, campesina o ciudadana; todas tienen que estar abiertas a la unidad de otras fuerzas.
7. Las denuncias del rector Narro deben ser apoyadas, pero se quedarán en el campo de la demagogia si al mismo tiempo no se hace nada para instrumentar los cambios de esa terrible realidad que se hace pública. La UNAM podrá convertirse en vanguardia de un gran movimiento nacional si es consecuente en reconocer que el país y sus trabajadores –en su bicentenario- siguen viviendo tan mal como hace dos siglos. Basta ya de luchas aisladas de estudiantes, electricistas, mineros, oaxaqueños, guerrilleros y ciudadanos de la llamada sociedad civil. Para que las cosas cambien en el país las pequeñas batallas aisladas sirven muy poco y suelen producir muchas pérdidas de luchadores sociales. Nuestros proyectos –incluso en nuestras batallas defensivas- deben ser nacionales dentro del contexto internacional. ¿Se puede olvidar que los imperios imponen sus políticas?
pedroe@cablered.net.mx   

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CASA DE LA NETA ESTE VIERNES DESDE MONTERREY

Eso me pasa por darle el papel de dios a cualquiera !!!

En la locura de la violencia institucionalizada: La Casa de la Neta, como todos los viernes de 6:50 a 8 de la tarde noche por












Desde Monterrey, México, donde la música llegó para quedarse en un exorcismo contra la mediocridad del gobernante en turno, ávido de reconocimiento. En la intimidad se viste de emperador romano y convoca para el próximo domingo 28 en el parque fundidora para el agandalle mediatico, gracias a la violencia y a la muerte.
PUBLICADO POR RE
el silencio no genera movimiento...www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Protestan Legisladores Con Bebes De Plastico Quemados Por Caso Guarderia ABC 24/03/10

YouTube
- Protestan Legisladores Con Bebes De Plastico Quemados Por Caso Guarderia ABC 24/03/10
:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Fisgon Entre El Chapo Y El Chaparro

El Fisgon Entre El Chapo Y El Chaparro:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERIODISTAS SIN VOZ


PERIODISTAS SIN VOZ, originalmente cargada por trianero2.

RICARDO ROCHA: DETRAS DE LA NOTICIA 25 MARZO

Programas Grabados » Personalidades » Grupo Fórmula






¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL CORREO: ¿DEBEMOS PASAR A LA FASE DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL?

Llevamos casi cuatro años de resistencia civil pacífica y no hemos logrado que la situación del país mejore. Es cierto que el logro más importante ha sido la concientización de la gente, pero no ha sido suficiente para detener los abusos de la mafia en contra del pueblo mexicano.

Los que ya hayan leido el libro de Ana Lilia Pérez "Camisas azules, manos negras", sabrán que este libro es una denuncia documentada de la corrupción y el saqueo que han hecho los gobiernos neoliberales, principalmente los del PAN, de nuestros recursos energéticos. En cualquier país, que se diga democrático, ya estuvieran en la cárcel los responsables de esta corrupción y saqueo que han realizado en PEMEX. Obvio, como vivimos en un estado fallido, con instituciones corrompidas y al servicio de esta mafia parasitaria, jamás veremos que se haga justicia. Ni en este caso, ni en los otros muchos casos de injusticia, jamás veremos que se aplique la ley y el estado de derecho.

Ante la descomposición de la vida política, económica y social que vivimos, es necesario cambiar la estrategia y organizar la desobediencia civil pacífica.

Ante esta situación es claro que debemos pasar de la resistencia civil pacífica a la desobediencia civil pacífica. Ya está probado que con marchas, plantones y huelgas de hambre, no hemos logrado que estos méndigos parásitos dejen de violentar el estado de derecho y las leyes.

La vía electoral, que propone AMLO, ya está cancelada. Lo vemos con las alianzas de los partidos políticos. Solo les interesa el dinero que reciben de nuestros impuestos y no les importa el pueblo, la ideología ni los principios. La mafia ya pactó para impedir, por cualquier medio, que AMLO sea candidato para el 2012. Todos los partidos del FAP, DIA o como quieran llamarle, son corruptibles y se venderán con pactos tipo PRI-PAN para evitar que alguno de ellos postule a AMLO para la presidencia del 2012.

El Estado se instituyó para satisfascer las necesidades de salud, educación, empleo y bienestar de los mexicanos. También, para garantizar los derechos laborales, individuales y colectivos del pueblo, lo cual no ha ocurrido porque el Estado y las instituciones están al servicio de los mafiosos que tienen secuestrado el poder. Por lo tanto, no podemos seguir dotando de recursos, nuestros recursos, a esta clase gobernante putrefacta y parásita.

En base al artículo 39 constitucional podemos ejercer nuestro derecho a cambiar la forma de gobierno, ya que el actual no cumple con nuestras expectativas. Para ello propongo lo siguiente:

1.- Que todos los que estamos conscientes nos unamos en una sola fuerza que actúe coordinadamente. Necesitamos que las ONG`s, sindicatos independientes, luchas indígenas, el movimiento de AMLO, luchas campesinas, asociaciones, etcètera, dejen de lado sus diferencias y se coordinen en uno solo para librar la batalla contra la mafia que nos desgobierna.
2.- Pasar de la resistencia civil a la desobediencia civil y no pagar impuestos. Para ello requerimos que la ANAD, Unión de Juristas de México, SERAPAZ, derechos humanos para todos, etcètera, preparen la argumentación jurídica y constitucional necesaria para ampararnos y no pagar impuestos a los parásitos que nos desgobiernan.
3.- Informar a toda la población de estas acciones y que se unan los que deseen un verdadero cambio. Los que por ignorancia, temor, mediocridad, sumisión y/o pendejez, no quieran adherirse, no tendrán derecho al amparo.
4.- Evitar la confrontación con los perros entrenados para reprimir al pueblo que están al servicio de la mafia. No podemos caer en la provocación y permitir que los pefepos y el ejército nos repriman.
5.- Para seguir manteniendo a las instituciones del estado que si funcionan, lo que nos corresponda pagar de impuestos, lo hagamos de manera directa depositando la cantidad correspondiente de impuestos a dichas instituciones. Por ejemplo: si el contador dice que debes de impuestos 1000 pesos, en lugar de pagar en la tesoreria, deposita esa cantidad en la cuenta de la UNAM, IPN, UAM, UACM, IMSS, etcétera. Con ello, seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales, pero no se los entregamos a quienes se lo roban, despilfarran y/o entregan a los mafiosos del poder.
6.- Una vez que estemos organizados, concientizados y con la voluntad necesaria de ejercer nuestro derecho a cambiar la forma de nuestro gobierno, hagamos plantones en las instituciones secuestradas por la mafia e impongamos a nuestros representantes. Por ejemplo: hacer un plantón en la SCJN y no quitarnos de ahí hasta que todos los presos políticos y de conciencia sean liberados, que paguen su crimen los responsables del infanticido en la guardería de Hermosillo, que se declare la inconstitucionalidad del decreto de extinción de LyFC, etcétera. Sacar a los parásitos de la corte para poner a nuestros jueces y magistrados en ella.
Sería muy díficil que los represores detengan una manifestación de millones. Por eso es importante tomar conciencia y participar todos en las movilizaciones y plantones hasta que logremos nuestro objetivo.
7.- Obligar al Congreso a que reparta las concesiones de radio y televisión para todos los sectores. Necesitamos tener medios de comunicación imparciales en cadena nacional con señal abierta para combatir la enajenación, manipulación, idiotización y perversión, que ejercen televisa y tvazteca en toda la población.

Si analizamos la historia de las luchas sociales, que se han gestado en el país desde que termino la Revolución de 1910, notaremos que los muertos, reprimidos, presos políticos y asesinados, siempre los ha puesto el pueblo que lucha por justicia, libertad, igualdad, derechos humanos, etcétera.

Creo que ha llegado el momento de cambiar la estrategia. Javier Lozano y el sicópata de Calderón, así como la bola de parásitos del desgobierno (incluyendo a todos lo mafiosos de todos los partidos), son unos hijos de perra que cumplen la misión que les encargaron los mafiosos que controlan al país, es decir eliminar los derechos laborales y privatizar todos los sectores productivos de la nación. La resistencia civil pacífica ya no es suficiente en este estado fallido. El mismo fascista de Javier Lozano, cuando se realizó la primera marcha del SME, se burló y dijo que las marchas y plantones se los pasaba por el arco del triunfo. Desafortunadamente, eso es la que ha ocurrido y no se ha logrado parar la violación de la ley por parte de esta bola de parásitos que nos desgobiernan. Incluso, ya presentaron en la cámara la iniciativa de reforma laboral para llevar a cabo la esclavización de la clase trabajadora.

Sabemos que tienen todo el poder que otorga la impunidad y, por si fuera poco, también como último recurso la represión. Pero si nos unimos y pasamos a la desobediencia civil pacífica, seguro que iniciaremos el cambio que anhelamos.

Viven del pueblo y lo reprimen, ¡Que poca madre!

http://www.youtube.com/watch?v=pqsScOXgMXc

¿Estamos dispuestos a seguir aguantando a esta clase parásita? ¿Tenemos la voluntad de unir esfuerzos y luchar como uno solo TODOS? ¿Estamos conscientes que la vía electoral ya está cancelada para lograr la transformación de México? ¿Tenemos plena conciencia que vivimos en un estado fallido? ¿Qué país les vamos a heredar a nuestros hijos?

Espero que estés consciente de todo lo anterior y que los dirigentes sociales, sindicales, campesinos, indígenas, etcétera, dejen a un lado su orgullo y vanidad para que atiendan este llamado y nos unamos y, juntos todos, empecemos a cambiar a nuestro querido México.

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

En 'El Weso', Ana Lilia Pérez, presenta 'Camisas Azules, Manos Negras', El saqueo de PEMEX desde Los Pinos

En 'El Weso', Ana Lilia Pérez, presenta 'Camisas Azules, Manos Negras', El saqueo de PEMEX desde Los Pinos






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Demócratas enfrentan amenazas por proyecto de reforma de salud

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010


Demócratas enfrentan amenazas por proyecto de reforma de salud

Mientras los republicanos impugnan la medida en el Congreso, los demócratas manifiestan su preocupación por las amenazas de seguridad provenientes de electores indignados con el proyecto de reforma de la salud. Al menos diez representantes demócratas denunciaron amenazas de muerte o incidentes de hostigamiento en sus oficinas de distrito desde la semana pasada. El líder de la mayoría del Senado, Steny Hoyer, dijo que algunos legisladores estaban preocupados por su seguridad.

Hoyer declaró: “Cuando se empieza a utilizar una retórica de poner a la gente en la línea de fuego, o se dice que si no hacen algo sufrirán daños físicos, u otra retórica de ese tipo, o les ponen la mira en la cara, esa actitud debería ser inaceptable en nuestra democracia".

Un periodista preguntó: “¿Usted cree que sus miembros están realmente en peligro en términos de su seguridad?"

El representante Hoyer respondió: “Sí. Hubo graves incidentes en las últimas 48 a 72 horas”.

Hoyer dijo que los organismos de orden público ofrecieron aumentar la protección a por lo menos diez legisladores.

Se prohíbe presencia de la prensa en la firma de orden antiabortista

Mientras tanto, el Presidente Barack Obama firmó discretamente una orden ejecutiva que reafirma la prohibición de destinar fondos federales a abortos en virtud del nuevo proyecto de ley de reforma de la salud. Obama prometió emitir la orden para ganar los votos de los demócratas antiabortistas. A diferencia de la ceremonia de sanción de la ley de la salud celebrada un día antes, la firma de la orden ejecutiva realizada el miércoles se hizo a puertas cerradas y no se permitió la presencia de los medios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SERGIO CONDE VARELA: Otro golpe. ACTO INCONSTITUCIONAL CORTAR CELULARES

Otro golpe. | Diario.com.mx


Otro golpe
Sergio Conde Varela
Abogado | 25-03-2010 | 00:03 | Opinión
Registro nacional de celulares, eso es lo que quiere el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones. Anteriormente, y no de gratos recuerdos, se pretendió instalar un registro nacional de vehículos cuyo promotor fue aprehendido y consignado por oscuras pretensiones.

Como siempre, el famoso registro de celulares está precedido de la amenaza tan usual de informar que el usuario que se resista perderá irremediablemente su línea. Esta disposición de inmediato suena a inconstitucional con letras mayúsculas. A nadie según la Carta Magna, se le puede imponer una ley, reglamento o disposición, con carácter retroactivo y en su perjuicio y este anuncio es una invitación a que se viole la Constitución por una autoridad que se supone debe estar sujeta a la ley suprema.

Por otra parte, cuando los usuarios de los teléfonos celulares quieren poseer uno de ellos, celebran un convenio, contrato o acto jurídico con la empresa o empresas que son concesionarias mediante un acto administrativo para hacer ese tipo de negocios y en el tal contrato de ninguna manera se establece que tendrá que registrarse el número del teléfono en alguna dependencia. La disposición que afecta los derechos de los usuarios conculca y viola la ley constitucional.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXIJAMOS LO IMPOSIBLE: No se dejen engañar con lo bilateral

Todo esto es bisutería

¡¡Exijamos lo Imposible!!No se dejen engañar con lo bilateral

Ahh, que momentos tan bellos
con los gringos y el fecal
¡trabajo bilateral!
Ohh, que lindos todos ellos.

Ayy que hermosas intenciones,
hasta me hicieron llorar
ya todo va a mejorar,
nos trajeron soluciones. 

Es mejor “para nosotros”
que haya un México mas fuerte
dijo la Clinton sonriente.
Nótese lo de “nosotros”.

El fecal oyó callado
lo que decían sus patrones,
arrugados los calzones
a cual más desdibujado. 

Cooperación mis polainas,
le giraron instrucciones
le impusieron decisiones,
que no nos vengan con vainas. 

No hay que dejarse engañar
es pura zalamería,
frases de bisutería,
sólo quieren rapiñar.
Por Momis Fitsh
http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/03/exijamos-lo-imposible-no-se-dejen.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS EN JUAREZ AMENAZAN A REPORTERO CON CARGARLO DE DROGA. HUYEN CUANDO LLEGAN MAS REPORTEROS

Amenazan soldados con ‘cargar’a reportero, acusan. | Diario.com.mx

Amenazan soldados con ‘cargar’ a reportero, acusan
Blanca Carmona
El Diario | 25-03-2010 | 01:26 | Local
La empresa televisora Canal 44 presentó una queja ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra elementos del Ejército Mexicano que presuntamente agredieron y amenazaron con “cargar” a un reportero gráfico que trataba de grabar un arresto en calles de la colonia Héroes de la Revolución.

Por su parte, personal de la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH) señaló que el hecho esta siendo investigado.

En el ataque el camarógrafo —cuya identidad no se dio a conocer por razones de seguridad— resultó lesionado del brazo izquierdo y actualmente se encuentra incapacitado, dio a conocer el el jefe de información de esa estación televisora, Edgar Román Reyes.

Los hechos se registraron la tarde del lunes pasado, cuando el reportero buscaba un lugar donde se había cometido un homicidio y llegó a la calle Miguel de Madrid casi cruce con Bambú donde observó a varios soldados que realizaban el arresto de un hombre.

Al tratar de bajar de su unidad, rotulada con las insignias de Canal 44, para captar la aprehensión del civil el camarógrafo fue interceptado por varios militares quienes sin motivo trataron de arrestarlo a él.

Incluso lo amagaron con “cargarlo” y presentarlo ante compañeros de otros medios de comunicación.

Una parte del audio captado por el camarógrafo y difundida por Canal 44 en la edición nocturna correspondiente al martes pasado exhibe el comportamiento de los soldados.

“Suelta la cámara”, le ordena un militar al reportero. Luego este responde “¿Porqué la voy a soltar?, ¿porqué la voy a soltar?, nomás dime porqué... ¿porqué me voy a subir?”.

“Porque me están ordenando”, indica el militar, para luego agregar: ¿tú crees que no te puedo subir?.

“Sí, sí. Pero ¿por qué me vas a subir? Dame una explicación”, expresa el reportero.

“Ya súbelo a la verga... chingada madre ¿quién eres, qué vienes a interrogarnos? Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, contesta otro elemento castrense.

En otra parte de la agresión, otro militar dice “¿Por qué te pones pendejo?”. Más adelante el camarógrafo indica “yo soy de un medio de comunicación”.

A lo que el uniformado responde “¿y eso qué?”.

“Me estás quitando la cámara, me estás deteniendo”, reclama el periodista, y le responden “por el desmadre que traes ahí, güey, súbanlo por el desmadre que traes ahí... orale súbete” y el afectado alcanza a cuestionar “eh espérense, pero ¿qué traigo yo en la camioneta? y le dicen “ah pues ahorita que lo filmen, ahorita vas a salir en la tele”.

En las tomas se alcanza a observar que los militares tapan el lente de la cámara con su mano y al final le desconectan el micrófono.

Román Reyes dijo que en las imágenes captadas por el reportero gráfico se alcanza a observar que los agresores viajaban en las unidades oficiales número 0878305 y 0878364 propiedad de la Sedena.

El jefe de información de los noticieron de Canal 44 indicó que están en espera “de la postura oficial del Ejército en relación a lo que nosotros consideramos un abuso de autoridad, como se observa a todas luces en el video”.

“Ya entregamos una copia a la Sedena y una relación de los dos número de unidades que lograron captar en video, que son 0878305 y la 0878364”, declaró.


bcarmona@redaccion.diario.com.mx

En tanto que la vocería de la OCCH señaló a través de un comunicado de prensa que “la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5 Zona Militar, informa a la opinión pública, que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes en relación al incidente que se suscitó el día 22 del actual, en contra de un reportero, por parte de personal militar”.

Además en el parte oficial también se lee “se ratifica el compromiso de no tolerar conductas que atenten contra el trabajo profesional que realizan los representantes de los medios de comunicación, con estricto apego al marco legal vigente y respeto a los derechos humanos

El Diario La Prensa NY - América Latina debe estar en alerta

El Diario La Prensa NY - noticias de Nueva York - impre.com - América Latina debe estar en alerta


La política cada vez más agresiva, del gobierno de Barack Obama hacia América Latina, demuestra claramente que el presidente norteamericano no ha leído ni una página del libro de Eduardo Galeano “Las venas abiertas de América Latina” que Hugo Chávez le regaló hace un año. Fue durante la V Cumbre de Américas en Trinidad y Tobago y para que entendiera la realidad histórica de América Latina convertida por las ambiciones norteamericanas en su "patio trasero".
En abril del 2009 todavía había una esperanza de cambios en la actitud de los EE.UU. hacia el continente. Pero bastaron unos meses para que el mundo se diera cuenta, que detrás de la sonrisa de Obama se afilaban viejas ambiciones imperiales.
Honduras fue su primera víctima, después siguió Colombia que con siete bases norteamericanas se convirtió en amenaza para los países del ALBA y en especial para Venezuela y Cuba, considerados por el Departamento de Estado como los países "desestabilizadores" del orden establecido por el Gran Patrón.
Las viejas instituciones especialistas en golpes de Estado y en "revoluciones de colores" como la CIA, la DIA, la DEA, la USAID, la Fundación NED y decenas de ONGs, reactivaron su trabajo de desinformación contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, con amplio apoyo de la prensa globalizada.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDEN AL CINICO BAMBI ZAPATERO QUE NO RECIBA AL ESPURIO DE HONDURAS LOBO

D. JOSÉ RODRÍGUEZ ZAPATERO
PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UNIÓN EUROPEA



Madrid, 15 de marzo de 2010.




Las redes internacionales de sociedad civil, de cooperación y de derechos humanos abajo firmantes, queremos expresar nuestra preocupación por la invitación que su gobierno ha realizado al señor Porfilio Lobo Sosa a participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo.



Como lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, creemos que el traspaso de poder al señor Porfilio Lobo Sosa no solucionó el profundo conflicto democrático que afronta el gobierno de Honduras desde la perpetración del golpe de estado el 28 de junio del 2009. El reconocimiento rápido del gobierno de Honduras por parte de la comunidad internacional, es un pésimo precedente para Latinoamérica - región que celebra dos siglos de independencia, de construcción de democracia-  y que creía ya superado los fantasmas de los golpes de Estado. Por tanto recordamos que:  



1)
       El señor Lobo Sosa, fue electo en un proceso electoral no reconocido por la comunidad internacional y viciado por la militarización del país, las limitaciones a las libertades fundamentales y bajo la perpetración del crimen de persecución política desde el golpe de Estado mismo.



El señor Lobo Sosa no solamente no condenó el golpe de Estado sino que, como presidente de su partido político, no impidió que éste lo respaldara; tampoco habiendo sido electo Presidente contribuyó para el restablecimiento previo de la democracia y el cumplimiento del Acuerdo Guaymuras-San José.



2)
       Como presidente del Partido Nacional, el señor Lobo Sosa, en el momento del golpe, influyó para que los diputados de su partido político,asimismo, lo respaldaran.



3)
       El señor Lobo Soza contribuyó con su partido político a otorgarle el título a Roberto Micheletti de diputado vitalicio, a la usanza de lo que lograra Pinochet en Chile, pese a que dicha figura es contraria a la Constitución hondureña.



Y, en su primer acto como gobernante firmó un decreto de amnistía para los involucrados en la realización y mantenimiento del régimen de facto.



4)
       Recordamos igualmente que el régimen de facto no desapareció con la transición presidencial ilegítima del último 27 de enero; tanto la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, así como otras instancias del Estado han estado comprometidas con el golpe de Estado y, por acción y omisión, con graves violaciones de derechos humanos, en particular el crimen de persecución política denunciado ante la Corte Penal Internacional.



5)
       De igual manera, rechazamos la decisión de la Corte Suprema de declarar el sobreseimiento definitivo de seis oficiales militares de alto rango que apoyaron el golpe, alegando que su actuación fue para defender la democracia y la paz en Honduras. Esta resolución del Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, libera de responsabilidad a los militares que ejecutaron el golpe de Estado, mostrando una vez más la politización del órgano judicial, la ausencia de garantías para establecer la verdad, para que se haga justicia y para que se repare a las víctimas.


6)
       Rechazamos el nombramiento de Romeo Vásquez, una de los rostros más visibles del golpe de Estado, como director de Hondutel, una de las empresas claves del Estado hondureño, con este nombramiento por parte de Lobo Sosa, se demuestra que éste no sólo no tiene voluntad de hacer cambios profundos, sino que sigue cumpliendo compromisos adquiridos con los responsables del golpe.



7)
       Solicitamos que se mantengan las sanciones sobre Honduras tanto a nivel de la cooperación internacional -salvo la dirigida directamente a organizaciones de la sociedad civil y la ayuda humanitaria-, como de las sanciones diplomáticas, de manera que no se acepte en territorio europeo a ninguna persona vinculada con el golpe de Estado del pasado 28 de junio. El restablecimiento de la cooperación internacional al Estado de Honduras debe estar condicionado a la depuración de los golpistas presentes en la dirección de las más importantes instituciones del Estado.



8)
       Pedimos repudiar el decreto de amnistía que está hecho para favorecer a los golpistas. El apoyo anunciado de España y, probable de la UE a la Comisión de la Verdad, debe estar condicionado a que realmente se garantice la imparcialidad, objetividad y a que se garanticen los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición de otros golpes de Estado ni de los demás crímenes cometidos por los golpistas.



9)
       Destacamos que los días 22 y 23 de febrero de 2010 se celebró en México la Cumbre del Grupo Río, en la cual se aprobó la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. En esta Cumbre no se invitó al presidente de Honduras debido a que la pertenencia del país a la Organización de Estados Americanos (OEA) está suspendida a causa del derrocamiento de Manuel Zelaya de la Presidencia el pasado 28 de junio. El gobierno de España, en el marco de su presidencia de la UE, debería ser consecuente y demostrar respecto a las resoluciones y decisiones de instancias regionales como el Grupo de Rio y considerar las consecuencias que ésto tiene para Latinoamérica.



10)
  Insistimos, por tanto, en que la Presidencia Española de la Unión Europea y los Estados miembros no deberían dar señal alguna de que puede legitimarse un golpe de Estado a través de un proceso electoral cuando no se ha garantizado el restablecimiento previo de la democracia y las autoridades electas ellas mismas han sido auspiciadoras o cómplices del rompimiento de la democracia. 



Por todo lo expresado, insistimos ante la Presidencia Española de la Unión Europea para que retire la invitación otorgada al señor Porfilio Lobo Sosa a participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en mayo próximo, en Madrid.



Creemos que mantener la invitación al señor Lobo Sosa afecta a las relaciones eurolatinoamericanas y es una señal negativa frente al futuro de la democracia en Latinoamérica.



Esperamos de la Presidencia Española que, en coherencia con sus fidelidades profundas y en defensa de los principios y talante democrático que ha mantenido en muchos espacios de la comunidad internacional, no defraude las expectativas que su Presidencia ha creado, y, de nuevo, aporte referentes valiosos para que sigan avanzando los procesos democratizadores en América Latina y el Caribe.



España no puede hacernos perder la credibilidad que teníamos puesta en su gestión presidencial.



Respetuosamente,





Luis Guillermo Pérez Casas – CIFCA –

Martin Pascual – CENDA –

Miguel Santibáñez –ALOP-

Javier Azpur - Grupo Propuesta Ciudadana –

Luis M. Sirumbal – CEDAL-

Maria Pia Matta – AMARC-

Lilián Celiberti - Articulación Feminista Marcosur-

AnnaMaria Donnarumma – PRODOC-

Roger Barrantes Estrada -Iniciativa CID-

Carlos Amador Moraga – Asociación Cristiana de Jóvenes de Nicaragua-

Juana Mulul - Movimiento Mujeres Indígenas-

Carlos Villarreal – Ecuador Decide –

Marcela Benavides Gazarraga – Colectivo de Mijeres “Acción Política por la Equidad –

Dennys Guzmán - Centro de Estudios Europeos –

Javier Azpur – Grupo Propuesta Ciudadana-

Alejandra Alayza – Red GE-

Stephane Compere - CNCD 11.11.11 –

Tom Kucharz – Ecologistas en Acción –

Enrique Daza –ASC-

Brid Brennan - Transnational Institute-

Raúl Leis –CEAAL-

Alberto Croce - SES –

Carlos Rodriguez – IEPALA-

Mercedes Ruiz Giménez Aguilar – AIETI- 

Nina González – SETEM –

Iván González – CDA –

Eveling Carrazco Lopez – Feminista –

Graciela Maiztegui – Red Encuentro – SEHAS

Victor Benitez Insfrán – Asociación de ONGs del Paraguay -

Patricia Barba Ávila - Radio La Nueva República; CONACC










Luis Guillermo Pérez Casas
Secretario Ejecutivo de CIFCA
Rue de la Linière No. 15, 1060, Bruselas.
Tels: 32-(0)-2-5361912, 32-(0)-485168070 
Web: www.cifca.org


 ¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - La Division De "Plazas" Del NARCO En Nuevo Leon 1/2

YouTube
- Aristegui - La Division De "Plazas" Del NARCO En Nuevo Leon 1/2
:






Guerra entre cárteles durará un año en NL, prevé Fasci
Asimismo, indicó que la delincuencia organizada está provocando enfrentamientos en las zonas urbanas y esto trae como resultado muertes de inocentes.
Mié, 24/03/2010 - 09:12
Monterrey, NL.- Para el ex funcionario de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, la ola de violencia que impera en Nuevo León por la guerra entre los cárteles, depende de que la situación en Tamaulipas se calme y de los golpes que den las autoridades a la delincuencia organizada, por lo que prevé que la situación podría tardar hasta un año.

Esto va a tardar meses todavía () si se dan ciertas circunstancias (detenciones), sino, va a durar alrededor de un año, que fue lo que duró la vez pasada, dijo.

Asimismo, indicó que la delincuencia organizada está provocando enfrentamientos en las zonas urbanas y esto trae como resultado muertes de inocentes.

Cuando el Ejército hace sus operativos son muy precisos, llegan rodean y detienen, y si hay enfrentamientos normalmente son los malos los muertos y no el Ejército, y no pasa nada con la población civil.

Están sacando otra vez a los tapados para provocar un enfrentamiento. Primero hicieron los experimentos allá para la carretera, ya que funcionó ahora provocan persecuciones dentro de la ciudad para que haya balaceras que no están fuera de control, eso es lo que está sucediendo. Están provocando a que el Ejército se mueva y haya víctimas inocentes, dijo.

Aldo Fasci reapareció públicamente desde ayer para anunciar que preside la ONG Red Ciudadana, a través de la cual interpondría a su nombre las denuncias por secuestro, extorsión y cobro de piso, de los afectados que por temor a represalias no denuncian.


¡Es un Honor Estar con Obrador!