25 de marzo de 2010

Democracy Now! | Demócratas enfrentan amenazas por proyecto de reforma de salud

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010


Demócratas enfrentan amenazas por proyecto de reforma de salud

Mientras los republicanos impugnan la medida en el Congreso, los demócratas manifiestan su preocupación por las amenazas de seguridad provenientes de electores indignados con el proyecto de reforma de la salud. Al menos diez representantes demócratas denunciaron amenazas de muerte o incidentes de hostigamiento en sus oficinas de distrito desde la semana pasada. El líder de la mayoría del Senado, Steny Hoyer, dijo que algunos legisladores estaban preocupados por su seguridad.

Hoyer declaró: “Cuando se empieza a utilizar una retórica de poner a la gente en la línea de fuego, o se dice que si no hacen algo sufrirán daños físicos, u otra retórica de ese tipo, o les ponen la mira en la cara, esa actitud debería ser inaceptable en nuestra democracia".

Un periodista preguntó: “¿Usted cree que sus miembros están realmente en peligro en términos de su seguridad?"

El representante Hoyer respondió: “Sí. Hubo graves incidentes en las últimas 48 a 72 horas”.

Hoyer dijo que los organismos de orden público ofrecieron aumentar la protección a por lo menos diez legisladores.

Se prohíbe presencia de la prensa en la firma de orden antiabortista

Mientras tanto, el Presidente Barack Obama firmó discretamente una orden ejecutiva que reafirma la prohibición de destinar fondos federales a abortos en virtud del nuevo proyecto de ley de reforma de la salud. Obama prometió emitir la orden para ganar los votos de los demócratas antiabortistas. A diferencia de la ceremonia de sanción de la ley de la salud celebrada un día antes, la firma de la orden ejecutiva realizada el miércoles se hizo a puertas cerradas y no se permitió la presencia de los medios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos