25 de marzo de 2010

SERGIO CONDE VARELA: Otro golpe. ACTO INCONSTITUCIONAL CORTAR CELULARES

Otro golpe. | Diario.com.mx


Otro golpe
Sergio Conde Varela
Abogado | 25-03-2010 | 00:03 | Opinión
Registro nacional de celulares, eso es lo que quiere el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones. Anteriormente, y no de gratos recuerdos, se pretendió instalar un registro nacional de vehículos cuyo promotor fue aprehendido y consignado por oscuras pretensiones.

Como siempre, el famoso registro de celulares está precedido de la amenaza tan usual de informar que el usuario que se resista perderá irremediablemente su línea. Esta disposición de inmediato suena a inconstitucional con letras mayúsculas. A nadie según la Carta Magna, se le puede imponer una ley, reglamento o disposición, con carácter retroactivo y en su perjuicio y este anuncio es una invitación a que se viole la Constitución por una autoridad que se supone debe estar sujeta a la ley suprema.

Por otra parte, cuando los usuarios de los teléfonos celulares quieren poseer uno de ellos, celebran un convenio, contrato o acto jurídico con la empresa o empresas que son concesionarias mediante un acto administrativo para hacer ese tipo de negocios y en el tal contrato de ninguna manera se establece que tendrá que registrarse el número del teléfono en alguna dependencia. La disposición que afecta los derechos de los usuarios conculca y viola la ley constitucional.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos