25 de marzo de 2010

GRINGOS GENOCIDAS A TRAVES DE LA CIDH CRITICAN SISTEMA JUDICIAL

TeleSURtv.net - Venezuela protestó ante EE.UU. por nueva injerencia en asuntos internos



Venezuela denuncia injerencia de la CIDH en sus asuntos internos

TeleSUR _ Hace: 01 hora
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, a quien entregó una nota de protesta por la declaración pública emitida horas antes por el funcionario norteamericano, Mark Toner, en relación a una decisión tomada por un tribunal venezolano.

En la misiva, se manifiesta que el Ejecutivo Nacional "observa con desagrado y asombro cómo un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sin mediar razón de Derecho Internacional alguna, se permite calificar las acciones del Poder Judicial venezolano y emitir opiniones propias de un actor de la política interna de Venezuela".

El documento exige "al Departamento de Estado de los Estados Unidos el cese inmediato de estas acciones intervencionistas, que, tanto nuestro gobierno, como los gobiernos de nuestro continente, han rechazado ampliamente"

Pese a la enérgica protesta venezolana, a su salida del encuentro con Maduro, Duddy ratificó la posición expresada por Toner.

"El ministro me entregó una carta de protesta por unos comentarios hechos ayer en Washington por uno de nuestros voceros en cuanto al caso del ex gobernador Álvarez Paz, yo le ratifiqué la posición expresada por nuestro vocero", dijo el representante de la Casa Blanca.

La protesta de Caracas responde a cuestionamientos de Toner por el arresto del opositor ex gobernador de Zulia Oswaldo Álvarez por falsas acusaciones e instigación al delito y la rebelión.

Álvarez dijo recientemente en un programa del canal privado Globovisión que Venezuela tenía vínculos con el narcotráfico y grupos armados como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el grupo vasco ETA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos