26 de marzo de 2010

PAPANAZI PROTECTOR CONSUMADO DE LA PEDERASTIA, ESCÁNDALO CON NIÑOS SORDOMUDOS LO SALPICA ¿ IRÍA A LA CÁRCEL SI NO FUERA UN EMPERADOR?


Salpica al Papa pol�mica sexual | Vanguardia


Salpica al Papa polémica sexual
vota: | Existen 0 votos
El País
26-Marzo-2010
Tags Relacionados: papa, benedicto, castigo, cura pederasta, enfermedad
No castigó el Vaticano a cura pederasta por estar ‘muy enfermo’

No castigó el Vaticano a cura pederasta por estar ‘muy enfermo’
Recomendar1 voto

El Vaticano vuelve a temblar con la exclusiva de The New York Times sobre el sacerdote Lawrence C. Murphy, quien abusó de 200 niños sordos en Wisconsin durante más de 20 años.

El diario publicó ayer que en 1996 el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no respondió a dos cartas sobre el caso enviadas por el Arzobispo de Milwaukee. En ellas se señalaba como autor de los abusos a Murphy, quien trabajó en una prestigiosa escuela para niños sordos entre 1950 y 1974. Pese a las repetidas advertencias, se optó por intentar acallar el asunto para evitar el escándalo en vez de expulsar al eclesiástico. Los documentos se han hecho públicos ahora, durante un juicio contra la Archidiócesis de Milwaukee.

L’Osservatore Romano, el diario oficioso de la Santa Sede, negó las imputaciones y acusó a la prensa de “un evidente e innoble intento de golpear, a toda costa, a Benedicto XVI y sus más estrechos colaboradores”.

El caso de Murphy, afirma The New York Times, es uno de los miles que durante décadas miembros de la Iglesia han dirigido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por Ratzinger entre 1981 y 2005, y encargada de decidir las expulsiones y canonizaciones.

Ocho meses después de que Ratzinger recibiera las cartas, su número dos, el cardenal Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin comenzar un juicio canónico secreto que podía haber llevado a la expulsión de Murphy. Pero Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiera a Ratzinger explicando que no debería ser enjuiciado pues estaba enfermo y arrepentido, cuenta el rotativo. “Solamente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad del sacerdocio”, suplicaba Murphy en la misiva. “Solicito su bondad en este asunto”, clamaba.

En lugar de ser castigado, Murphy fue trasladado en 1974 del Arzobispado William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis Superior, en el norte de este estado, donde pasó los últimos 24 años trabajando con niños en colegios e iglesias parroquiales, y hasta en un centro de detención juvenil, detalla The New York Times. Murió en 1998.

“El derecho canónico no prevé castigos automáticos”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos