25 de marzo de 2010

FECAL VUELVE A EMPEÑAR EL FUTURO DE MEXICO CON NUEVO PRÉSTAMO PARA SEGURO POPULAR ¿QUIEN DIJO ESTE INMUNDO QUE ENDEUDARÍA AL PAÍS?

La Jornada en Internet


BM aprueba crédito de mil 250 mdd a México para el seguro popular

"Aplaudimos los esfuerzos por dar cobertura a millones de pobres", dijo su directora regional.

DPA
Publicado: 25/03/2010 17:09
Washington. El Banco Mundial aprobó este jueves un préstamo por mil 250 millones de dólares para apoyar el proyecto de Sistema de Protección Social en Salud de México, con el objetivo de que unos diez millones de mexicanos más puedan beneficiarse de ese seguro médico, informó el organismo financiero en su sede en Washington.

"Aplaudimos los esfuerzos del gobierno de México en otorgar cobertura de seguro médico a millones de mexicanos de escasos recursos. Ello respalda el derecho constitucional de acceso a servicios de salud y protección financiera para todos", dijo la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria Grandolini, tras la concesión del préstamo.

Entre los objetivos de éste fijados por el BM figuran que unos 10 millones de mexicanos más se puedan afiliar a este seguro ideado para los ciudadanos del país latinoamericano con bajos ingresos, así como mejorar la capacidad de los sistemas estatales para monitorear la prestación de servicios o promover estudios de salud preventiva, indicó el Banco.

El comisionado nacional de Protección Social en Salud de México, Salomón Chertorivski, se felicitó por la decisión del BM y aseguró que con el préstamo el gobierno mexicano "fortalecerá los objetivos y tareas" del Seguro Popular, que calificó como un "pilar fundamental para cubrir a todos los mexicanos que no cuentan con algún tipo de protección social en salud o seguro médico".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos