25 de marzo de 2010

GUILLERMO ZULOAGA LIBRE. LAMENTÓ QUE GOLPISTAS NO HAYAN HECHO BIEN LAS COSAS CON CHAVEZ ¿ASESINARLO?

TeleSURtv.net - En libertad empresario Guillermo Zuloaga imputado por vilipendio a presidente venezolano


El multimillonario venezolano aseguró el fin de semana pasado desde Aruba que si los responsables del golpe de Estado contra el presidente Chávez, ocurrido el 11 de abril de 2002, hubiesen hecho bien las cosas, otra sería la situación actual del país.


TeleSUR _ Hace: 01 hora
Con medidas cautelares que le impiden la salida del país, las autoridades venezolanas dejaron en libertad este jueves al empresario Guillermo Zuloaga, retenido en horas de la tarde cuando presuntamente trataba de huir del territorio nacional.

La detención de Zuloaga responde a una petición de la Fiscalía del país suramericano que lo imputa por "ofensa y vilipendio a la primera autoridad del Presidente de la República" y por afirmaciones falsas hechas durante una reunión de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).

Zuloaga fue apresado cuando se disponía salir este jueves en su avión privado del país con destino a Bonaire junto a su familia desde el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná (noreste). Según su versión, su intención no era escapar, sino vacacionar en la isla caribeña.

"El Ministerio Público solicitó al juez 40 de control del Área Metropolitana (de Caracas) la orden de aprehensión contra Zuloaga y se hace en virtud de una denuncia realizada por la Asamblea Nacional" por las declaraciones que emitió durante la reunión semestral de la (SIP), que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en Aruba, explicó la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz.

En la cita de la SIP, organización que agrupa a los grandes magnates de los medios de comunicación de la región, Zuloaga acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de atacar a disparos al pueblo venezolano.

"El empresario participó activamente y allí hizo una serie de afirmaciones en la cual señalaba al Presidente de la República Bolivariana que él había sido responsable de echarle plomo a los venezolanos", recordó Ortega Díaz.

Además, el millonario y actual presidente del canal de televisión de extrema derecha, Globovisión, reconoció que si el 11 de abril de 2002, cuando se derrocó por poco más de 48 horas al gobierno de Chávez, se hubiesen hecho bien las cosas, otra sería la situación de Venezuela.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos