26 de febrero de 2010

AMLO TV: Audio: 3er Aniversario de la Revista "El Chamuco"

AMLO TV: Audio: 3er Aniversario de la Revista "El Chamuco":

Audio: 3er Aniversario de la Revista "El Chamuco"






Bájalo AQUI



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Jaime Martínez Veloz: Los daños ecológicos de Sempra Energy

TIEMPO DE MUJERES: Los daños ecológicos de Sempra Energy:
"Los daños ecológicos de Sempra Energy


Jaime Martínez Veloz/ II

La península de Baja California alberga un patrimonio natural único en el mundo, con reservas de la biosfera y áreas de protección de flora y fauna, que constituyen santuarios de diversas especies, incluyendo tortugas, hoy amenazadas por las gaseras. Las aguas aledañas a la planta son ricas en alimento para especies protegidas, como la ballena gris, misma que tiene en esa región un santuario excepcional para su reproducción. Además, en el contorno habita una importante cantidad de especies de mamíferos y aves marinas, y el mar es gran fuente de recursos pesqueros. Todo ello está condenado a desaparecer si no se toman medidas inmediatas.

En su oportunidad, en el Congreso de Baja California se expresó que 'existen ranchos de acuacultura de atún aleta azul que se verían afectados por los cambios de la temperatura del agua y el cloro utilizado en el proceso de regasificación'. Al respecto, habría que preguntarse por qué los intereses políticos y económicos prevalecieron sobre la vida de los ciudadanos y de las especies animales, sobre todo marítimas, comprometiendo el desarrollo sustentable de las siguientes generaciones. Por otra parte, en la zona donde se construyó la regasificadora, en Bejamar, había vestigios arqueológicos, de los cuales el INAH sólo pudo rescatar algunas piezas, por lo que el daño al patrimonio de la nación es doble.

En la revisión de la información contenida en la manifestación de impacto ambiental (MIA), presentada para la autorización del proyecto Terminal de Recibo, Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado por Energía Costa Azul, S. de RL de CV, ubicado en Costa Azul, Ensenada, Baja California, existen omisiones, anomalías y falsedades.

Las irregularidades aparecen desde la clasificación misma del proyecto; no obstante, la pregunta es: ¿por qué se permitió esta clasificación del proyecto? ¿Costa Azul únicamente es comercializadora de gas al por mayor? ¿No es acaso Sempra Energy –empresa que está detrás de Energía Costa Azul– una de las principales industrias de Estados Unidos en materia de gas?

Desde la clasificación del proyecto mismo vemos la manera tramposa en que fue clasificado para obtener la aprobación, toda vez que el lugar en que se desarrollaría el mismo sería en un área turística y pesquera. La empresa argumenta que no existe ninguna transformación del producto, simplemente que hay un cambio en la fase: de líquido a gaseoso. ¿De verdad las autoridades de la Semarnat fueron tan ingenuas para creer esto y apoyarlo?"

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cuba: El imperio y su juego de la muerte, por Ingrid Storgen

"El imperio y su juego de la muerte

Murió un delincuente en Cuba luego de una huelga de hambre de más de 80 días manipulada, pergeñada e incentivada desde el norte.

Ese mismo norte que tiene las cárceles repletas de revolucionarios, de pobres, de negros, de blancos y no sólo ciudadanos nativos, sino también de otros países a los que exigieron sus extradiciones para ser blanco de la “justicia” imperial.

La misma que aún en varios estados ejecuta mediante inyección letal que asesina pero no tanto, más bien diríamos que es un escarmiento para que los que matan aprendan que matar está mal. Y los asesinados son siempre pobres, latinos y negros, aunque no se difunda.

La misma “justicia” que utilizó a Guantánamo como campo de concentración de prisioneros de guerra absurda, donde nadie muere por huelga de hambre sino por torturas espantosas.

La prensa internacional brama presa de un ataque de histeria ante tamaño “salvajismo” culpando al gobierno cubano por esa muerte. Causa gracia escuchar a los periodistas simulando espanto, en este caso, aunque pidan pena de muerte para los delincuentes en sus países, pero claro, siempre y cuando los mate otro delincuente, un policía, designado al efecto y con un juez que ejecute la orden. Pedido que es extendido para los menores de 14 años.

La muerte siempre es fea, triste, dura, no puede ser que sea más mala de un lado que del otro, dejémonos de tanta hipocresía que provoca náuseas. Y más fea aún cuando se la utiliza para satanizar.

Ya silenciaron el tema Haití y la “invasión” humanitaria de los gringos que fueron pertrechados con la artillería que desplegaron en Irak y Afganistán, a “tender” una mano a los desamparados, luego del terremoto que padecieron los mismos desamparados que existían antes que la furia de vaya a saber que cosa extraña se descargara sobre esa isla empobrecida.

Sabido es que la gusanera no está llorando la muerte del “mártir”, sino todo lo contrario, Zapata fue el chivo expiatorio que les calzó como añillo al dedo para continuar cuestionando duro “los derechos humanos” del gobierno cubano.

Ese gobierno que no permite que ni un niño muera de hambre pese a las terribles dificultades económicas a que lo someten los mismos que hoy hablan de Zapata.

El mismo gobierno que si bien “persigue” a las damas de blanco y a la bloggera Yoani, les permite publicar en páginas de Internet sus direcciones, teléfonos y hasta la talla de sus calzones que si se buscaran seguro se encontrarían.

Hoy los gusanos y la prensa internacional dirigida por la CNN parecen llorar la muerte de un “disidente”.

No mencionan a los niños que mueren de hambre en América Latina, tampoco hablan de Simón Trinidad encadenado y soportando un equipo de descargas eléctricas en su cuerpo con el fin de paralizarlo ante cada movimiento.

Mucho menos mencionan a Mumia Abu Jamal o a los 5 Héroes Cubanos condenados por tratar de evitar el terrorismo de los terroristas sobre su tierra históricamente agredida de todas las formas.

La prensa se lanzó como buitre a la presa para cubrir la noticia espeluznante, Amnistía Internacional pretendía que se le otorgara a Zapata status de preso de conciencia, mientras la embajada española elevaba sus condolencias a la familia del fallecido.

Hay que mostrarle al mundo lo humanitarios que pueden ser, cuando hace falta…

Orlando Zapata Tamayo vivió equivocado, de allí que cargara con un largísimo historial delictivo y ausencia absoluta de conciencia política aunque Amnistía estime lo contrario. Su muerte lo convirtió en héroe para el imperio, hacía falta su deceso y para ello lo instigaron a continuar su huelga de hambre. Ese fue el fin perseguido por los terroristas a la orden de Miami, que se lanzaron en masa a rendir tributo a la madre del fallecido absurdamente.

El Imperio y su juego de la muerte no tienen límite, buscarán otras muertes, las utilizarán los hipócritas hasta que se les ocurra otra idea para azotar a la isla, a su gobierno y al pueblo.

Sólo es cuestión de sentarse a esperar, algo nuevo se les ocurrirá para arrojar la baba de sus colmillos malolientes, porque pese a los años que lleva esa Revolución en el poder no pueden descalificarla sino a fuerza de mentiras y juegos sucios.

Los errores de Orlando Zapata será el pasto que engorda a los cerdos, al menos por unos días. En una semana no será sino el recuerdo de un idiota útil funcional al más genocida de los imperios que pese a su hegemonía y poderío bélico jamás pudo derrotar al heroísmo de un pueblo que optó por ser libre y digno.

Ingrid Storgen

Febrero 25 de 2010"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL Rreclama respeto ...¿para quién?

http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/02/exijamos-lo-imposible-calderon-reclama.html

"Son promesas fecaleras... ¡¡jamas ha cumplido!!
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón reclama respeto
en Yucatán: si no, nos vamos

Esto si que nos haría feliz

Ayy, sí, sí, ya vete, vete
pero vete del País,
y llévate de ribete
a tu camarilla gris.

Como nadie te respeta
procede a cumplir tu dicho,
pásale a otro la estafeta
porque tú no sirves, bicho.

Eres un triste fantoche
mas quizá con esta acción,
blanquees tu reputación
que es más negra que la noche.

Pero déjame decirte:
Nosotros te repudiamos
y aunque te veamos irte
los agravios no olvidamos.

Así, aunque pasen los años
se quedará en nuestra mente
el historial de los daños
que causaste, pestilente.
de Momis Fitsh"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INFORMA CASA DEL GOBIERNO LEGITIMO CHIHUAHUA QUE YA TIENE REGENERACION #3

"LES INFORMO QUE YA TENEMOS EL NUMERO 3 DE REGENERACION
CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO PARA LOS QUE GUSTEN APOYAR AL GOBIERNO LEGITIMO A REPARTIR CON SUS AMISTADES, FAMILIARES, CONOCIDOS, Y/O ESTEN INTERESADOS EN LEERLO PUEDEN PASAR POR EL A LA OFICINA DEL GOBIERNO LEGITIMO ALDAMA 710 INT. 10.
TEL. 410 50 86
CEL. 614 242 34 13

SALUDOS
JULIA MONDRAGÓN"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

bitacora de un ideal: MANU: IMPERIALISMO Y ENTREGUISMO.

bitacora de un ideal: SATIRICOSAS:
"SATIRICOSAS
IMPERIALISMO Y ENTREGUISMO.
– Manú Dornbierer –
Se necesitan dos para el tango… Pero en la reciente Cumbre de Cancún cuyo meta fue ¡por fin! crear una organización de países latinoamericanos que no esté sojuzgada a los que no lo son , Estados Unidos y Canadá, no se pronunció la palabra clave de nuestra actual situación , entreguismo y por ende en noticias y comentarios oficiales al respecto, tampoco . De entreguismo no se habló en Cancún porque no se vale ser de entrada descortés con algunas de las visitas a las que les queda de maravilla ese saco , tanto como al propio anfitrión.
En cambio, Hugo Chávez sí mencionó el término imperialismo. Dada la modernidad tecnólogica actual y la atroz patología de la Era Bush , que a juzgar por el golpe de estado de Hillary Clinton en Honduras tiene continuación “demócrata”, nunca pudo verse antes un imperialismo tan absoluto como el que ejerce USA sobre el planeta entero. Por desgracia, mientras no se transforme la conciencia , imperialismo y entreguismo parecen eternos. Siempre habrá enfermos de ambición y poder y siempre habrá traidores santannas , dispuestos a sacar raja. Gente que busca el poder para enriquecerse y empoderarse ¿Y qué mejor que crear alianzas con los compradores de países? Así de horrible y así de simple. Trafican con los bienes de toda una nación para el beneficio de ellos y sus cómplices.
Hugo Chávez tuvo una frase afortunada . Dijo que no es antiestadunidense , que es antimimperialista. Pero los imperialistas si son despectivamente antitodo lo que se les para enfrente. Para eso inventan tiburones como los gemelos de Bretton Woods, el FMI, Fondo Monetario Internacional , y el Banco Mundial, simple y llanamente planeados para el dominio de los fuertes, de los ricos, de los cínicos, sobre los sojuzgados. Han gobernado las finanzas mundiales desde que nacieron , para beneficio de los más ricos de los ricos, no de los pueblos. Deben desparecer.
Y sin embargo , hay quien pudo pararle el alto a la diabólica maquinaria del capitalismo patológico. Alguien que podríamos llamar el Gandhi de América, un indio amuara, Evo Morales ,el presidente reelecto de Bolivia. Antiguo dirigente sindical, fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), aficionado al futbol y ejecutante de música, Evo Morales, de 50 años de edad, ganó la presidencia de Bolivia en las elecciones generales de diciembre de 2005, con por ciento de los votos. A finales del año pasado se reeligió con 64 por ciento de los sufragios. En estos años dispuso la nacionalización de los hidrocarburos –el país cuenta con una gran reserva de gas– y asumió el control del litio, mineral empleado en la elaboración de baterías, considerado una de las fuentes de energía del futuro .Más del 70 por ciento del patrimonio boliviano pertenecía , cuando llegó, a los imperialistas y su contraparte de entreguistas. Hoy ha logrado recuperar esa riqueza nacional para todos los bolivianos. Y la ONU lo declaró el año pasado “Héroe Mundial de la Madre Tierra” por su defensa de la Naturaleza. Se siente identificado y es lícito y lógico, con la filosofía de la película “Avatar”.
UN CONOCEDOR DE MEXICO.
En cambio las cosas en México han ido en sentido contrario. Por enésima vez retomemos la historia: Erase que se era un tal Robert Lansing (1864-1928) , secretario de Estado del presidente de USA Woodrow Wilson 1915-1920. Fue el brujo que diseñó el sometimiento de México, como lo prueba la historia. Volvamos a su famosa “carta de 1925” al presidente Wilson del que seguía siendo asesor y que le pregunta si debe invadir a México otra vez por la dura situación con el revolucionario Carranza:
“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra.La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, según nuestros valores y en el respeto del liderazgo de los Estados Unidos.México necesitará administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que nosotros queramos.” R.L.
Estos son los presidentes de México que fueron a recibir el coco wash del que hablaba Lansing e ilustran a la perfección el buen éxito de su teoría , todos ellos entreguistas, al servicio de los más ricos del mundo , todos nefastos para México:
1.- El que impuso el neoliberalismo, aunque hoy lo niegue, y obedeció a pies juntillas al FMI porque López Portillo había estatizado la Banca,fue Miguel de la Madrid, abogado por la UNAM, quien en 1964 recibió una beca de un año del Banco de Comercio Exterior para hacer la maestría de economía en Harvard.
¿ Ahí fue donde le mandaron empezaron a destruir a México? Desde Lázaro Cárdenas hasta Vicente Fox , ningún presidente logró como él un PIB negativo. Y no porque MMH le haya dicho a Carmen Aristegui (12/5/2009) que Salinas se robó la partida secreta de la presidencia de 850 millones de dólares, dato verídico probablemente, podría salvarse a sí mismo del juicio de sus contemporáneos y de la historia. Fue además el mayor devaluador de la moneda.
2.- Su pupilo , Carlos Salinas fue el más “estudioso” de los presidentes neoliberales mexicanos (además de espurio) : Economista por la UNAM , hizo en Harvard en 1973 la maestría en administración pública , en 1976 la maestría en economía política y el doctorado en economía política y de gobierno en 1978 . Todos sus estudios los terminó con mención honorífica. Todo esto para trabajar por los imperiales intereses de su jefe y amigo George Bush el viejo, al que le hizo una pista de gran jet en su rancho de Aguas Leguas. Hoy dice con razón que México necesita una Banca mexicana. La teníamos , pero volvió a mal privatizarla y a perderla ¿Ya se le olvidó? ¿y también el resto de daños que le hizo a México?
3.- Ernesto Zedillo después de convertirse en Economista en el Instituto Politénico Nacional, aparentemente se pagó sus propios estudios en la Universidad de Yale , Pero Lansing no sólo habló de Harvard para programar a los futuros presidentes de México en la tarea de gobernar para los intereses estadunidenses . Yale no hizo ningunos malos quesos con Z. Lo preparó para extranjerizar totalmente la Banca de México, y para que los ciudadanos mexicanos la pagaran a través del FOBAPROA-IPAB, para entregar a extranjeros los ferrocarriles, los aeropuertos y los puertos, entre mucho más.
4.- Y dejó a Fox, un egresado de la Universidad Iberoamericana, con un diplomado en Alta Gerencia impartido por profesores de Harvard, para que no digan que somos incultos, pero en realidad , como él mismo lo acepta: egresado de la Coca Cola , la mejor universidad. Si México es hoy el país del mundo que más Coca Cola consume es porque Fox le entregó 27 concesiones de ríos para extraer agua de las cuencas y para echar deshechos en ellas. Fox le regaló nuestra agua a Coca- Cola en una cantidad equivalente a 8.6 millones de años de consumo diario de agua de una persona normal. (Vea en mi libro “El PRIAN”, pags. 216,217,218,219, el artículo que rescaté de la revista Forum sobre ese pequeño pecado de Fox contra México)
5.- Felipe Calderón , (también espurio) abogado por la Escuela Libre de Derecho , con maestría de economía del ITAM y maestría en administración pública en escuela de Harvard, es otro excelso ejemplo para Robert Lansing. Por eso digo que Havard le hizo más daño a México que todas las invasiones gringas juntas. Lo diría él mismo
“LA VENTA DE UN PAÍS”.
Nancy Flores, en la revista Contralínea, 21-2-10, publica el “ Proyecto de Gran Visión” que Calderón presentó el 1º de diciembre 2006 el día que se metió a Los Pinos, pero , dice la periodista, el plan fue ideado antes de esa fecha por altos ejecutivos de transnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines, para que le dieran la presidencia.
En él se revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación. Energía, agua, zonas de reserva de la biósfera, salud, ciencia y tecnología quedarían en manos de la iniciativa privada; además, se legalizaría el lobbying para que las empresas nacionales y extranjeras hicieran prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. En ese proyecto de nación de Calderón destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura. Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan de manera detallada los principales objetivos del plan transexenal: abolir la propiedad pública y legalizar el despojo. La seguiremos leyendo e insistiendo : lo que debería combatir en primera instancia la nueva organización de estados Latinoamericanos es el entreguismo de sus diversos países al imperialismo. Hay que hablarlo con la mayor claridad posible. A ver si así, le paran y como Evo Morales revierten el neoliberal asalto a nuestra riqueza .
http://satiricosas.es.tl"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alianzas, sólo si no hay principios: AMLO

Alianzas, sólo si no hay principios: AMLO - El Universal - México:
"Francisco Reséndiz
El Universal
Viernes 26 de febrero de 2010
20:47



Andrés Manuel López Obrador llamó a los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia a construir alianzas electorales entre las fuerzas progresistas del país. Advirtió que 'sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios' se acordarían pactos electorales 'con los partidos al servicio de la oligarquía'.

De gira por Chiapas, pidió unidad a los tres partidos para aliarse con fuerzas progresistas y de izquierda en vez de concretar acuerdos cupulares con el PRI y el PAN.

Insistió que 'sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios' se acordarían alianzas con los partidos responsables de aprobar el Fobaproa, 'de convertir deudas de particulares en públicas, y de mantener la actual política económica neoliberal, contraria a los intereses nacionales y que tiene en la pobreza y marginación a la mayoría de los mexicanos'.

En una reunión de evaluación con integrantes de 16 comités del llamado 'gobierno legítimo' explicó que tanto el PRI como el PAN 'representan los intereses de la mafia de la política'. Recordó que la derecha panista-priista avaló el año pasado, con el voto de sus legisladores, los aumentos a los impuestos y a los energéticos.

Acompañado por su hermano Pío López Obrador, exclamó: '¡Cómo nos vamos con un partido, como el PAN, que nos robó la Presidencia de la República en el 2006!, con el apoyo del PRI'. Insistió en que no hará campaña a favor de los candidatos que sean postulados por el PRD, PT y Convergencia y al mismo tiempo por el PRI y el PAN.

'Nada tenemos que hacer con el PAN ni con el PRI', insistió al subrayar que, en el supuesto de asistir a un acto de campaña de candidatos abanderados por partidos de la derecha y de la izquierda y está flanqueado por dirigentes panistas y priistas, corre el riesgo hasta de perder la cartera.

Dejó clara su militancia en las filas del PRD y destacó que el movimiento social que encabeza está integrado por militantes de su partido, del PT y de Convergencia, así como por ciudadanos de organizaciones sociales, sindicales y sin filiación partidista.

Para despejar dudas que le plantearon los chiapanecos, manifestó que 'no me voy a salir del PRD', aunque expresó su desacuerdo con sus dirigentes por aliarse electoralmente con los panistas y priistas de arriba."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESUME ALCALDE GRINGO DE JUAREZ QUE SECRETARIA DE SALUD GRINGA ESTARÁ EN JUAREZ¿ Y NO ES YA UNA INVASIÓN?

Anuncia Reyes Ferriz apoyo contundente de EU a la ciudad. | Diario.com.mx:
"Anuncia Reyes Ferriz apoyo contundente de EU a la ciudad

El Diario | 26-02-2010 | 19:10 | Local

Uno de los acuerdos logrados en la reunión binacional realizada en la ciudad de Washington entre el presidente José Reyes Ferriz y autoridades de Estados Unidos, fue el apoyo a la ciudad.

El Centro de Atención a las Adicciones que será abierto aquí contará con el apoyo de las autoridades de salud de Estados Unidos, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

'Se tomaron diversos acuerdos, todos tienen que ver con la prevención del consumo de drogas, principalmente la heroína, porque es la de mayor consumo en Ciudad Juárez', expresó.

El gobierno federal, en coordinación con el ayuntamiento a su cargo, establecerá un centro de tratamiento, que contará con el apoyo de la Secretaría de Salud de Estados Unidos, del Centro Antidrogas, para operar el que planea en Ciudad Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿TAPANDOLE EL OJO AL MACHO? Designa PGR a delegado de PGR en Chihuahua

La Jornada en Internet: "Designa PGR a delegado de PGR en Chihuahua

Héctor García Aguirre desempeñó el cargo de director de Intercepción Marítima del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas y fue agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE, en funciones de coordinador del grupo de robos de la ciudad capital.

Notimex
Publicado: 26/02/2010 19:22

México, DF. El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, designó como titular de la delegación estatal de Chihuahua a Héctor García Aguirre, quien se comprometió a trabajar en la investigación y persecución de los delitos del orden federal.

La PGR informó en un comunicado que este nombramiento, además de cumplir con la instrucción del presidente Felipe Calderón Hinojosa, muestra la coordinación que existe entre los gobiernos federal y estatal.

Señaló que esta colaboración se verá reflejada en reforzar las acciones de las autoridades para combatir el crimen organizado y cualquier manifestación de delito, a fin de refrendar la confianza y cercanía con la sociedad del estado de Chihuahua.

En representación del titular de la Procuraduría General de la República, Francisco Javier Molina Ruiz, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, dio posesión al nuevo funcionario.

García Aguirre enfatizó que la delegación estatal continuará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para una adecuada procuración de justicia federal en favor de los ciudadanos de Chihuahua."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECLAMA VENEZUELA EL SILENCIO DE LA CIDH ANTE MASACRE DEL CARACAZO EN 1989

Silencio de la CIDH avaló impunidad en sucesos de El Caracazo | Venezolana de Televisión:
"Silencio de la CIDH avaló impunidad en sucesos de El Caracazo
Febrero 26, 2010 - 12:50 (nmedina)
Vea también

* ContraGolpe: Roy Chaderton Matos, Representante Permanente de Venezuela ante la OEA(Destacadas en video)
* Chávez: La CIDH es una mafia de la que Venezuela debe salirse(Noticias Nacionales)
* Venezuela cuestiona a Canadá en la OEA por su abierta injerencia sobre caso RCTV(Noticias Internacionales)

La CIDH no realizó un pronunciamiento concreto sobre los hechos ocurridos durante El Caracazo, donde hubo personas reprimidas, torturadas, asesinadas y desaparecidas / Las acusaciones contra el país obedecen a grupos y medios adversos al Gobierno Nacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no fue diligente durante los sucesos ocurridos durante El Caracazo, acaecido en Venezuela el 27 de febrero de 1989, siendo éste el caso más difícil y de mayor impunidad que ha vivido el país.

Así lo afirmó este viernes, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Roy Chaderton Matos, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), .

En este sentido, el embajador afirmó que el último informe entregado por la CIDH, donde se acusa a nuestro país de violar los derechos humanos, forma parte de una 'trampa mediática de la ultraderecha interamericana, lo cual explica los constantes ataques contra el Gobierno de Venezuela', puntualizó.

Aseveró Chaderton que el tema de El Caracazo fue abordado por la CIDH sólo años después de ocurrido ese hecho, y, curiosamente, no hubo pronunciamiento concreto sobre esta materia, pero sí un silencio profundo, recordando que en este suceso hubo verdaderos casos de personas oprimidas, torturadas, asesinadas y desaparecidas.

Señaló que El Caracazo no tuvo respuestas concretas y sí una absoluta indiferencia, siendo este hecho uno de los más relevantes, que a juicio del embajador, ha ocurrido no sólo en Venezuela, sino en Latinoamérica.

Los recientes pronunciamientos realizados por la CIDH contra Venezuela, obedecen al especial interés que tienen sobre el país los llamados grupos adversos de derechos humanos y la ultraderecha interamericana, quienes toman de ejemplo a Globovisión y otros medios opositores, para atacar al Gobierno Nacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS PAGAN A SU GRUPO "PARA" CON ALCALDE RAMBO...NO SERAN DE LOS QUE EVADEN IMPUESTOS?

¿COMO SABE EL PENDEJO DE MAURICIO QUE PARTE DE ESE DINERO NO PROVIENE DE NARCOS QUE SOLO BUSCAN QUE LE PEGUE A OTROS? Mauricio esta jugando con fuego y con el país entero apoyando a mafias armadas que supuestamente le son fieles ¿hasta cuando y contra quien?

Revela edil que empresarios apoyan 'grupo antidelincuencia':
"Revela edil que empresarios apoyan 'grupo antidelincuencia'
Por: Notimex/Monterrey, Nuevo León.

Empresarios de Nuevo León aportan hasta 100 mil pesos mensuales para financiar al 'grupo rudo' que combate al crimen organizado en San Pedro Garza García, reveló hoy el alcalde de esa población, Mauricio Fernández Garza.
tienda virtual



En el marco del festejo por su día a los efectivos de Policía y Tránsito de dicha comunidad, el edil detalló que se trata de aportaciones concretas en efectivo, y por ello no hay manera de rastrearlas.

Los empresarios, apuntó, ofrecen ayuda financiera que va desde los cinco mil pesos y hasta los 100 mil pesos mensuales, con lo cual se refuerzan los operativos para bajar los altos niveles de inseguridad.

Señaló que anteriormente, varios negocios de diversos giros sufrían extorsiones y eran obligados a pagar una cuota de piso a los grupos de la delincuencia organizada que operaban en esa ciudad conurbada.

Fernández Garza reveló que el 6 de noviembre del año anterior, 'La Familia' pretendía operar en esa comunidad, pero les sentenció que no lo permitiría.

Dijo en esa ocasión que 'en la medida que me consiga el dinero, verdad, es un grupo como de 20 gentes el que se va a ocupar, y bueno, pues esas cosas cuestan dinero'.

Durante el transcurso de esta semana se incrementaron los robos violentos de vehículos en la zona metropolitana, y una parte de estos atracos ha ocurrido en el municipio de San Pedro.

Como referencia, en esa comunidad se localizan las oficinas corporativas de algunos de los consorcios empresariales más grandes del país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | 27F: La larga corruptela de la Cuarta República que provocó la rebelión popular

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:


27F: La larga corruptela de la Cuarta República que provocó la rebelión popular

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
27Fcorrupcion4taRepublicaAeropostalVanDam.flv5.84 MB
27FColominaGobiernoCAPcorrupcion.flv6.75 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Los Papeles de Mandinga: NOLIA cuenta cómo Carlos Andrés Pérez ordenó la masacre de 1989

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:


Los Papeles de Mandinga: NOLIA cuenta cómo Carlos Andrés Pérez ordenó la masacre de 1989

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PapelesMandingamasacredeCAP27F-26022010.flv64.65 MB

Blog de RadioAMLO: GOBIERNO LEGITIMO COMUNICADO DE PRENSA 029

Blog de RadioAMLO: GOBIERNO LEGITIMO COMUNICADO DE PRENSA 029


GOBIERNO LEGITIMO COMUNICADO DE PRENSA 029


Llama AMLO a los dirigentes del FAP a la unidad y construir alianzas electorales entre fuerzas progresistas.

Pichucalco, Chiapas, 26 de febrero de 2010

* “Sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios” se acordarían pactos electorales con los partidos al servicio de la oligarquía, expresa.

* Explica que tanto el partido tricolor como el albiazul son lo mismo y representan los intereses de la mafia de la política.

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista a la unidad y a construir alianzas electorales entre las fuerzas progresistas y de izquierda, en vez de concretar acuerdos cupulares con el PRI y el PAN.

“Sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios” se acordarían pactos electorales con los partidos al servicio de la oligarquía y responsables de aprobar el Fobaproa, es decir convertir deudas de particulares en públicas, y de mantener la actual política económica neoliberal, contraria a los intereses nacionales y que tiene en la pobreza y marginación a la mayoría de los mexicanos, dijo en referencia al priismo y panismo.

En una reunión de evaluación con integrantes de 16 comités del Gobierno Legítimo de México de igual número de municipios del estado, explicó que tanto el partido tricolor como el albiazul son lo mismo y representan los intereses de la mafia de la política.

A manera de ejemplo recordó que la derecha panista-priista avaló el año pasado, con el voto de sus legisladores, los aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, en detrimento de la mermada economía familiar.

Acompañado por diputados federales del PRD, el dirigente del PT en el estado, Neptalí Pérez, y el representante del Gobierno Legítimo en Chiapas, Pío López Obrador, exclamó: “¡Cómo nos vamos con un partido, como el PAN, que nos robó la Presidencia de la República en el 2006!”, con el apoyo del PRI.

LEER MAS

Carlos Murillo González: ¿Juárez City, USA?

@ju�rez.com


¿Juárez City, USA?

Carlos Murillo González
Primero fue la Iniciativa Mérida a través de los operativos conjuntos; luego el Crime Stoppers; después la exigencia de los cascos azules de la ONU; ahora son los centros de operaciones de la CIA, FBI y DEA que operarán en Ciudad Juárez, y luego, ¿qué seguirá?, ¿la entrada de los marines?, ¿un gobierno provisional norteamericano o sugerido por ellos?, ¿la anexión a Estados Unidos, dado que no podemos gobernarnos solos?
No sólo la “guerra contra el narco” es el parapeto de Felipe Calderón para “¿legitimar?” su sexenio; ahora podemos dar cuenta también del grado de entreguismo de este gobierno pro-norteamericano en aras de “asimilar” el país con las políticas que dictan sus pares, ¿o debo decir superiores? estadounidenses. La pérdida de la soberanía política de México es una lamentable y cruel muestra del camino equivocado, por lo menos desde Carlos Salinas de Gortari (otro presidente surgido del fraude electoral) por acercar (léase integrar) al país con los Estados Unidos.
El intervencionismo norteamericano en México no es reciente, así como tampoco lo es el entreguismo de algunos gobiernos y políticos mexicanos hacia este u otros imperios, como los conservadores (antepasados de la derecha neoliberal priista y panista en México) que trajeron a Maximiliano de Habsburgo en el siglo XIX con el apoyo militar de Francia y la iglesia católica (luego dicen que la historia no se repite) para crear un imperio fallido.
Hoy la “guerra contra las drogas” son el pretexto para el intervencionismo de Washington en lo que ellos consideran un problema de seguridad nacional, o lo que es lo mismo, un asunto de geopolítica del poder; es decir, cómo mantener “controlado” a México, de tal manera que garantice la droga, se mantenga “fiel” a Estados Unidos y su política imperial-capitalista, así como sus recursos energéticos (petróleo sobre todo) disponible en estos tiempos de desasosiego económico en que corre peligro el liderazgo norteamericano mundial.
Por lo menos desde la muerte del agente encubierto de la DEA (la agencia de cumplimiento de leyes contra las drogas norteamericana) Enrique Camarena en México, a mediados de los años ochenta del siglo pasado, sabemos del trabajo de agentes norteamericanos en nuestro país. Sabemos también, cómo la política exterior norteamericana influye en derrocar democracias que nos les son favorables (como el caso del gobierno de Manuel Zelaya en Honduras) cómo apoya gobiernos ademocráticos (como el caso de Álvaro Uribe en Colombia) y cómo desde siempre es un agente desestabilizador de nuestro país (¿quién apoyó a Victoriano Huerta en la Decena Trágica que derrocó a Francisco I. Madero en febrero de 1913?).
Desafortunadamente mucha gente aplaude el intervencionismo norteamericano en México, particularmente en Ciudad Juárez, porque piensa es la única forma de hacer frente al problema de inseguridad pública y anomia al cual Washington no ha tenido empacho en declarar como Estado fallido. La psicosis de miedo como crisis de inseguridad y la desconfianza ciudadana en el Estado mexicano, sirven para crear un ambiente favorable para la violencia así como para justificar la intervención estadounidense so pretexto de su “seguridad nacional” que se supone, comienza del Río Bravo hacia el norte (¿?).
Es ingenuo pensar que el gobierno estadounidense actúa de buena voluntad preocupado por la violencia en México. Es más creíble pensar en un movimiento estratégico de ese país, del tipo aplicado en Afganistán, Irak o cualquier otra nación de la era reciente en el que Washington ha aplicado su criterio de guerras preventivas. ¡Cuidado! no hay que anteponer el sentimiento o deseo de “progreso”, tan comprada en el imaginario colectivo mexicano en relación con el “sueño americano”, pues aquí se trata de otra cosa: tanta propaganda hostil a México de parte de los norteamericanos (Estado de excepción, narcoestado, Estado fallido, etcétera) el crecimiento del Fuerte Bliss en El Paso, Texas (el segundo más grande de Estados Unidos) el reforzamiento y crecimiento de la Patrulla Fronteriza, además de la ayuda económica (Plan Mérida) las asesorías y entrenamientos al gobierno y policía mexicanas, merecen toda la atención ciudadana.
Es muy sospechosa la posición estadounidense frente a las drogas: todo lo malo en relación con ellas proviene de los malvados cárteles mexicanos, quienes envenenan a las pobres víctimas estadounidenses, llevando la corrupción y la delincuencia a sus inocentes vidas; sí, cómo no. Para nadie son secretas las enormes ganancias generadas por el narcotráfico, medidas en miles de millones de dólares, un jugoso negocio que no paga impuestos del cual sería incomprensible cómo es que no hay bancos, empresarios y cárteles norteamericanos que no quisieran entrar en ese mercado, sobre todo en estos tiempos de crisis económica, ¿pues qué no son los Estados Unidos líderes del capitalismo mundial?
Anécdota. Inspirado después de haber visto la película Invictus la noche del miércoles 17 de febrero, salí a eso de las 10 de la noche a correr con mi perra Bonita al bordo del Río Bravo por lado mexicano. Cuál no sería mi sorpresa al notar que una patrulla fronteriza al vernos nos empezó a seguir. Molesto, nos dimos la media vuelta y seguimos el corredor del bordo en dirección al norponiente. Poco después, ya no nos seguía la mencionada patrulla, ¡sino un helicóptero! Al principio pensé que era una coincidencia, pues el aeromóvil nos seguía de lado mexicano (unos quince o veinte metros dentro de México) y creí era de la PFP, pero no, era de la Border Patrol , nos echaba la luz en la cara mientras pasaba de largo; luego, más adelante, otra patrulla de la migra; como estos agentes tienen fama de racistas y violentos, opté por regresar a la casa. Si esto está sucediendo a febrero del 2010 y no los detenemos, ¿qué podemos esperar después?

¡NO SOLUCIONES, NO ELECCIONES!
Revolución MMX

visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/


Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com

Piden legisladores perredistas a Calderón que renuncie “para vivir mejor”

Piden legisladores perredistas a Calderón que renuncie “para vivir mejor”: "



Recuerda que hoy es el dia de las mantas

Evento: Mantas renuncia Calderon Preparatorio para la consulta de revocación de mandato del 22, 23 y 24 de mayo.

Descripción: Protesta

Fecha y hora de inicio: El Viernes, 26 de febrero a las 0:00

Finalización: El Viernes, 26 de febrero a las 23:55

Lugar: Todo México


Va la nota de Mina Santiago en Milenio:

“Nos han comentado los ciudadanos que en cualquier trabajo, una persona que no hace bien su chamba, que no tiene la capacidad de hacer bien las cosas, debe ser despedido. El señor Calderón ha tenido tiempo suficiente para demostrar si sabe o no hacer las cosas”, dijo Agustín Guerrero Castillo.


Ciudad de México.- Diputados federales y locales de la fracción parlamentaria del PRD, encabezados por Agustín Guerrero Castillo, iniciaron una campaña para promover la revocación de mandato del Presidente Felipe Calderón.


Durante la presentación de la campaña, donde los legisladores colocaron una manta con la consigna “Para vivir mejor, renuncia Calderón”, el diputado federal Agustín Guerrero señaló que contrario a las promesas de campaña electoral, Felipe Calderón ha convertido su mandato en un “desgobierno”.


El objetivo de esta campaña, señaló el Presidente del PRD en el distrito Federal, Manuel Oropeza, es la realización de una consulta ciudadana programada para los días 22, 23 y 24 de mayo, por lo que los próximos tres meses, habrá actividades para informar a la población sobre la consulta.



Manuel Oropeza hizo un llamado a la ciudadanía para que se expresen de manera pacífica uniéndose al movimiento que, explicó, surgió en base a un acuerdo del Congreso Social, “es una iniciativa ciudadana donde no solamente participa el PRD, es un acuerdo de congreso social que se llevó a cabo el 5 de febrero en Querétaro”.


Por su parte, la diputada Leticia Quezada, informó que se realizan acciones de información en Sonora, Tabasco, Guanajuato y el Estado de México, además de las 16 delegaciones en el Distrito Federal.


“Los resultados de la consulta ciudadana serán llevados a la Cámara de diputados para que se inicie un juicio político contra Felipe Calderón”, añadió Guerrero Castillo.

"

AUMENTA GANANCIAS BANCO AZTECA MIENTRAS SUBEN DENUNCIAS POR CACERÍA A DEUDORES CON AMENAZAS

La utilidad de Banco Azteca sube 1,309%:

El brazo financiero de Grupo Elektra reportó ganancias por 477 mdp en 2009, contra 36 mdp en 2008; la utilidad neta consolidada del cuarto trimestre fue de 178 mdp frente a 79 mdp del año anterior.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": Pornografía Veracruzana, la historia del sacerdote, el buen trabajo de la policia cibernetica, y el mal trabajo de los Jueces.

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": Pornografía Veracruzana, la historia del sacerdote, el buen trabajo de la policia cibernetica, y el mal trabajo de los Jueces.:


Pornografía Veracruzana, la historia del sacerdote, el buen trabajo de la policia cibernetica, y el mal trabajo de los Jueces.

Pornografía veracruzana 23 Febrero, 2010 por ricardo
La historia del sacerdote veracruzano es bastante sencilla:
La policía cibernética recibe un tip sobre un servidor público federal que ve pornografía infantil en su oficina. Le siguen la pista y encuentran a un grupo de usuarios. Entre ellos uno denominado Lobo Siberiano, circula una gran cantidad de fotografías de bebés y niñas de 6 de 8, 12 y 14 años siendo violadas.
El Juez autoriza intervencion cibernética en el marco de la ley y se encuentran los servidores, de los servidores de internet, encuentran direcciones de las antenas.
Una de las direcciones es la parroquia de Xalapa, Veracruz. La policía piensa: tal vez haya varias computadoras y alguien use una de ellas para cometer este delito”. Empiezan a investigar y resulta que hay una sóla computadora portátil a nombre del sacerdote de la parroquia. Necesitan pruebas, autorizados por un Juez se contactan con el párroco como si fueran usuarios pedófilos, para pedirle fotos pornográficas, éste envía unas infames imágenes de bebitas y niñas pequeñas en situaciones aberrantes. SE checa la hora en que el sacedote está utilizando su computadora, es la misma dirección IP. Varias veces se repite el ejercicio hasta encontrar evidencias precisas. La ciberpolicía descubre también que el sacerdote tiene dos viviendas: una de la diócesis y otra donde recibe mujeres casadas con las que tiene relaciones sexuales.Una doble vida muy precisa. Varias de sus amantes confiesan. La policía interviene el celular del sacerdote y encuentra mensajes SMS intercambiando citas e ideas para tener encuentros sexuales de todo tipo.
El Ministerio Público presenta la solicitud al Juez y éste aprueba la orden de aprehensión, la Procuraduría de Veracruz, ante la evidencia bajo oficio de colaboración participa en el arresto del sacerdote y su hermano. El hermano confiesa que él si ve pornografía pero de mayores de 18 años. El sacerdote admite tener mucho éxito sexual con las mujeres “porque es muy guapo” pero niega su afición a la pornografía infantil. Le resulta imposible demostrar que nadie más usa su computadora portátil personal.
El Procurador de Veracruz colabora profesionalmente para buscar a las niñas y niños e intentar descubrir si las cientos de fotografías pornográficas se tomaron en el Estado. Un grupo de policías profesionales de Veracruz se ponen a trabajar y encuentran pistas. De pronto reciben órdenes superiores para dejar eso “en paz”. La arquidósesis de Veracruz ya conocida por defender a un pederasta que al final fué sentenciado con pruebas irrefutables, moviliza influencias políticas y, dicho por fuentes de la propia arquidiócesis, pide ayuda al gobernador Fidel Herrera.
El Obispo consigue dinero para pagar una fianza multimillonaria al Juez del Distrito Federal
El Juez federal ve las evidencias y envia una solicitud al Juez del D.F para que afine la argumentación y le pregunta si hay otros delitos y NO le aprueba que le deje en libertad bajo caución, pues la pornografía infantil es un delito Grave. El juez del D.F de manera “extraña” en lugar de afinar y buscar el bienestar de los cientos de criaturas violadas en las fotografías y en la computadora del sacerdote, le da derecho a fianza.
En el programa de Carmen Aristegui se evidencia la incopetencia del juez. Sale en su defensa el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y al final, dice que efectivamente vio las pruebas y que “ninguna persona puede verlas todas de una sola vez, son aberrantes y este delito no puede quedar impune”.
Carmen Aristegui le pregunta por qué si está sólo bajo fianza el sacerdote está feliz celebrando misa en Xalapa y diciendo a su feligresía que lo dejaron libre y que es inocente.El Presidente del tribunal dice que de ninguna manera: que el juez le ordenóa al sacerdote que se quedara en el Distrito Federal, que no es inocente sino que está libre bajo caución y que el juicio se está llevando a cabo. (Usted puede escuchar la entrevista aqui en noticias del jueves 18 de febrero)

LEER MAS

Radio La Nueva República » Audio del programa: Vamos a Andar del TADECO

Radio La Nueva República » Audio del programa: Vamos a Andar del TADECO:


Audio del programa: Vamos a Andar del TADECO

Posted on Febrero 26, 2010, under audio, fotos.

Audio del Programa Vamos a Andar del 26 febrero 2010:
Parte 1:

Parte 2:

El Taller de Desarrollo Comunitario: TADECO, denuncia del estado de sitio en todo el país, la guerra sucia, desapariciones forzadas y violaciones de derechos humanos por el ejército en Guerrero y otras regiones golpeadas por la injusticia, entre otros temas y música seleccionada.

Este programa se transmite los viernes de 16 a 17 horas y se repite los domingos de 13 a 14 horas y los lunes de 11 a 12 am.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SI HAY ESTADO DE DERECHO EN JUAREZ AFIRMA GATO SALINISTA EN GOBERNACION....¿A QUIEN ENGAÑA CUANDO ALCALDE DUERME EN ESTADOS UNIDOS?

@ju�rez.com


Sí hay Estado de Derecho en Juárez, responde la Secretaría de Gobernación a Janet Napolitano
El Gobierno Federal ratifica su compromiso por preservar el Estado de Derecho en todo el territorio nacional, y en particular en Ciudad Juárez, declaró la Secretaría de Gobernación.
La instancia presidida por Fernando Gómez Mont se pronunció así en respuesta a las declaraciones de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad interna de Estados Unidos, quien la víspera asevero que en Ciudad Juárez el Estado de derecho es inexistente.
"En particular, el Gobierno Federal ha intervenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que las actividades del crimen organizado han sido una amenaza directa en detrimento de las instituciones. En consecuencia, el Gobierno Federal actualmente trabaja conjuntamente con la sociedad para preservar el Estado de Derecho en dicha ciudad a través de la previsión, cauce o resolución de conflictos por las vías institucionales y jurisdiccionales previstas", boletinó la Secretaría de Gobernación.
Las acciones del Gobierno Federal en Ciudad Juárez agrega el texto- están orientadas a fortalecer la presencia de la autoridad pública y a desarticular la capacidad operativa de las bandas criminales, así como a cerrar los espacios de impunidad. En consecuencia, el Gobierno Federal está actuando para preservar las condiciones de seguridad que exigen y merecen los juarenses.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gustavo Esteva: La insurrección en curso

La insurrección en curso
Gustavo Esteva
Se multiplican las agresiones a los pueblos: Chiapas, Cananea, Juárez. Es un estado de cosas insoportable que aparece como clara expresión de la incompetencia política, la corrupción estatal y la compulsión reaccionaria que padecemos, las cuales se profundizan junto con la degradación moral de las clases políticas. Pero es también, acaso, manifestación de una estrategia que busca abortar la insurrección en curso.
El Comité Invisible, un colectivo francés imaginario, publicó hace un par de añosL’insurrection qui vient (Google aporta versiones pobres en español e inglés). Al leer este libro fascinante y examinar las “verdades necesarias” que establece, no puedo evitar la impresión de que la insurrección “que viene”ya llegó. No sé si en París, pero sin duda en Oaxaca, en Chiapas, en México. Estamos en ella.
No se anuncia con fanfarrias. No consiste en marchas, plantones, manifiestos o proclamas. Elude movilizaciones colgadas de líderes y lemas. No apela a las armas, aunque puede apoyarse en la autodefensa armada. Se encuentra en todas partes y en ninguna; desde cualquier posición, en el lugar en que se encuentre, la gente impulsa con dignidad y coraje sus formas propias de vida. Hay quienes lo hacen por razones de estricta supervivencia. Otros apelan a antiguos ideales. Todos desafían radicalmente el estado de cosas, el sistema dominante, el régimen político y económico que ha llevado a la catástrofe actual. Se ocupan, ni más ni menos, de generar nuevas relaciones sociales y políticas, más allá de la explotación económica y del control político o policiaco. Esta rebelión de los descontentos es también la insurrección de los saberes sometidos y las imaginaciones reprimidas que saben llegado el momento de la verdad.
Habrá que hablar de ella, aprender a verla, de-velarla. El libro La insurrección que vienecontribuye a esa tarea. “Sus redactores no son sus autores”, aclara el Comité Invisible. “Han puesto algo de orden en lugares comunes de la época, lo que se murmura en las mesas de los cafés o tras las puertas de los dormitorios. No han hecho sino precisar las verdades necesarias, las que ante el rechazo general llenan los hospitales siquiátricos y las miradas compasivas. Son los escribas de la situación. El privilegio de las circunstancias radicales es que la precisión conduce en buena lógica a la revolución. Basta decir lo que tenemos ante nuestros ojos y no eludir las consecuencias.” Y es esto, en realidad, lo más difícil. Reconocer con entereza la gravedad del estado de cosas y enfrentar a pie firme lo que eso significa.
El libro empieza con una provocación que describe muy puntualmente lo que pasa entre nosotros: “Desde cualquier ángulo que se le observe el presente no tiene salida. No es la menor de sus virtudes. Quita todo sostén a quienes se empeñan en esperar a como dé lugar… Todo mundo sabe que las cosas no pueden sino ir de mal en peor. ‘El futuro no tiene porvenir’ expresa la sabiduría de una época que ha llegado, como si fuese extrema normalidad, al nivel de conciencia de los primeros punks… Pero el impasse actual, perceptible en todas partes, en todas partes es negado.”
Necesitamos aprender a ver, con ojos menos empañados, lo que la gente común está haciendo ante las dificultades del día, ante esa perspectiva cada vez más oscura. Necesitamos reconocer los rasgos de esta insurrección que hasta ahora ha resultado invisible. Pero antes aquilatemos el significado de lo que está ocurriendo. Chiapas y Cananea tienen un signo común: son provocaciones abiertas, tratan de inducir un comportamiento específico. Se busca con ellas intimidar hasta la parálisis o bien estimular reacciones descontroladas y agresivas. Estas reacciones permitirían dar apariencia de justificación al aplastamiento policiaco que se intenta realizar, el cual podría conducir más temprano que tarde a una especie de guerra civil que pudiera abortar la insurrección.
Ésa sería la estrategia. Provocar alguna forma de violencia popular espontánea y caótica. Que la gente, harta de tanta provocación o de los callejones sin salida a los que se la conduce continuamente, estallara sin orden ni concierto. Se estarían buscando pretextos para profundizar el autoritarismo actual y llevarlo hasta el punto en que fuera capaz de evitar que la insurrección se ampliara y profundizara hasta cumplir su destino: liquidar sin violencia el régimen dominante.
Socavar esta perversa estrategia, impedir que triunfe, es hoy condición de supervivencia tanto de la insurrección en curso como de la vida social misma, que ha entrado en un grave proceso de descomposición. Para todo esto necesitamos, más que ninguna otra cosa, miradas claras e imaginaciones lúcidas.
gustavoesteva@gmail.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR LOS CAIDOS EN SUCUMBIOS LISTA DE EVENTOS

28 DE FEBRERO

12:00 HRS.- PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “DE LUTO VISTEN LOS HÉROES” EN EL MUSEO DE LOS FERROCARRILEROS.

17:00 HRS.- PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “AGENDA DE GUERRA” EN LA CASA DE LA CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

1° DE MARZO

13:00 HRS.- ACTO POLÍTICO-CULTURAL FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO, (PASEO DE LA REFORMA # 379, CERCA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA) CON LA PARTICIPACIÓN DEL LLANERO SOLITITO Y LA OPC-CLETA, GRUPO MANO IZQUIERDA, CAYO VICENTE, COMPAÑÍA DE TEATRO LUZ NEGRA Y DIVERSOS GRUPOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES.

16:00 HRS.- MARCHA RUMBO A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES PASANDO POR LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS.

2 AL 5 DE MARZO

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LA MASACRE DE SUCUMBÍOS Y LA LUCHA POR LA JUSTICIA” EN EL LOBBY DEL AUDITORIO EMILIANO ZAPATA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO.

2 DE MARZO

16:00 HRS.- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LA MASACRE DE SUCUMBÍOS Y LA LUCHA POR LA JUSTICIA” Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “AGENDA DE GUERRA” EN EL AUDITORIO EMILIANO ZAPATA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO.

8 AL 12 DE MARZO

DE 11:00 A 16:00 HRS.- EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CUBÍCULO DEL FRENTE DE LUCHA ESTUDIANTIL JULIO ANTONIO MELLA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNAM.

17 DE MARZO

A PARTIR DE LAS 12:00HRS.- PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL Y FORO SOBRE EL CASO SUCUMBÍOS EN LA EXPLANADA CENTRAL DE LA ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNAM.

18 AL 27 DE MARZO

EXPOSICIÓN FOTGRÁFICA “LA MASACRE DE SUCUMBÍOS Y LA LUCHA POR LA JUSTICIA” EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PLANTEL CENTRO HISTÓRICO, FECHA DE INAUGURACIÓN POR CONFIRMAR.

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada en Internet: Carlos Montemayor es reportado grave

La Jornada en Internet


Carlos Montemayor es reportado grave

Médicos ofrecen pocas esperanzas de vida para el ensayista, luchador social y tenor.

La Jornada en línea
Publicado: 26/02/2010 12:42
México, DF. El escritor, tenor, traductor, ensayista y miembro de la Academia de la Lengua Carlos Montemayor fue reportado desde anoche como grave y los médicos ofrecen, por lo pronto, pocas esperanzas de vida.

Montemayor (Parral, Chihuahua, 13 de junio de 1947) se encuentra internado en el Instituto Nacional de Cancerología desde el pasado lunes 22 de febrero a causa de un cáncer en el estómago que le fue diagnosticado hace algunos meses.

Tras el diagnóstico, el también miembro de la Real Academia Española y de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas continuó su trabajo creativo y multidisciplinario, que incluye -además de sus colaboraciones para La Jornada- la publicación el martes 2 de marzo de su más reciente libro La violencia de Estado en México, del cual este diario publica hoy un adelanto.

También está la próxima presentación de dos discos como tenor, con el pianista Antonio Bravo, y que constituyen su tercera y cuarta incursión en la grabación de cedés.

Como parte de su actividad por las causas sociales de nuestro país, Montemayor integró la Comisión de Intermediación con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el arzobispo emérito Samuel Ruiz, el abogado Juan de Dios Hernández Monge, el académico Enrique González Ruiz, la senadora Rosario Ibarra de Piedra y el antropólogo Gilberto López y Rivas.

Este grupo tenía como fin promover el diálogo entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el gobierno federal, para tratar en particular el tema de la desaparición de dos de sus miembros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y fue formado a instancias del propio grupo armado.

La comisión se disolvió en abril de 2009 al considerar que no existía voluntad del gobierno federal para esclarecer la desaparición de Reyes Amaya y Cruz Sánchez.

Entre otros reconocimientos, Montemayor ha recibido los premios Internacional "Juan Rulfo", por su cuento "Operativo en el trópico"; "Xavier Villaurrutia", por Las llaves de Urgell; "José Fuentes Mares", por su libro de poesía Abril y otras estaciones, y Colima de narrativa, por Guerra en el paraíso.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Invitación a la TRANSMISIÓN EN VIVO de la presentación del libro de Ana Lilia Pérez

Radio La Nueva República » Invitación a la TRANSMISIÓN EN VIVO de la presentación del libro de Ana Lilia Pérez:
"Invitación a la TRANSMISIÓN EN VIVO de la presentación del libro de Ana Lilia Pérez

Posted on Febrero 26, 2010, under Comunicado, fotos.

Radio La Nueva República

Te invita a la TRANSMISIÓN EN VIVO de la Presentación del libro de Ana Lilia Pérez, reportera de investigación en la revista Contralínea:

CAMISAS AZULES, MANOS NEGRAS: EL SAQUEO DE PEMEX DESDE LOS PINOS
De Editorial Grijalbo

Sábado 27 de febrero 2010 a las 6 PM en la feria del Libro desde el Palacio de Minería, D.F.
Asiste o escúchalo aquí."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL: LOS DUEÑOS DE LA DEMOCRACIA

Otro excelente trabajo del Canalseisdejulio: 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por favor reenvíalo. Necesitamos estar informados.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHAS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA AFIRMAN QUE GUERRA CONTRA NARCO FAVORECE ECONOMIA

� SHCP: Lucha anticrimen favorece a econom�a | Vanguardia


SHCP: Lucha anticrimen favorece a economía
vota: | Existen 0 votos
El Universal
26-Febrero-2010
Tags Relacionados: guerra contra el narco, inversionistas, Estado de derecho, Dionisio Perez Jacome
"Uno de los logros de la guerra contra el narcotráfico es que los inversionistas reconocen el imperio del Estado de derecho", subraya el subsecretario de Egresos de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome

La "guerra" al narco mejora la confianza de los inversionistas en el pdoer del Estado, aseguró el funcionario de la SHCP. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dionisio Pérez Jácome, dijo que uno de los logros en la guerra contra el narcotráfico es que los inversionistas reconocen, con su toma de decisiones, el imperio del Estado de derecho en el país.

Subrayó que para el Ejecutivo federal, los temas de seguridad pública y nacional son prioridades importantes, lo que se muestra en crecientes presupuestos para que pueda librarse la lucha contra el crimen.

Dionisio Pérez Jácome fue entrevistado en el Palacio Legislativo, a donde asistió a una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Si se agrava más la situación, el ejército yanqui podría intervenir en México “para acabar con el narcotráfico y la delincuencia

"Si se agrava más la situación, el ejército yanqui podría intervenir en México “para acabar con el narcotráfico y la delincuencia”

Pedro Echeverría V.



1. La situación del país en los últimos 12 meses se ha agravado al incrementarse el número de asesinados, de confrontaciones entre el ejército y los narcotraficantes, de manifestaciones políticas de inconformidad por altísimo crecimiento del desempleo y miseria, particularmente en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Sonora, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México. El gobierno derechista de Felipe Calderón, al ser permanentemente derrotado por el narcotráfico y al ver que la situación del país se agrava, parece dispuesto a pedir la intervención de fuerzas armadas yanquis y éstas llegarían de inmediato porque hace mucho que buscan esa oportunidad. El pretexto sería la lucha contra el narcotráfico, pero la realidad sería otra: apuntalar al gobierno derechista de Calderón para evitar el fortalecimiento de las luchas del pueblo.



2. Los narcotraficantes tienen 10 veces más presencia en México que la oposición política real porque ellos sí están bien entrenados, poseen enormes cantidades de dinero, están equipados con armas modernas y son protegidos por innumerables empresarios, gobierno y Estado. Al parecer se vive desde hace tres años en el país una especie de guerra civil o delincuencial no declarada con casi 20 mil muertos en tres años de confrontaciones. Por eso el gobierno de Calderón no ha dejado de enviar soldados y policías en toda la nación, de enviar militares a los EEUU para ser capacitados, ni de buscar la mayor ayuda económica y de asesorías del gobierno yanqui. La realidad es que, como pasó en Colombia, con el argumento que los narcos han rebasado la capacidad del gobierno, Calderón podría pedir la intervención norteamericana.

3. En Ciudad Juárez, frontera con EEUU, la situación es incontrolable. El gobierno del Estado ha planteado que pasaría su despacho y el de sus secretarios de gobierno en esa ciudad con el fin de parar los asesinatos que se registran un día y otro también; el mismo presidente ilegítimo Calderón viajó dos veces en una semana con el fin de frenar las protestas del pueblo contra su gobierno. La misma situación peligrosa se registra en Sinaloa, Michoacán y Morelos donde se ha acusado a los gobernadores de tener mucha relación con los narcotraficantes. El presidente y el secretario de Gobernación están realizando visitas “sorpresas”, es decir, sin avisar a los gobernadores, para que no se les reciba con protestas del pueblo. En Yucatán el día de ayer llegó Calderón sin avisar a la gobernadora y coordinándose solamente con sus partidarios los panistas. Parece que la situación es más grave cada día.

4. En diversos estudios se ha planteado que el narcotráfico representa cerca de un 30 por ciento de la economía mundial. Que el valor de su comercio ha superado al del petróleo y que sólo se sitúa bajo las inmensas cantidades de dinero que mueve la producción y ventas de armas. El narcotráfico está apuntalado en todos sus niveles por poderosos grupos capitalistas que lo han convertido en una gran mercancía que –como la industria armamentista y la del petróleo- ha servido para conformar monopolios o consorcios. No me olvido que hace unos 30 años, el jefe narco, Caro Quintero, decía: dénnos un poco de facilidades para movernos y en unos cuantos años pagamos toda la deuda externa nacional. ¿Sabías que hay en el mundo un mercado de 20 millones de consumidores de marihuana, un número poco menor de cocainómanos y alrededor de 500 mil personas que demandan heroína?

5. Pero también se sabe que el consumo determina siempre la producción, no al revés. ¿Se seguiría produciendo un producto que no se consume? Simplemente deja de ser mercancía capitalista. En México, como en otros países, el consumo es mínimo comparado con los gigantescos embarques que llegan a los EEUU y Europa donde circulan toneladas de dinero y la crisis existencial es profunda; sin embargo, de acuerdo a las cifras, mientras que a la prevención del consumo el gobierno norteamericano sólo dedicó 250 millones de dólares al combate antinarcóticos, en los países pobres se dedicaron 21.000 millones de dólares, desde 1981. Mientras se acusa, persigue y asesina a decenas de miles de campesinos desempleados y miserables por cultivar la yerba, en EEUU y Europa se hacen fuertes negocios entre traficantes y magnates del capital. Otra vez la lucha de clases reaparece.

6. En Colombia el pretexto para la intervención de militares yanquis fue el combate contra el narcotráfico, luego el gobierno dijo que narcotráfico, crimen organizado, guerrilla y oposición política izquierdista estaba ya en el terrorismo y la delincuencia, y ahora, no sólo ha estado el ejército yanqui en Colombia sino que han instalado siete u ocho bases militares en ese territorio para amenazar e intervenir en los demás países de Latinoamérica. En México puede suceder exactamente lo mismo comenzando con la militarización yanqui de la frontera norte, pero también la del sur de México. Bastaría con ese pretexto de combate al terrorismo para que todo el país fuera intervenido por miles de agentes de la CIA, el Pentágono, de la DEA y la llamada INTERPOL. Ello es lo que lleva a pensar que para apuntalar a Calderón los gringos pueden intervenir.

7. El gobierno de los EEUU, por lo menos desde los avionzazos a los edificios de las “torres gemelas” en 2001, en los momentos en que invadía a Afganistán y a Irak, pensaba que las fronteras norte y sur de México deberían ser selladas para evitar la entrada de “terroristas” para evitar que penetren a su territorio. ¿Cuántos pretextos más puede usar el gobierno de Calderón para “justificar” que los yanquis tengan que cuidar físicamente sus fronteras? El pueblo mexicano tiene que rechazar cualquier pretexto por toda la experiencia histórica de las invasiones y ocupaciones gringas. Todo ha comenzado en México como en Colombia: ofreciendo un apoyo para combatir al narcotráfico; luego convertirse en una fuerza de persecución contra los izquierdistas y el movimiento obrero/campesino, para luego llegar a la ocupación total. ¡Uníos contra el imperio!

pedroe@cablered.net.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Fotos: Presentación del Libro Zimapán un pueblo en resistencia

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Fotos: Presentación del Libro Zimapán un pueblo en resistencia:

Fotos: Presentación del Libro Zimapán un pueblo en resistencia

















Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Israel construirá 600 nuevas viviendas en asentamientos de Jerusalén oriental

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010: "Israel construirá 600 nuevas viviendas en asentamientos de Jerusalén oriental

En Israel y los territorios ocupados, el gobierno israelí anunció planes de expandir los asentamientos en Jerusalén oriental, la zona ocupada de la ciudad. El periódico israelí Haaretz informa que Israel construirá otras 600 viviendas en el área palestina de Shuafat. El jefe de la oficina de prensa de la Autoridad Nacional Palestina, Ghassan Al-Khatib, dijo que la medida israelí sería violatoria del derecho internacional.

Ghassan Al-Khatib dijo: “La decisión adoptada hoy por Israel de autorizar otras 600 viviendas en asentamientos construidos en Jerusalén y Ramallah es otra violación más del derecho internacional por parte de ese país y otro desafío a los esfuerzos internacionales, liderados por Estados Unidos, para reiniciar un proceso político. Esto no impedirá que nosotros, los palestinos, continuemos con nuestros esfuerzos para erigir las instituciones del estado en todos los territorios ocupados en 1967 y sigamos con nuestra lucha pacífica, legal y pública contra la ocupación y la expansión de los asentamientos israelíes”.

Escándalo por santuario genera nuevas protestas en Hebrón

Mientras tanto, las tensiones siguen aumentando en relación con la decisión del gobierno israelí de incluir dos tumbas bíblicas ubicadas en ciudades palestinas en el patrimonio histórico de Israel. El jueves se produjeron enfrentamientos en Hebrón, ciudad de Cisjordania, por tercera vez esta semana. Tropas israelíes dispararon granadas detonadoras contra una multitud de manifestantes palestinos e israelíes. En las Naciones Unidas, el embajador sirio Bashar Ja’afari criticó a Israel en nombre de los estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica.

Bashar Ja’afari dijo: “La Organización de la Conferencia Islámica condenó esta decisión irresponsable, agresiva y provocadora de Israel y responsabilizó al gobierno de ese país de las repercusiones, resultados y consecuencias de este acto irresponsable”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFERENCIA: ¿SALARIO MINIMO?

"CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO

I N V I T A C I O N

S E S I O N J U E V E S 4 DE MARZO 2010

CONFERENCIA DEBATE:

¿QUE ES EL SALARIO MINIMO?



Ø SU MONTO

Ø QUIEN LO DETERMINA

Ø LEYES QUE LO REGULAN

Ø ALCANZA O NO ALCANZA PARA CUBRIR NECESIDADES BASICAS

No lo olvides

JUEVES 4 DE MARZO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIMERA GRADUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA

PRIMERA GRADUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA


El domingo 7 de febrero de 2010 fue la Primera Graduación en la Universidad de la IV República… 20 Graduados como Sanadores Integrales en la Primera Generación del Campus Hidalgo de nuestra Universidad… Familiares, amig@s y compañer@s de lucha en el significativo evento… Solidaridad de l@s compañer@s universitari@s que se hicieron presentes desde los Campus Estado de México, Campus Ciudad de México, Campus Toluca y Campus Pachuca (Segunda Generación Hidalgo)… Fiesta, Unidad, Armonía, Compromiso, Servicio, Conciencia, Transformación, Nuevas Instituciones, Resistencia, Vida, Alegría. Todo esto y más respiramos tod@s en ese día histórico para nuestra Universidad y para el México Nuevo…


Compartimos con tod@s ustedes, amig@s, familiares, hermanos de lucha y de resistencia, compañer@s universitari@s, este Día tan Especial y tan Esperado, a través de una crónica visual y auditiva que hoy comenzamos con un primer video:


http://www.youtube.com/watch?v=uEoJEgWa2gg


¡Un abrazo para tod@s ustedes! ¡Gracias por su apoyo, cariño y solidaridad! ¡La Cuarta República sigue deviniendo, convencida y decidida!


S.I. Álvaro (también felizmente graduado)




¡Es un Honor Estar con Obrador!