26 de febrero de 2010

RECLAMA VENEZUELA EL SILENCIO DE LA CIDH ANTE MASACRE DEL CARACAZO EN 1989

Silencio de la CIDH avaló impunidad en sucesos de El Caracazo | Venezolana de Televisión:
"Silencio de la CIDH avaló impunidad en sucesos de El Caracazo
Febrero 26, 2010 - 12:50 (nmedina)
Vea también

* ContraGolpe: Roy Chaderton Matos, Representante Permanente de Venezuela ante la OEA(Destacadas en video)
* Chávez: La CIDH es una mafia de la que Venezuela debe salirse(Noticias Nacionales)
* Venezuela cuestiona a Canadá en la OEA por su abierta injerencia sobre caso RCTV(Noticias Internacionales)

La CIDH no realizó un pronunciamiento concreto sobre los hechos ocurridos durante El Caracazo, donde hubo personas reprimidas, torturadas, asesinadas y desaparecidas / Las acusaciones contra el país obedecen a grupos y medios adversos al Gobierno Nacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no fue diligente durante los sucesos ocurridos durante El Caracazo, acaecido en Venezuela el 27 de febrero de 1989, siendo éste el caso más difícil y de mayor impunidad que ha vivido el país.

Así lo afirmó este viernes, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Roy Chaderton Matos, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), .

En este sentido, el embajador afirmó que el último informe entregado por la CIDH, donde se acusa a nuestro país de violar los derechos humanos, forma parte de una 'trampa mediática de la ultraderecha interamericana, lo cual explica los constantes ataques contra el Gobierno de Venezuela', puntualizó.

Aseveró Chaderton que el tema de El Caracazo fue abordado por la CIDH sólo años después de ocurrido ese hecho, y, curiosamente, no hubo pronunciamiento concreto sobre esta materia, pero sí un silencio profundo, recordando que en este suceso hubo verdaderos casos de personas oprimidas, torturadas, asesinadas y desaparecidas.

Señaló que El Caracazo no tuvo respuestas concretas y sí una absoluta indiferencia, siendo este hecho uno de los más relevantes, que a juicio del embajador, ha ocurrido no sólo en Venezuela, sino en Latinoamérica.

Los recientes pronunciamientos realizados por la CIDH contra Venezuela, obedecen al especial interés que tienen sobre el país los llamados grupos adversos de derechos humanos y la ultraderecha interamericana, quienes toman de ejemplo a Globovisión y otros medios opositores, para atacar al Gobierno Nacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos