26 de febrero de 2010

Democracy Now! | Israel construirá 600 nuevas viviendas en asentamientos de Jerusalén oriental

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010: "Israel construirá 600 nuevas viviendas en asentamientos de Jerusalén oriental

En Israel y los territorios ocupados, el gobierno israelí anunció planes de expandir los asentamientos en Jerusalén oriental, la zona ocupada de la ciudad. El periódico israelí Haaretz informa que Israel construirá otras 600 viviendas en el área palestina de Shuafat. El jefe de la oficina de prensa de la Autoridad Nacional Palestina, Ghassan Al-Khatib, dijo que la medida israelí sería violatoria del derecho internacional.

Ghassan Al-Khatib dijo: “La decisión adoptada hoy por Israel de autorizar otras 600 viviendas en asentamientos construidos en Jerusalén y Ramallah es otra violación más del derecho internacional por parte de ese país y otro desafío a los esfuerzos internacionales, liderados por Estados Unidos, para reiniciar un proceso político. Esto no impedirá que nosotros, los palestinos, continuemos con nuestros esfuerzos para erigir las instituciones del estado en todos los territorios ocupados en 1967 y sigamos con nuestra lucha pacífica, legal y pública contra la ocupación y la expansión de los asentamientos israelíes”.

Escándalo por santuario genera nuevas protestas en Hebrón

Mientras tanto, las tensiones siguen aumentando en relación con la decisión del gobierno israelí de incluir dos tumbas bíblicas ubicadas en ciudades palestinas en el patrimonio histórico de Israel. El jueves se produjeron enfrentamientos en Hebrón, ciudad de Cisjordania, por tercera vez esta semana. Tropas israelíes dispararon granadas detonadoras contra una multitud de manifestantes palestinos e israelíes. En las Naciones Unidas, el embajador sirio Bashar Ja’afari criticó a Israel en nombre de los estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica.

Bashar Ja’afari dijo: “La Organización de la Conferencia Islámica condenó esta decisión irresponsable, agresiva y provocadora de Israel y responsabilizó al gobierno de ese país de las repercusiones, resultados y consecuencias de este acto irresponsable”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos