26 de febrero de 2010

Alianzas, sólo si no hay principios: AMLO

Alianzas, sólo si no hay principios: AMLO - El Universal - México:
"Francisco Reséndiz
El Universal
Viernes 26 de febrero de 2010
20:47



Andrés Manuel López Obrador llamó a los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia a construir alianzas electorales entre las fuerzas progresistas del país. Advirtió que 'sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios' se acordarían pactos electorales 'con los partidos al servicio de la oligarquía'.

De gira por Chiapas, pidió unidad a los tres partidos para aliarse con fuerzas progresistas y de izquierda en vez de concretar acuerdos cupulares con el PRI y el PAN.

Insistió que 'sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios' se acordarían alianzas con los partidos responsables de aprobar el Fobaproa, 'de convertir deudas de particulares en públicas, y de mantener la actual política económica neoliberal, contraria a los intereses nacionales y que tiene en la pobreza y marginación a la mayoría de los mexicanos'.

En una reunión de evaluación con integrantes de 16 comités del llamado 'gobierno legítimo' explicó que tanto el PRI como el PAN 'representan los intereses de la mafia de la política'. Recordó que la derecha panista-priista avaló el año pasado, con el voto de sus legisladores, los aumentos a los impuestos y a los energéticos.

Acompañado por su hermano Pío López Obrador, exclamó: '¡Cómo nos vamos con un partido, como el PAN, que nos robó la Presidencia de la República en el 2006!, con el apoyo del PRI'. Insistió en que no hará campaña a favor de los candidatos que sean postulados por el PRD, PT y Convergencia y al mismo tiempo por el PRI y el PAN.

'Nada tenemos que hacer con el PAN ni con el PRI', insistió al subrayar que, en el supuesto de asistir a un acto de campaña de candidatos abanderados por partidos de la derecha y de la izquierda y está flanqueado por dirigentes panistas y priistas, corre el riesgo hasta de perder la cartera.

Dejó clara su militancia en las filas del PRD y destacó que el movimiento social que encabeza está integrado por militantes de su partido, del PT y de Convergencia, así como por ciudadanos de organizaciones sociales, sindicales y sin filiación partidista.

Para despejar dudas que le plantearon los chiapanecos, manifestó que 'no me voy a salir del PRD', aunque expresó su desacuerdo con sus dirigentes por aliarse electoralmente con los panistas y priistas de arriba."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos