18 de febrero de 2010

YouTube - FEDERALES GOLPEAN A PERIODISTAS Y MANIFESTANTES EN LA VISITA DE CALDERON A JUAREZ

YouTube - FEDERALES GOLPEAN A PERIODISTAS Y MANIFESTANTES EN LA VISITA DE CALDERON A JUAREZ:



Policía Federal que resguarda las inmediaciones de la reunión Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad donde está presente el presidente Felipe Calderón, golpearon a cinco representantes de los medios de comunicación que cubren la manifestación afuera del foro.

Cerca de 100 manifestantes que exigen la salida del Ejército de Ciudad Juárez y la renuncia del mandatario federal, tuvieron un conato de bronca con los elementos de seguridad que resguardan el hotel Camino Real, sede de la reunión y cuando algunos reporteros intentaron cruzar el cerco de seguridad, fueron golpeados por policías federales.

Uno de los reporteros fue golpeado en el rostro y arrastrado por el piso, mientras que a otro más le clavaron los lentes en la cara. Como resultado de la gresca, los activistas inconformes le quitaron las vallas de seguridad a los policías.

Los comunicadores golpeados son David Fuentes, del Canal Cinco local; Daniel Domínguez y Oscar Amaya de Megaradio; Fidel Lozano de Radionet y Carlos Moreno de el portal La Polaca.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESENTA EL ENANO ESPURIO REPORTE DE HECHOS A LOS PATRONES......PERDON A JANET NAPOLITANO

Calder�n presume acciones que realiza en Ju�rez - El Universal - M�xico


El presidente Felipe Calderón comentó con Janet Napolitano, secretaria de seguridad interior de Estados Unidos, las acciones que su gobierno desarrolla en Ciudad Juárez para fortalecer la seguridad y el tejido social en esa comunidad, así como la relevancia de la cooperación binacional en los esfuerzos por combatir al crimen organizado en ambos lados de la frontera.

La presidencia de la República informó en un comunicado del resultado del encuentro Calderón-Napolitano.

El mandatario mexicano habló de la importancia de ampliar el uso de tecnologías no intrusivas en las fronteras, de manera que se conviertan en puntos más seguros y eficientes.

El Presidente de México exaltó los esfuerzos que realiza Estados Unidos para contribuir a frenar el tráfico de armas, precursores químicos y dinero ilícito hacia México.

Mencionó el hecho de impulsar más y mejores estrategias coordinadas que contribuyen al combate efectivo de las bandas criminales.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos y acompañaron a Calderón la canciller Patricia Espinoza y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, además de Rafael Fernández de Castro, asesor en materia de seguridad.

Con Napolitano estuvieron Rand Beers, subsecretario para Protección y Programas Nacionales, y Alan Versin, subsecretario adjunto para Asuntos Internacionales.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Varias campaÑas y estudios vuelven a cuestionar la sostenibilidad de los biocarburantes - Ecoportal.net

Varias campa�as y estudios vuelven a cuestionar la sostenibilidad de los biocarburantes - Ecoportal.net



Varias campañas y estudios vuelven a cuestionar la sostenibilidad de los biocarburantes
17-02-10

“El uso de cultivos para conseguir combustible para coches aumenta el hambre y no sirve para ayudar a detener el cambio climático”. Parecía que las campañas contra los biocarburantes habían rebajado su intensidad, pero la crítica sigue viva, y un último informe de Ayuda en Acción y ActionAid se muestra así de contundente en sus conclusiones.

En pocos días, apenas los que llevamos de febrero, se han concentrado al menos cuatro noticias que cuestionan el desarrollo de los biocarburantes. Campañas y declaraciones de Ayuda en Acción y Amigos de la Tierra, un estudio de la Universidad de Kassel (Alemania) publicado en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y los efectos del fin de las exenciones fiscales a los biocarburantes en el Reino Unido les vuelve a mostrar con la peor imagen ante la opinión público.

Comida o gasolina: el impacto de los biocombustibles industriales en las personas y el hambre en el mundo es el título del informe que ActionAid y Ayuda en Acción han presentado hoy mismo. Las críticas se dirigen sobre todo a la Unión Europea (UE) y a su compromiso de alcanzar en 2020 el 10% de utilización de fuentes renovables en el transporte, biocarburantes incluidos. Según Tim Rice, autor del informe, si se cumplen estos objetivos “hasta 100 millones de personas más podrían pasar hambre”, debido a las necesidades de tierras cultivables para producirlos.

Ambas ONG señalan que “el uso de biocombustibles industriales tiene un impacto desastroso sobre el mundo en desarrollo porque las multinacionales han adquirido terrenos a gran escala. En todos los países en vías de desarrollo las empresas de la UE disponen ya o están en negociaciones para adquirir al menos 5 millones de hectáreas”.



YouTube - Tlacuilo la pelicula completa (1/5)

YouTube - Tlacuilo la pelicula completa (1/5):











Tlacuilo la pelicula completa (1/5)

Tlacuilo es una palabra derivada del náhuatl tlacuilō o tlacuihcuilō que significa 'el que labra la piedra o la madera' y que más tarde pasó a designar a lo que hoy llamamos escriba, pintor, escritor o sabio.
Contenido
[ocultar] * 1 Historia * 2 Filme * 3 Referencias * 4 Enlaces externos

Historia [editar]

Los tlacuilos eran hombres y mujeres hábiles en el dibujo, a quienes desde niños se les adiestraba en el conocimiento profundo de su lengua y cultura. La labor del tlacuilo se asocia, por lo tanto, con diferentes actividades, no sólo con la pictografía. El tlacuilo pintaba los códices y los murales en Mesoamérica. Conocía las diversas formas de representación, así como la mitología. Llevaban registros de la diversidad biológica. Podía trabajar en mercados y templos, según el tipo de actividad para la que se le necesitara.

Para elaborar los códices, los tlacuilos usaban papel amate o āmatl, piel de venado o tela de algodón tejida en telar de cintura, así como tintas negra y roja para las pinturas y glifos. Y quizá, en algunos casos, papel de maguey. Los códices se guardaban, doblados a manera de biombos, en amoxcallis o casas de códices. Los tlacuilos se encontraban bajo la protección de la diosa Xochiquétzal.

Después de la conquista española, un grupo de indígenas registró en escritura latina la información de varios códices y anales históricos aztecas. En el Códice Matritense de la Real Academia de la Historia,[1] al tlahcuilo se le define así: Tlahcuilo: el pintor

Detalle del Códice Mendoza en el que aparece un pintor (tlacuilo) entre otros oficios y personajes (al centro, a la izquierda). El pintor: la tinta negra y roja, artista, creador de cosas con el agua negra. Diseña las cosas con el carbón, las dibuja, prepara el color negro, lo muele, lo aplica. El buen pintor: entendido, Dios en su corazón, diviniza con su corazón a las cosas, dialoga con su propio corazón. Conoce los colores, los aplica, sombrea; dibuja los pies, las caras, traza las sombras, logra un perfecto acabado. Todos los colores aplica a las cosas, como si fuera un tolteca, pinta los colores de todas las flores. El mal pintor: corazón amortajado, indignación de la gente, provoca fastidio, engañador, siempre anda engañando. No muestra el rostro de las cosas, da muerte a sus colores, mete a las cosas en la noche. Pinta las cosas en vano, sus creaciones son torpes, las hace al azar, desfigura el rostro de las cosas.

Filme [editar]

Existe un documental llamado Tlacuilo, producido y dirigido por Enrique Escalona (CIESAS, México, 1988) y basado en los estudios y publicaciones de Joaquín Galarza sobre la pictografía náhuatl. Hay un video de los Tlacuilos en Tlacuilonotariomexicano.com que muestra como era dicho oficio.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Vinculación de SEP con SNTE obstruye educación. | Diario.com.mx

Vinculación de SEP con SNTE obstruye educación. | Diario.com.mx:
"'Vinculación de SEP con SNTE obstruye educación'

El Universal | 18-02-2010 | 21:25 | Nacional

Distrito Federal— Al concluir su visita de once días por México, Vernor Muñoz Villalobos, relator especial sobre el Derecho a la Educación de la ONU, dijo que la unión poco común que hay entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde ambos mantienen una subordinación recíproca de funciones, agregan una gran complejidad al panorama educativo.

Sin embargo, dejó en claro que el responsable de las políticas públicas y el que debe rendir cuentas a la población es la SEP.

Calificó la Alianza por la Calidad de la Educación, impulsada por la SEP y el SNTE como un acuerdo político que no responde a la diversidad ni a la necesidad de que las oportunidades educativas cumplan a los fines establecidos en el derecho internacional de los derechos humanos.

En sus recomendaciones al gobierno federal, el relator propuso que se elimine cualquier tipo de cuotas escolares, ya que recordó que la educación es gratuita, “y si estás cuotas se dan, es porque el presupuesto para educación es inadecuado”, consideró."

Luis Javier Valero: Sin nombre

Sin nombre. | Diario.com.mx:
"Sin nombre

Luis Javier Valero
Médico | 17-02-2010 | 23:37 | Opinión

La confirmación de la realización de la negociación entre el PRI y el gobierno federal para sacar adelante el paquete fiscal (que incluyó un aumento a 16 por ciento del IVA y a 30 del ISR) revela la podredumbre de la clase política.
Es un verdadero cochinero. A cambio de la aprobación del paquete fiscal, el PRI obtuvo la promesa del gobierno federal y del PAN de no celebrar una alianza electoral en Oaxaca. Poco le importó al PRI llevar al país a una profundización de la crisis económica con tal de evitar la derrota electoral en uno de los graneros electorales del tricolor.
La mayoría de los diputados federales priístas, y la totalidad de los chihuahuenses emergidos de ese partido, arguyeron, para justificar su voto a favor de la elevación de impuestos, que les habían descrito un terrible panorama económico, que, crédulos, ante un entorno económico tan adverso, ni modo, tuvieron que votar por el paquete fiscal. ¿Quién se los cree?
Y ahora resulta, así lo informó Francisco Rojas, líder de los diputados federales priístas, que todos ellos fueron informados de tan desvergonzadas negociaciones, que poco importaba aumentar el desequilibrio económico en el país –con el aumento al IVA–, que poco les importó afectar aún más a los causantes fiscales cautivos –quienes pagan el ISR, que se elevó al 30 por ciento–, que estuvieron más preocupados, a pesar de que algunos dijeron tener una opinión contraria al paquete fiscal, en mostrar “unidad de su grupo parlamentario”."

LEER MAS


Ryszard Kapuscinski: Guevara y Allende

La Jornada: Guevara y Allende:
"Guevara y Allende
Ryszard Kapuscinski
E

n el curso de un encuentro con los lectores, alguien del público me pide que compare la figura de Allende con la del Che Guevara y diga cuál de los dos tenía razón.

La pregunta encierra la opinión de que sólo uno de ellos podía tener razón, y el público espera a que yo escoja entre los caminos elegidos por Ernesto Guevara y por Salvador Allende.

En un determinado momento de su vida, Guevara abandona el despacho del ministro y su mesa de trabajo para marcharse a Bolivia, donde organiza un destacamento de guerrilla. Muere siendo el comandante de ese destacamento.

Allende, al contrario, muere defendiendo su mesa de trabajo, su despacho de presidente, del cual sólo lo sacarían –como siempre había dicho– 'en un traje de madera'.

Aparentemente, pues, se trata de dos muertes muy diferentes, pero en realidad esa diferencia no estriba más que en el lugar, el tiempo y las circunstancias. Tanto Allende como Guevara sacrifican su vida por el poder del pueblo. El primero defendiéndolo, el segundo luchando por conseguirlo. La mesa de Allende sólo es un símbolo, al igual que lo son las botas de campesino que calza Guevara.

Hasta el último momento los dos están convencidos de haber elegido el más justo y acertado de los caminos. Para Guevara, es el de la acción armada. Y se sabe que ésta no puede saldarse sin víctimas. Para Allende, es el camino de la lucha política. Él quiere evitar víctimas cueste lo que cueste.

Los dos eran médicos. Guevara, cirujano; Allende, internista. ¿Influyó tal cosa en sus actitudes? Al elegir una profesión, la persona se guía por una serie de motivos psicológicos. Indudablemente, pero ¿también fue así en este caso? No lo sé. Los tiros que acaban con la vida de Guevara y de Allende no se disparan desde un escondite. Los dos aceptan su muerte conscientemente, a sabiendas de que llega. Cada uno de ellos puede salvarse, tiene su oportunidad, tiene tiempo. Entre la captura de Guevara herido y su ejecución transcurren veinte horas. El coronel Zenteno le promete que conservará la vida si consiente en comparecer ante un tribunal como acusado. Guevara rechaza la propuesta. Maniatado, permanece sentado en el suelo de tierra de la escuela rural de Higueras y calla, se niega a hablar. Le duele el muslo abierto por el balazo, le duelen los forúnculos, le asfixia el asma. Quizá ni siquiera se da cuenta del momento en que en la ventana aparece un sargento que aprieta el gatillo de su metralleta."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACION EL PODER DEL COSUMIDOR en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

INVITACION EL PODER DEL COSUMIDOR en Flickr: ¡Intercambio de fotos!:



INVITACION EL PODER DEL COSUMIDOR



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs 1/5

YouTube - Camisas Azules Manos Negras - Corrupcion De Felipe Calderon y Cesar Nava En PEMEX noticias mvs 1/5:


















Revelan en libro corruptelas de panistas en Pemex.
RedacciónRedacción/SDP | 18 de Febrero, 2010 - 10:11
Camisas azules manos negras es el nombre de la nueva publicación que saca a la luz irregularidades de funcionarios del PAN ligados directamente con Felipe Calderón en Petroleos Mexicanos.
Ciudad de México.- La periodista de la revista Contralínea, Ana Lilia Pérez presentó en días pasado su más reciente libro titulado, Camisas azules manos negras publicado por Editorial Grijalbo, en este se presentan los manejos que en la paraestatal Petróleos Mexicanos, han hecho los funcionarios panistas desde el sexenio de Vicente Fox, pero en que se hace especial mención de funcionarios ligados directamente a Felipe Calderón.

El libro menciona a personajes como César Nava, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles y otros funcionarios calderonistas, que mantuvieron una guerra interna por el control de Pemex para buscar beneficios para ellos, familiares y amigos.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Ana Lilia Pérez manifestó su desconfianza en que a pesar de las evidencias presentadas en la publicación no cree que deriven en acciones legales contra los implicado debido al sistema político de nuestro país. Con el prólogo del Periodista Miguel Ángel Granados Chapa, la publicación será presentada sábado 27 de febrero en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el auditorio Fernando Quintana.

A continuación un extracto del libro Camisas azules manos negras que ha sido publicado por la propia autora en varios sitios de internet.

Ana Lilia Pérez

Enero de 2007. Parecía como si sobre su espalda cargase una pesada lápida. Dirigir la empresa más importante del país sin duda potenciaría el estrés de cualquier ejecutivo, aunque no era la responsabilidad lo que le angustiaba, sino los golpes bajos que en cada oportunidad le daba Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República y contratista de Pemex. Su carácter introvertido e inseguro se convirtió en el talón de Aquiles del recién nombrado director de la petrolera, Jesús Federico Reyes Heroles González Garza. Un pequeño pez en un océano de tiburones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Desde Koben, Campeche, alguien quiere decirte algo

Los metieron a la cárcel porque se atrevieron a luchar junto a sus comunidades en contra de las altas tarifas de luz.
Ella y ellos son presos políticos en Candelaria, Campeche.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) los tiene entre rejas, en complicidad con gobiernos represores.
Su lucha la comparte mucha gente en el país.
El Comité de Derechos Humanos 'Digna Ochoa', de Tonalá, Chiapas, los visitó y metió una video-cámara al penal de Koben, Campeche, el 12 de febrero.
Este es el testimonio de Sara, Joaquín y Guadalupe:

http://www.youtube.com/watch?v=6JlL9q5gViU





(Saliendo -dice Sara- vamos a hacer una gran fiesta)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Evo Morales en México por Radio AMLO 21-02-2010

YouTube - Evo Morales en México por Radio AMLO 21-02-2010:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: No simple renuncia, cárcel a Fox y Calderón por robo a la nación. ¿Será más culpable el pueblo por dejarse?

México: No simple renuncia, cárcel a Fox y Calderón por robo a la nación. ¿Será más culpable el pueblo por dejarse?

Pedro Echeverría V.

1. Lea usted: “La Auditoria Superior de la Federación concluyó que en el sexenio de Vicente Fox y en los dos primeros años de la presidencia de Felipe Calderón los gobiernos del PAN obtuvieron ingresos extraordinarios por un billón 281 mil 902.7 millones de pesos –la mitad por excedentes petroleros–, que fueron dilapidados casi en su totalidad en el gasto corriente de la burocracia panista, y de los estados y municipios. Específicamente en el periodo 2003 y 2008, 71.8 por ciento de esos excedentes se dedicó a ampliaciones presupuestales a dependencias federales y de los estados, que se destinaron principalmente al gasto corriente, informó ayer a la Cámara de Diputados el por revisión a la Cuenta Pública 2008. Otro 15.4 por ciento se transfirió al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros y 12.8 por ciento al Fondo Pemex”.

2. La auditoría encontró que casi 3 mil funcionarios ganan más que el Presidente, que 2 mil 912 funcionarios públicos de mandos medios y superiores del gobierno de Calderón y entes autónomos, como la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, recibieron un salario superior al del Ejecutivo. El pago de esos salarios costó al erario 4 mil 101 millones 501 mil pesos, 0.9 por ciento del total erogado en el capítulo 1000, denominado servicios personales. Hasta aquí basta. ¿Qué debe hacerse? ¿Basta con que renuncien y se vayan a su casita a planear más negocios y de vacaciones a disfrutar los millones de pesos o dólares desaparecidos y defraudados? La realidad es que todos esos expresidentes del PRI y del PAN, junto a Calderón, hace mucho que deberían estar en la cárcel después de quitarles sus millones.



3. Después de dilapidar esos millones de millones, con los que se pudieron crear cientos de miles de empleos, alejándonos un poco de la crisis económica mundial, el gobierno inventó “un gran boquete en la economía” que el pueblo por obligación tendría que pagar. Se decretaron los fuertes aumentos en artículos, aumentaron los impuestos, se incrementó el IVA, se recortaron presupuestos en salud, educación, campo, relaciones exteriores, hasta en el INEGI que proporciona datos sobre la situación del país. Ahora se dice que el “boquete” no era tan grande y que además el gobierno tenía su “guardadito”. Yo no diría que todos los legisladores son imbéciles al engañarlos con “boquete” y “guardadito”, más bien diría que –como clase política- son cómplices de todos los robos, fraudes y engaños que los gobiernos cometen contra el pueblo.



4. Pero al 70 por ciento del pueblo mexicano -que ni siquiera desea enterarse de estas cosas porque según su religión “es más feliz ignorándolas”- le importa un bledo lo que pase en política, economía, educación. Sólo sabe que el día de hoy, quizá también mañana, debe comer junto a sus hijos, y tiene que abastecerse de alguna manera. Sabe el pueblo que los políticos roban, pero no se imagina cuánto ni si esos fraudes tienen que ver con su vida. De hecho en México todo eso de las alianzas de partidos, narcotráfico, asesinatos y gigantescos desfalcos al presupuesto público por parte de funcionarios de gobierno y empresarios, sólo se publica en algunos periódicos y revistas que sólo leen los políticos, empresarios y estudiosos, una minoría que no alcanza el 5 por ciento de la población. ¿Es el pueblo culpable de su opresión por no leer ni enterarse?



5. Pobre pueblo tan enajenado, oprimido y jodido; pero también pobre de nosotros que nos sentimos conscientes, que muchas veces nos ilusionamos luchando a diario contra el poder y pensando en que un día ese pueblo se levantará –y nosotros junta a él- para destruir este maldito mundo que está de cabeza para ponerlo de pie. La realidad es que su carga es muy pesada y le es muy difícil darse cuenta de su realidad. Quizá, como aconseja la religión, sea menos difícil soportar esa carga que tratar de liberarse con ella. ¿Se imaginan cuántas horas de TV y radio enajenantes, tontos, idiotas, tienen que ver durante horas, todos los días, para “matar el tiempo”? La palabra, dice el investigador Sartori, está destronada por la imagen. “No nos damos cuenta que el acto de telever está cambiando la naturaleza del hombre”. Algunos nos defendemos, ¿pero el pueblo?



6. ¿Quién va a enterarse de los robos y fraudes de Fox y Calderón fuera del 0.5 por ciento que lee La Jornada y dos o tres periódicos más? ¿Puede pensarse acaso que la televisión explicará el caso en alguna ocasión? ¿Qué órganos de justicia dependiente del Estado y del gobierno: Procuraduría, Suprema Corte, hará caso a la nota de la Auditoría de la Federación y luego se ponga a investigar en serio los millones de millones de pesos que se dilapidaron? De que México está jodido por los arreglos y acuerdos entre la clase política, no hay duda. Así como se arregló entre el PRI y el PAN la gubernatura del estado de Oaxaca a cambio del voto del PRI al IVA, ahora se puede arreglar el despilfarro y fraude millonario por la presidencia. Algo así como te paso a mi hermana o a mi joven madre por la tuya. Ni Fox ni Calderón serán sancionados ni nada.



7. Imagínense nada más: el gordito Cartens que como secretario de Hacienda, según denuncia internacional, administró mal la crisis y desplomó la economía mexicana, en vez de mandarlo a la cárcel la clase política lo premió como director del Banco de México. Salinas y Zedillo que como presidentes defraudaron el presupuesto público, entregaron a la economía mexicana al capital privado e internacional, en lugar de pagar su mal gobierno en presidio, se pasean en el mundo haciendo negocios. Fox y Calderón, los presidente de empresarios y para los empresarios, dilapidan millones de millones y nunca han soñado con estar tras la rejas. Pero pueden hacer lo que les dé la gana porque hasta hoy “el pueblo no pinta ni da color”. Ni modo, no nos queda más que seguir saliendo a la calle a ver si un día la gente despierda y comienza a rebelarse y joder a sus malditos opresores.



pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Canas Verdes: "En la opinión de... El Chapo"

YouTube - Canas Verdes: "En la opinión de... El Chapo":




Cada quien habla de la feria según le vaya en ella. Es difícil imaginar que alguien haya prosperado en México durante el desastrozo gobierno de Felipe Calderón. Sin embargo, existen los pocos que se han beneficiado este sexenio y apoyan incondicionalmente a tu Presidente. Joaquín Guzman Loera es uno de ellos.
(Y sí, ya sé que Procampo se creó hace quince años, pero Felipito continúa la buena tradición de permitir que se subsidie a los narcos con ese programa).


Y puedes mirar muchas otras en mi flamante blog nuevo:

http://hassangeorge.blogspot.com/

Gracias por la difusión!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » Utopía. La foto de la derrota.

ApiaVirtual » Utopía. La foto de la derrota.:
"La foto de la derrota

Eduardo Ibarra Aguirre

Cuartoscuro, la agencia que dirige Pedro Valtierra, hizo honor a la áxima de que una imagen dice más que mil palabras, con la fotografía en que Luz María Dávila –madre de los estudiantes Marcos y José Luis Piña, asesinados junto con 13 jóvenes más el 31 de enero–, se dirige a los muy seleccionados asistentes al foro Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad, mientras a su espalda presiden Felipe de Jesús Calderón Hinojosa con un rostro que muestra el agotamiento y la derrota ante los demonios que desató el 11 de diciembre de 2006 para legitimarse en el cargo, y su esposa con los ojos entrecerrados y cara de cansancio.

Con esta insustituible imagen y algunas de las crónicas sobre la visita presidencial, queda nítido el fracaso estrepitoso que cosechó, no tanto por la desafortunada criminalización que hizo desde Tokio, Japón, sobre los jóvenes, conducta que supo corregir con entereza pidiendo disculpas a los padres, como por la naturaleza efectista y mediática que se le asignó, así como la reincidencia en prácticas verticales para imponer a los juarenses soluciones decididas por cuarto año consecutivo desde Los Pinos.

Soluciones que, además, cuentan con el rechazo de organizaciones de todo el espectro socioeconómico juarense que lo razonaron en inserciones pagadas y cartas en los diarios, en las redes informativas del ciberespacio, incluso se expresaron en las calles y sitios que visitó Calderón Hinojosa, protegido por 9 mil soldados y agentes de la Policía Federal que la arremetieron a golpes, macanazos y detenciones arbitrarias contra los tenaces disidentes. Exceptuando presidentes de países en guerra de verdad, ninguno seguramente es vigilado y protegido por tantos elementos como el michoacano de Morelia. A Barack Hussein Obama, por ejemplo, lo vigilaron 5 mil soldados y policías de todo tipo durante su visita al Distrito Federal."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - bodas gay inconformidad del gober de morelos musica banda arrolladora caricatura soto el metiche

YouTube - bodas gay inconformidad del gober de morelos musica banda arrolladora caricatura soto el metiche:




CONTRA BODAS GAY. El gober rijoso Marco Adame se inconforma con las bodas gay y su derecho a adoptar infantes. Video carton Caricatura Politica de Eduardo soto Revista El Metiche, MUCAHI Museo de la Caricatura y la HIstoireta, Cuautla, Morelos, Mexico.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CFE no puede siete cuadrillas para un servicio en Av Juarez

YouTube - CFE no puede siete cuadrillas para un servicio en Av Juarez:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Vigente, el reclamo por los desaparecidos de El Salvador

YouTube - Vigente, el reclamo por los desaparecidos de El Salvador:



Madres y familiares de desaparecidos, asesinados y v?ctimas del terrorismo de Estado en Nicaragua durante los a?os 70, nucleados en organizaciones de derechos humanos, se han ocupado de investigar y documentar los casos para mantener viva la memoria de ese pa?s. TeleSUR

TRAS VISITA DE FECAL A JUAREZ OTRO PERIODISTA SOLICITA ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS POR AMENAZAS A SU VIDA

Tramita periodista de Ciudad Ju�rez asilo pol�tico en EU


Tramita periodista de Ciudad Juárez asilo político en EU
Por: Notimex/Ciudad Juárez, Chih.
El periodista radiofónico Ricardo Chávez Aldana tramitó asilo político en Estados Unidos, luego de recibir en su teléfono particular, un número indeterminado de mensajes intimidatorios y amenazas de muerte.


TIENDA VIRTUAL

2 rosas para el amor $179.00 Incluye IVA.
Flores
El reportero de la estación Calibre 800 conducía el noticiero policiaco de mediodía, 'Patrulla 800', en el que daba cuenta puntualmente de la actividad delincuencial en la frontera, reportando incluso ejecuciones desde el lugar de los hechos.

El pasado mes de noviembre, después que dos de sus sobrinos fueran asesinados, las llamadas intimidatorias incrementaron considerablemente, llegando al grado de hostigar a su madre, hermanas y esposa.

'Por eso decidí cambiar inmediatamente de residencia, llevo más de cuatro meses en El Paso, Texas, donde mi familia y yo nos sentimos más seguros, porque el trabajo periodístico en Ciudad Juárez cada día es más peligroso', comentó vía telefónica.

Explicó que ya inició el proceso para que la Unión Americana le de asilo político, pactando su primera audiencia para el 10 de octubre del 2010; mientras tanto, trabajará, dijo, 'de lo que sea' en El Paso, para sostener a sus hijos y esposa.

'El abogado nos dice que tengamos paciencia, es un proceso lento y complicado porque no tenemos una garantía que se logre, ya que Estados Unidos no otorga asilo político a perseguidos por narcotráfico, menos si vienen de México', puntualizó.

Otros que esperan asilo político son los también periodistas juarenses Jorge Luis Aguirre, de lapolaka.com; Emilio Gutiérrez Soto, del 'Diario de Juárez', y el primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECTIFICA EL PT Y LE DICE ADIOS AL PRIAN

Proceso - 2010

PT acuerda romper alianzas con PRI y PAN
La Redacción


México D.F., 18 de febrero (apro).- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) decidió esta madrugada no aliarse con el PRI ni con el PAN e ir solo en los 13 proceso electorales programados este año.

La decisión de la cúpula petista de abandonar las alianzas, incluidas la ya que se habían tejido con el PAN en Durango y Oaxaca, responde a una petición expresa hecha por Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión celebrada la noche del pasado miércoles 17 en la sede nacional del PT, el tabasqueño pidió a los 100 integrantes de la comisión nacional petista que reconsidere la conveniencia de concretar alianzas electorales con el PRI y con el PAN.

“Nosotros ya hicimos un deslinde en los mejores términos. Son tiempos de definiciones, no hay espacio para el zigzagueo. Es necesario anclar en lo que somos, no debemos desdibujarnos. Lo más importante son los principios y la autoridad moral”, les dijo López Obrador.

El excandidato presidencial advirtió al PT, que de no cambiar su postura respecto a las alianzas con PAN y PRI, dejaría de aparecer en sus spots y le retiraría su apoyo. Y ubicó a éste partido como el más cercano a su movimiento, por encima del PRD y Convergencia.

Luego de la reunión, el coordinador del PT en el senado, Ricardo Monreal, opinó que el DIA (Diálogo por la Reconstrucción de México) “está en riesgo”.

Con el desmarque, que será ratificado esta tarde en la Cámara de Diputados, por el coordinador de los petistas, Pedro Vázquez, el PT pone en riesgo las alianzas que el PRD había construido con el PAN en los estados de Durango, Oaxaca, Hidalgo y Puebla.


CARMEN ARISTEGUI: 18 FEBRERO 2010

Vínculo al audio de hoy 18 de febrero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10516235-b95



Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Naciones Unidas rechazan “militarización” de la ayuda estadounidense en Marjah

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010


Naciones Unidas rechazan “militarización” de la ayuda estadounidense en Marjah


En Afganistán, un alto funcionario de las Naciones Unidas criticó a las fuerzas de la OTAN liderada por Estados Unidos debido a la “militarización de la ayuda humanitaria”. En declaraciones realizadas en Kabul, el representante especial interino del secretario general, Robert Watkins, dijo que las agencias de las Naciones Unidas en Afganistán no participarán en la estrategia de reconstrucción liderada por Estados Unidos en la ciudad de Marjah, contra la que la OTAN ha lanzado una importante ofensiva. Las Naciones Unidas se oponen a los planes de que las fuerzas militares estadounidenses supervisen la distribución de la ayuda en las poblaciones afganas. Watkins dijo: “No somos parte de ese proceso, no queremos participar en él. No seremos parte de esa estrategia militar”. Las fuerzas militares de Estados Unidos dicen que ahora tienen el control de Marjah y que planean instalar un nuevo gobierno local en semanas.


ONU: restricciones de Estados Unidos frenan esfuerzos de ayuda en Somalia


Mientras tanto en Somalia, las Naciones Unidas también advierten que las restricciones a la asistencia impuestas por Estados Unidos están limitando los esfuerzos de ayuda humanitaria. Estados Unidos redujo los fondos destinados a Somalia el año pasado invocando su preocupación por la posibilidad de que la ayuda estuviera siendo desviada a los rebeldes islámicos. La medida dejó a las Naciones Unidas con un tercio menos de los fondos necesarios para Somalia en 2009. El miércoles, el funcionario de ayuda humanitaria de la ONU en ese país, Mark Bowden, criticó lo que denominó la “politización de los problemas humanitarios” y dijo que no existen pruebas de que los rebeldes se estén quedando con la ayuda.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

esta es la linea: Elementos del EMP y la PF golpean y despojan de cámaras y celulares a periodistas

esta es la linea


Elementos del EMP y la PF golpean y despojan de cámaras y celulares a periodistas

Con violencia, impiden a activistas participar en el foro de Ciudad Juárez
Empresarios de la localidad se oponen a la revisión de vehículos con placas extranjeras

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 5
Ciudad Juárez, Chih., 17 de febrero. Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que resguardaron el hotel donde el presidente Felipe Calderón se reunió este día con autoridades y empresarios de la localidad para definir la estrategia del programa contra la criminalidad, impidieron el acceso a promotores de derechos humanos, la mayoría críticos del gobierno.

Hubo empujones, jaloneos y golpes entre efectivos de la Policía Federal (PF) y los manifestantes, en su mayoría estudiantes e integrantes de la sociedad civil, que pretendían acercarse al lugar del encuentro.

Desde las ocho de la mañana, los elementos del EMP prácticamente sitiaron el hotel Camino Real, al que el Presidente llegó al mediodía, e impidieron el ingreso a los activistas que participaron en la mesa de trabajo sobre derechos humanos.

Dicha mesa fue instalada junto con otras, donde se trataron varios temas: educación, economía, desarrollo social, seguridad y justicia, y salud, como parte del foro Todos somos Juárez. Construyamos la ciudad, que tiene como propósito definir la estrategia contra la delincuencia organizada que anunció la semana pasada el jefe del Ejecutivo federal.

Entre las personas a las que se impidió el paso estaban Cipriana Jurado, Imelda Marrufo y Marilú Andrade, a quienes finalmente se les permitió ingresar hora y media después de iniciado el foro.

Al diputado local perredista Víctor Quintana Silveyra no lo dejaron pasar con el argumento de que usted definitivamente tiene prohibida la entrada, le explicó uno de los miembros del EMP.

Cerca de las 13 horas, decenas de estudiantes universitarios y activistas sociales fueron desalojados por elementos de la PF cuando pretendían acercarse a la sede del encuentro. Los policías hicieron que se replegaran unos 300 metros; hubo empujones, jaloneos y golpes, pero el incidente no pasó a mayores.

Dos horas antes, los manifestantes iniciaron una marcha en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; portaban mantas con leyendas en las que exigían la renuncia de Felipe Calderón.

Al comenzar el recorrido se concentraron unas 150 personas, la mayoría jóvenes estudiantes, pero sobre la avenida Tecnológico se sumaron más, hasta llegar a unas 300.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FASCISTAS DEL PAN CON PIEL DELGADA: PIDEN A CLOTHIER DEJAR CURUL POR CRITICAS AL ESPURIO

� PAN pide a Clouthier dejar curul | Vanguardia


PAN pide a Clouthier dejar curul
vota: | Existen 1 votos
El Universal
18-Febrero-2010
Tags Relacionados: PAN, Manuel Clouthier, curul, Julio Castellanos, diputado, seguridad publica, Felipe Calderon, combate al narco, crimen organizado
El vice coordinador de los diputados, Julio Castellanos, notificó al legislador sinaloense el malestar del grupo parlamentario por su descalificación a la política del gobierno federal contra el narcotráfico

Foto: Archivo
Recomendarvotar ahora

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, a través de su vice coordinador, Julio Castellanos, pidió al diputado Manuel Clouthier que se retracte de su descalificación al programa de seguridad pública del Presidente Felipe Calderón, o que de lo contario deje la curul que ocupa en San Lázaro a su suplente.

El diputado Castellanos dijo que formuló ese llamado a Clouthier, porque el grupo parlamentario que encabeza Josefina Vázquez Mota "está lastimado" por la postura del sinaloense en el tema del combate a los narcos.

Manuel Clouthier reclamó de manera pública en los medios de comunicación que ha faltado compromiso de Felipe Calderón con Sinaloa, donde no se ha dado una acción a fondo contra los cárteles.

"Está equivocado, es erróneo lo que dice", expresó en entrevista el vice coordinador Castellanos

Dijo que cuando los diputados del PAN fueron designados candidatos, firmaron un documento de compromiso con los principios del partido, plataforma política y programa de acción, y éstos respaldan la política del Ejecutivo en materia de seguridad pública.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DURA CARTA DE SUICIDIO DEJADA POR EL PILOTO QUE SE ESTRELLO CONTRA OFICINAS FISCALES GRINGAS

Piloto suicida de Austin deja nota donde denuncia al sistema americano

Piloto suicida de Austin deja nota donde denuncia al sistema americano
Redacción/SDP | 18 de Febrero, 2010 - 17:04
«anterior | siguiente»
El piloto suicida Joe Stack, quien estrelló una avioneta contra un edificio de Hacienda (IRS) en Austin, Texas, dejó una extensa carta explicando sus motivos para el ataque suicida en la que denuncia al sistema económico y político de Estados Unidos.


Envía


Joe Stack, el piloto suicida que estrelló una avioneta contra el edificio de Hacienda (IRS) en Austin, Texas, dejó antes de morir un nota en la que denunció fueremente al sistema norteamericano tanto en lo político como en lo económico.

La cadena CBS dio a conocer el extenso contenido de la nota en la cual Stack denuncia al sistema por diversos temas incluyendo el rescate bancario, el sistema de salud privado en Estados Unidos, y la corrupción de la clase política, así como el sistema tributario que sostiene al gobierno federal.

“Puedo decir con un grado de certeza que nunca ha habido un polítco que emita un voto en cualquier asunto con la gente como yo o con mis intereses en mente. Ni está ninguno de ellos en lo más mínimo interesado en mi o cualquier cosa que tenga que decir”, dijo Stack en la nota.

La carta continúa denunciando a empresas como General Motors por cometer “atrocidades inimaginables”, así como al sistema de salud americano que, dice, “están matando a decenas de miles de personas al año y robando de los cadáveres y víctimas que mutilan”, mientras que, continúa, “los líderes de este país no ven a esto tan importante como rescatar a algunos de sus viles, ricos compinches.”

Ante esta situación, Stack acusa a los “representantes políticos” de tener “tiempo infinito para sentarse año tras año y debatir el estado del ‘terrible problema del sistema de salud.’”

“Está claro que no ven una crisis mientras los muertos no se interpongan entre sus ganancias empresariales.”



REGALO DE FECAL A JUAREZ-UNA MADRIZA


REGALO DE FECAL A JUAREZ-UNA MADRIZA, originalmente cargada por trianero2.

INSISTE LA OMS EN RECOMENDAR LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA.....MIENTRAS SU CREDIBILIDAD PENDE DE UN HILO

JU�REZ HOY ::: EL PERI�DICO JOVEN :: Salud :: La OMS recomienda a los laboratorios incorporar la cepa AH1N1 en la próxima vacuna de gripe


La OMS recomienda a los laboratorios incorporar la cepa AH1N1 en la próxima vacuna de gripe

18 de febrero de 2010
Ampliar fotografía
Ginebra, 18 feb (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy a los fabricantes de vacunas para la gripe que incorporen la cepa H1N1 de la gripe pandémica en su vacuna para la próxima temporada gripal en el hemisferio norte.
El "número 2" de la OMS, Keiji Fukuda, dijo en una conferencia de prensa virtual que la actual vacuna contra la gripe A, de la que muchos países tienen grandes reservas sin utilizar, "no podrá ser usada" la próxima temporada.
Un grupo de expertos en vacunas, reunido desde el pasado lunes en Ginebra, determinó la composición más apropiada para la nueva vacuna, un procedimiento que se cumple antes de cada temporada gripal por tratarse de un virus que tiene una alta capacidad de mutación.
Fukuda explicó que la recomendación de incluir la cepa H1N1 en la vacuna para la gripe estacional "no significa que la pandemia haya terminado, sino que ese será uno de los virus dominantes que circularán por el mundo".
Según lo decidido por los expertos, la próxima vacuna para la gripe en el hemisferio Norte, cuya temporada se inicia en otoño (a partir de septiembre), tendrá tres cepas: la H1N1, la H3N2 y la de la gripe B.
"La pandemia no ha terminado y si recomendamos incluir la H1N1 en la vacuna es para proteger a los grupos más en riesgo de tener complicaciones, como son las mujeres embarazadas o los jóvenes con enfermedades crónicas", señaló Fukuda.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL, FOX Y GOBERNADORES DERROCHARON.....SE ROBARON UN BILLÓN DE PESOS DE EXCEDENTES PETROLEROS



¿Y SABEN QUIEN PAGARA O RECIBIRÁ SANCIONES EN MÉXICO POR RATERÍAS? NADIE


Más de un billón de pesos se destinó al gasto corriente
Fox y Calderón dilapidaron los excedentes petroleros: ASF
Recomienda crear un fondo con los ingresos extraordinarios y que sea necesaria la autorización del Legislativo para echar mano de esos recursos



Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 12
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que en el sexenio de Vicente Fox y en los dos primeros años de la presidencia de Felipe Calderón los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvieron ingresos extraordinarios por un billón 281 mil 902.7 millones de pesos –la mitad por excedentes petroleros–, que fueron dilapidados casi en su totalidad en el gasto corriente de la burocracia panista, y de los estados y municipios.

Específicamente en el periodo 2003 y 2008, 71.8 por ciento de esos excedentes se dedicó a ampliaciones presupuestales a dependencias federales y de los estados, que se destinaron principalmente al gasto corriente, informó el órgano fiscalizador al entregar ayer a la Cámara de Diputados el Informe de resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2008. Otro 15.4 por ciento se transfirió al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros y 12.8 por ciento al Fondo Pemex.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELAN SUICIDIOS DE VICTIMAS DE PEDERASTAS JESUITAS ALEMANES

Público.es- Varias víctimas de los curas pederastas alemanes se suicidaron


PUBLICO. ES / EUROPA PRESS - Madrid - 18/02/2010 14:46

La abogada Ursula Raue, encargada por la Orden los Jesuitas de investigar los casos de pederastia en varios de sus centros escolares de Alemania, informó hoy de que algunas víctimas terminaron quitándose la vida.

Durante la presentación de los resultados parciales de sus investigaciones, Raue dijo que hasta ahora se han dirigido a ella 115 víctimas, entre las que hay personas que estuvieron en colegios que no fueron regidos por jesuitas.

También hay mujeres que son acusadas de haber perpetrado abusos sexuales en los colegios, explicó Raue al comentar que "el caso ha adquirido una dimensión que antes no era previsible".

Raue señaló ha recibido informes acerca de que algunas de las víctimas se suicidaron y se mostró sorprendida al comprobar que en las actas que ha estudiado de los colegios de los jesuitas en ningún momento se refleja el estado anímico de los niños.

Algunas víctimas, según Raue, sólo se han atrevido a hablar ahora e incluso habían ocultado lo que les ocurrió a sus propias esposas.

Las victimas revelan casos de sadismo

Según Raue, la mayoría de las víctimas relatan que sufrieron la manipulación de sus genitales por parte de los sacerdotes y también hay otros que hablan de actos de sadismo.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Golpean a David Fuentes, corresponsal de W Radio en Cd. Juárez en reunión con Calderón

Golpean a David Fuentes, corresponsal de W Radio en Cd. Juárez en reunión con Calderón:

"Golpean a David Fuentes, corresponsal de W Radio en Cd. Juárez en reunión con Calderón Hoy por Hoy | Febrero 17 de 2010"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS ALIADOS A MAFIAS EN JUAREZ...FELICES CON VISITA DE FECAL Y REPARTO DE DINERO

Satisface a empresarios visita de Calder�n a Ciudad Ju�rez


México.- Miembros del sector empresarial en Ciudad Juárez, Chihuahua, calificaron como productiva la visita de hoy del presidente Felipe Calderón, al mencionar que 'a partir de ahora las inversiones impulsarán un mejor año para los habitantes'.

El presidente la Coparmex en esta ciudad, Carlos Chavira, señaló que la implementación del programa 'Todos Somos Juárez' es una clara muestra de la intención del gobierno federal para rescatar la frontera.

'Ahora tenemos que hacer nuestra parte y apoyar a las diferentes esferas de gobierno. Si ya se llegó a este punto coyuntural, debemos aportar nuestro granito de arena', indicó el empresario.

Llamó a los políticos locales que no polaricen la ayuda presidencial y que de manera conjunta trabajen en el rescate del tejido social para el beneficio de todos.

'Es cuando debemos unirnos, porque si no aprendemos de lo ya vivido, jamás podremos rescatar esta frontera y las cosas pueden empeorar hasta llegar a la anarquía', puntualizó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL ENGAÑA A MEXICO CON JUAREZ: En Juárez, Calderón se sentó con narcoempresarios: Lucha Castro

En Ju�rez, Calder�n se sent�con narcoempresarios: Lucha Castro

En Juárez, Calderón se sentó con narcoempresarios: Lucha Castro
Hoy por Hoy | Febrero 18 de 2010
Vote:Promedio:0 votos




México.- En entrevista con W Radio, Lucha Castro, directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Ciudad Juárez, señaló que “son falacias las que acaba de declara el secretario (Abelardo Escobar, de la Reforma Agraria), pues el gobierno canceló una mesa de diálogo sobre derechos humanos”.

La activista declaró que es “inadmisible dar soluciones si se calla la voz de quienes denuncian los abusos”.

Durante la Primera Emisión de ‘Hoy por Hoy’, Lucha Castro reiteró que “es una humillación la que hizo el gobierno con la represión de la que fueron objeto activistas, periodistas y deudos de Juárez”, durante la mesa realizada el miércoles pasado.

Finalmente, la directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Ciudad Juárez enfatizó que durante este foro “el presidente Felipe Calderón se sentó con narcoempresarios, quienes llegaron a repartirse el botín”.


INVITACION CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL_ FISGON Y ROSARIO IBARRA

AZNAR DEMOSTRANDO SU ALTURA PERSONAL CONTRA MANIFESTANTES

LA POBREZA, LA ESCASEES ALIMENTARIA ORIGEN DEL CÁNCER DE MAMA SEGÚN ESTUDIO

Vinculan genéticamente los hábitos de vida de las mujeres más pobres con el cáncer de mama


Vinculan genéticamente los hábitos de vida de las mujeres más pobres con el cáncer de mama

18/02/2010 - 14:20
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe
Los hábitos de vida de las mujeres más pobres pueden provocar la aparición de una mutación genética vinculada a un peor pronóstico del cáncer de mama, según han descubierto un grupo de científicos de la Universidad de Dundee, en Escocia. Su investigación sale publicada en el 'British Journal of Cancer'.

Anteriores estudios ya habían detectado esta relación entre el estatus socioeconómico y un pronóstico peor en varios tipos de cáncer y se había responsabilizado de ello tanto a los estilos de vida poco saludables como a los frecuentes diagnósticos tardíos.

Los científicos de Dundee han obtenido más información sobre cómo estos estilos de vida pueden interferir en la capacidad del organismo para protegerse del cáncer investigando muestras congeladas de tejido tumoral de un total de 246 mujeres que habían sido sometidas a tratamientos para cáncer entre 1997 y 2001. Los resultados demostraron la existencia de un vínculo entre el lugar donde vivían y la 'salud' del gen p53 en sus células tumorales.

Normalmente, el gen p53 es un "supresor tumoral", que ordena a las células con cambios cancerosos o precancerosos que se autodestruyan antes de que comiencen a reproducirse. Sin embargo, cuando este gen muta, esa capacidad queda reducida o anulada, lo cual aumenta las posibilidades de que el cáncer aparezca.

Las pruebas fueron desarrolladas para determinar el nivel de mutación en el gen p53 y posteriormente esa información se comparó con el código postal de la mujer cuyo tejido fue analizado.

Según los autores de este trabajo, con el código postal se pudo obtener una muestra aproximada de los antecedentes socioeconómicos de la mujer. De hecho, las mujeres que vivían en las áreas más pobres mostraron más riesgos de tener una mutación en el p53, y menos probabilidades de sobrevivir el cáncer.

Se cree que los factores de un estilo de vida asociado a la pobreza incluyen el tabaquismo, el consumo de alcohol y una dieta poco sana, los cuales pueden aumentar las probabilidades de una mutación en el p53. Los expertos subrayan la importancia de una detección temprana de la enfermedad para aumentar las probabilidades de éxito.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABUCHEAN AL ASNO DE AZNAR EN UNIVERSIDAD Y EL RESPONDE TIRANDOLES "DEDO", ALTURAS POLITICAS DE UN FASCISTA


POLÍTICA | Increpado en la Universidad de Oviedo
Aznar responde a los abucheos: 'Hay algunos que no pueden vivir sin mí'
Aznar respondiendo a los estudiantes que le increpaban en Oviedo. | Reuters
Aznar respondiendo a los estudiantes que le increpaban en Oviedo. | Reuters


  • Los jóvenes le llamaron 'fascista', 'asesino' y 'terrorista'


  • El ex presidente tuvo que entrar por la puerta de atrás de la Universidad


  • Algunos manifestantes se colaron en la conferencia de Aznar


  • El Rey también hizo un gesto similar en un acto en Álava en 2004

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha respondido este jueves a los insultos y abucheos recibidos por varios jóvenes durante la conferencia que ofreció en la Universidad de Oviedo con la frase: "Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí".

Aznar, que ha impartido una conferencia sobre la crisis económica en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, tuvo que entrar por la puerta de atrás del edificio para no coincidir con una veintena de jóvenes que lo increpaban al grito de "fascista", "asesino" y "terrorista".
Este grupo de manifestantes se dio cita en las inmediaciones del salón de actos, donde iba a tener lugar la conferencia, alrededor de las 12.00 horas. Portaban pancartas y coreaban consignas como "Aznar fascista, tú eres el terrorista", "Fuera los fascistas de la Universidad", "Aznar al talego como Vera y Barrionuevo", "No a la guerra" y "PSOE y PP la misma mierda es".
Los miembros de seguridad y de la organización consiguieron impedir el paso a los miembros de la protesta, que se quedaron en la zona de las escaleras, con sus cánticos, flanqueados por efectivos de seguridad privada y por la organizadores del evento.
Finalmente, el ex presidente José María Aznar entró en el salón de actos por una puerta trasera, acompañado de líderes asturianos del PP, de forma que evitaron el contacto visual con los miembros de la protesta.
Sin embargo, los manifestantes se habían organizado bien y algunos se introducieron en el interior, como si estuvieran interesados en la conferencia,que era abierta al público. De esta forma, no tardó en llegar la primera interrupción. Unos jóvenes interrumpieron el discurso de Aznar a las 12.52 horas portando carteles de papel y al grito de "fascista"
.NOTA ORIGINAL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sindicatos y organizaciones se manifestarán contra reelección de Uribe | Venezolana de Televisión

Sindicatos y organizaciones se manifestarán contra reelección de Uribe | Venezolana de Televisión:
"Sindicatos y organizaciones se manifestarán contra reelección de Uribe
Febrero 18, 2010 - 10:33 (atovar)
Vea también



Las centrales obreras y principales asociaciones indígenas y sociales de Colombia rechazarán las 'nefastas' políticas oficiales de salud / Los sindicatos consideran que los decretos expedidos por el gobernante, al amparo de la emergencia social, atentan contra la salud y el libre ejercicio de la profesión en ese país

Los sindicatos colombianos convocaron para el jueves a una jornada de protesta contra una eventual reelección del presidente Álvaro Uribe y la reforma al sistema de salud que promueve su gobierno.

La Gran Coalición Democrática, que integran las centrales obreras y principales asociaciones indígenas y sociales de Colombia, informó este martes que la jornada, de 24 horas, se hará extensiva a todo el país.

Los sindicatos consideran que los decretos expedidos por el gobernante, al amparo de la emergencia social, atentan contra la salud y el libre ejercicio de la profesión y la ética médica en Colombia.

Los organizadores de la protesta señalaron que la movilización del 18 de febrero busca rechazar las que consideran 'nefastas' políticas del gobierno para enfrentar la crisis en el sector de la salud.

El mandatario colombiano justificó las medidas estatales, en la necesidad de evitar que por la falta de recursos se frustre el objetivo de llegar a un 100 por ciento de la cobertura en salud.

El presidente también negó que exista interés oficial de restarle autonomía a los médicos y de imponerles sanciones, como lo han denunciado en los últimos días los partidos políticos en la oposición."

Pide AMLO al PT rechazar alianzas--QUE RECUERDEN A QUIEN LE DEBEN EL REGITRO

Pide AMLO al PT rechazar alianzas. | Diario.com.mx


Pide AMLO al PT rechazar alianzas
El Universal | 17-02-2010 | 22:50 | Nacional
Distrito Federal— Andrés Manuel López Obrador pidió a la dirigencia colegiada del Partido del Trabajo no ir en alianza ni con el PRI ni con el PAN en los procesos electorales de este año.

En la sede nacional del PT, durante el consejo político de ese partido, el ex candidato presidencial advirtió que ni él ni ningún dirigente de su movimiento apoyará a candidatos del PRD, PT y Convergencia que sean postulados por el PRI y el PAN.

López Obrador dijo ser respetuoso de las decisiones del PT, que encabeza el senador Alberto Anaya, pero les advirtió que se deslindaría de esos tres partidos que integran el Dialogo por la Reconstrucción de México (DIA).

Para el senador petista Ricardo Monreal la situación sobre las alianzas se ha vuelto complicada.

"Coincidimos con su planteamiento, con su definición política; ha hecho reflexionar a los dirigentes del partido; nos dijo, no a zigzagueos, no a vacilaciones ideológicas, no podemos confundirá la gente".

De acuerdo con Monreal, López Obrador expuso que si el PRD, PT y Convergencia van a las elecciones solos, como en el caso de Veracruz, se honraría la palabra de los partidos de izquierda, pero con el PAN y el PRI no debe de haber ningún caso.

Esta noche el consejo político del PT definirá sus alianzas electorales para los comicios de este año. Alberto Anaya aseguró que la situación de las alianzas los obliga a celebrar un debate nacional para definir si van o no con otras fuerzas políticas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Honduras en lucha!: Las rebautizadas criaturas de la CIA

Honduras en lucha!: Las rebautizadas criaturas de la CIA


Las rebautizadas criaturas de la CIA

por Ronnie Huete

Las criaturas han estudiado detenidamente el manual de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para desestabilizar el movimiento social o progresista que surge con mayor fuerza al pasar de los años en nuestra Latinoamérica.

Como bien lo cito el ex presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt cuando su gobierno creó el ejercito de la Republica Dominicana en 1924 y escogió como comandante al ex sargento de la infantería de marina norteamericana Rafael Leónidas Trujillo a quien el presidente Roosevelt caracterizó con los siguientes términos: “Trujillo es un hijo de perra, pero es nuestro hijo”. Y quien lidero la dictadura militar en Republica Dominicana por más de treinta años, para luego ser asesinado por quienes le habian ofecido el poder. Esto, según las investigaciones de la publicación titulada: la CIA contra America Latina.

Volviendo a las criaturas, cuyas características se asemejan a las mencionadas por este ex presidente Roosevelt ya están dispuestos a seguir ejecutando en conjunto una desenfrenada represión contra el pueblo de Honduras, específicamente con la militancia pacifica del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Estos hijos de la CIA han firmado recientemente un plan para combatir el narcotráfico. En la corta visita que realizó a Honduras el presidente de Colombia Álvaro Uribe quien firmó una declaración con su anfitrión el mandatario de facto Porfirio Lobo Sosa en el que se destaca en que ambos países trabajaran en la materia de seguridad y narcotráfico.

Ambas declaraciones fueron firmadas sin hacer remembranza de que en Colombia en varias décadas ha sido uno de las principales naciones vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado sin que haya existido un declive de estos problemas sociales que mantienen a una fuerte población de colombianos viviendo en el exterior. De igual forma a Porfirio Lobo Sosa cuando fue presidente del poder Legislativo 2002-2006 no logró mermar la delincuencia que el mismo promovía a través de la prensa fascista junto al entonces secretario de Seguridad Oscar Álvarez, quien de nuevo retorno a su cargo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: Comit�civil Nacional para la revocaci�n de mandato de Felipe Calder�n

Casa del Movimiento en Campeche: Comit�civil Nacional para la revocaci�n de mandato de Felipe Calder�n

Comité civil Nacional para la revocación de mandato de Felipe Calderón

En APIAVirtual

Por unánime acuerdo del Congreso Social de Querétaro del 5 y 6 de febrero, llevaremos a cabo una *Consulta Nacional Ciudadana *los días *22, 23 y 24 de mayo* del presente año, en la que se preguntará al pueblo si desea que Felipe Calderón continúe como Presidente de la República o se vaya. Este acuerdo fue reiterado el 7 de febrero en el cierre de dicho Congreso Social en la Ciudad de México.

Las condiciones actuales de ofensiva antipopular del gobierno federal, particularmente con el golpe anticonstitucional contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y los mineros de Cananea, y en las que todo un pueblo, como el de Ciudad Juárez, directamente ha demandado la renuncia de Calderón, reclaman medidas urgentes para evitar que nuestra patria sea llevada definitivamente al abismo.

Ya no soportamos más que Felipe Calderón siga al frente del Gobierno de la República y, en consecuencia, hemos decidido deponerlo de ese cargo que él usurpa y al que llegó de malas maneras.

Desde el 20 de noviembre del pasado año hicimos pública una Proclama del pueblo de México para organizar la revocación del mandato que las fuerzas antinacionales dieron a Felipe Calderón.

Creemos que ha llegado la hora de implementar esta determinación ciudadana con la que el pueblo, con plena dignidad, se dispone a conmemorar los Centenarios. Nada como la deposición de Felipe Calderón puede, hoy, dar mayor reverencia y pleitesía a Hidalgo y a Morelos, a Juárez, a Zapata, a Villa y a todos nuestros verdaderos héroes nacionales que se levantaron al combate para derrocar a los espurios gobernantes españoles, a los Iturbide y Santa Anna, a los Maximiliano y Porfirio Díaz, a los Victoriano Huerta y Plutarco Elías Calles.

Los días 22, 23 y 24 de mayo de este año llevaremos a cabo una *Consulta Nacional Ciudadana *con la que estamparemos un contundente ¡ya basta! y nuestra voluntad de que Felipe Calderón se vaya: ya no queremos que siga siendo el Presidente de la República.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. El hundimiento de la econom�a o "licenciados de tercera de universidades de primera"

Rebelion. El hundimiento de la econom�a o "licenciados de tercera de universidades de primera"

El hundimiento de la economía o "licenciados de tercera de universidades de primera"

Larry Elliott
The Guardian

En su reseña del último libro de Stiglitz, Larry Elliott pone en duda que se hayan aprendido las lecciones del pasado.


"Freefall: Free Markets and the Sinking of the Global Economy" [En caída libre: Los mercados libres y el hundimiento de la economía global], Joseph Stiglitz, 400páginas, Allen Lane, Londres.


Nadie podrá decir que no les avisaron. Hace una década, recién despedido de su puesto de economista jefe del Banco Mundial, Joseph Stiglitz puso al descubierto la chapuza en que los ideólogos del libre mercado del Tesoro norteamericano y el Fondo Monetario Internacional habían convertido la crisis financiera asiática del final de la década de 1990. Suponía un ataque en toda regla por parte de alguien situado dentro del mismo Washington e hizo pupa, sobre todo cuando Stiglitz afirmó que muchos de los responsables de obligar a países como Tailandia e Indonesia a soportar una recesión más profunda y más larga eran "licenciados de tercera de universidades de primera".
Concluía él su artículo de New Republic avisando al FMI y al Tesoro norteamericano que, a menos que comenzaran a dialogar con sus críticos, "las cosas seguirán yendo muy, pero que muy mal".
Y así vemos ahora que han ido. La crisis asiática no fue más que un ejercicio de calentamiento para los acontecimientos de los últimos dos años y medio. Los problemas que salieron primero a la superficie en la periferia de la economía global se abrieron paso gradualmente hasta llegar a su núcleo: los Estados Unidos. Las advertencias de Stiglitz y el puñado que formaban otras voces disidentes fueron ignoradas, conforme la ingenua creencia en la naturaleza autocorrectora de los mercados permitió que se desarrollasen las condiciones de la mayor conmoción financiera y económica desde la gran depresión de la década de 1930.
En estas circunstancias, poco ha de sorprender que Freefall resuene con un "ya te lo advertí". Stiglitz ha esperado mucho tiempo a que se vieran vindicados sus puntos de vista y no iba a desdeñar la oportunidad de ajustar algunas cuentas. Algunos de los blancos son harto evidentes: el régimen de bienestar empresarial destinado a Wall Street, las desgravaciones fiscales para los ricos de George Bush, las fallidas panaceas provenientes de la Escuela de Chicago de economistas del libre mercado. Pero también le queda tiempo para alguna que otra venganza personal.
Larry Summers, antiguo secretario del Tesoro con Clinton y hoy principal asesor económico de Barack Obama, es objeto particular de sus iras. Stiglitz afirma que se mostró demasiado acomodaticio con las demandas de Wall Street en los años 90 y vuelve ahora a cometer los mismos errores. Fue Summers, indignado por las constantes críticas al consenso de Washington, el que orquestó la salida de Stiglitz del Banco Mundial.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Bloquean damnificados la M�xico-Puebla

YouTube - Bloquean damnificados la M�xico-Puebla:



Por temor a sufrir nuevas inundaciones vecinos de Valle de Chalco, afectados por las anegaciones de la semana pasada, cerraron la autopista.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - gomez mont renuncia al pan demagoga campa�a contra la obesidad caricatura eduardo soto el metiche

YouTube - gomez mont renuncia al pan demagoga campa�a contra la obesidad caricatura eduardo soto el metiche:



La Renuncia del Secretario de Gobernacion Gomez Mont al PAN, suena a rancia demagogia de la campaña contra la obesidad. Video Carton, Caricatura de Ruben Eduardo Soto Díaz, Revista El Metiche, MUCAHI, Museo de la Caricatura y la Historieta. mucahi@gmail.com
Musica. La taquiza de Chava Flores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!