18 de febrero de 2010

Sindicatos y organizaciones se manifestarán contra reelección de Uribe | Venezolana de Televisión

Sindicatos y organizaciones se manifestarán contra reelección de Uribe | Venezolana de Televisión:
"Sindicatos y organizaciones se manifestarán contra reelección de Uribe
Febrero 18, 2010 - 10:33 (atovar)
Vea también



Las centrales obreras y principales asociaciones indígenas y sociales de Colombia rechazarán las 'nefastas' políticas oficiales de salud / Los sindicatos consideran que los decretos expedidos por el gobernante, al amparo de la emergencia social, atentan contra la salud y el libre ejercicio de la profesión en ese país

Los sindicatos colombianos convocaron para el jueves a una jornada de protesta contra una eventual reelección del presidente Álvaro Uribe y la reforma al sistema de salud que promueve su gobierno.

La Gran Coalición Democrática, que integran las centrales obreras y principales asociaciones indígenas y sociales de Colombia, informó este martes que la jornada, de 24 horas, se hará extensiva a todo el país.

Los sindicatos consideran que los decretos expedidos por el gobernante, al amparo de la emergencia social, atentan contra la salud y el libre ejercicio de la profesión y la ética médica en Colombia.

Los organizadores de la protesta señalaron que la movilización del 18 de febrero busca rechazar las que consideran 'nefastas' políticas del gobierno para enfrentar la crisis en el sector de la salud.

El mandatario colombiano justificó las medidas estatales, en la necesidad de evitar que por la falta de recursos se frustre el objetivo de llegar a un 100 por ciento de la cobertura en salud.

El presidente también negó que exista interés oficial de restarle autonomía a los médicos y de imponerles sanciones, como lo han denunciado en los últimos días los partidos políticos en la oposición."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos