"La foto de la derrota
Eduardo Ibarra Aguirre
Cuartoscuro, la agencia que dirige Pedro Valtierra, hizo honor a la áxima de que una imagen dice más que mil palabras, con la fotografía en que Luz María Dávila –madre de los estudiantes Marcos y José Luis Piña, asesinados junto con 13 jóvenes más el 31 de enero–, se dirige a los muy seleccionados asistentes al foro Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad, mientras a su espalda presiden Felipe de Jesús Calderón Hinojosa con un rostro que muestra el agotamiento y la derrota ante los demonios que desató el 11 de diciembre de 2006 para legitimarse en el cargo, y su esposa con los ojos entrecerrados y cara de cansancio.
Con esta insustituible imagen y algunas de las crónicas sobre la visita presidencial, queda nítido el fracaso estrepitoso que cosechó, no tanto por la desafortunada criminalización que hizo desde Tokio, Japón, sobre los jóvenes, conducta que supo corregir con entereza pidiendo disculpas a los padres, como por la naturaleza efectista y mediática que se le asignó, así como la reincidencia en prácticas verticales para imponer a los juarenses soluciones decididas por cuarto año consecutivo desde Los Pinos.
Soluciones que, además, cuentan con el rechazo de organizaciones de todo el espectro socioeconómico juarense que lo razonaron en inserciones pagadas y cartas en los diarios, en las redes informativas del ciberespacio, incluso se expresaron en las calles y sitios que visitó Calderón Hinojosa, protegido por 9 mil soldados y agentes de la Policía Federal que la arremetieron a golpes, macanazos y detenciones arbitrarias contra los tenaces disidentes. Exceptuando presidentes de países en guerra de verdad, ninguno seguramente es vigilado y protegido por tantos elementos como el michoacano de Morelia. A Barack Hussein Obama, por ejemplo, lo vigilaron 5 mil soldados y policías de todo tipo durante su visita al Distrito Federal."
LEER MAS
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos