18 de febrero de 2010

Vinculación de SEP con SNTE obstruye educación. | Diario.com.mx

Vinculación de SEP con SNTE obstruye educación. | Diario.com.mx:
"'Vinculación de SEP con SNTE obstruye educación'

El Universal | 18-02-2010 | 21:25 | Nacional

Distrito Federal— Al concluir su visita de once días por México, Vernor Muñoz Villalobos, relator especial sobre el Derecho a la Educación de la ONU, dijo que la unión poco común que hay entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde ambos mantienen una subordinación recíproca de funciones, agregan una gran complejidad al panorama educativo.

Sin embargo, dejó en claro que el responsable de las políticas públicas y el que debe rendir cuentas a la población es la SEP.

Calificó la Alianza por la Calidad de la Educación, impulsada por la SEP y el SNTE como un acuerdo político que no responde a la diversidad ni a la necesidad de que las oportunidades educativas cumplan a los fines establecidos en el derecho internacional de los derechos humanos.

En sus recomendaciones al gobierno federal, el relator propuso que se elimine cualquier tipo de cuotas escolares, ya que recordó que la educación es gratuita, “y si estás cuotas se dan, es porque el presupuesto para educación es inadecuado”, consideró."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos