18 de febrero de 2010

TRAS VISITA DE FECAL A JUAREZ OTRO PERIODISTA SOLICITA ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS POR AMENAZAS A SU VIDA

Tramita periodista de Ciudad Ju�rez asilo pol�tico en EU


Tramita periodista de Ciudad Juárez asilo político en EU
Por: Notimex/Ciudad Juárez, Chih.
El periodista radiofónico Ricardo Chávez Aldana tramitó asilo político en Estados Unidos, luego de recibir en su teléfono particular, un número indeterminado de mensajes intimidatorios y amenazas de muerte.


TIENDA VIRTUAL

2 rosas para el amor $179.00 Incluye IVA.
Flores
El reportero de la estación Calibre 800 conducía el noticiero policiaco de mediodía, 'Patrulla 800', en el que daba cuenta puntualmente de la actividad delincuencial en la frontera, reportando incluso ejecuciones desde el lugar de los hechos.

El pasado mes de noviembre, después que dos de sus sobrinos fueran asesinados, las llamadas intimidatorias incrementaron considerablemente, llegando al grado de hostigar a su madre, hermanas y esposa.

'Por eso decidí cambiar inmediatamente de residencia, llevo más de cuatro meses en El Paso, Texas, donde mi familia y yo nos sentimos más seguros, porque el trabajo periodístico en Ciudad Juárez cada día es más peligroso', comentó vía telefónica.

Explicó que ya inició el proceso para que la Unión Americana le de asilo político, pactando su primera audiencia para el 10 de octubre del 2010; mientras tanto, trabajará, dijo, 'de lo que sea' en El Paso, para sostener a sus hijos y esposa.

'El abogado nos dice que tengamos paciencia, es un proceso lento y complicado porque no tenemos una garantía que se logre, ya que Estados Unidos no otorga asilo político a perseguidos por narcotráfico, menos si vienen de México', puntualizó.

Otros que esperan asilo político son los también periodistas juarenses Jorge Luis Aguirre, de lapolaka.com; Emilio Gutiérrez Soto, del 'Diario de Juárez', y el primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos