11 de enero de 2010

A la caza de activistas en Ciudad Juárez, ENEMIGOS DEL EJERCITO Y DE LOS DELINCUENTES DENUNCIAN

Proceso - 2010:
"A la caza de activistas en Ciudad Juárez
Gloria Leticia Díaz


MEXICO, D.F., 11 de enero (Proceso).- Defensores de derechos humanos en Ciudad Juárez han sido asesinados presuntamente por narcotraficantes o por el Ejército, con absoluta impunidad, en lo que parece una estrategia de eliminación sistemática. Ante el caso más reciente, el de Josefina Reyes Salazar, en la ciudad fronteriza ya sólo queda una activista dedicada a la atención de las víctimas de los abusos militares.

En medio de la descarnada guerra contra el crimen organizado, el asesinato de la activista Josefina Reyes Salazar, cometido el domingo 3 de enero, puso en evidencia que los defensores de derechos humanos en Ciudad Juárez, Chihuahua, “están entre dos fuegos: el del Ejército Mexicano y el de los narcotraficantes”, considera Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Josefina Reyes Salazar, exregidora perredista del municipio de Guadalupe y luchadora social desde hace más de 20 años, fue acribillada por hombres que en principio trataron de secuestrarla cuando se detuvo a comprar barbacoa sobre la carretera rumbo al Valle de Juárez.

“Te crees muy chingona porque estás con las organizaciones”, le espetó uno de los hombres que trató de llevársela por la fuerza. Según testigos, ella respondió: “No, pero de aquí no me llevan viva”. Cinco descargas contra su rostro vinieron después.

Cipriana Jurado Herrera, directora del Centro de Investigación y Solidaridad Obrera (CISO) y amiga de Reyes Salazar, recuerda: “Cuando empezó a recibir la amenazas el verano de año pasado, Josefina tenía mucho miedo, y llegó a decirle a su familia que para ella sería mejor que la mataran, que no la secuestraran, porque tenía miedo de lo que le pudieran hacer; ella también estuvo trabajando casos de mujeres que eran violadas y torturadas antes de ser asesinadas”.

Desde su refugio en El Paso, Texas, donde se autoexilió desde septiembre de 2009 por las amenazas de muerte que recibió, Gustavo de la Rosa Hickerson sostiene que detrás de la muerte de la luchadora social “hay un doble mensaje: por un lado, los narcotraficantes, que con ello dicen que si mataron a Josefina pueden hacerlo con cualquiera sin temor a ser detenidos; o bien, podría ser el Ejército, que dice ‘con lo militares no se metan’, porque el activismo reciente de Josefina estuvo enfocado a protestar por los abusos que cometen contra las comunidades del Valle de Juárez”.

Para De la Rosa Hickerson, quien documentó más de 150 casos de abusos militares desde que inició el Operativo Conjunto Chihuahua, los defensores de derechos humanos en esa entidad fronteriza “estamos en un altísimo riesgo, nos convertimos en enemigos de los delincuentes y del Ejército: los cárteles no quieren que se investiguen sus crímenes y sus arreglos con la policía y el Ejército, y los militares no toleran que se denuncien sus abusos”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACION A CAFE DE PRENSA CON LIBRO: LA CARROZA NEGRA DE BUSH

INVITACIÓN A UN CAFÉ DE PRENSA PARA COMENTAR

"LA CARROZA NEGRA DE BUSH"

ANTE EL ENVIO DE 30 MIL SOLDADOS MÁS A AFGANISTÁN

COMENTARIOS DEL AUTOR ESTE MARTES 12 ENERO 10 30 am RESTORÁN LA VACA NEGRA METRO CENTRO MÉDICO


¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIDEO DE FERNANDEZ NOROÑA CON 1.5 MILLONES DE VISITAS

Tu.tv - Videos de Gente - Video: No tienen verguenza !! esto jamas lo veras con Lopez doriga ni con Paty chapoy:



Videos tu.tv


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS DEL EJERCITO DICEN QUE JOSEFINA REYES FUE ASESINADA POR PROTESTAR CONTRA AUTORIDADES FEDERALES

Solo le falta al ejercito que presente PRUEBAS DE ESTO, y no solo convertir como un chisme dado por la única autoridad INTOCABLE por ley alguna en nuestro país, la cual puede difamar sin el menor temor

"OMINOSAS DECLARACIONES DEL EJÉRCITO EN TORNO DEL ASESINATO DE JOSEFINA REYES



El Dip. Víctor Quintana rechaza las declaraciones de la SEDENA en el sentido de que la compañera Josefina Reyes fue asesinada” porque protestaba contra las autoridades federales y a favor de personas que cometían actividades ilícitas” Esta postura es una amenaza abierta por parte de las autoridades al derecho a la libertad de expresión de cualquier ciudadano y además de que justifica cualquier agresión a ciudadanos con el pretexto de que defienden a quienes “están vinculados a actividades ilícitas”.

El diputado Quintana hace un llamado a las fuerzas armadas a que se ciñan estrictamente al marco constitucional y sean garantes de la integridad física patrimonial y de las libertades democráticas como señala nuestra Carta Magna.

Este tipo de señalamientos además de que no tiene sustento alguno contribuye a enrarecer más el ambiente de violencia que vive nuestra entidad e instaura un estado de terror entre las y los ciudadanos de bien. Finalmente exige la investigación a fondo del asesinato de Josefina Reyes el esclarecimiento del mismo y el castigo a los verdaderos culpables."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Reprueba López Obrador alianzas del PRD con el PAN o el PRI para 2010

"Reprueba López Obrador alianzas del PRD con el PAN o el PRI para 2010

Coatepec, Veracruz

Sábado 05 de diciembre de 2009



* Explica que el tricolor y el blanquiazul representan a los potentados, quienes son los responsables de la tragedia nacional

* “Veracruz es mucho pueblo para tan poco gobernador como Herrera”, señaló.



El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática sostenga alianzas electorales con el Partido Revolucionario Institucional o el Partido Acción Nacional en el 2010.

Dejó en claro que no se podría hacer alianzas con las dos fuerzas políticas, porque representan a los potentados, a quienes se creen amos y señores de México, a la oligarquía.

“A parte de que nos robaron la Presidencia de la República y son los responsables de la tragedia nacional, la verdad es que una alianza con el PRI y el PAN es una alianza con la oligarquía, con la mafia del poder, porque esos dos partidos son de los mafiosos”, sostuvo.

Nosotros no tenemos que hacer nada con esa gente, señaló al recordar que desde el principio dijimos que el movimiento de transformación que está por encima de intereses partidistas, porque aquí pueden participar en lo participar simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

Los potentados, subrayó, están en contra del pueblo, son los que han llevado al país a una grave crisis económica.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación de Veracruz, el presidente legítimo de los mexicanos comparó a Felipe Calderón con Carlos Salinas, porque “son la misma cosa, la misma oligarquía”, son iguales Manlio Fabio Beltrones que Fernando Gómez Mont; Elba Esther Gordillo y Fidel Herrera con Diego Fernández de Ceballos.

En otro tema, acusó a Fidel Herrera del atraso democrático y la pobreza que impera en la entidad. “Veracruz es mucho pueblo para tan poco gobernador como Herrera”, señaló.

Mencionó al senador por Convergencia, Dante Delgado, como la mejor opción del lado progresista, la opción más viable, para una candidatura del PRD, PT y Convergencia para el 2010, cuando se renueve la gubernatura.

Asimismo, los medios de comunicación pidieron su opinión sobre las modificaciones que en algunos estados para sancionar el aborto, el presidente legítimo de México declaró que ese es un asunto que lo deben de resolver las mujeres del país.

Durante la Reunión de Evaluación Regional de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo, en Coatepec, Veracruz, el presidente legítimo de México reiteró que “nosotros no queremos la alianza con el PRI y con el PAN” en los comicios del próximo año, como lo analizaron en el Congreso Nacional del PRD, en Oaxtepec, Morelos.

También, Andrés Manuel López Obrador instó a los asistentes a tener en cuenta que el objetivo principal que tienen es transformar al país y “eso es lo supremo”, porque solo con esta acción se logrará sacar adelante al pueblo y a la Nación.

En la historia de México se realizaron tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicano, y “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, recordó.

Reiteró que renovar a México es muy importante y la candidatura a la Presidencia de la República se resolverá en su momento con quien esté mejor posicionado en las preferencias electorales.

López Obrador enlistó una serie de actividades que harán los integrantes de los comités municipales para informar a la gente de la situación real del país y organizar mejor a la ciudadanía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - JOSEFINA REYES Caravana Homenaje a la activistas

YouTube - JOSEFINA REYES Caravana Homenaje a la activistas:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA RESISTE: Homenaje a Josefina Reyes y marchas para exigir justicia, realizan activistas

CHIHUAHUA RESISTE: Homenaje a Josefina Reyes y marchas para exigir justicia, realizan activistas:

Homenaje a Josefina Reyes y marchas para exigir justicia, realizan activistas


Un homenaje póstumo a Josefina Reyes frente su tumba en el panteón de Guadalupe Distrito Bravos, marchas por este y el poblado de San Agustín y finalmente un mitin frente a la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, fueron actos realizados durante la mañana y tarde de este sábado activistas de varias Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Los manifestantes reiteraron su demanda de retiro del Ejército y la Policía Federal de Ciudad Juárez y la exigencia de rápido esclarecimiento del crimen de Reyes Salazar, ultimada el anterior domingo 3 en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Loma Blanca.

Flores fueron depositadas en el sepulcro de la luchadora social, donde los participantes destacaron la trayectoria de la vallejuarense en su permanente denuncia de casos de abuso policiaco y militar. Igual exigieron la renuncia de los mandatarios federal, estatal y municipal por los nulos resultados para frenar la violencia y los altos índices de ejecuciones en la frontera.
Finalmente, los miembros del Frente Nacional contra la Represión, Asamblea General Juarense, Resissste, Centro de investigación y Solidaridad Obrera (CISO), El Cántaro y del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) se concentraron al frente de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte con sede en Juárez para insistir en su exigencia de investigación a fondo y esclarecimiento del asesinato.
Un jueves pasado, una primera manifestación fue realizada frente a la delegación estatal del a Procuraduría General de la República con similares demandas.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA RESISTE: serie de fotos de la protesta efectuada el pasado 7 de enero fuera de la Procuraduria General de la República PGR de Ciudad Juárez Chihuahua.

CHIHUAHUA RESISTE: serie de fotos de la protesta efectuada el pasado 7 de enero fuera de la Procuraduria General de la República PGR de Ciudad Juárez Chihuahua.:

serie de fotos de la protesta efectuada el pasado 7 de enero fuera de la Procuraduria General de la República PGR de Ciudad Juárez Chihuahua.

Este jueves 7 de enero se dieron cita diferentes organizaciones y personas a titulo personal fuera de la PGR, para protestar por el asesinato de la activista Josefina Reyes, habitante del Valle de Juárez. Josefina Reyes quien en vida fue una de las primeras mujeres que denunciaron los abusos de violencia contra las mujeres , y que de igual manera also su voz para denunciar la militarización y la gran impunidad que se vive en Ciudad Juárez fue asesinada el pasado 3 de enero, despues de haber recibido varias amenazas de muerte del ejercito, por luchar en la defensa a los derechos Humanos. Es por eso que activistas de la localidad se reunieron fuera de la PGR, para repudiar las politicas militaristas del gobierno de Calderon, haciendo responsable al estado por la muerte y destrucción de los y las juarenses.

Con pintas que decian: “Que renuncien Chavez Chavez y Calderón por asesinos” , “dignidad”, “Justicia” “respeto” entre otras , así como volanteo, mantas y al grito de “Juárez, Juárez no es cuartel Fuera ejercito de él” fue que las personas manifestaron su indignación, sin embargo no solo fueron l@s manifestantes l@s que acudieron a la cita, si no que al interior de las instalaciones de la PGR de manera amenazadora, se encontraban policías federales fuertemente armados que solo veían la rabia y la impotencia de quienes día a día vivimos el abuso del ejercito y de la policía federal maniobrado por un gobierno que se rige por el odio, la codicia y de olvido para el pueblo. Como recuerdo a la compañera caída el sábado 9 de enero a las 8 am, se realizará una caravana vehicular al panteón de Guadalupe, para dejar una ofrenda floral en su tumba , el punto de partida será en la Avenida Juárez Porvenir, pasando la Avenida Tecnológico (puente al revés), de donde saldremos a mas tardar a las 8:30 hacia el panteón a las 10, para salir de regreso a Juárez y terminar en la PGR de Ciudad Juárez. No olvidemos que manifestarse contra el estado de sitio que se vive en esta ciudad no termina con una sola manifestación. ¡Ni una, ni uno más! ¡Fuera militares de las calles! ¡Juarez, Juarez no es cuartel , fuera ejercito de él! VER FOTOS DE LA MOVILIZACION EN LA PGR





¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMNISTIA A GOLPISTAS DE HONDURAS IMPULSADA POR "PRESIDENTE" PROYANQUI

La Claridad de la Letra: Honduras: Zelaya critica a Lobo por impulsar amnistía: "Honduras: Zelaya critica a Lobo por impulsar amnistía
TEGUCIGALPA (AP) - El derrocado presidente Manuel Zelaya criticó el lunes al mandatario electo Porfirio Lobo por impulsar una amnistía política para favorecer a los involucrados en el golpe de Estado que lo expulsó del poder en el 2009.


La amnistía abarcará a los seis jefes de las fuerzas armadas.

'¿De quién es esa iniciativa (de aprobar la amnistía)?', se preguntó Zelaya en una entrevista que concedió a radio Globo. 'No es de la comunidad internacional, como lo pregona Lobo, eso no es cierto'.

'Es una intención de los golpistas para querer engañar al mundo que condena mi destitución y no reconoce el gobierno de facto de (Roberto) Micheletti', indicó.

La Corte Suprema dijo el lunes en un comunicado haber admitido la petición de la fiscalía de arrestar a los oficiales por extraditar a Zelaya luego de derrocarlo, y sólo los citó a su primera audiencia el 14 de enero, porque ellos anunciaron previamente que concurrirían voluntariamente a los tribunales cuando los jueces lo solicitasen.

El presidente del máximo tribunal, Jorge Rivera, ha sido designado por el resto de los 14 magistrados de la corte para conocer el caso.

La Junta de Comandantes de las fuerzas armadas la encabeza el general de división Romeo Vásquez y ha sido encausada por abuso de autoridad. Por ese delito, la ley establece una pena de entre tres y cuatro años de prisión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

(VIDEO) Gobierno venezolano difunde pruebas contundentes de incursión aérea de EEUU desde Curazao

(VIDEO) Gobierno venezolano difunde pruebas contundentes de incursión aérea de EEUU desde Curazao:
"Este lunes Venezuela negó ingreso a otro avión que pretendía volar sobre Falcón
(VIDEO) Gobierno venezolano difunde pruebas contundentes de incursión aérea de EEUU desde Curazao
Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 11/01/10

imprímelo mándaselo a
tus panas
Credito: VTV
Trazas del vuelo y conversación con Torre de Control de Curazao, demuestran doble violación de soberanía venezolana por avión desde Bonaire y Curazao, el 8 de enero / Vicepresidente respondió así al embajador del Reino de los Países Bajos quien negó hoy el vuelo de estas naves de guerra con base en estas islas

Caracas, 11 Enero 2010 - El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález, presentó este lunes ante los venezolanos y el mundo, pruebas contundentes de la violación del espacio aéreo nacional por parte de una aeronave de guerra de Estados Unidos con base en las islas caribeñas de Bonaire y Curazao, con lo cual pone en entredicho las declaraciones del embajador del Reino de los Países Bajos (Holanda) quien negó el grave incidente de violación de la Ley Internacional.

Acompañado por el General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, Comandante Estratégico Operacional; y del General de División, Alexis Colina, Comandante de Defensa Aérea Integral de la República, el Vicepresidente Carrizález refirió que tras la entrega de la Nota de Protesta por parte del Canciller Nicolás Maduro a los representantes diplomáticos de EEUU y Holanda, el embajador de los Países Bajos negó la incursión.

'Y por ese motivo, vamos a mostrar las trazas de radar y entregamos la conversación entre Maiquetía y Curazao, para demostrar ante el país y el mundo que el espacio aéreo de Venezuela fue violado por una nave de guerra que incursionó dos veces desde Curazao, y además estaba dirigido por aviones especiales de la Fuerza Aérea norteamericana que controlan esas naves militares', explicó."


"Por eso denunciamos, con pruebas en la mano como lo hemos venido haciendo, las incursiones de aviones de guerra emplazados en la isla de Curazao", puntualizó el alto funcionario venezolano.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RadioAMLO.TV - DOCUMENTAL: QUE SE HAGA LA LUZ

RadioAMLO.TV - live streaming video powered by Livestream:

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIA DE QUE GUARDIAS DEL PANUCHO ADAME ESTÁN LIGADOS AL NARCO-NADA RARO, PERO JAMAS SE INVESTIGARÁ A UN COMPINCHE

Escoltas de Adame, ligados a los Beltrán Leyva - El Universal - Primera:
"CUERNAVACA, Mor.— La Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) indaga una denuncia que relaciona a escoltas del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, con los cárteles del narcotráfico.

La acusación señala que dos elementos provenían de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuyo ex director, Luis Ángel Cabeza de Vaca, fue detenido por presuntamente brindar protección y mantener nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/166/2009 refiere que los dos policías habilitados como escoltas utilizaban por las noches sus cargos y vehículos oficiales al servicio del gobernador, en tareas de apoyo a la delincuencia organizada.

Los nombres de los presuntos infiltrados del crimen no fueron revelados en la denuncia anónima, pero se señala que ambos estaban al cuidado de la familia del gobernador Adame."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVISTA contralinea-164


contralinea-164, originalmente cargada por trianero2.

MORIR EN LA MISERIA:


Reporteros dedicados al trabajo del periodismo de investigación sustentado en la veracidad –contrastando la información con los hechos y ofreciendo, sobre la marcha de la investigación o posterior a ésta, la entrevista de los involucrados para que manifiesten su punto de vista– cumplieron con su deber de ser los oídos.

Nydia Egremy, Nancy Flores, Paulina Monroy, Ana Lilia Pérez, Érika Ramírez y, el afortunado en ese ramillete de reporteras, Zósimo Camacho, sobre el tripié de 2005-2007-2008, escudriñaron, conforme al principio de todo reportero de que “la realidad es más pródiga que la más febril fantasía”, 14 municipios de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, para abortar las mentiras oficiales de las frustradas alternancias.

Y es que foxismo y calderonismo son dos regímenes panistas que, afiliados al neoliberalismo del capitalismo salvaje inaugurado por Pinochet, con asesoría de Milton Friedman, alardearon de sus programas sociales, pero éstos “nunca llegaron a su destino”.

El libro Morir en la miseria está gestado –burlando las embestidas clericales y antilaicas contra el aborto del Partido Acción Nacional, El Yunque, el Partido Revolucionario Institucional de Beatriz Paredes, quien se hizo merecedora, por su apoyo disimulado a la clerecía antiabortista, de lo que el periodista Ciro Gómez Leyva llamó “el macho que lleva dentro Beatriz Paredes”, Milenio, 6 de mayo de 2009– por los trabajos del y las reporteras que verificaron si era cierta la información de Los Pinos y su eco en la Secretaría de Desarrollo Social, de que la pobreza, en situaciones de extrema miseria, estaba siendo abatida.

LEER MAS



Formación –nos explica Nicola Abbagnano en su Diccionario de filosofía– indica el proceso de educación o de civilización que se expresa en los dos significados de cultura; entendida por un lado como educación y, por otro lado, como sistema de valores. Formación va precedida de información: toda formación es, ante todo, un concepto pedagógico.

En sus Lecciones de pedagogía, Immanuel Kant –el pensador que es la línea divisoria entre el antes y después para la reflexión filosófica, publicadas en 1803– sostiene que comprender la información-formación del individuo (mujer/hombre a partir de su formalización escolar) parte de postularlo como un fin y nunca como un medio, lo que caracteriza a la democracia republicana.

Y postula Kant, lo cual llevó a sus últimas consecuencias Pablo Natorp (integrante de la Escuela de Marburgo, que dirigió Hermann Cohen), que el fundamento de toda información-formación es con arreglo a la divisa pedagógica: educar es enseñar a crear, y no a repetir… a crear los problemas de las ciencias sociales de fundamento jurídico y las ciencias naturales de fundamento matemático, que en su momento se plantearon los grandes pensadores.

Con este sumarísimo punto de partida se debe uno preguntar sobre la formación política de los ciudadanos en la primera década del siglo XXI, y precisar lo que ha de entenderse como política, en cuanto el conjunto de las teorías políticas de signo democrático y autocrático.

La política como práctica cotidiana de los ciudadanos en nuestro más o menos democrático régimen (con resabios autoritarios) en estos últimos 10 años tiene como contexto que los órganos de gobierno y administración, de legislación y judiciales del Estado mexicano han padecido una doble y fracasada alternancia política, permaneciendo a duras penas en el umbral de una desdibujada transición a consecuencia de que la información-formación ciudadana (con serias dudas de legitimidad en 2000 y segura ilegitimidad en 2006) tuvo participación política-electoral.

LEER MAS

LOPEZ OBRADOR: Radio y televisión alimentan el aborregamiento de la gente

La Jornada: Radio y televisión alimentan el aborregamiento de la gente:
"Radio y televisión alimentan el aborregamiento de la gente

'Han hecho creer que no había otra que aumentar precios'

Lo que padece hoy la economía popular es resultado 'de la prepotencia, el cinismo y la saña del grupo que gobierna al país'. Priístas y panistas aprobaron los impuestos y el aumento a las gasolinas, y de manera mafiosa los gobernadores del PRI se repartieron el botín
Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 6

El 'aborregamiento' que alimentan los medios electrónicos de comunicación entre millones de mexicanos ha hecho creer a la gente que no había más alternativas ante la crisis que aumentar impuestos, incrementar el costo de las gasolinas y por ende el de todos los productos. 'Nosotros presentamos más de una vez un proyecto alternativo que, sin impuestos ni aumentos, resolvía el déficit de las finanzas públicas, promovía la producción y protegía el empleo', aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Lo que padece hoy la economía popular es resultado 'de la prepotencia, el cinismo y la saña del grupo que gobierna al país', afirmó en entrevista con La Jornada.

'Son prepotentes porque desde septiembre, al margen del Congreso, decidieron los aumentos, y son cínicos porque saben que con el control de los medios, principalmente de la televisión, pueden tripular las decisiones, manipular y determinar el modo de pensar de ese grupo de mexicanos que todavía está adormilado y que sigue creyendo que en México no hay de otra, que sólo existe la voluntad de la mafia que gobierna al país.'

–¿Qué parte de la crisis se resolvió al aumentar impuestos y precios?

–No resolvieron siquiera el déficit fiscal. Nosotros denunciamos, y hay constancia de ello, que los aumentos los acordó la cúpula que encabeza Carlos Salinas y que operaron sus empleados Manlio Fabio Beltrones en el Senado, Francisco Rojas en la Cámara de Diputados, Felipe Calderón desde Los Pinos y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

'Y no sólo nos manifestamos dos veces en la Cámara y una en el Senado en contra de los aumentos, sino que presentamos dos iniciativas: una para promover la austeridad republicana y otra para terminar con los regímenes especiales, particularmente la consolidación fiscal, cerrándole el paso a la cantaleta de que no hay de otra.'

Con la primera iniciativa se hubieran conseguido ahorros por 200 mil millones de pesos y con la segunda se obtendrían 300 mil, es decir, 140 mil millones de pesos más que el déficit de las finanzas públicas, indicó.

'No resolvieron siquiera el problema de los recursos del gobierno, menos aún el de la carestía para millones de mexicanos.'

–¿Qué pasó con sus propuestas?

–Al final, priístas y panistas se pusieron de acuerdo, aprobaron los impuestos y el aumento a las gasolinas y al gas, y de manera mafiosa Peña Nieto y los gobernadores del PRI se repartieron el botín o lo que van a obtener con este nuevo sacrificio de los mexicanos, especialmente en los estados donde este año habrá elección a gobernador.

–Usted advirtió desde septiembre de ese aumento de los combustibles y de lo que eso significaría para el costo de bienes y servicios.

–Dijimos que el aumento a las gasolinas era lo que iba a propiciar más carestía. Entonces preguntaban que de dónde sacaba yo eso, cuando nosotros sabíamos ya de ese pacto de la mafia. Ahora la gente está padeciendo mucho por esos aumentos, y el PRI y el PAN se echan la culpa unos a otros de manera hipócrita, y todo esto con el acompañamiento de los medios de comunicación. De repente aparece como noticia principal en todos los periódicos que Manlio Fabio Beltrones se queja de los aumentos a las gasolinas, cuando él fue parte de quienes pactaron esos aumentos. Sin embargo, aparece como el paladín de la defensa de la economía popular, y en la mayor parte de los medios no se dan los antecedentes ni se le cuestiona para nada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigrama fugitivo


Preso y cautivo no tienen amigo. ¿Pero custodio?

El pasado miércoles dos reos lograron escapar del CERESO de Aquiles Serdán (municipio casi conurbado con el de Chihuahua) sin que las autoridades se diera cuenta del hecho, y hasta unos días después los custodios se enteraron debido a que otro interno denunció el escape (Omnia, 100111, Denuncia de reo obliga un urgente pase de lista en el CERESO por fuga de otros dos).


Con la guerra y sus horrores,
la situación no es distinta:
en la escuela no hay valores
y los presos van de pinta*


*Irse de pinta=pinteársela=hacer novillos=hacer la venada=no ir a clases e irse a jugar o simplemente a vagar por ahí.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRAN EN MEXICO Y EN NUEVA JERSEY LEGALIZAN LA MOTA

Nueva Jersey aprueba consumo de marihuana con fines médicos :: Noticieros Televisa:
"Asamblea y Senado del Nueva Jersey, Estados Unidos, aprueba la legalización del uso terapéutico de la marihuana entre pacientes con enfermedades graves

NUEVA JERSEY, Estados Unidos, ene. 11, 2010.- La Asamblea y el Senado del estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) aprobaron hoy la ley que supondrá la legalización del uso terapéutico de la marihuana entre pacientes con graves enfermedades una vez sea ratificada por el gobernador saliente, Jon Corzine.

La Asamblea estatal fue la primera en aprobar este lunes, con 48 votos a favor y 14 en contra, el proyecto de ley que hará de Nueva Jersey el estado número 14 de Estados Unidos en permitir el uso médico de la marihuana en enfermos que sufran de cáncer, SIDA o esclerosis múltiple, entre otros males.

El resultado fue más reñido entre los miembros del Senado de Nueva Jersey, quienes, sin llevar a cabo debate alguno, sometieron a votación el texto aprobado previamente por la Cámara Baja estatal y aprobaron por 25 votos a favor y 13 en contra.

La medida debe ser ratificada ahora por el demócrata Corzine, quien se comprometió a firmar la ley antes de dejar su puesto el próximo 19 de enero, cuando tome posesión el nuevo gobernador, el republicano Chris Christie, quien le arrebató el cargo a su predecesor en las elecciones del pasado noviembre.

La ley será una de las más restrictivas de Estados Unidos, ya que permitirá a los médicos de Nueva Jersey recetar la marihuana sólo a pacientes de una lista concreta de enfermedades crónicas y, a diferencia de la de otros estados, prohíbe su cultivo doméstico.

El texto, además, restringe al ámbito privado el consumo de marihuana, por lo que el consumo público seguirá siendo perseguido por las autoridades de Nueva Jersey.

'Será la ley sobre el uso médico de la marihuana más estricta de la nación', reconoció hoy el asambleísta demócrata Reed Gusciora, uno de los impulsores del proyecto, quien definió la futura ley como 'buena, muy estricta' y un paso adelante 'para no despenalizar la marihuana y al mismo tiempo permitir a los médicos que receten el mejor tratamiento para sus pacientes'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO S.A.: Campaña por la renuncia presidencial

El Blog de Frida: Campaña por la renuncia presidencial:

NI EL FRIO NOS DETIENE



"Campaña por la renuncia presidencial
Publicado por Frida en 1/11/2010 08:01:00 PM
México SA


Carlos Fernández-Vega/ La Jornada
El contundente éxito de Felipe Calderón impulsa a una parte de la sociedad mexicana a promover su renuncia como inquilino de Los Pinos, por ser una de las salidas viables para comenzar a resolver la profunda crisis (política, económica y social) que vive el país. Para ello, este sector utiliza las herramientas tecnológicas a la mano de millones de ciudadanos. Se trata de una campaña por Internet, por medio de la cual se intenta obtener un millón de firmas que sustenten la petición de inmediata remoción y salida –por la puerta de atrás, como acostumbra– del susodicho y su reemplazo por algún connacional que pueda concretar algo más que los milimétricos 'logros' obtenidos por el michoacano.

En unos cuantos días alrededor de 130 mil personas se han manifestado a favor de que renuncie el actual inquilino de Los Pinos, y van por más en la campaña –vía Internet– denominada: 'a que en 30 días juntamos un millón (de usuarios en Facebook) que quiere que renuncie Calderón', título aderezado con los siguientes comentarios: “para todos los que ya están hartos de las burlas del gobierno. A partir del 22 de diciembre de 2009. Este grupo es completamente apartidista; sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del gobierno… Y seguimos aumentando; únete e invita a tus amigos… Yo soy parte del millón, que renuncie Calderón; 2010, año del rescate de nuestra nación…”. Y así por el estilo.

Además, como parte de la campaña, “una nueva manta pidiendo la renuncia de Felipe Calderón apareció en la ciudad de México, esta vez haciendo alusión al grupo de Facebook que busca recopilar un millón de firmas pidiendo la renuncia del ex candidato presidencial panista… apareció desde el día de ayer (8 de enero de 2010) en un puente sobre el eje Seis, pasando Periférico, entre las colonias Renovación y Unidad Vicente Guerrero en el Distrito Federal. La manta contiene el texto: ‘un millón x la renuncia de Calderón’ en alusión al grupo de Facebook (www.facebook.com/group.php?gid=215247936591) que busca un millón de firmas de usuarios de Internet pidiendo la renuncia de Felipe Calderón. El grupo de Facebook se inició el 22 de diciembre pasado y hasta el momento lleva más de 130 mil seguidores” (SDP, 9 de enero)."


YO SOY PARTE DEL MILLON



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:
Se perdieron 85.000 puestos de trabajo en diciembre; tasa de desempleo se ubica en 10%

En noticias económicas, los trabajadores del país recibieron más noticias devastadoras el viernes. El mes pasado se perdieron 85.000 puestos de trabajo, un número mucho mayor que el proyectado por los analistas. La tasa oficial de desempleo siguió en un 10, pero eso fue simplemente porque 661.000 personas no fueron contabilizadas como desempleadas porque no habían buscado trabajo en las cuatro semanas previas a la encuesta de diciembre. Si esas personas hubieran sido incluidas en el conteo, la tasa de desempleo se hubiera ubicado más cerca del 10,4. El viernes, el Presidente Barack Obama reconoció que las últimas cifras sobre el empleo eran desalentadoras.

Obama declaró: “Las cifras que publicó el Departamento de Trabajo esta mañana constituyen un recordatorio de que el camino hacia la recuperación nunca es recto, y que tenemos que seguir trabajando cada día para que nuestra economía se vuelva a poner en marcha. Para la mayoría de los estadounidenses, y para mí, eso significa puestos de trabajo. Significa si la gente está volviendo a trabajar”.

La Oficina de Estadísticas Laborales informa que solo un 80% de los hombres entre 25 y 54 años tuvieron empleo en diciembre, el porcentaje más bajo del que se tenga registro. La economía perdió más de 7,2 millones de puestos de trabajo desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007.

Empleados de Wall Street se quejan de sus primas

En otras noticias económicas, las empresas de Wall Street se están preparando para entregar miles de millones de dólares en primas anuales. Se prevé que el empleado promedio de Goldman Sachs reciba una prima cercana a los 600.000 dólares. Numerosos ejecutivos ganarán mucho más. En JPMorgan, se prevé que la prima promedio alcanzará un máximo de 450.000 dólares. Pero el Wall Street Journal informa que muchos empleados de Goldman Sachs, JP Morgan y otras compañías se quejan porque la mayor parte de las primas de este año se pagarán en acciones y no en dinero en efectivo.

Periodista británico integrado a las tropas es asesinado en Afganistán

En Afganistán, otro periodista internacional fue asesinado mientras se encontraba integrado a las tropas estadounidenses. Rupert Hamer, corresponsal de defensa del Sunday Mirror de Londres, murió el domingo en un atentado con bombas al borde de la carretera en la provincia de Helmand. En la explosión también murieron un infante de marina estadounidense y un soldado afgano. Un fotógrafo del Sunday Mirror, Philip Coburn, resultó herido en el ataque y se encuentra en estado grave, aunque estable. Rupert Hamer es el segundo periodista occidental asesinado en el curso de una misión integrada a las tropas en las últimas dos semanas. Michelle Lang, una periodista canadiense del periódico Calgary Herald, murió el 30 de diciembre. En total, 18 periodistas fueron asesinados desde que comenzó la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos en 2001, pero Lang y Hamer son los primeros periodistas que mueren estando integrados a las tropas estadounidenses o aliadas.

Blackwater compite por contrato de policía afgana de mil millones de dólares

En otras noticias de Afganistán, la empresa antes conocida como Blackwater está en camino de obtener un contrato por un valor que podría llegar a mil millones de dólares para entrenar a las fuerzas policiales nacionales de Afganistán.

Según un contrato de defensa vigente, la compañía, Xe ya entrena a la policía fronteriza afgana (un cuerpo de la policía nacional) y a unidades antidrogas en el sur del país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENTES DE CHIHUAHUA,ATROPELLAN A NIÑO Y HUYEN IMPUNEMENTE ANTE ENOJO DE VECINOS

CIPOLES ESTÁN PALANCAS CON TRÁNSITO | La Polaka:
"CIUDAD JUÁREZ.- Un niño de once años que circulaba en bicicleta, fue atropellado por un agente de la agencia policiaca Cipol sobre avenida Ponciano Arriaga la tarde de este lunes.

El pequeño que paseaba su bicicleta tipo montaña, fue atropellado por la unidad número C520 de la Cipol conducida por el agente Fernando Torres, según el parte del agente de tránsito de la patrulla 404.

Los hechos se presentaron momentos después que tres personas habían sido asesinadas sobre la calle Gral. Orestes Pereyra, cuando agentes policiacos que trataban del llegar al lugar del crimen conducían a gran velocidad en una calle angosta.

En ese momento, el pequeño intentó cruzar la avenida Ponciano Arriaga sobre la calle Daniel Delgado, pero no notó que la camioneta que se acercaba a gran velocidad.

Momentos después, vecinos del lugar fueron testigos de como la patrulla de Cipol embistió salvajemente al niño, machacando su bicicleta y haciéndolo volar por alrededor de 10 metros para estrellarse contra el suelo, donde quedó con huesos rotos y heridas diversas.

Los cobardes agentes intentaron huir del lugar para no hacerse cargo, pero los gritos de la gente hicieron que se regresaran y prestaran atención al pequeño que se encontraba en una situación crítica.

El llamado a la corporación de Rescate fue inmediato y la unidad de los paramédicos arribó al lugar en tiempo record, para después llevar en forma veloz al niño a recibir atención médica a la clínica número 35 del IMSS.

Las negociaciones entre agentes de tránsito y elementos estatales dieron resultados: Nadie fue detenido. El hecho de que un pequeño hubiera sido golpeado por un enorme vehículo y haya volado diez metros de distancia para impactarse contra concreto por falta de pericia al volante, no fueron razón suficiente para detener a un agente policiaco estatal.

Lo que colmó la paciencia de los testigos es que el agente responsable, mencionó repetidamente que necesitaba irse a la otra escena del crimen, como si su presencia allá fuera a resolver alguno de los tres asesinatos.

La pregunta que se hicieron los testigos que presenciaron el hecho era se.Que no importan más los vivos?.

El pequeño niño se encuentra gravemente herido en la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social y hasta el momento su estado de salud se reporta delicado.

Los Cipoles huyeron del lugar solo para estar de mirones en la escena del crimen de tres ejecutados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El Diario de Juarez-Aumenta el costo de Gas LP

YouTube - El Diario de Juarez-Aumenta el costo de Gas LP:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Venezuela combate con éxito remarcaje de precios, frena especulación ladrones, pueblo gana

YouTube - Venezuela combate con éxito remarcaje de precios, frena especulación ladrones, pueblo gana:







Indepabis cierra preventivamente Supermercados Éxito por remarcaje de precios

Enero 11, 2010 - 13:55 (sbustios)

El cierre será por 24 horas / Se encontró remarcaje de precios en artefactos y alimentos / Para denunciar cualquier tipo de especulación en los comercios están activas las líneas 0800RECLAMA y 0800CALIDAD

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) conjuntamente con funcionarios del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicó este lunes una medida preventiva de cierre por 24 horas a la tienda de ventas al mayor y al detal Éxito, ubicada en La Urbina, Caracas.

La directora nacional de inspección y fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, precisó que además de las irregularidades encontradas en el marcaje de precios de los productos, también fue negada por parte de los gerentes el acceso a las facturas de compra.

Querales insistió en hacer un llamado a la población venezolana a denunciar cualquier tipo de especulación que se realice en los comercios, para lo que están activas las líneas 0800RECLAMA y 0800CALIDAD.

(ABN/VTV)
http://vtv.gob.ve/noticias-económicas...

Este lunes inicia proceso de fiscalización masiva en comercios

Enero 11, 2010 - 10:09 (atovar

Los propietarios que remarquen los precios de los productos serán severamente sancionados tal y como lo establece la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios / GNB, Indepabis, consejos comunales, Ministerio de las Comunas y Comercio se desplegarán para sancionar a los locales que incurran en este delito

Un proceso de inspección y fiscalización masiva arranca este lunes en los diversos establecimientos comerciales del país, sostuvo el ministro del Poder para el Comercio, Eduardo Samán.

El anuncio, en consonancia con las medidas derivadas del ajuste hecho sobre la tasa oficial del dólar, lo hizo durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, en el que hizo referencia al ilícito en que incurren los comercios que remarquen los precios de los productos en los anaqueles.

"Productos en existencia no pueden ser objeto de ajuste en sus precios, la ley lo sanciona explícitamente, por ello iniciaremos un exhaustivo proceso de inspección en el que aplicaremos medidas de cierre temporal a quienes hayan remarcado para que vuelvan a colocar el precio original", dijo, y recordó que la usura es un delito que se paga incluso con prisión.

"Debe existir una justificación para incrementar los precios de los productos. No estamos dispuestos a que unos cuantos dañen el esfuerzo de una mayoría", agregó Samán.

Detalló que en el operativo participarán de manera conjunta la Guardia Nacional, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), los consejos comunales, los comités de contraloría social para el abastecimiento y los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Comunas.

Samán sostuvo que el ajuste sobre la tasa oficial del dólar no debe afectar los precios que hasta ahora dominan el mercado, en virtud de que los costos actuales han sido calculados por los comerciantes muy por encima del valor que estaba establecido por dólar, es decir, 2,15 bolívares fuertes.

"Ya los comerciantes han venido especulando con la moneda, haciendo cálculos irreales, que no reflejaban el valor del dólar, ahora sí existe una tasa real", enfatizó.

Reiteró que el Indepabis activó las 24 horas del día, una línea telefónica 0800 Reclama (7325262) para que los venezolanos puedan realizar cualquier denuncia de los establecimientos que se encuentren especulando.

"Las medidas económicas están orientadas a bajar los precios y no a incrementarlos. Ellos (comerciantes) pretenden a través de los medios de comunicación dañar un conjunto de medidas económicas que están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y a combatir la especulación", explicó Samán.

(ABN/VTV)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA: Candidaturas independientes.

Candidaturas independientes. | Diario.com.mx: "Candidaturas independientes

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 10-01-2010 | 20:22 | Opinión

Distrito Federal– El hartazgo por la permanencia de un solo partido en el poder produjo la alternancia partidista, iniciada con el triunfo de Acción Nacional en la lucha por la gubernatura de Baja California, en 1989; seguida por la victoria perredista en el Distrito Federal y la pérdida de la mayoría priísta en la Cámara de Diputados en 1997, y llegada a su culminación en 2000 con el triunfo de Vicente Fox para “echar al PRI de Los Pinos”. Ahora ese hartazgo se ha ampliado y comprende a todos los partidos. La insatisfacción respectiva se sostiene en innegables datos de la realidad y ha sido magnificada por una eficaz propaganda surgida de factores de poder contrarios a los partidos, que aspiran a sustituirlos sin atreverse a expresar ese propósito.
Tal inconformidad se concreta en la aspiración a contar con candidaturas independientes de los partidos, o candidaturas ciudadanas como también se les llama dentro de la estrategia de oponer a la sociedad con los partidos, como si a éstos no los integraran ciudadanos. El anhelo es tan fuerte que dificulta percibir sus aspectos ilusorios, y por lo tanto en amplios círculos de la sociedad se le tiene como una panacea, como el instrumento idóneo para frustrar las trapacerías de los partidos, su egoísta afán de servirse sólo a si mismos. A ese descontento se refirió el Presidente de la República al proponer que haya candidaturas independientes “para todos los cargos de elección popular”. Tal insatisfacción, según le parece, es causada por deficientes o sesgados “mecanismos de inclusión y representación puestos en práctica por los partidos políticos”.
Según el ritornelo con que adorna cada punto de su proyecto, Calderón aboga por ese género de candidaturas, a las que su partido se ha opuesto de modo sistemático –y que merecieron mordaces críticas en boca de dirigentes paradigmáticos como Carlos Castillo Peraza– para “ampliar los derechos de los ciudadanos”, para que su “participación…en la definición de los asuntos públicos sea una realidad”. Asegura también que lo propone a fin de ampliar “los mecanismos para hacer efectiva la garantía constitucional de todos los ciudadanos a ser votados”. No lo dijo en su discurso –quizá sea al contrario en la iniciativa correspondiente– pero en este último punto la propuesta se orienta a cumplir una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó proceder de esa guisa al Estado mexicano, a raíz del litigio que planteó el ex canciller Jorge G. Castañeda, a quien no se concedió registro como candidato independiente a la Presidencia y acudió para remediar ese agravio a la justicia interamericana. Lo hizo con éxito conceptual, no práctico, y por una deficiente defensa gubernamental, que pudo alegar que el derecho constitucional a ser votado no está afectado por restricción alguna y que simplemente requiere se ejercido conforme a lo que estipulen las normas secundarias, como ocurre en todos los países.
A menos que se busquen sólo candidaturas testimoniales, la inclusión de las independientes en la legislación electoral no puede ser separada del financiamiento público. Para que constituyan efectivamente alternativas frente a las postulaciones realizadas por los partidos, cuyas capacidades económicas no está previsto que esta reforma modifique, las candidaturas independientes deben contar con un régimen de financiamiento propio. Es imposible pensar en que fuera público, porque no habría recursos suficientes para apoyar a los cientos o miles de aspirantes que entrarían a la liza electoral en pos de diputaciones, senadurías y la Presidencia de la República. Si se les deja, en cambio, sujetos al financiamiento privado, la ilusión civil de contar con candidatos “independientes” quedaría por definición anulada, pues los ciudadanos que pretendieran esa condición quedarían sujetos al poder que los sostenga. Estaríamos así frente al indeseable resultado de que el dinero privado, cualquiera que fuera su procedencia, determinara el curso de una elección. Y surgirían o se agigantarían las posibilidades de que los recursos aplicados a un proceso de esta naturaleza tuvieran origen ilegal y se buscara lavarlos al mismo tiempo que conquistar una parcela de poder. Las candidaturas independientes serían las de los banqueros y la plutocracia en general, o de la delincuencia organizada.
En la situación menos grave las candidaturas independientes abrirían las puertas a la banalización de la política. Excéntricas o hábiles sobrarían personas pudientes que sufragarían sus propias campañas, por un protagonismo que requeriría explicación siquiátrica o para hacer propaganda a sus negocios. Aunque no se consumó de modo formal, hemos conocido ya un caso de género semejante. Víctor González Torres, conocido por el mote del personaje que publicita sus farmacias, el Dr. Simi, gastó millones y anunciaba la erogación de otros muchos más para su propósito de ser postulado a la Presidencia de la República por Alternativa Socialdemócrata y Campesina. Si se elimina el obstáculo de contar con un registro partidario imaginemos su próxima campaña y temamos desde ahora el riesgo de que la publicidad que pagaría sea eficaz al grado de llevarlo al poder Ejecutivo. Cierto que ya nos entrenamos con una vivencia semejante durante el sexenio de Vicente Fox, pero estaríamos en situación de sustituir las frágiles instituciones que nos rigen por muros falsos, mamparas y botargas, que formen la escenografía de una república de opereta."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mensaje Srio. General Martin Esparza F. 3 Meses de Resistencia del SME.avi

YouTube - Mensaje Srio. General Martin Esparza F. 3 Meses de Resistencia del SME.avi:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - TV Azteca y Televisa Contra "Saba" por Telemundo

YouTube - TV Azteca y Televisa Contra "Saba" por Telemundo:







La Campaña en contra de grupo Saba distribuidor de Medicinas en México NO responde a un acto de querer "Denunciar" un abuso por parte de un Monopolio...Y para hablar de monopolios....quien mas que Azteca y Televisa...


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Honrar la palabra, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Honrar la palabra, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Honrar la palabra
11/01/10 - 00:17

Por: Francisco Rodríguez
DE SUYO, LOS panistas no cumplen sus compromisos. Pero el caso de Felipe Calderón es patológico. Empresarios, clérigos, concesionarios de radio y televisión, dan cuenta –au petit comité-- de las no pocas ocasiones en las que el ocupante de Los Pinos los ha dejado colgados de la brocha. No les cumple. Como en su momento no les cumplió Fox.



El caso más reciente ha quedado públicamente de manifiesto a mediados de diciembre último cuando, pasando por encima del pacto que él mismo impulsara en enero de 2009, el señor Calderón decretó sendos aumentos a los combustibles.

Cierto. El ocupante de Los Pinos no es el único político que deshonra a su palabra. Pero sí es quien más empeño pone en engañar.

Mentir se ha convertido ya en costumbre de Felipe Calderón.

No es “el presidente (sic) del empleo”, cual se comprometió como candidato.

Ni qué decir de aquella mentirosa intervención en el debate de candidatos presidenciales del 25 de abril del 2006, cuando el panista aseguró que bajaría las cargas fiscales y tributarias. “Primero –decía Calderón en su intervención-- voy a reducir los impuestos para quienes trabajan, producen o generan empleos y voy a simplificar su pago… voy a bajar la tasa de Impuestos Sobre la Renta, porque los mexicanos que producen, que invierten, que trabajan, que generan otros empleos no deben pagar más impuestos de los que se pagan en otras partes del mundo, eso nos permitirá tener más inversión y más empleo que es lo que busco… voy a garantizar la estabilidad económica, ¿para qué? Para cuidar tu patrimonio. Voy a garantizar la estabilidad económica para que sigan bajando las tasas de interés y tú puedas adquirir una casa, para que puedas renovar tu cocina, para que puedas verdaderamente adquirir un auto. Voy a bajar las tasas de interés para que haya más inversión en México y haya más empleo…” Mintió Calderón. Deshonró su palabra.

Tampoco derogó el impuesto a la tenencia vehicular, cual se lee en un e-mail que aspira a ser el más reenviado de nuestro país… y que ya casi alcanza su objetivo, recordándonos cada vez que llega al buzón electrónico la falta de palabra de Felipe Calderón.

Miente a cada rato Calderón cuando en sus discursos –que chocan con la realidad-- asegura que ya acabó la recesión… que va ganando “su” guerra en contra del narco… que el desempleo está derrotado… que la crisis en este 2010 nos pelará los dientes…

En manos de Calderón, la mentira es un arma letal. Sus constantes falsedades no están recomendadas para las relaciones pacíficas con las oposiciones y con los gobernados. Poco a poco, ya nadie le cree. Se ha convertido en un hombre sin palabra."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABUCHEAN AL MATÓN VARGAS LLOSA EN CHILE DURANTE INAUGURACION DE MUSEO POR VICTIMAS DE PINOCHET

El cínico escribano de la derecha responde que son una minoría quienes le exigieron salir del sitio creado en memoria de las victimas de PINOCHET, a quien ha mostrado apoyo al respaldar a Piñeira,quien fue funcionario del genocida.


Abuchean a Vargas Llosa en acto oficial de Chile. | Diario.com.mx:
"Santiago de Chile— El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue abucheado la tarde de este lunes por un grupo de asistentes a la ceremonia de inauguracion del Museo de la Memoria en Chile, que le reprocharon su público apoyo al candidato derechista a las elecciones del domingo Sebastián Piñera.

'¡Que se vaya, no debe estar aquí un tipo que apoya a Piñera!', le gritaron a Vargas Llosa, invitado estelar de la inauguración del Museo de la Memoria de Chile, en honor a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, ante el asombro de las autoridades del gobierno chileno presentes en la actividad.

El escritor peruano fue invitado a la ceremonia al impulsar una iniciativa similar en Perú sobre la violencia política en las décadas pasadas. Antes de asistir a la ceremonia, entregó su público apoyo al derechista Piñera, favorito para ganar el balotaje del domingo ante el oficialista Eduardo Frei.

'Una campaña electoral siempre tiene un clima exacerbado. Tengo la impresión que son una minoría. La mayor parte de la gente muestra toda la cualidad que se debe mostrar en estos casos', dijo Vargas Llosa, al comentar los gritos que recibió este lunes.

La semana pasada Vargas Llosa alabó a Piñera y criticó a la coalición oficialista."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO CONSIGNA A GENTE DEL SME POR "SACAR TIERRA" PERO CON DELITOS DE FANTASIA

Consignan por sabotaje a tres ex trabajadores de Luz y Fuerza. | Diario.com.mx:
"Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra tres ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), por delitos de sabotaje y por obstaculizar el consumo y dañar la riqueza nacional.

En un comunicado, la PGR informó que los presuntos responsables de esos delitos son Enrique Mejía García, Sergio David Rodríguez Martínez y Abraham Sánchez Licona, quienes fueron sorprendidos cuando sacaban tierra de una construcción.

De acuerdo con las pruebas recabadas dentro de la averiguación previa PGR/MEX/TLA-III/31/2010, los ex trabajadores de LFC causaron daños a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Termoeléctrica Jorge Lucke, localizada en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA SAL EN CHIHUAS-EL BURRO PARADO VA A QUEMAR CANDIDATOS PANISTAS AL NORTE

TRASCAVOS PANISTAS ACECHAN A BORRUEL | La Polaka:
"CIUDAD JUAREZ.- La condición de Carlos Borruel como candidato oficial podría empezar a cambiar muy pronto.

Políticos panistas ligados al poder central harán todo lo posible para impedir que Boreruel sea el abanderado a la Gubernatura del Estado.

Un ejemplo es la presencia de Vicenet Fox este miecoles en Chihuahua y Juárez, para dar el apoyo al juarense Pablo Cuaron.

Fox no es garantía de votos por su mala imagen ante los ciudadanos, pero es un imán para los reporteros de la fuente política.

Lo mas previsible en estos caso, es que Fox diga alguna tarugada que acapare los encabezados de los diarios."

MARCELA GOMEZ ZALCE: El romance entre el ife y Gobernación | Ediciones Impresas Milenio

El romance entre el ife y Gobernación | Ediciones Impresas Milenio:
"• La nueva guerra por el monitoreo…

El delito, mi estimado, se haya presente en la intención. Sugestivos los datos escalofriantes de muertos en la guerra contra la organizada delincuencia que el fin de semana pasado cobró 69 víctimas, justo en medio del timing del incongruente mensaje presidencial armonizándose atinadamente con la turbadora realidad del alarmante descontrol de una ruta fallida por parte de este (des)gobierno.

Inquietante también el enrarecimiento del ambiente político previo a las distintas elecciones que se llevarán a cabo en varias entidades, donde las joyas más visibles de la simpática corona para poder tener fichas y jugar con amplio margen de maniobra rumbo al 2012 serán Puebla, Veracruz, Oaxaca, y el año próximo el Estado de México. Todos, my friend, terruños tricolores en donde el partido en el poder (del no poder) sopesará hoy en una encerrona azul la posibilidad de llevar a cabo alianzas para romperle su mandarina en gajos al PRI.

Y así, mientras el blanquiazul y las lacritas amarillas ensayan los gestos para borrarse la cara de mutuo asco, se empieza a desarrollar una exquisita tenebra desde Bucareli en dos estupendos sentidos (y un objetivo común): uno directo y sin escalas con el ife (con minúsculas) y el otro a través de un… sistema de monitoreo paralelo para conocer y controlar toda la información electoral que se llevará a cabo en estos próximos meses.

¿Listo para el atractivo culebrón...? Abríguese y corra por hot drink porque ahí le va."

NI EL FRÍO NOS DETIENE-VAMOS POR EL MILLÓN


NI EL FRIO NOS DETIENE, originalmente cargada por trianero2.

YouTube - Lo que te ocultan sobre la LUZ (1/3)

YouTube - Lo que te ocultan sobre la LUZ (1/3):










¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Rafael Bajaras "El Fisgón" 1/3

YouTube - Rafael Bajaras "El Fisgón" 1/3:










¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Cae helicóptero en Cuajimalpa; fallece Moisés Saba

YouTube - Cae helicóptero en Cuajimalpa; fallece Moisés Saba:








Confirma la PGJDF que las personas que fallecieron son Moisés, Alberto y Humberto Saba, así como Judith Casal y el capitán Armando Fernández, piloto de la aeronave.

Alrededor de las 21:00 horas un helicóptero cayó luego de chocar con un cerro en Monte de las Cruces, en el paraje Mina Vieja, en San Lorenzo Acopilco, en una zona boscosa en Cuajimalpa. Hay cuatro personas muertas.

El fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal conformó que las personas que fallecieron son Moisés, Alberto y Humberto Saba, así como Judith Casal y el capitán Armando Fernández, piloto de la aeronave.

El helicóptero matrícula XALF, en el que viajaban los empresarios salió de la ciudad de Toluca, Estado de México, con rumbo al Distrito Federal, cuando chocó con un cerro.

Al lugar del percance llegaron dos familiares de las víctimas de la familia Saba. Uno de ellos dijo mi hijo estaba ahí dentro.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar los detalles del percance.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acaba de llegar al lugar del accidente.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

OFICIO DE PAPEL: Abren expediente de fideicomiso aduanal-El Fidemica fue creado por Paco Gil Díaz

Lunes 11 de enero de 2010
Abren expediente de fideicomiso aduanal
El Fidemica fue creado por Paco Gil Díaz
Inician investigación a Guzmán Montalvo

Repudio total al homicidio del periodista Valentín Valdés y mi solidaridad con su familia y mis colegas del diario Zócalo de Coahuila

En medio del repudio contra el gobierno federal por el abusivo incremento en el cobro de impuestos, Felipe Calderón parece sordo a las duras críticas de la población y ciego por permitir que se hagan negocios sucios al amparo del presupuesto público. Las pruebas de la corrupción gubernamental son muchas y evidentes, pero hay otras más finas para desviar recursos públicos, es el caso de los fideicomisos, a donde ingresan fondos del erario destinados a programas y proyectos específicos que nunca llegan a su destino y, en cambio, son canalizados para otros gastos, algunos personales de los servidores públicos.

Ante esa pasividad negligente y cómplice del gobierno calderonista para combatir la corrupción y utilizar mejor los miles de millones de pesos de los impuestos de los mexicanos, es el Congreso a través de su órgano de vigilancia, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el que ha asumido la responsabilidad de auditar la administración pública e impedir que burócratas corruptos sigan mal administrando el dinero de todos los mexicanos.

Por eso me llamó la atención una nota publicada el jueves pasado en la página 2 del diario Reforma, con el título Busca ASF sanción a exjefe aduanal, bajo la firma del reportero Víctor Fuentes, en donde se afirma que la Auditoría pretenden fincarle responsabilidad a José Guzmán Montalvo, quien fuera administrador general de Aduanas y cómplice del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Según la información periodística, el motivo de la investigación es el supuesto uso indebido de más de 85 millones de pesos del Fideicomiso para el Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras, mejor conocido como el Fidemica, por lo cual cinco exfuncionarios del Sistema de Administración Tributaria están citados por la ASF para que expliquen el desvío de recursos.

Y llama más la atención porque el Fidemica es sólo uno de los muchos fideicomisos que se manejaron desde la Secretaría de Hacienda bajo las instrucciones de Francisco Gil Díaz para desviar perversamente dinero de las arcas públicas, sin la posibilidad de que alguien los audite amparados en el secreto fiduciario y bancario. Lo mismo ocurrió con otros fideicomisos conocidos como Aduanas I y Aduanas II, o el FACLA, sólo por mencionar algunos de los más escandalosos y en donde los tres poderes, Ejecutivo, Judicial y Legislativo, fueron cómplices del gasto abusivo.

En esta columna hemos dado cuenta desde hace varios años de esos abusos y excesos cometidos por Gil Díaz al amparo de sus cargos públicos, que le han costado a la nación miles de millones de pesos, sin que hasta ahora gobierno alguno, tanto del PRI como del PAN, hayan hecho algo para someterlo a la rendición de cuentas, y en cambio son empleados menores, como Guzmán Montalvo y otros cuatro, quienes después de varios años podrían enfrentar acusaciones penales por daño patrimonial y peculado.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA Y SUS PATRONES POR PERDER HEGEMONÍA EN JAPÓN-SOLO PATIO TRASERO ESTA AMARRADO

Preocupaciones estadunidenses: ¿primero Alemania, ahora Japón?

Immanuel Wallerstein
La Jornada


La estrategia geopolítica de Estados Unidos después de 1945 se basaba en lo que parecían rocas sólidas: controlar a sus dos enemigos derrotados en la Segunda Guerra Mundial, Alemania y Japón. Por largo tiempo, cada país estuvo gobernado por un solo partido conservador —la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en Alemania, y el Partido Liberal Demócrata (LDP), en Japón. Ambos partidos impulsaron una política de alianza cercana con Estados Unidos, y de respaldo fiel a sus posiciones geopolíticas.
Este inquebrantable respaldo empezó a romperse primero en Alemania. La CDU comenzó a alternar el poder en 1969 con el Partido Socialdemócrata, cuyo canciller, Willy Brandt, lanzó la Ostpolitik, buscando alguna suerte de tregua con la Unión Soviética. El debilitamiento de los vínculos alemanes con Estados Unidos progresó lentamente hasta el quiebre significativo en 2003 cuando Alemania se alió con Francia y Rusia para derrotar la resolución que apoyaba Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que habría constituido una legitimación de la invasión estadunidense de Iraq.

Nada similar ocurrió por mucho tiempo en Japón, hasta el 31 de agosto de 2009, cuando el Partido Demócrata de Japón (DPJ), encabezado por Yukio Hatoyama, barrió al LDP del cargo a partir de una plataforma que incluía repensar la relación subordinada de Japón a Estados Unidos. En 1996 Hatoyama publicó un artículo donde describía el tratado de seguridad Japón-Estados Unidos como “reliquia de la Guerra Fría” y llamaba a Japón a destetarse de su excesiva dependencia de Estados Unidos.

Hacía mucho tiempo que había un asunto contencioso en las relaciones Estados Unidos-Japón: la existencia de bases militares estadunidenses en Okinawa y sus condiciones de gobierno. Para aminorar el desacuerdo, Estados Unidos estaba negociando un nuevo arreglo con el gobierno previo (del LDP) que pudiera transferir algunas tropas (no todas) de la isla de Okinawa a Guam, y reubicar la base militar existente a un área más remota de Okinawa. Hatoyama, sin embargo, parecía querer que las tropas estadunidenses abandonaran la isla por completo. Éste era el punto de vista de uno de los socios de la coalición del DPJ, el Partido Socialdemócrata, proferido en voz fuerte.

Había una complicación adicional. Justo en ese momento, salió a la luz un acuerdo secreto entre Estados Unidos y Japón. Okinawa había sido ocupada por Estados Unidos desde 1945, bajo su control total. Estados Unidos accedió entonces a revertir la isla a Japón en 1972, pero manteniendo su base. Pero había un problema. Estados Unidos tenía armas nucleares en Okinawa. Japón mantenía la política oficial de los tres principios de los no nucleares (no poseer, no producir y no permitir la entrada de armamentos nucleares a Japón). Supuestamente, estos principios gobernarían ahora la base estadunidense. Sin embargo, parece que el presidente Nixon y el primer ministro japonés Eisaku Sato firmaron un acuerdo en 1969 que permitía que Estados Unidos reingresara sus armamentos nucleares en Okinawa en caso de emergencia. Dado que ésta era una violación directa de la política oficial japonesa, se mantuvo en secreto y lo sabían muy pocas personas en Japón.

Además, tras asumir el cargo, Hatoyama añadió leña al fuego haciendo un llamado público a la creación de la Comunidad de Asia Oriental, abrazando a China, Corea del Sur y Japón, pero sin incluir a Estados Unidos.

La reacción inicial de Estados Unidos a todos estos eventos fue considerar la posición de Hatoyama como la retórica de un gobierno populista y sin experiencia, y que no debía ser tomada muy en serio. Pero conforme Hatoyama continuó vacilando acerca la propuesta del nuevo acuerdo de Okinawa, el gobierno estadunidense desconfió más y más de él y se preocupó por las implicaciones a largo plazo de lo que parecía un nuevo giro en la estrategia geopolítica japonesa. A finales de diciembre, la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, convocó al embajador japonés para decirle tajantemente que Estados Unidos no se movería de los términos del propuesto nuevo acuerdo acerca de la base militar. El Washington Post informa ahora de que Estados Unidos está molesto con Hatoyama, y considera la posición japonesa como tal vez más problemática de lo que habría pensado con anterioridad.

Es cierto que los dos periódicos principales de Japón, el Asahi Shimbun y el Yomiuri Shimbun, han escrito editoriales y artículos de opinión este último mes advirtiendo cautela contra este quiebre con Estados Unidos. Pero también lo hicieron los periódicos conservadores en Alemania conforme se apartó del alineamiento total con Estados Unidos. No obstante, Hatoyama se halla bajo presión política para disminuir el paso en el distanciamiento hacia Estados Unidos, y como tal él vacila. Pero vacilar no es lo mismo que restaurar lazos cercanos con cualquier aliado que previamente no necesitaba preocuparse de la lealtad de sus rocas sólidas.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!